Jump to content

Indio sin gracia

• Contenido

5.620
  • Registro

• Última visita

• Días ganados

56

Todo lo publicado por Indio sin gracia

1. Gracias por tus aportaciones, pero si no hay interés en el foro por este tema me voy a plantear hacerlo por mi cuenta. Eso sí, si lo hago y tiene resultado, ya os lo contaré. Era previsible que la idea tuviera poco éxito. No es la primera vez que propongo que un foro sirva para algo práctico. En España tenemos muchas contradicciones, y una de ellas es que nos creemos muy "sociales" pero normalmente lo somos cuando nos interesa a nivel individual. Es una de las razones por las que nuestro país está en decadencia con momentos puntuales de recuperación, siempre a remolque del resto del
  2. Leo en tu enlace: No creo que sea buena idea. El Paso fue un grupo de artistas en el que Juana Francés participó y fue cofundadora. Creo que no es la mejor opción.
  3. El éxodo de emigrantes a otros países europeos rondó los dos millones de españoles, en torno a un 15% de la población activa de la época. Prácticamente la mitad sin contrato, sin ni siquiera permiso de residencia y trabajo. Con visado turista. La mayoría de los inmigrantes que llegan a España lo hacen por avión. Los que entran en patera o saltando las vallas de Ceuta y Melilla son una minoría. Es decir, que la mayoría de los inmigrantes que llegan ahora a España lo hacen igual que lo hizo ese millon de españoles durante el franquismo.
  4. Para los que no lo sepáis, Serigne Mbayé lleva 15 años residiendo en España. Llegó por mar a Canarias, de allí fue a Coruña y finalmente recaló en Madrid. Inicialmente sobrevive como mantero hasta que consigue trabajo en la construcción. A continuación es contratado como personal administrativo y finalmente, junto a su pareja con la que tiene una niña de 5 años nacida en nuestro país, regenta un restaurante de comida agroecológica en la capital. Además ya tiene la nacionalidad española. Creo, sinceramente, que pretender expulsar a este hombre de España es de ser mala persona.
  5. @Yaziay yo hemos hablado en este hilo de sugerir a una productora de televisión la elaboración de una serie sobre la vida de Juana Francés. Es sin duda una idea interesante, y si miráis al final de ese hilo veréis que @Yaziapropone que esa sugerencia la hagamos conjuntamente. ¿Qué os parece? ¿Lo proponemos como foro? A ver qué opina @iON Dejad por favor vuestra opinión sobre la idea en este hilo.
  6. Sorprendentes comentarios. 1.- No eres feminista. Supongo que te refieres a que no eres "hembrista". El feminismo defiende la equidad, la igualdad de oportunidades, que en ningún caso ser mujer suponga un obstáculo injustificado para su desarrollo personal y profesional. Ese es el auténtico feminismo, y no una visión supremacista de la mujer. 2.- A mí Pedro Sánchez tampoco me parece ninguna maravilla, pero al César lo que es del César. - A Pedro Sánchez, tras ser elegido por la militancia, no es defenestrado por ésta, sino por un movimiento opositor interno capitaneado en la som
  7. En la boda de una de mis sobrinas viví uno de los momentos con más sentimiento que recuerdo. Son dos hermanas, inseparables. Llevan toda la vida juntas, y es innimaginable que su vínculo de cariño y complicidad pueda romperse. Cuando a la hermana le tocó el turno de decir unas palabras, contó que se había dado cuenta de lo mucho que la quería cuando tuvo que dejar la ciudad durante un año por motivos laborales. Le escribió una carta de despedida, con la letra de esta canción. Entonces le dieron una guitarra y se la cantó. Todavía me emociono al recordarlo. Yo te quier
  8. La "ley marcial" La solución militar. Una película imprescindible para los que creemos en la democracia y los derechos humanos.
  9. Bertrand Ndongo, el inmigrante camerunés que sigue con devoción a VOX, se ha dado de cara con la cruda realidad. Para el que no lo conozca: Se ha hecho famoso por una hiperactividad militante en su partido, él es más voxero casi que Abascal. Hace poco saltaba esta noticia. La respuesta de VOX: "Nosotros lo deportaremos" Y la metamorfosis de Ndongo. Ndongo ha demostrado tener criterio propio, no como otros que siguen como borregos a sus amados líderes voxeros. Los "voxtontos".
