Jump to content

Max

• Contenido

44
  • Registro

• Última visita

• Días ganados

2

Max ganó por última vez el día 1 Noviembre 2019

¡Max tenía el contenido con más Me gusta!

Reputación comunidad

2 Neutral

Acerca de Max

• Rango
    Foro.online: Miembro

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

1. Entonces al final hemos comprendido que ser verdaderamente Cristianos no puede significar solo creer que Dios y Cristo existen...cierto? No es difícil creer que Tramp existe y que es el presidente de Estados Unidos, pero no todos los que creen que existe confían en el, o no? En la misma manera hemos comprendido que no podemos ser verdaderamente Cristianos si solo estamos afiliados a una religion que se define Cristiana... también en el tiempo de Cristo muchos se sentían aprobados por Dios puro por ser nacidos dentro del pueblo de Dios, pero Cristo rechazò los que eran par
  2. ...finalmente alguien que habla del tema, Gracias, comentarios interesantes! Y interesante también los ejemplos lógicos de emmanuel: evolución es caso = vida inteligente creación es inteligencia = vida inteligente esos si, en serio me parecen argumentos De echo todas las teorías de la evolución no explican como nació la vida y solo inventan como se evoluciono, los museos son llenos de fósiles que necesitan mucha fe y interpretación para conectarlos con la evolución... y al fin la cuestión siempre es la misma: el caso puede hacer algo como un te
  3. ...en realidad los históricos lo ven claro y obvio a la vista de lo que te enseñé... en la misma manera que pasa con la historia de los países, también con la Biblia los Teólogos Históricos, Arqueólogos y eruditos enseñan que la Biblia es autentica y no ha cambiado... “Hoy se puede decir que en la historia de la literatura universal no hay libro mejor investigado que el Nuevo Testamento.” Eso dijo Hans Küng y pienso lo mismo (Libro “On Being a Christian” o “20 Thesen zum Christsein” pagina 32) William Foxwell Albright representa también mi opinión cuando escribió: “podemos ver que d
  4. ....hummmmm.... He visto muy bien la imagen de la araña, pero quien le dijo como estaban las cosas a este señor que la dibujò? Es una teoria interesante... Desde el nada aparece una celula eucariota....miles de eslabonas hasta la araña... en miles de años... se necesita mucha fe para creer que todo eso pasò sin inteligencia y por pura casualidad... Dios crea los minerales, de los minerales que están en la tierra crea todos los detalles de un cuerpo, luego le da vida...y la Biblia dice que esto se hizo en miles de años... nechesita también fe...pero por lo menos tiene logica pe
  5. ...si...claro, de echo, en mi ejemplo mencionaba copias del original, eso pasa con casi toda nuestra historia... no habían impresoras y la historia se basa en el metodo que se usaba antes de las impresoras o de la epoca digital: hacer continuamente copias fieles. Todos los arqueólogos y históricos se basan en eso. ...pero yo no hablaba de eso en mis mensajes... Escribì que hasta antes de Cristo aparecieron muchísimos que decían de ser Cristo... y asi mismo siempre existieron personas que afirmaban lo que no eran... Lo que expresé varias veces es que hasta que en las comunidades
  6. ...eso también lo dicen todos... ya es una frase con poco valor... Lo lamento amigo... no es por algo en contra de ti o de tu argumento, en serio, seguramente serà interesante... Pero ponte en mi lugar... y imagina que viene alguien y te escribe de ir a leer paginas y paginas de miles de pruebas que una religion es la verdadera... si eres una persona seria, seguramente para crear tu argumento ya estudiaste las religiones (espero) asì que pensar de hacer todo otra vez..... ufff... es aburrido... Eso pasa... No siempre es fácil, mucho depende de los otros que escriben en el
  7. hummm... no amigo... perdóname pero en este caso no se puede aplicar (y en realidad no se puede aplicar siempre tampoco en los otros casos)... Si ayer yo escribo una receta especial, y hoy alguien quiere agregarle a mi nombre unos ingredientes, non voy a demandar las copias que confirman mi original receta.... y mas, usarè aquellas copias para mostrar cual es el verdadero original y decir a mis seguidores de evitar los ingredientes que otros querían agregar... Asì mismo, el Canon Muratori es del II siglo, y como debería hacer cualquiera que sabe lo que es Cristiano y lo que no es, ex
  8. ...ya la presentación que hiciste me aburre sinceramente... pero gracias por darnos la oportunidad!
  9. ...hummm... perdoname...pero en realidad el Canon de Muratori es un excelente confirma de lo que te estaba diciendo... Este Canon Muratori habla de 4 evangelios...no de muchos, el fragmento nombra un Apocalipsis de Pedro, pero de manera muy clara indica que, este libro no habían de leerlo los Cristianos. Interesante cierto? Además, proprio este antiguo Canon Muratori advierte que ya circulaban falsificaciones, confirmando precisamente que en aquel tiempo los verdaderos Cristianos ya sabían que existían falsos, no tenían dudas sobre eso. Asimismo, habla de obras que no podían contarse
  10. hummm... demasiado interesante! Es lo que siempre he pensado...
  11. (disculpa que tardé mucho en escribir...estuve muy enfermo) ...hay seguramente muchísimos textos que hablan de Cristo, de El nacieron miles de religiones, pero la lista de los evangelios que eran aceptados dentro de los Primeros verdaderos Cristianos no la hizo la Iglesia Católica, sino que ya existía. Los catálogos antiguos de los 4 evangelios Cristianos aparecen muchísimas veces con Ireneo, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Orígenes y con el historiador primitivo Eusebio. Esa es historia, y ninguno de ellos ponen en el catalogo de la Biblia los evangelios apócrifos, sencillam
  12. uffff.... no fue nada fácil.... Pero parece que la primera cuestión tocaba el echo que tu me decìa que la Iglesia Católica estableció y modificò la Biblia. Entonces... La Iglesia Católica Apostolica Romana, la que hoy conocemos, nace llegando de muchas comunidades Cristianas que poco a poco empezaron en siclos a alejarse de la Biblia y a adaptarse a las comunidades paganas en las que vivían. Al fin el en, con el Emperador Costantino nació la Iglesia Católica Apostolica Romana, mas de 300 años luego de Cristo y mas de 200 años que todas la comunidades Cristianas tenían la Biblia
  13. ...perdóname, pero antes de expresar informaciones sobre este asunto que mencionaste, me gustaría leer tu pregunta para mi, Me escribiste que ya me hiciste preguntas...discúlpame pero pudieras eligir una? En realidad no me acuerdo cuales preguntas me hiciste cuando se empezó la discusión, pero de toda manera me gustaría mucho que fuera solo una, y luego poco a poco se pudieran desarrollar otras preguntas. Dale, y perdona si no me acuerdo las preguntas que me hiciste cuanto se inició la discusión! Gracias!!
  14. ...entonces, Cual es tu pregunta especifica para mi? Mi pregunta especifica para ti es: "según tu, con tus palabras, como nació la vida desde nada hasta la primera célula?" Bye Bye!!
  15. Esta es exactamente la frase que he escrito amigo...y no hay ningún insulto en contra de ti, al contrario hay un elogio porqué te dije que no eres uno de lo que vomita miles enlaces puro para crear polémicas y confusion. No es ningún insulto decirme que hay muchos creyentes que escriben puras supersticiones y ni saben en lo que creen, porqué estarías hablando en general...no estarías hablando en contra de mi... ...de verdad te parece algo difícil? De toda manera...las demás cosa que te escribí no hablaban ni de mi ni de ti... eran solo propuestas pacificas y tranquilas
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.