Jump to content
Catalinius

ADHESIVO: "PUNTO DE ENCUENTRO"

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, gonzifp dijo:

claro si es que tendrian que prohibir las universidades teniendote a ti iluminado que dices verdades como templos que eres experto en todo y sabes lo que tenemos que hacer sin estudios sobre las materias

vive la sociedad aborregada estudiando 5 años en universidades

si segun tu todo se hace facilisimo se ve clarisimo sin tener carrera universitaria

Venga va, esa carrera de protección de riesgos laborales cinco años, son muchos no?, menudo montón de paja han de meter para saber que unas escaleras se suben o bajan con cuidadito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quiero hacer un monumento al PUNTO DE ENCUENTRO, a ver si así alguien va allí a encontrarse.....:burla:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Venga va, esa carrera de protección de riesgos laborales cinco años, son muchos no?, menudo montón de paja han de meter para saber que unas escaleras se suben o bajan con cuidadito.

para ti seran muchos para cualquier profesion normal en un ignorante seguramente sin universidad

hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Yo quiero hacer un monumento al PUNTO DE ENCUENTRO, a ver si así alguien va allí a encontrarse.....:burla:

lo que te salga de tus partes genitales

ya a tus chorradas, chascarrilos y chistes en temas serios te voy a responder asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He aquí la gran carrera del Técnico Superior de Riesgos Laborales:

Conviértete en técnico superior en PRL en tres especialidades en 1 año. Título oficial con el Máster Online de la Universidad Nebrija

Ya te digo, un master....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Catalinius dijo:

He aquí la gran carrera del Técnico Superior de Riesgos Laborales:

Conviértete en técnico superior en PRL en tres especialidades en 1 año. Título oficial con el Máster Online de la Universidad Nebrija

Ya te digo, un master....

Para hacer un master necesitas una carrera universitaria, pero en fin como eres tan ignorante no sabrás ni eso 

Lo tuyo es el menosprecio como siempre para ti lo demás es una mierda, eso si luego te molesta que te insulten, pero que tu insultes y menosprecies los títulos de los demás eso no

ahora si lo dijesen de tus estudios o los de tu hijo veríamos a ver que te parece, si yo dijese que el master de alguien de tu familia es una mierda pinchada en un palo a ver que tal te sentaría 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, gonzifp dijo:

Para hacer un master necesitas una carrera universitaria, pero en fin como eres tan ignorante no sabrás ni eso 

Lo tuyo es el menosprecio como siempre para ti lo demás es una mierda, eso si luego te molesta que te insulten, pero que tu insultes y menosprecies los títulos de los demás eso no

ahora si lo dijesen de tus estudios o los de tu hijo veríamos a ver que te parece, si yo dijese que el master de alguien de tu familia es una mierda pinchada en un palo a ver que tal te sentaría 

Si me lo dijeras y fuera uno como este te diría que efectivamente es una mierda.

La mayoría de los másteres, por no decir todos, lo son, son sacacuartos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/9/2019 a las 11:03, Catalinius dijo:

En empresas y oficinas de no más de 150 metros cuadrados, he visto que han tenido que poner una especie de adhesivo azul que pone: "punto de encuentro" como lo de "salida de emergencia", "entrada", "escaleras", etc.....

¿Con quién te encuentras allí? ¿a una determinada hora?¿es para tomar el café?¿se encuentra uno a sí mismo?¿y si te pierdes?¿encuentros en la tercera fase?......

De veras es necesario poner en las escaleras de una oficina un adhesivo con la imagen de las escaleras y que ponga "escaleras"?

De veras es necesario poner en la puerta de entrada dos adhesivos que pongan "entrada" y "salida" porque aquello solo tiene una puerta?

Es posible (pregunto) que el inventor de estas "pegatinas" tan obvias, no viera Barrio Sésamo en su tierna infancia?....

Realmente somos tan lerdos como para no saber que unas escaleras son unas escaleras?....ahí lo dejo

¿Y si no lo pones qué pasa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Catalinius dijo:

Si me lo dijeras y fuera uno como este te diría que efectivamente es una mierda.

La mayoría de los másteres, por no decir todos, lo son, son sacacuartos.

pues yo opino que la única mierda aqui son tus opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, padrejerome dijo:

Si te pilla el inspector multa, si hay accidente de un trabajador la cosa es mucho peor

El accidente de trabajo puede suceder porque por ejemplo la empresa ha omitido adoptar las medidas de higiene y seguridad exigidas por la ley. En este caso, se impondría al empresario el pago de un recargo del 30 al 50% de las pensiones que cause el trabajador.

A parte del recargo, las posibles responsabilidades del empresario son:

-La responsabilidad administrativa. Se produce cuando se incumplen las normas obligatorias en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con sanciones de 2.045 euros por faltas leves; hasta 40.985 por faltas graves y hasta 819.780 por las muy graves.

