Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kevinleiva

Duda sobre carreras

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes necesito su ayuda.

Actualmente casi me graduó de Psicología Industrial. También me apasiona bastante el Marketing y estoy pensando en estudiar ese ámbito. Sin embargo, no sé si estudiar la Licenciatura o una Maestría de Marketing para laborar en un futuro algo sobre esa área. Ustedes ¿Qué recomiendan u opinan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Nunca apuestes por Alonso siempre pierde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya debería de estar escogiendo mi carrera pero tengo dos en mente que me es muy difícil decidir entre as dos¿En que me debería basar para poder decidir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/3/2019 a las 0:17, Kevinleiva dijo:

Muy buenas tardes necesito su ayuda.

Actualmente casi me graduó de Psicología Industrial. También me apasiona bastante el Marketing y estoy pensando en estudiar ese ámbito. Sin embargo, no sé si estudiar la Licenciatura o una Maestría de Marketing para laborar en un futuro algo sobre esa área. Ustedes ¿Qué recomiendan u opinan?

Buenasss, pues te cuento a ver si puedo iluminarte [tocho inside]

Yo me licencié en historia, y mientras tanto me metí a una startup y desde ahí todo lo que he trabajado ha sido en el sector del marketing digital. He aprendido muchísimo y también me he frustrado muchas otras veces. Tiene sus inconvenientes y ventajas. La gente de marketing suele ser gente que viene de sectores técnicos, entonces los que venimos de carreras de humanidades, por lo general, sabemos transmitir mejor, comunicar... eso es un punto a favor. Pero tendrás que aprender muchos temas técnicos que si no tienes facilidad pueden ser complicados de llevar. Ten en cuenta que hoy por hoy el marketing se basa prácticamente en lo digital, tienes que estar dispuesto a aprender SEO, CMS's y sí o sí aprender a tocar códigos. Es bastante apasionante, pero tienes que aprender a lidiar con el estrés, son entornos muy dinámicos, y yo por ese motivo ahora me he metido a estudiar programación, quiero salir de ahí, quiero hacer mis ocho horas y a casa. 

Entonces, mi consejo es que tires de algunos cursos gratis para darte background (google activate: https://learndigital.withgoogle.com/activate) y puedas ver si te gusta, pero ya te digo, lo que luego hay -imagino como en todos los campos - es mogollón de estrés, todo lo relacionado con ventas es una responsabilidad grande en una empresa, sobretodo en las que te explotan y la falta de personal y demás, hace que sea una bomba de relojería. Si lo puede llevar una o dos personas no van a contratar a tres, pero vais a hacer el trabajo de cuatro.  

No se si te ayudo, cualquier cosa, me dices. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Pues bueno, lo que acaba de comentar @purasbarras creo que es bastante acertado y será uno de los mejores consejos que puedas extraer de este hilo. Desde luego, siempre que uno opta por cambiar de un ambito de estudio a otro debe sopesar bien por qué lo va a hacer (aunque generalmente, si te los estás pensando es porque en tu interior sabes que es la solucion). Asi que sí, si me preguntas, yo te aconsejo que sigas tu opcion B. Ya tendras tu formación en Psicologia Industrial, la cual nadie te la va a quitar, asi que pasarte a hacer una maestria en marketing digital es una muy buena opcion que te permitira ampliar tus horizontes. Quien sabe si cuando acabes, tendras incluso mas claro en que quieres trabajar o incluso habras encontrado una forma de combinar tus dos estudios.

En cuanto a cómo sera el trabajar en el sector... bueno, ahi es ya mas complicado prever nada, pues dependerá del momento en el que busques un puesto en alguna empresa, y de la empresa a la que vayas a parar por supuesto. Casi te diria que ni pienses en eso, primero centrate en estudiarlo todo, empaparte de toooodos los conocimientos que puedas y de irte haciendo un buen CV mientras tanto. Una buena idea para ir adquiriendo conocimientos complementarios mientras haces la maestria, es acompañarlo de cursos online, por suerte de tecnologias, marketing y demas vas a encontrar una muy amplia oferta (por ejemplo en plataformas como Miriadax puedes encontrar precisamente alguno en marketing digital, yo me he hecho algunos ahí. En este caso esta plataforma siempre es gratuita, aunque otras tantas que antes eran de pago, ahora con el tema del confinamiento también estan ofreciendo mucha oferta gratuita). Vamos, que opciones tienes jeje

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.