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Silfredocamargo18

Facebook respondió así a la multa millonaria impuesta por EE.UU.

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Este miércoles, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, amaneció con una histórica sanción por $5,000 millones por el mal manejo de datos de sus usuarios y su papel en el caso de Cambridge Analytica.

El contundente fallo fue impuesto por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) y es la más alta multa dictaminada hasta ahora por la entidad reguladora.

Frente a eso, la red social se pronunció a través de un comunicado que resalta que es un "acuerdo" que tuvo con la FTC. Sin embargo, Facebook deberá cambiar completamente su modelo de uso de datos y privacidad y no por decisión propia, como lo quiere hacer ver.

"Después de varios meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo con la FTC, que ofrece un nuevo y amplio marco para proteger la privacidad de las personas y la información que nos confían. Este acuerdo requerirá un cambio fundamental en la forma en que entendemos nuestro trabajo y conllevará una responsabilidad adicional para las personas que construyen nuestros productos en todos los niveles de la compañía", reza el texto publicado por la compañía.

Por otra parte, en un esfuerzo por hacer ver que trabajan en procesos rigurosos para la protección de los datos, en su respuesta, Facebook afirmó que en el futuro sus controles de privacidad serán semejantes a los controles financieros, pues contarán "con un severo proceso de diseño y certificaciones individuales".

"Tendremos más robustez a la hora de garantizar la identificación, evaluación y mitigación de los riesgos para la privacidad (...) Transparencia y responsabilidad serán dos pilares fundamentales", se lee en el documento y citan las medidas que han dispuesto para cumplir con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea.

El fallo no solo exige el pago de los $5,000 millones. La FTC también le ordena a Facebook crear un comité independiente de directores en la compañía para tomar decisiones sobre políticas de tratamiento de datos, lo que indica que por primera vez se le ordena un alto a la autoridad que tiene Mark Zuckerberg.

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Eso es calderilla.  Además, una tapadera, pues los datos de lo que vertemos en cualquier red social van a parar directamente a los discos duros de la NSA. Que cachondos son....

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