-La responsabilidad penal. Cuando las empresas no faciliten a los trabajadores los medios necesarios para desarrollar su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, poniendo en peligro grave su vida, salud o integridad física, pueden ser condenados penalmente los representantes legales con penas incluso de cárcel entre 6 meses a 3 años.

-La responsabilidad civil. Cuando el accidente se ha producido por falta de medidas de seguridad y ha producido al trabajador daños físicos o psíquicos, éste podrá exigir a la empresa, ante los tribunales laborales, una indemnización económica por daños y perjuicios.

https://www.laboral.pro/blog/que-responsabilidad-tiene-la-empresa-ante-un-accidente-laboral

responsabilidades-accidente-laboral.jpg

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/10/2019 a las 23:43, gonzifp dijo:

pues yo opino que la única mierda aqui son tus opiniones

Al menos ten un poquito más de glamour y no insultes tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/10/2019 a las 23:15, padrejerome dijo:

Pues eso, multa para recaudar.

En una oficina de 100 metros es una gilipuertez lo del punto de encuentro y salida de emergencia porque no hay más que una puerta y señalar una escalera cuando se ve que es una escalera o un extintor cuando ves que es un extintor.

Total que lo que se hace es contratrar a una Agencia lo de los riesgos, esto es, pagar una cantidad anual para que venga el asesor y te diga cómo sentarte, las pegatinas a poner, cómo bajar escaleras y cómo poner el dedo en la grapadora, por todo ello pagas alrededor de 150€ anuales, como una especie de impuesto indirecto porque te están vendiendo humo (puestos de trabajo sin sentido).

Luego están las grandes fábricas que es muy normal que tengan sus propias medidas de seguridad (que no prevención de riesgos que ya es duplicar medidas peeeero....hay que cobrar), sus planos y sus salidas de emergencia bien diferenciadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonando mi "Mea Culpa" solo en lo del punto de encuentro, no en la señalización redundante.

Me ha confesado el de la empresa que puso la pegatina del "Punto de Encuentro" dentro de la nave porque no le había fuera y no quería que le advirtieran de falta de pegatinas así que ya puestos a poner, así lo hizo....

Era del todo incongruente poner un punto de encuentro dentro de ningún sitio....y fuera si es un recinto de una gran empresa o fábrica pues vale, pero nada mas.

Mis disculpas gonzifp en la parte correspondiente.

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Entonando mi "Mea Culpa" solo en lo del punto de encuentro, no en la señalización redundante.

Me ha confesado el de la empresa que puso la pegatina del "Punto de Encuentro" dentro de la nave porque no le había fuera y no quería que le advirtieran de falta de pegatinas así que ya puestos a poner, así lo hizo....

Era del todo incongruente poner un punto de encuentro dentro de ningún sitio....y fuera si es un recinto de una gran empresa o fábrica pues vale, pero nada mas.

Mis disculpas gonzifp en la parte correspondiente.

No hay que disculparse Errare humanum est yo solo te decía que las empresas tienen que tener un punto de encuentro fuera, evidentemente tiene más lógica si son grandes y con muchos empleados (edificios de oficinas, fabricas, universidades), lo que dudaba es que una de 150m hubiese que poner lo del punto de encuentro tal como te puse el día 1 de octubre

Pregúntaselo al dueño del local de 150m, esta claro que obligado no esta porque he visto locales de ese tamaño y sin esa pegatina

porque no había visto en todo Madrid empresas de 150m con señalización de punto de encuentro

las que si hay que poner siempre sea del tamaño que sea, 150m o 20m, son estas

Pe9cyqj.jpg

261961595_1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, gonzifp dijo:

No hay que disculparse Errare humanum est yo solo te decía que las empresas tienen que tener un punto de encuentro fuera, evidentemente tiene más lógica si son grandes y con muchos empleados (edificios de oficinas, fabricas, universidades), lo que dudaba es que una de 150m hubiese que poner lo del punto de encuentro tal como te puse el día 1 de octubre

Pregúntaselo al dueño del local de 150m, esta claro que obligado no esta porque he visto locales de ese tamaño y sin esa pegatina

porque no había visto en todo Madrid empresas de 150m con señalización de punto de encuentro

las que si hay que poner siempre sea del tamaño que sea, 150m o 20m, son estas

Pe9cyqj.jpg

261961595_1.jpg

El punto de encuentro fuera en grandes recintos de fábricas o empresas, pues bueno vale, así hay recuento y se sabe quién puede quedar dentro.

Pero lo del extintor en lugar de serigrafiarle encima al propio extintor tiene su aquel....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Catalinius dijo:

El punto de encuentro fuera en grandes recintos de fábricas o empresas, pues bueno vale, así hay recuento y se sabe quién puede quedar dentro.

