Jump to content
Catalinius

ADHESIVO: "PUNTO DE ENCUENTRO"

Publicaciones recomendadas

En empresas y oficinas de no más de 150 metros cuadrados, he visto que han tenido que poner una especie de adhesivo azul que pone: "punto de encuentro" como lo de "salida de emergencia", "entrada", "escaleras", etc.....

¿Con quién te encuentras allí? ¿a una determinada hora?¿es para tomar el café?¿se encuentra uno a sí mismo?¿y si te pierdes?¿encuentros en la tercera fase?......

De veras es necesario poner en las escaleras de una oficina un adhesivo con la imagen de las escaleras y que ponga "escaleras"?

De veras es necesario poner en la puerta de entrada dos adhesivos que pongan "entrada" y "salida" porque aquello solo tiene una puerta?

Es posible (pregunto) que el inventor de estas "pegatinas" tan obvias, no viera Barrio Sésamo en su tierna infancia?....

Realmente somos tan lerdos como para no saber que unas escaleras son unas escaleras?....ahí lo dejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay veces que las instalaciones se visitan por gente que es la primera vez que están ahí y deben poder orientarse en caso de emergencia, la de punto de encuentro es en caso de emergencia el personal que si conoce las instalaciones se debe reunir en esos puntos habilitados para hacer recuentos de personal y demás, se supone que es un punto bien definido y al que señales dentro de la empresa te indican como ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Revolt dijo:

Hay veces que las instalaciones se visitan por gente que es la primera vez que están ahí y deben poder orientarse en caso de emergencia, la de punto de encuentro es en caso de emergencia el personal que si conoce las instalaciones se debe reunir en esos puntos habilitados para hacer recuentos de personal y demás, se supone que es un punto bien definido y al que señales dentro de la empresa te indican como ir.

Y me parece estupendo, pero como en todo, hay casos y casos...en una empresa donde solo hay una puerta, no tiene más de 150 metros y trabajan dos, resulta cómico total.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo lo he visto en empresas grandes con edificios de varias plantas por motivo de que todos vayan al mismo punto si hay una emergencia. Cuando se hacían los simulacros todos teníamos que ir a ese sitio. En algunas no lo marcaban pero lo explicaban en los simulacros, en la que estoy ahora no lo he visto marcado y es un edificio grande.

En las oficinas pequeñas jamas lo he visto.

Lo de entrada y salida pregúntaselo al dueño del local, yo jamas lo he visto en la misma puerta, en puertas separadas si lo he visto. Gente rara hay en todos los lados, pero las pegatinas de entrada y salida tienen su lógica si tienes un edificio, oficinas o local muy grande en el que tienes asignada una entrada y salida.

En cuanto al de escaleras, no se marca unas escaleras se marcan las escaleras por las que puedes salir en caso de emergencia, las escaleras son escaleras pero si vas en una emergencia a unas escaleras que no tienen salida lo tienes jodido, aparte de que estas señales se ven a oscuras y asi evitan que te caigas al no darte cuenta de que hay escaleras

08-Senal-de-escalera-de-emergencia-700x4

Todo es muy obvio hasta que hay una emergencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo es obvio y de barrio sésamo y luego se tiran por las ventanas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que nos hemos metido en exageraciones obvias, a mi me resulta muy cómico....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Creo que nos hemos metido en exageraciones obvias, a mi me resulta muy cómico....

usted pregunta y se le responde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, gonzifp dijo:

usted pregunta y se le responde

Pos claro, nos ha matao y yo sigo la conversación desde mi punto "de encuentro de vista":jajajano:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Pos claro, nos ha matao y yo sigo la conversación desde mi punto "de encuentro de vista":jajajano:

tus puntos me parecen mucho mas ridiculos que el punto de encuentro en un local de 150m

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, gonzifp dijo:

tus puntos me parecen mucho mas ridiculos que el punto de encuentro en un local de 150m

Juer así estamos, así nos va y así nos seguirá yendo, si en 150 metros no te encuentras, es que estás muyyy perdido (por cierto una vez que te encuentras con tu otro compañero de curro en tus 150 metros y resulta que hay un incendio...¿qué se hace? ¿esperar? o ¿falta la pegatina de "Correeee" con dibujo del Correcaminos......?

