Jump to content

carlamila

• Contenido

23
  • Registro

• Última visita

Reputación comunidad

7 Neutral

Acerca de carlamila

• Rango
    Foro.online: Miembro

Visitantes recientes al perfil

73 visitas al perfil
  1. Pues no sé como estará la película. Pero a mi el libro me encantó. Uno de esos que te atrapan, y no quiero desvelar el argumento, que evoca un tiempo "estudiantil", y que nos transporta a una institución educativa al más puro estilo británico. Pero hasta aquí puedo leer. Sólo lo aconsejo. Y es que es normal que los libros nos trasladen a situaciones que creamos en nuestra mente, y después en la gran pantalla pierdan esa idea de como nos lo habíamos imaginado. Rara vez ocurre que la película se asemeje a la obra en cuanto a calidad se refiere. Pensaba mientras escribía algú
  2. Yo siempre he creído en un modelo educativo donde padres y profesores pongan delante de los ojos de los alumnos al mundo tal y como es. Hacerles vivir experiencias al máximo. Leer mucho. Viajar con ellos, y no sólo a la playa y a la montaña. El mundo en el que vivimos es multicultural, algo que deben de tener siempre presentes para el respeto con los demás. Comentar con ellos lecturas, películas, fotos, prensa, hasta llegar el momento de que tengan criterio para elegir adecuadamente que desean hacer con sus vidas. Trabajar a posteriori en lo que te gusta, es parte del sec
  3. No cité a Almodovar. Si no a Amenabar. Los genios son pocos. Picasso, Einstein, pero también los hay en el mundo del cine. Sólo un ejemplo, Los hermanos Marx. Pero en el caso de Almodovar, creo que también me parece un respeto. Además de conseguir un Óscar como Amenabar, supo reflejar muy bien historías contemporáneas, llenas de color, de diálogos cuidados, de imágenes tiernas y de dar un papel a la mujer que pocos han brindado con tanta generosidad. Siempre me ha parecido muy curioso que cuando he viajado, desde París a Sao Paolo, y surgía el tema del cine, ellos alababan el papel
  4. Si algo tiene para mi la comunicación escrita, es precisamente la posibilidad de reflexionar con lo que leo, esté o no de acuerdo. Para ello cada uno es como es y en perfecta armonía podemos charlar, debatir, poner nuestras opiniones libremente sin censura... Diría que somos unos privilegiados. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo nunca he estado de acuerdo con ello. ¿Qué imagen pondrías a la palabra LIBERTAD?
  5. En primer lugar te diré que no bebo. En segundo, te comentaré, que he trabajado casi toda mi vida también los fines de semana. De hecho lo sigo haciendo desde casa, pero no con la intensidad con la que lo hacía antes. Tampoco soy persona de excesos, eso ya pasó en mis tiempos de estudiante, pero los viernes tienen ese encanto que me recuerda al día que precisamente no tenía clase (al menos por la tarde) y mi mente atisbaba un gran deseo de divertirse. Hoy por hoy, durante los fines de semana, repaso las tareas profesionales con mi ordenador, para que el lunes esté lista y prep
  6. Hola. Sin animo de ofender, Tesis fue la Ópera Prima de Amenabar. No de Pilar Miró. De esta fallecida realizadora y directora, que fue también directora de Radio Televisión Española, las más destacables fueron: El perro del Hortelano, El crimen de Cuenca, La Petición, Regresa el Cepa, etc. Ninguna demasiado comercial. Y de Amenabar, si nos suena a todos: Mar Adentro, Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora. Entre otras. La diferencia entre estos dos grandes del cine español, es que Amenabar si conquistó el cine europeo y el difícil mundo norteamericano. En el caso de Pilar Miró
  7. Sin duda alguna, yo también celebro los viernes. Podré decir que es el día que más me gusta de la semana. Por delante todo un fin de semana para disfrutar y descansar. Y siempre pensando que quedan tres días para no volver a la rutina. Cuando salía por ahí, antes de la pandemia, era mi día de expansión, de quedar con amigas y amigos, de ir al cine, a cenar. Porque los sábados parece que salen personas muy distintas a mi. No peores, ni mejores, simplemente diferentes. El sábado ya me lo tomo mucho más tranquilo, cena en casa de amigos y amigas, quizá al cine o al teatro, pero vuelta
