Jump to content

Publicaciones recomendadas

No entiendo cómo es posible "denunciar" a alguien sin tener pruebas y menos, denunicar a menores sin las mismas.....

La mal llamada "Justicia", tiene nada de justa y lo que es peor, nada de Sentido Común....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Denunciar, sí claro que puedes.

Pero el denunciante es el que tiene que demostrar los hechos para que el denunciado tenga que defenderse de estos, si no hay pruebas... la denuncia sirve de poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirve de poco, pero puede amargarte un verano completo, sobre todo si es a un menor que ni estaba en el lugar de los hechos y tiene testigos de ello y como dice él: ¿Y quién me limpia el nombre?..

Demencial, no se debería poder poner una denuncia en comisaría sin pruebas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Sirve de poco, pero puede amargarte un verano completo, sobre todo si es a un menor que ni estaba en el lugar de los hechos y tiene testigos de ello y como dice él: ¿Y quién me limpia el nombre?..

Demencial, no se debería poder poner una denuncia en comisaría sin pruebas.

El policía no debe de ser quien para interpretar la denuncia, eso es trabajo del juez que anta una falta completa de pruebas no debe de admitir a tramite la denuncia. En comisaria deben de admitirse todas las denuncias.

Limpiarte el nombre ya te lo limpia el que no te acusen culpable.

Y no entiendo a quien le renta denunciar falsamente pues tiene sus consecuencias:

La acusación y denuncia falsas se castigan en el 456.1 CP en los siguientes términos:

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

-Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
    -Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
    -Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, gonzifp dijo:

El policía no debe de ser quien para interpretar la denuncia, eso es trabajo del juez que anta una falta completa de pruebas no debe de admitir a tramite la denuncia. En comisaria deben de admitirse todas las denuncias.

Limpiarte el nombre ya te lo limpia el que no te acusen culpable.

Y no entiendo a quien le renta denunciar falsamente pues tiene sus consecuencias:

La acusación y denuncia falsas se castigan en el 456.1 CP en los siguientes términos:

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

-Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
    -Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
    -Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Los hechos ocurrieron (no es denuncia falsa), solo que el culpable no era el chaval al que denunció, sencillamente porque estaba en casa de un amigo comiendo y lo atestigua la madre, hubiera sido más fácil si la policía hubiera aclarado el asunto in-situ.

Es muy triste tener a un menor de edad inocente y con un curriculum brillante, pendiente de este asunto todo un verano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/9/2019 a las 13:48, Catalinius dijo:

Los hechos ocurrieron (no es denuncia falsa), solo que el culpable no era el chaval al que denunció, sencillamente porque estaba en casa de un amigo comiendo y lo atestigua la madre, hubiera sido más fácil si la policía hubiera aclarado el asunto in-situ.

Es muy triste tener a un menor de edad inocente y con un curriculum brillante, pendiente de este asunto todo un verano.

Es denuncia falsa aunque haya sucedido un delito si acusa a alguien que no estuvo o no lo hizo de ese delito esta dando una declaración falsa, es castigable y seguramente el juez lo castigue.

Yo no lo veo para tanto, si no estuvo no estuvo ya esta, no lo veo para estarle dándole vueltas todo el verano.

La policía aclara los asuntos si están cuando suceden hacen un parte de ello, de lo que no ven no pueden hacer parte, si vas a la comisaria y dices que Fulano te robo hacen la denuncia haya sido fulano o no haya sido, sea verdad o no.

El juez ya comprobara si es verdad y a otra cosa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, gonzifp dijo:

Es denuncia falsa aunque haya sucedido un delito si acusa a alguien que no estuvo o no lo hizo de ese delito esta dando una declaración falsa, es castigable y seguramente el juez lo castigue.

Yo no lo veo para tanto, si no estuvo no estuvo ya esta, no lo veo para estarle dándole vueltas todo el verano.

La policía aclara los asuntos si están cuando suceden hacen un parte de ello, de lo que no ven no pueden hacer parte, si vas a la comisaria y dices que Fulano te robo hacen la denuncia haya sido fulano o no haya sido, sea verdad o no.

El juez ya comprobara si es verdad y a otra cosa. 

Un chaval de 15 años no tiene por qué estar pendiente todo el verano de ir a declarar ante un fiscal, un chaval de 15 años no tiene por qué dejar de ir al parque en cuestión para por si acaso vuelve a aparecer el sujeto.

