Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Halgarrobo

No presentarse a mesa electoral

Publicaciones recomendadas

El día 28 elecciones. 

Se te va la olla y no te presentas. Te mamas el día anterior y te levantas a las 4 de la tarde. Has apagado el móvil para sobar la borrachera. 

Posibles acontecimientos? alyssa GIF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hasta 1 año de prisión y hasta 7.000€ de multa, yo que tú iba

Edito con la ley:

El artículo 143 de la LOREG dice que "el presidente y los vocales de las mesas electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir o ejercer sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les imponen esta ley, incurren en la pena de prisión de tres meses a un año o multa".

La ley prevé penas de prisión que van de los 3 meses a un año. También se pueden sustituir por multas desde los 6 meses a los 24. La cuota diaria de la multa la decide el magistrado en relación directa de los ingresos de los acusados y va desde los 2 euros por día hasta los 10. De esta manera la multa mínima es de 360 euros y la más cara de 7.200 euros.

Editado por Kohyc
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, TheChad11 dijo:

Pero eso se ha enviado ya? Si aún se puede pedir el voto por correo

El 1 de abril se sortean las mesas. A partir de ahí, se envían las notificaciones a los "agraciados". 

El caso que yo he expuesto es una hipótesis. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Halgarrobo dijo:

El 1 de abril se sortean las mesas. A partir de ahí, se envían las notificaciones a los "agraciados". 

El caso que yo he expuesto es una hipótesis. 

Pues juraría que se puede enviar la solicitud de voto por correo hasta 10 días antes de las elecciones, lo que te absuelve de ser seleccionado para la mesa electoral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Halgarrobo dijo:

O sea, no voy a votar en persona porque estoy en la otra punta del pais y sin embargo creen que sí podré estar para la mesa electoral porque han hecho un sorteo de mierda? Pues entonces hasta paso de pedir el voto, que les zurzan.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, celler67 dijo:

con la de gente que pagaría para ser miembro de la mesa .....

Esos moros que toman el té a cualquier hora serían candidatos óptimos, pero eso es racimo ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/3/2019 a las 22:32, celler67 dijo:

con la de gente que pagaría para ser miembro de la mesa .....

Debería sortearse entre parados y voluntarios....menudo pringue....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/3/2019 a las 12:41, Halgarrobo dijo:

El día 28 elecciones. 

Se te va la olla y no te presentas. Te mamas el día anterior y te levantas a las 4 de la tarde. Has apagado el móvil para sobar la borrachera. 

Posibles acontecimientos? alyssa GIF

Te enchironan o pagas una multa que te cagas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/4/2019 a las 21:30, Catalinius dijo:

Te enchironan o pagas una multa que te cagas....

Con voluntarios se acababa el problema. Por la pasta que se cobra, no van a faltar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Halgarrobo dijo:

Con voluntarios se acababa el problema. Por la pasta que se cobra, no van a faltar. 

Otra opción desde luego.

Yo me he librado dos veces, una por ser suplente y otra por presentar documentos médicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Otra opción desde luego.

Yo me he librado dos veces, una por ser suplente y otra por presentar documentos médicos.

Pues, o vives en un pueblo pequeño, o en un barrio con muchos viejos donde ellos se libran. 

Menuda suerte la tuya. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Halgarrobo dijo:

Pues, o vives en un pueblo pequeño, o en un barrio con muchos viejos donde ellos se libran. 

Menuda suerte la tuya. 

En una ciudad de 300.000 habitantes...será cuestión de suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

En una ciudad de 300.000 habitantes...será cuestión de suerte.

Si estás viviendo en un barrio con muchos viejos tienes más posibilidades, claro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Halgarrobo dijo:

Si estás viviendo en un barrio con muchos viejos tienes más posibilidades, claro. 

Pues tienes razón, no lo había pensado....ahora no me ha tocado y espero no me toque en Mayo....:classic_wacko:, ¿Y si alego que no creo en el sistema electoral actual?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Pues tienes razón, no lo había pensado....ahora no me ha tocado y espero no me toque en Mayo....:classic_wacko:, ¿Y si alego que no creo en el sistema electoral actual?...

Ufff, jodido si vas por ese lado. Yo iría por el lado de alguna baja médica si no te apetece nada pasar el día allí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.