Van a tener que inventar el "punto de autoencuentro" a ver si así nos espabilamos una cuarta....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Juer así estamos, así nos va y así nos seguirá yendo, si en 150 metros no te encuentras, es que estás muyyy perdido (por cierto una vez que te encuentras con tu otro compañero de curro en tus 150 metros y resulta que hay un incendio...¿qué se hace? ¿esperar? o ¿falta la pegatina de "Correeee" con dibujo del Correcaminos......?

Van a tener que inventar el "punto de autoencuentro" a ver si así nos espabilamos una cuarta....

Pregúntaselo al dueño del local de 150m, esta claro que obligado no esta porque he visto locales de ese tamaño y sin esa pegatina

¿por que no se lo preguntaste? que carajo voy a saber yo ni nadie de porque hace las cosas el dueño de un local

yo como te decía las señales de punto de encuentro las he visto en edificios de varias plantas grandes donde tiene toda la lógica

es como si el dueño de una tienda pequeñaja te pone un cartel de "se entra por aqui" y nos preguntas aqui, pues que quieres que te digamos no vivimos en el coco de la gente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, gonzifp dijo:

Pregúntaselo al dueño del local de 150m, esta claro que obligado no esta porque he visto locales de ese tamaño y sin esa pegatina

¿por que no se lo preguntaste? que carajo voy a saber yo ni nadie de porque hace las cosas el dueño de un local

yo como te decía las señales de punto de encuentro las he visto en edificios de varias plantas grandes donde tiene toda la lógica

es como si el dueño de una tienda pequeñaja te pone un cartel de "se entra por aqui" y nos preguntas aqui, pues que quieres que te digamos no vivimos en el coco de la gente

Pues lo tiene puesto porque fue un inspector y se lo indicó...alegría de pegatinas.....cuando el inspector volvió, le dijo que muy bien...ahí, con estudios...ja, ja, ja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Catalinius dijo:

Pues lo tiene puesto porque fue un inspector y se lo indicó...alegría de pegatinas.....cuando el inspector volvió, le dijo que muy bien...ahí, con estudios...ja, ja, ja.

Y ya que estas tan enterado del asunto sabes que norma o ley menciono ese inspector que me supongo era de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Por saber que norma o ley están incumpliendo tantos locales u oficinas de 150m o más que veo sin la pegatina

En las leyes que yo conozco Reales Decretos 485 y 486/1997 no veo nada que concrete acerca de ello 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8668
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8669

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, gonzifp dijo:

Y ya que estas tan enterado del asunto sabes que norma o ley menciono ese inspector que me supongo era de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Por saber que norma o ley están incumpliendo tantos locales u oficinas de 150m o más que veo sin la pegatina

En las leyes que yo conozco Reales Decretos 485 y 486/1997 no veo nada que concrete acerca de ello 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8668
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8669

Ni idea, pero es un negocio familiar, vamos que lo he visto con mis ojitos.

Lo dicho, hay pegatinas que son muy graciosas, cada vez cumplimos normas más ridículas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como los muñequitos de los semáforos: que si con faldas que sin ellas no representa a las mujeres, faltan perros, gatos, etc....con tal de gastar dinero lo que sea....

Cambiar los nombres de las calles porque llevan nombres de militares....gastar y gastar para embolsar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/9/2019 a las 21:58, gonzifp dijo:

Yo solo lo he visto en empresas grandes con edificios de varias plantas por motivo de que todos vayan al mismo punto si hay una emergencia. Cuando se hacían los simulacros todos teníamos que ir a ese sitio. En algunas no lo marcaban pero lo explicaban en los simulacros, en la que estoy ahora no lo he visto marcado y es un edificio grande.