El sujeto llamó a la policía y durante más de media hora estuvieron buscando a los chavales que según él le agredieron, la policía los identificó y preguntó, ellos dijeron dónde habían estado, casa de un amigo comiendo y estaba su madre y en un super, por qué narices no lo comprobaron in situ.

Sí es para tanto, es para mear y no echar gota, perder tiempo y tener en vilo a la familia, a mi no me parece ni medio normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 16 horas, Catalinius dijo:

Un chaval de 15 años no tiene por qué estar pendiente todo el verano de ir a declarar ante un fiscal, un chaval de 15 años no tiene por qué dejar de ir al parque en cuestión para por si acaso vuelve a aparecer el sujeto.

El sujeto llamó a la policía y durante más de media hora estuvieron buscando a los chavales que según él le agredieron, la policía los identificó y preguntó, ellos dijeron dónde habían estado, casa de un amigo comiendo y estaba su madre y en un super, por qué narices no lo comprobaron in situ.

Sí es para tanto, es para mear y no echar gota, perder tiempo y tener en vilo a la familia, a mi no me parece ni medio normal.

Es que no tiene que estar pendiente, cuando tenga que ir que vaya y ya esta, estar pendiente y estresado por ello todo el verano no tiene logica sobretodo siendo inocente. Es un tramite como otro cualquiera.

Tampoco tiene que dejar de ir al parque.

Los chavales de 15 años no están por encima de la ley, sean inocentes o culpables.

La policía no puede saber quien estaba en algo que no han visto suceder, el chaval de 15 años no esta en la cárcel, los policías toman declaración a las partes y no deciden si mienten o dicen la verdad lo transfieren al juzgado, repito los policías no son jueces, ellos no deciden quien es inocente o culpable.

El chaval de este caso dirá la verdad pero hay muchos chavales de 15 años que la lían luego mienten y sus familiares también, no podemos dejar sin juicio a todos los chavales de 15 años porque sus madres podrían estar mintiendo para protegerles diciendo que estuvieron todo el día en casa.

No es para tanto, estas exagerando. Si saben que es inocente no se a que viene esa tensión en la que están

A mi me parece de lo más normal que el chaval que aparece en una denuncia no se libre de ir a ver al juez por tener 15 años.

Ir al juez es un tramite como otro cualquiera, yo he ido varias veces por denuncias que me han puesto y denuncias que he puesto yo, no es nada del otro mundo, cualquier chaval de 15 años puede pasarlo, los juzgados no son salas de torturas.  

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nerviosos sus padres, él tranquilo pero no tiene por qué pasar por algo así.

La policía podía haber hecho comprobaciones, vamos digo yo, pero es más fácil dejar el asunto en manos de la fiscalía de menores que ha de ganarse el sueldo.

Desde que declaró el hombre hasta que declaró el chaval han pasado dos meses, ahora llamarán a la testigo para declarar que estaban comiendo en sus casa a esas horas, ¿cuándo? ni idea, pueden pasar otros dos meses.

Esta persona tiene que faltar al trabajo y hacer una serie de pliegos si está de viaje.

El chaval no puede ir al parque por si el sujeto le da por ir a por él

Esto es, inconvenientes para varias personas porque un señor ha puesto una denuncia sin prueba alguna....así nos va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, gonzifp dijo:

Es que no tiene que estar pendiente, cuando tenga que ir que vaya y ya esta, estar pendiente y estresado por ello todo el verano no tiene logica sobretodo siendo inocente. Es un tramite como otro cualquiera.

Tampoco tiene que dejar de ir al parque.

Los chavales de 15 años no están por encima de la ley, sean inocentes o culpables.

La policía no puede saber quien estaba en algo que no han visto suceder, el chaval de 15 años no esta en la cárcel, los policías toman declaración a las partes y no deciden si mienten o dicen la verdad lo transfieren al juzgado, repito los policías no son jueces, ellos no deciden quien es inocente o culpable.

El chaval de este caso dirá la verdad pero hay muchos chavales de 15 años que la lían luego mienten y sus familiares también, no podemos dejar sin juicio a todos los chavales de 15 años porque sus madres podrían estar mintiendo para protegerles diciendo que estuvieron todo el día en casa.

No es para tanto, estas exagerando. Si saben que es inocente no se a que viene esa tensión en la que están

A mi me parece de lo más normal que el chaval que aparece en una denuncia no se libre de ir a ver al juez por tener 15 años.

Ir al juez es un tramite como otro cualquiera, yo he ido varias veces por denuncias que me han puesto y denuncias que he puesto yo, no es nada del otro mundo, cualquier chaval de 15 años puede pasarlo, los juzgados no son salas de torturas.  

