Jump to content

Yazia

• Contenido

1.583
  • Registro

• Última visita

• Días ganados

69

Yazia ganó por última vez el día 17 Abril

¡Yazia tenía el contenido con más Me gusta!

Reputación comunidad

800 Desenvuelto

6 Seguidores

Acerca de Yazia

• Rango
    Foro.online: Miembro

Visitantes recientes al perfil

783 visitas al perfil
  1. Sí ,pero la derecha siempre llevó el marchamo de la corrupción, del apaño , del atajo.... pero la izquierda nos ha vendido la idea de los 100 años de honradez y por eso la votamos ,pero ¿ qué pasa ? ¿ ya se han contagiado y todos son iguales?
  2. Por más que el feminismo se esfuerce ,todas las estructuras sociales se expresaron en términos de referencia sexual ; incluso el cosmos fue mitologizado siguiendo esos esquemas: *El cielo era masculino ( era el lugar del Padre) *La Tierra era femenina( Madre tierra), la tierra férti, pero el cielo la regaba con la lluvia *El espíritu era masculino( soplaba dónde quería,era el viento y pertenecía al cielo *La materia era femenina,en latín Maters significa madre En términos generales la naturaleza se identifica con la feminidad y la cultura con la masculinidad Si
  3. Película mejicana y primera experiencia como director del actor Diego Luna ,y producida por Gael García Bernal y John Malkovich. Es una película realmente angustiante ,con Abel un niño de 9 años traumatizado y encerrado en una especie de autismo desde el abandono de su padre .Del mutismo acabará pasando a asumir el rol de la figura paterna dando lugar a situaciones peculiares en las que está muy presente el complejo edípico. Lo que más me ha interesado finalmente fué el lenguaje popular y los ambientes de las viejas tascas de barrio donde los individuos apalancados ante un vaso de tequila
  4. Festen De Vinterberg, la película en si, me recuerda a una célebre frase de Brecht llevada a la práctica y que le va como anillo al dedo."Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque". (Celebración, si no me equivoco es la tercera película de Vinterberg, rodada en el "aquí y ahora" y fiel a las reglas de la "engorrosa pureza" del movimiento dogma). Mi primera impresión sobre la película: "Genial y arriesgada" ..., Podría decirse que un argumento que gira en torno a lacelebración de un cumpleaños, no encierra nada fuera de lo corriente, pero l
  5. Para mi este cuadro es lo más por muchas razones: * Porque Velázquez, por primera vez en ese gremio de los artistas ,deja claro al aparecer como centro de atención , que no es lo que hasta entonces se entendía como un simple artesano al servicio de un mecenas,en este caso el rey Felipe IV ,sino como un un " artista" y solo basta descubrir que Las Meninas es un cuadro más que artesanal, es mental ,entre otras cosas porque usa una perspectiva absolutamente matemática y esto es algo más que artesanía ¿ Os habéis fijado que hay una perspectiva hacia el fondo del cuadro y otra
  6. Tiene que ver con el pelo pero se refiere a la raya. En el retrato individual ,la raya del pelo está a la izquierda mientras que en Las Meninas está a la derecha, luego la pregunta es esta¿ está invertido el retrato?.Si el cuadro está invertido ,entonces Velázquez no está sugiriendo que pinta a la pareja real(espejo) sino que lo que pinta es lo que está observando en un espejo; lo que vemos como espectadores es lo que ven los reyes,es decir , vemos lo que refleja un espejo y su imagen es invertida
  7. ¿ Quieres creer que cuando lo estaba escribiendo estaba pensando en Pedro Sánchez?
  8. Entre las grandes paradojas está la de Hitler ,éxito de un mediocre- Muchas veces me pregunté como una persona tan insignificante como Hitler pudo movilizar de un modo tan asombroso a todo un país.Hitler actuó como un disolvente de toda forma de personalidad individual y por contraste fue un potenciador de la movilización de las masas. ¿ Cómo un inepto para cualquier trabajo normal consiguió actuar como un narcotizador de las masas? ¿ Cuales fueron sus armas ? ¿ dependió más de él o de los desarmados alemanes ?; pienso que su idea genial consistió en uniformar a los desclasad
  9. Esta canción va dirigida a los compradores compulsivos, comprar, comprar ...............
  10. En realidad parece ser que ese fruto no fue una manzana pero el traductor del texto bíblico que no dominaba bien el hebreo ,al pasar el texto al latín tradujo la palabra Malus ( mal ) por Manzano , pero en realidad Malus se refiere a cualquier fruto con semillas y de hecho en algunas imágenes de Eva lo que lleva en la mano es un higo , otros prefieren la granada
  11. He vuelto a ver El pianista y una vez más he podido comprobar que el talento mejora el producto con los años. Elegí esta escena porque aún siendo tantos los momentos emotivos ,éste en el que Szpilman interpreta a Chopin ,tambien polaco y tambien detestado por los nazis ,me ha parecido lo más impresionante de la película. Dicen que al principio fué la palabra y yo he sentido que no , porque la música puede tocar registros que la palabra no alcanzará jamás . Solo hay que oir este preludio de un Nocturno de Chopin ,ante el oficial nazi para comprobar que es todo un manifiesto y una declar
  12. Voy a daros una pista ,es el retrato de la infanta Margarita ,pintada más o menos en la misma época de Las Meninas, miradla con atención y decidme si encontráis algo diferente; si localizáis la diferencia ya sabréis a quien parece que está pintando Velázquez
  13. Y es cierto ,pero si sois observadores sabréis qué pintaba realmente Velázquez ..Miradlo detenidamente .Espero vuestras respuestas
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.