Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kohyc

Lista negra de las aerolíneas vetadas por la Unión Europea

Publicaciones recomendadas

SEGURIDAD AÉREA
Estas son las aerolíneas con las que nunca deberías volar

De media, usted tendría que volar durante 16.581 años seguidos para sufrir un accidente mortal de aviación. Sin embargo, la estadística se volvería radicalmente en contra suya si pone un pie en una aeronave de alguna de las 114 compañías a las que la Unión Europea prohíbe volar en su territorio. Entre ellas se encuentran, sin excepción, todos los aviones certificados por las autoridades aeronáuticas de 15 países; la mayoría, africanos y asiáticos.

Esta lista negra de los cielos incluye, por ejemplo, a todas las aeronaves de empresas afganas, angoleñas, gabonesas y hasta nepalíes. No es recomendable, por tanto, que se suba a un vuelo de Yeti Airlines, una de las más populares del Himalaya. Y tampoco lo haga en Iraqi Airways, Ariana Afghan, Equatorial Congo, las ecuatoguineanas Ceiba y Cronos, Eritrean Airlines, Air Kyrgyzstan, Buddha Air, Sudan Airway...

La lista negra es elaborada con la opinión unánime de expertos en aviación de los Estados miembros en el Comité de Seguridad de la UE, un organismo presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérera (EASA, por sus siglas en inglés).

Fuente: https://www.elmundo.es/viajes/europa/2019/03/15/5c8a2292fc6c8322588b4626.html?cid=SIN12201

Lista completa: https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/air-safety-list_en.pdf

Para el que no ande muy puesto en inglés, le traduzco lo que dice el primer párrafo de la "lista completa", que es el importante

Las autoridades de aviación civil de los miembros de los estados de la Unión Europea solo están capacitados para inspeccionar los aviones de aerolíneas que operen vuelos hacia o desde los aeropuertos de la UE; y en calidad de la naturaleza aleatoria de dichas inspecciones, no es posible comprobar todos los aviones que aterrizan en cada eropuerto de la UE. El hecho de que una aerolínea no esté incluida en la lista no la hace, por lo tanto, que automáticamente cumpla los estándares de seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me da yuyu ni nada cuando monto en un avión, que ha sido 3 o 4 veces en mi vida. 

Siempre me ha dado la sensación de que el estrellamiento me toca a mí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Halgarrobo dijo:

No me da yuyu ni nada cuando monto en un avión, que ha sido 3 o 4 veces en mi vida. 

Siempre me ha dado la sensación de que el estrellamiento me toca a mí. 

Yo posiblemente tendré que coger un avión pronto, me he montado ya creo que 8 veces (contando idas y vueltas),  y no me termino de acostumbrar, no voy a decir que me de miedo porque si tengo que cogerlo lo cojo, pero como dices me sigue dando "yuyu" :elrisas:

Y aunque los B737 Max 8 están, por ahora, prohibidos para volar, sé de uno que cuando vaya a comprar los billetes no se sube en ningún puto Boeing sea cual sea, vamos Ryanair es el que suele usar y ya la tengo descartada, prefiero volar con la British aunque me cueste más el billete, y ojo que no quiere decir nada porque todos pasan los mismos controles... Pero eso, llamadme paranóico :meparto:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Halgarrobo dijo:

Yo tuve la mala suerte de subirme en un Spanair en Barajas días después del accidente del mismo aeropuerto. 

https://www.google.es/amp/s/amp.diarioinformacion.com/nacional/2018/08/20/tragedia-spanair-cronologia-accidente-barajas/2054380.html

Ocultar contenido

Bufff... Me cago vivo vamos

Yo por mi trabajo conocí el año pasado a una de las supervivientes del accidente, me dijo que perdió a su hija y no quise preguntarle más sobre el tema, pero te sobrecoge oir a alguien contarte esas cosas en persona

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que mucha confianza los nombres tampoco inspiran. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo raro es que no esté Ryanair en esa lista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.