Y no ve al juez, ve al fiscal y declara ante el fiscal y no, no es normal tener que andar por esos lares sin comerlo ni beberlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Nerviosos sus padres, él tranquilo pero no tiene por qué pasar por algo así.

La policía podía haber hecho comprobaciones, vamos digo yo, pero es más fácil dejar el asunto en manos de la fiscalía de menores que ha de ganarse el sueldo.

Desde que declaró el hombre hasta que declaró el chaval han pasado dos meses, ahora llamarán a la testigo para declarar que estaban comiendo en sus casa a esas horas, ¿cuándo? ni idea, pueden pasar otros dos meses.

Esta persona tiene que faltar al trabajo y hacer una serie de pliegos si está de viaje.

El chaval no puede ir al parque por si el sujeto le da por ir a por él

Esto es, inconvenientes para varias personas porque un señor ha puesto una denuncia sin prueba alguna....así nos va.

Te vuelvo a repetir en una denuncia la policia solo redacta no hacen mas averiguaciones si no se lo pide el juez por eso en la ley se contemplan sanciones por denuncias falsas

No pasa nada por faltar al trabajo por eso es totalmente justificado, te dan justificante y la empresa no puede decir nada

El chaval puede ir al parque si no va es porque no le da la gana, el otro tambien podria ir a por el sin haber denuncia, de que ese este chiflado y quiera acosarle en el parque no tiene la culpa ni la policia ni el fiscal y lo va pider hacer hoy y dentro de 4 años

Para poner denuncias no tienes que poner o aportar pruebas si no quieres, TE REPITO que para eso estan los juicios, asi va el sistema en todos los paises no solo en este, se pone denuncia y luego el que acusa prueba el delito y el acusado se defiende

OTRA VEZ te vuelvo a decir que los policias no son jueces ellos no son quienes para decidir si una denuncia es valida o no

En lo unico que te doy razon es que en este pais la justicia va lenta de cojones, yo he tardado en cobrar años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Y no ve al juez, ve al fiscal y declara ante el fiscal y no, no es normal tener que andar por esos lares sin comerlo ni beberlo.

si que es normal que te citen ya sea el juez o el fiscal para aclararlo, si es inocente te repito que no se donde esta el problema, va le dice que es inocente y no estaba alli y se pira, si es inocente y no estaba no pueden hacerle nada aunque el fiscal le llame 590 veces

no entiendo ese nerviosismo de la familia, va a ver a un fiscal o funcionario que vaya con un abogado y punto, pero vamos los fiscales no muerden ni te sacan la sangre cuando te citan

el trabajo de un fiscal es investigar es normal que hable con el para eso se le paga el sueldo, no se le paga para quedarse sentado sin hacer nada

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, gonzifp dijo:

si que es normal que te citen ya sea el juez o el fiscal para aclararlo, si es inocente te repito que no se donde esta el problema, va le dice que es inocente y no estaba alli y se pira, si es inocente y no estaba no pueden hacerle nada aunque el fiscal le llame 590 veces

no entiendo ese nerviosismo de la familia, va a ver a un fiscal o funcionario que vaya con un abogado y punto, pero vamos los fiscales no muerden ni te sacan la sangre cuando te citan

el trabajo de un fiscal es investigar es normal que hable con el para eso se le paga el sueldo, no se le paga para quedarse sentado sin hacer nada

Se cómo funciona la "m" de la justicia, así que te aseguro que es muy normal los nervios de la familia aunque  el chaval no lo esté.

E insisto, no se trata de investigar sino de comprobar in situ, lo mismo que les dijeron (la policía a los chavales) que iban a mirar las cámaras del super, bien podían haber llamado a la madre del cumpleañero para saber si estaban allí o no a las cuatro de la tarde.

Y no, no es agradable que te vean entrando en la fiscalía de menores cuando no has hecho nada, por lo que la gente pueda pensar y que nadie les va a aclarar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto la persona que ha de ir a declarar es autónoma y tiene un trabajo que no es fácil dejar para otro día, así que igualmente es una pascua genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el abogado que ha cogido la familia lo pague el seguro de hogar.

Siendo falsa denuncia, ese sujeto va a indemnizar directamente al chaval o para que eso suceda la familia ha de denunciarle a él?... y más gasto, más tiempo y más historias para no dormir....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Catalinius dijo:

Por cierto la persona que ha de ir a declarar es autónoma y tiene un trabajo que no es fácil dejar para otro día, así que igualmente es una pascua genial.

