Jump to content

Yazia

• Contenido

1.313
  • Registro

• Última visita

• Días ganados

57

Todo lo publicado por Yazia

1. Indio , contéstame a esta pregunta ¿ no crees que se conoce mejor la España franquista viendo las películas de Berlanga ,de Víctor Erice o de Borau que leyendo la prensa de la época ?
  2. Creo que no deberían dar tanta importancia a alguien tan insignificante . Siempre que las ideas son débiles ,los medios son desmesurados , déjenle que se hunda en su propia mediocridad y no les regalen un pretexto a quienes solo buscan la violencia como modo de evasión
  3. Pues los independentistas escoceses sí que se la creyeron .Por otra parte conoces a algún independentista que no disfrute tergiversando la historia ? entre nosotros ,sobran ejemplos
  4. Sabía que ibais a darme esa respuesta y efectivamente ,el cine es entretenimiento pero en ese caso ¿ no cuenta tambien el mensaje ? ,habrá quienes se queden con la simple historia y habrá quienes hagan una segunda lectura ,¿ sabes que esa película fue de gran ayuda a los independentistas escoceses ? ¿ sabes que aumentó el turismo a la zona de Stirling para ver el famoso puente que ni siquiera se destaca en la película? Si haces una película histórica ¿ es mucho pedir que no nos den gato por liebre?
  5. Yazia

Hacer el indio

Hay un artículo del columnista Gonzalo Bareño que me hizo pensar y sonreír y como siempre creí que calaba más lo que se dice con sutileza que con bravura ,voy dejároslo con sus palabras textuales . Se titula " Sánchez. Iglesias y el indio " Que Pablo Iglesias no defiende la democracia española, sino que más bien la desprecia, no es algo nuevo, aunque algunos se lleven ahora las manos a la cabeza. Cualquiera que se haya tomado la molestia de leer su tesis doctoral sabe que lo que allí cuestionaba Iglesias eran las manifestaciones pacíficas y la «no violencia» por considerarlas una
  6. De ese discurso me quedo con algo que estamos experimentando en estos días de clausura y es que antes nos preocupábamos demasiado por el pasado y por el futuro pero a partir de la experiencia que estamos viviendo, yo al menos, me preocuparé mas por el presente, por el día a día
  7. Lo que me interesó fue el título ¿ a qué viene eso de bailando con lobos ? ; busqué información y encontré la clave , está relacionado con una leyenda india referente a uno de los antepasados totémicos de esas gentes, el lobo , y dice la leyenda que un grupo de lobos transportan un cadáver humano,lo envuelven con la piel de un lobo,lo colocan junto al fuego y empiezan a bailar a su alrededor .El muerto se pone de pie y empieza a caminar primero de un modo vacilante, despues con los modos y la rapidez de un lobo y es el momento en el que el macho alfa de la manada le dice al hombre: " A
  8. Detesto la película " Braveheart porque tiene tal sarta de errores históricos y de anacronismos que se me hizo insoportable .Cuando la vi procuré enterarme antes de quien era el personaje y cual el ambiente de la época ; debió de ser por eso que cuando la estaba viendo ,no daba crédito : Para empezar el verdadero Brave Heart , no es William Wallace sino su oponente Robert the Bruce que fue en definitiva quien acabó derrotando a los ingleses y su corazón está hoy en la abadía escocesa de Melrose considerándosele como " Corazón valiente" ,el gran héroe escocés También es fa
  9. Pues no , no estamos en el Sur precisamente
  10. La letra de este tango dice cosas como estas : Mi libertad es tango de par en par abierto Y es blues y es cueca y choro, danzón y romancero. Mi libertad es tango, juglar de pueblo en pueblo, Y es murga y sinfonía y es coro en blanco y negro Mi libertad se ofende si soy feliz con miedo. Mi libertad me insiste con lo que no me atrevo. Mi libertad comprende que yo me sienta preso De los errores míos sin arrepentimiento.
  11. Un cartel que es por si solo una obra de arte ,Chinatown.Jake Gittes (Jack Nicholson) con ese aspecto inconfundible del detective, traje a rayas, sombrero y un cigarro que convierte el humo en la cabellera de la protagonista .Podría ser perfectamente un ejemplo de la estética de los años 20 , tan sofisticados y es que el argumento se desarrolla en 1937 . A mi me encanta
  12. Maravilloso : Un hombre hace lo que puede hasta que su destino le es revelado .Impresiona ver como el hombre luchó por sustituir el destino por el libre albedrío pero se ve que en esta película ,el asiático posiblemente pertenezca al taoísmo , son dos culturas opuestas
  13. Hoy no voy a seleccionar un fragmento de película sino un cartel .Aquí lo veis ,se trata de una película mítica, un clásico del terror "El silencio de los corderos " .Todos conocemos la trama pero no todos han caído en la cuenta de lo interesante y lo sugerente que es el cartel en el que la boca de Clarice ( Jodie Foster) está tapada por una mariposa nocturna que se caracteriza por llevar en su dorso unas manchas negras sobre blanco que recuerdan la forma de una calavera ; lo interesante es que para hacer esa calavera más evidente, se utilizó una fotografía del fotógrafo que colaboró
  14. Esta canción sí que es un clásico pero lo que muchos no saben es que la letra va dirigida a la mujer que abandonó , su amante 'Zizou' cuando supo que estaba embarazada .Después vino el arrepentimiento de un hombre que tenía la peor imagen de sí mismo y la canción vendría a ser una confesión pública de su cobardía . El caso es que esta canción tuvo comentarios de todo tipo ,para algunos es la canción de amor más bonita del mundo y para otros ,incluyo a Edith Piaf, es una oda a la humillación masculina . Esta canción está llena de guiños a autores importantes por ejemplo en el
  15. Mucha gente cree que las películas del Oeste son simples tópicos sin más pero no es así porque hay auténticas maravillas y una de ellas es Centauros del Desierto de John Ford . Puede que no me creáis pero esta película es como una obra de Shakespeare y no debe extrañarnos porque Ford era un gran admirador de este autor . El protagonista ,Ethan ( John Wayne ) es el ejemplo del hombre de acción y como tal es interesante que nos fijemos en las imágenes inicial y final de la película porque son clave para entender el drama de este hombre condenado a no ser otra cosa que un centaur
  16. Alberto Garzón , ministro de Consumo , se ha convertido este domingo en 'trending topic' por expresarse de este modo : «(...) pensemos que estas leyes que ya hemos 'proponido' cambiar (...)». No fue la única patada al diccionario del ministro. Antes, dijo: «Se está poniendo de manifestación en los últimos días (...)»...... Quien haya " proponido " a este personaje como ministro de lo que sea ,debería dimitir porque demuestra que no conoce las carencias de su personal .También podría utilizar las técnicas del juez Calatayud y obligar a este analfabeto funcional a seguir un cur
  17. Me encanta .¿ Te das cuenta de que en el exterior se aprecia mucho más lo español que de frontera para adentro ? Te cuento la anécdota de la novia de un sobrino mío brasileiro que adora el flamenco hasta tal punto que en Sao Paulo abrió una academia de baile flamenco y cuando vino a España por primera vez , su mayor deseo fue ir a Sevilla y visitar un tablao ,¿ quieres creer que cuando empezó el espectáculo se echó a llorar por la emoción tan grande que le producía ? ,ella sentía más lo nuestro que todos nosotros
  18. Pues a mi me parece que las que lo confunden son las que se llaman feministas pero actúan como hembristas
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.