En las oficinas pequeñas jamas lo he visto.

Lo de entrada y salida pregúntaselo al dueño del local, yo jamas lo he visto en la misma puerta, en puertas separadas si lo he visto. Gente rara hay en todos los lados, pero las pegatinas de entrada y salida tienen su lógica si tienes un edificio, oficinas o local muy grande en el que tienes asignada una entrada y salida.

En cuanto al de escaleras, no se marca unas escaleras se marcan las escaleras por las que puedes salir en caso de emergencia, las escaleras son escaleras pero si vas en una emergencia a unas escaleras que no tienen salida lo tienes jodido, aparte de que estas señales se ven a oscuras y asi evitan que te caigas al no darte cuenta de que hay escaleras

08-Senal-de-escalera-de-emergencia-700x4

Todo es muy obvio hasta que hay una emergencia

Por cierto, esta pegata que indica: ¿que si hay un incendio, la mires, para saber qué hacer?: ¿Bajar despacio, deprisa, te tiras directamente por las escaleras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

Es como los muñequitos de los semáforos: que si con faldas que sin ellas no representa a las mujeres, faltan perros, gatos, etc....con tal de gastar dinero lo que sea....

Cambiar los nombres de las calles porque llevan nombres de militares....gastar y gastar para embolsar.

A lo mio no respondes no?

Si quieres hablar de otras cosas abre nuevos hilos, que si no haces una mezcla de cuidado y nadie se entera de que hablamos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te digo que fue un inspector le dijo de poner pegatinas y las puso y dijo que estupendo.

Y yo abro hilo para comentar lo absurdo de muchas leyes, normas y cambios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a abrir el del misterio del cambio nombre de calles...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

Por cierto, esta pegata que indica: ¿que si hay un incendio, la mires, para saber qué hacer?: ¿Bajar despacio, deprisa, te tiras directamente por las escaleras?

La pegatina de Punto de encuentro sirve para que en los edificios grandes la gente cuando salga se reúna en un mismo sitio, se pueda contabilizar y saber quien no ha podido salir, tiene toda la logica en edificios con mucha gente y varias plantas

La forma de huir de un incendio siempre dicen que con calma, todas las empresas al entrar a trabajar te dan un manual con las indicaciones, pero oyes si a ti te la da gana de huir como te salga tu sabrás el que se mata eres tu

si quieres huir de un incendio por un ascensor o tirándote desde una ventana pues alla tu con tu vida

tanta pregunta y luego dice que sabe :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Te digo que fue un inspector le dijo de poner pegatinas y las puso y dijo que estupendo.

Y yo abro hilo para comentar lo absurdo de muchas leyes, normas y cambios.

Y yo te pregunto si sabes la ley que le dijo para obligarle a que las pusiese

es algo muy simple si no lo sabes dilo y ya esta

te lo pregunto por curiosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, es que la pegata de la escalera que has puesto es totalmente para memos...si hay una emergencia te aseguro que nadie se va a parar a mirar una pegatina con una escalera, flecha y muñequito indicando que las escaleras se bajan o suben....

Segundo, si hay un manual de evacuación y hay simulacros y ensayos a qué viene tanta pegatina ilógica...de verdad que si hay un incendio la gente se va a parar en el punto de encuentro a ver qué les dicen y quién les recuenta?...por favor....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, gonzifp dijo:

Y yo te pregunto si sabes la ley que le dijo para obligarle a que las pusiese

es algo muy simple si no lo sabes dilo y ya esta

te lo pregunto por curiosidad

No se la Ley, solo se que se lo dijeron y él puso.

qué quieres que te mande una foto de todas las que puso?

La de las escaleras igual de absurda que la que pusiste de ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi oficina, tengo pegatas de un extintor debajo del extintor...:classic_blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora en serio...¿quién vende estas pegatas?......por favor....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.