Hay miles de autónomos en este país, no es el único, no es excusa para que no te pueda citar un fiscal UN DIA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Catalinius dijo:

Creo que el abogado que ha cogido la familia lo pague el seguro de hogar.

Siendo falsa denuncia, ese sujeto va a indemnizar directamente al chaval o para que eso suceda la familia ha de denunciarle a él?... y más gasto, más tiempo y más historias para no dormir....

Lo lógico es que reciba una indemnización por falsa acusación, sino pues que le denuncie a el por falsas injurias, en cualquiera de los casos tiene las de ganar

la vida es asi si te acusan de algo falso pues denuncias, yo no veo el drama, que te gastas más en abogado pues si pero es que luego vas a ganar más y los abogados tendrán que cobrar como todo hijo de vecino

como bien dices tu están los seguros y sino la justicia gratuita

lo que no veo lógico es que una denuncia no prosiga adelante porque uno de los que aparecen en la denuncia es inocente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay miles de autónomos en este país, no es el único, no es excusa para que no te pueda citar un fiscal UN DIA

Que ya lo se, pero fastidia montar tanto circo cuando el sujeto no tiene pruebas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo lógico es que reciba una indemnización por falsa acusación, sino pues que le denuncie a el por falsas injurias, en cualquiera de los casos tiene las de ganar

la vida es asi si te acusan de algo falso pues denuncias, yo no veo el drama, que te gastas más en abogado pues si pero es que luego vas a ganar más y los abogados tendrán que cobrar como todo hijo de vecino

como bien dices tu están los seguros y sino la justicia gratuita

lo que no veo lógico es que una denuncia no prosiga adelante porque uno de los que aparecen en la denuncia es inocente

Lo que sigue sin ser lógico es que se admitan denuncias contra personas concretas sin pruebas reales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para recibir la indemnización hace falta que denuncien al sujeto? hace falta que haya juicio?, si se queda el tema en el fiscal, se indemniza al chaval o es como si no hubiera pasado nada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Lo que sigue sin ser lógico es que se admitan denuncias contra personas concretas sin pruebas reales.

Yo creo que tu no te lees lo que escribo

EL POLICÍA NO ES EL JUEZ ¿que parte de eso no entiendes?

Que parte no entiendes de que un policía no es quien para decidir lo que es verdad lo que es mentira y quien es inocente o culpable

Es el juez el que no admite a tramite una denuncia si es claramente falsa míralo en Google como veras ahi muchos jueces no admiten a tramite las denuncias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Para recibir la indemnización hace falta que denuncien al sujeto? hace falta que haya juicio?, si se queda el tema en el fiscal, se indemniza al chaval o es como si no hubiera pasado nada?

Si tienen abogado no entiendo tanta pregunta, una llamadita al abogado y se lo va explicar mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, gonzifp dijo:

Yo creo que tu no te lees lo que escribo

EL POLICÍA NO ES EL JUEZ ¿que parte de eso no entiendes?

Que parte no entiendes de que un policía no es quien para decidir lo que es verdad lo que es mentira y quien es inocente o culpable

Es el juez el que no admite a tramite una denuncia si es claramente falsa míralo en Google como veras ahi muchos jueces no admiten a tramite las denuncias

A ver, qué parte no entiendes tu.

La policía para hacer el informe tiene que recabar información sobre la cuestión para la que han sido llamados y plasmarla en el informe, informe que si el sujeto presenta denuncia, llega la fiscal, que es quien decide si procede o no.

En todo este proceso, el juez ni está ni se le espera, simplemente porque el fiscal aún no ha decidido si la denuncia tiene o no base, por eso ha de ir la testigo a declarar, cosa que podría haberse ahorrado si la policía hubiera aclarado los hechos in situ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, gonzifp dijo:

Si tienen abogado no entiendo tanta pregunta, una llamadita al abogado y se lo va explicar mejor 

Claro que lo preguntarán, esto lo pregunto yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto, la policía ni tiene que juzgar ni interpretar, pero sí recoger datos e interrogar, lo mismo que interrogaron a los chavales y llamaron a algún padre, así como les dijeron que iban a mirar las cámaras del super, podían haber llamado a la madre del amigo para recoger en su informe que a las cuatro de la tarde estaban comiendo en su casa...vamos digo yo, es lo que se llama molestarse en hacer el trabajo lo más completo posible sobre el supuesto "altercado"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.