  10. Tuya es la idea. Abre un hilo proponiéndolo. Ni que decir tiene que conmigo ya cuentas. A ver si @iONnos autoriza para usar el nombre del foro en la propuesta/sugerencia.
  11. Aunque son ficticias, creadas por el artista, no me digáis que no están simpáticas.
  12. Este tío es un cachondo.
  13. ¿Y por qué no lo hacemos entre los dos?
  14. Carlos Saura es hermano del que fuera miembro de El Paso, Antonio. Al parecer intentó tener algo con nuestra protagonista, y ella lo rechazó. Algo cuenta el artículo que te enlacé: El rescate de la artista invisible Dice: La artista incomodaba dentro del grupo El Paso y Antonio Saura influyó en su expulsión en 1958 Pero sólo un año más tarde, en 1958, Juana Francés es expulsada del grupo, y también Manuel Rivera. Y con ella se va Pablo Serrano, su pareja, en solidaridad. Isabel Tejeda, comisaria y crítica de arte, que ha formado parte de la junta directiva de la asoci
  15. En esa película hay muchas escenas inolvidables. El balcón Chico listo El principio del cambio Trabajador esencial La bisagra
  16. Según esta teoría, la educación paterna es peor aún ¿no? Extraña forma de defenderla. El cine para la gente más joven no suele ser así. Los personajes son habitualmente muy planos y quedan muy bien delimitados los buenos y los malos. De la educación para la ciudadanía que estudiaron mis hijos recuerdo poco. Lo miré cuando la pusieron en marcha y no vi nada alarmante. Más bien todo lo contrario. Muy políticamente correcto todo. Pero claro, hay por ejemplo pasajes de la Constitución que a algunos padres les puede chirriar ideológicamente. El problema en ese caso no lo tiene el text
  17. Acabo de terminar de ver la serie "La templanza" basada en una novela de María Dueñas. No sé qué os parecerá. A mi me ha entretenido mucho. La he visto en Amazon. También es cierto que la época en la que se desarrolla la acción, mediados del siglo XIX, es muy de mi interés. Es la última fase del colonialismo español, y en el Caribe sólo nos quedaba Cuba, Puerto Rico y algunas islas menores, y parte de la acción se desarrolla en La Habana. Por aquel entonces el resto de la América hispana se había independizado recientemente, por lo que todavía había mucha presencia española y posibil
  18. El modelo educativo del Estado es público, existen mecanismos de participación ciudadana y está abierto al debate. El paternal sucede en la intimidad, es totalmente cerrado y puede tener un marcado carácter impositivo. Sorprende que siendo así pienses que es mucho más férreo el estatal. Cierto es que llegado un punto muchos hijos rompen con los dogmas paternos, pero ¿Cuantos años han perdido hasta liberarse? También es curioso que los que acusan a la educación pública de esa pretensión adoctrinante sean de ideologias conservadoras e inmovilistas. Y cuanto más conservadoras e inmovili
  19. Según acabo de ver en una noticia de hace cuatro días, está trabajando en una serie sobre Lorca. Tiene 89 años y dice que no tiene ninguna intención de jubilarse. Seguramente tendrá una web o un blog. No uso las redes sociales ¿Tu sí? Igual hay alguna forma de ponerse en contacto con él o con su equipo. Por mirar y probar no perdermos nada. O si no, podemos pensar en otra alternativa. Tal vez, por mero oportunismo, sería conveniente que fuese una mujer. Ya sé que suena maquiavelico, pero nuestro único interés es que la idea se haga realidad ¿no? Creo que nuestro "personaje" lo m
  20. ¿Le intentamos hacer llegar la idea por correo electrónico?
  21. Aquí tienes un vídeo sobre la artista y su obra: Merecería que hicieran una película o una serie sobre su vida. Ese título "La artista invisible" le quedaría bien. El "Gambito de dama" versión pintora española.
  22. Además aprecio cierta ambigüedad en el sexo del sujeto del cuadro ¿Es hombre o mujer? He encontrado este artículo de La Vanguardia, de enero del año pasado. Interesante. El rescate de la artista invisible
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.