  8. De un tiempo a esta parte Eurovisión no es es un concurso europeo donde se presentan los países con una bonita canción. No. Se trata de dar la nota, y no precisamente musicalmente hablando. Músicos disfrazados de monstruos, hombre con barba vestido de mujer, etc. La música ya murió en este festival y ahora, para disfrute de miles de fans, es la sorpresa del espectáculo lo que puede hacer que alguien consiga ganar. ¿La canción? eso es lo de menos, sin duda alguna. Atrás quedaron las representaciones de cantantes enigmáticos de cada país con mejor o peor entonación, pero les
  9. El feminismo que nace como una corriente de igualdad de la mujer respecto al hombre, surge precisamente para tener los mismos derechos. Votar, poder trabajar libremente, no tener permiso del marido para abrirse una simple cuenta corriente, etc. Miles de actos que a la mujer se le estaba prohibido. Después vino la igualdad salarial, el no cobrar menos por hacer lo mismo, los derechos de las madres trabajadoras, o la posibilidad de ocupar puestos de responsabilidad al igual que los hombres. No seré yo quien vaya en contra de estas premisas justas a la vista de la sociedad. Pero desde l
  10. Los que no queremos saber mucho de política, valoramos la educación de los candidatos. A pesar de que luego no votemos. En el caso de estas próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, se ponen de manifiesto muchas cosas. En primer lugar hacer política a través de la pandemia. Muy triste. Aguantar a la Sra. Ayuso y sus acciones independientes respecto al tema. Además de sus insultos. La prepotencia del Sr. Iglesias. Pero debo destacar, ya que nobleza obliga que el Sr.Gabilondo es educado y huye de confrontaciones e insultos.
  11. La vuelta de estas chicas me hace volver al pensamiento que cuando la falta de dinero aprieta... A volver! Y creo que ya tuvieron su momento de gloria, y que no superarán con nuevos temas a los que les dieron fama. Hace poco también escuché las quejas por falta de ayudas del Estado, es decir de todos nosotros, de Hombres G. No tengo nada personal, pero existen? ¿Qué piden? ¿Un marcapasos para Marta? Creo que los autores de décadas pasadas ya ganaron suficiente dinero para vivir sólo a base de los derechos de autor. Así que las ayudas, si. claro, para quienes están a punto d
  12. No logro entender qué quieren. ¿No están viendo que las empresas no quieren estar allí? Que muchas ponen sus sedes sociales en otras Comunidades. Que el turismo nacional bajó en tiempos mejores. Que se están enemistando con todo el mundo. Que Barcelona es casi una ciudad sin ley. Que Europa mira con recelo a esta situación. Pero el Gobierno, y por culpa de los pactos, sigue invirtiendo allí. Que no me niego a que lo haga, pero va en contra de los intereses de otras Comunidades mucho más pobres y necesitadas de puestos de trabajo. Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha
  13. Volvamos un poco la vista atrás. En los años sesenta y setenta miles de españoles tuvieron que emigrar a otros países de Europa y Sudamerica para sacar adelante a sus familias. Algunos dejaron atrás a sus esposas e hijos. Vivieron solos. Mandaban dinero a España. Y no eran precisamente bien vistos. Hoy desafortunadamente la comunidad científica preparada tiene que hacer lo mismo por falta de oportunidades en nuestro país. Pero vayamos al grano. Los políticos que se mencionan no dejan de ser tan populistas que incluyen en sus listas electorales a representantes de "manteros"
  14. Quererse a uno mismo es un aprendizaje que lleva un largo proceso. Por lo que cuentas, todos hacen planes para ti. Tu pareja, tu familia, pero y tu?. No se trata de hacer lo que demás quieran, sino que exista un consenso entre lo que los demás desean y lo que realmente quieres. Nadie tiene porqué marcar tu vida con lo que puedan pensar que te irá mejor. La vida es un continuo aprendizaje, en el que se incluye también decir: NO. Si aprendes a gestionar tu tiempo, a llenarlo de lo que te ilusiona, que no sea siempre estar con alguien, te convertirás en una persona realizada y libre de
  15. Hola. Sin duda alguna. Aquello del enamoramiento platónico quedó en los sesenta. Lo de jurar amor eterno, ya ni pasó de los setenta. El compromiso por amor, es también del siglo pasado. Ahora, a las nuevas generaciones de chicas les encantan los "canallas", y es la realidad. Pura y dura. Los más sensibles, son pasto para tiburones, y sufren cuando no se sienten correspondidos. Al igual que las más sensibles, claro está. El sexo parece que es la prioridad. Compartir sentimientos no se lleva.
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.