Pero lo del extintor en lugar de serigrafiarle encima al propio extintor tiene su aquel....

pues hace semanas decías que era una tontería lo del punto de encuentro fuera

lo del extintor no se hace en el propio extintor porque primero costaría mucho más (no es un serigrafiado normal tiene que ser uno luminiscente en la oscuridad y no te lo va regalar el fabricante), segundo porque el extintor no tiene ya apenas espacio para ponerle un letrero grande y tercero porque si no hay cartel es mas facil perder la referencia de donde tenia que estar el extintor el cartel se pone para indicar donde hay que ponerlo si se lo pones al extintor al final acabaría en cualquier lado

pero como siempre sabes tu mas que los expertos que estudian en ello años y años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, gonzifp dijo:

pues hace semanas decías que era una tontería lo del punto de encuentro fuera

lo del extintor no se hace en el propio extintor porque primero costaría mucho más (no es un serigrafiado normal tiene que ser uno luminiscente en la oscuridad y no te lo va regalar el fabricante), segundo porque el extintor no tiene ya apenas espacio para ponerle un letrero grande y tercero porque si no hay cartel es mas facil perder la referencia de donde tenia que estar el extintor el cartel se pone para indicar donde hay que ponerlo si se lo pones al extintor al final acabaría en cualquier lado

pero como siempre sabes tu mas que los expertos que estudian en ello años y años

No se más que los expertos, aplico la lógica y la lógica me dice que al extintor se le puede poner algo fosforescente encima para que se vea a oscuras, la lógica me dice que a las escaleras igualmente y la lógica me dice que lo del punto de encuentro tiene su sentido en lugares muy determinados.....y la picardía me dice que más de uno se ha forrado con un invento necesario hasta un punto...el de encuentro, para las demás pegatinas cero, necesarias no son en su inmensa mayoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/11/2019 a las 12:23, Catalinius dijo:

No se más que los expertos, aplico la lógica y la lógica me dice que al extintor se le puede poner algo fosforescente encima para que se vea a oscuras, la lógica me dice que a las escaleras igualmente y la lógica me dice que lo del punto de encuentro tiene su sentido en lugares muy determinados.....y la picardía me dice que más de uno se ha forrado con un invento necesario hasta un punto...el de encuentro, para las demás pegatinas cero, necesarias no son en su inmensa mayoría.

La lógica cada uno la aplica como le da la gana y sin tener los estudios necesarios lo mas probable es que la apliques mal como te esta pasando

En las zonas de escaleras por si no te has fijado suele haber luces de emergencia que se encienden en casos de emergencia por eso no ponen más cosas

Hay muchos empresarios que se han forrado con otras cosas pero eso no es ilegal ni malo, a ti nadie te obliga a comprar a un determinado proveedor hay muchos, fabricantes hay muchos que alguno ganara mucho dinero pues igual que con otros negocios y no vamos a prohibir negocios porque su dueño venda mucho o gane mucho

Tu picardia es paranoia, te piensas que los expertos en seguridad laboral tienen algún conciliábulo con el gobierno o mejor dicho con todos los gobiernos del mundo porque la seguridad laboral es igual en todos los países a pesar de tu gran lógica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/11/2019 a las 19:58, gonzifp dijo:

La lógica cada uno la aplica como le da la gana y sin tener los estudios necesarios lo mas probable es que la apliques mal como te esta pasando

En las zonas de escaleras por si no te has fijado suele haber luces de emergencia que se encienden en casos de emergencia por eso no ponen más cosas

Hay muchos empresarios que se han forrado con otras cosas pero eso no es ilegal ni malo, a ti nadie te obliga a comprar a un determinado proveedor hay muchos, fabricantes hay muchos que alguno ganara mucho dinero pues igual que con otros negocios y no vamos a prohibir negocios porque su dueño venda mucho o gane mucho

Tu picardia es paranoia, te piensas que los expertos en seguridad laboral tienen algún conciliábulo con el gobierno o mejor dicho con todos los gobiernos del mundo porque la seguridad laboral es igual en todos los países a pesar de tu gran lógica

Pues si en las escaleras ya hay luces para qué moños ponen la pegatina de escaleras y un muñecajo subiéndolas o bajándolas? ya hay una indicación de salida, no hace falta que nos digan que se suben o bajan, digo yo.....subir para arriba, bajar para abajo y freir un huevo frito.....:classic_rolleyes:

Pienso que nos tratan como idiotas y como tales nos obligan a hacer un desembolso de idem.

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/11/2019 a las 21:01, Catalinius dijo:

Pues si en las escaleras ya hay luces para qué moños ponen la pegatina de escaleras y un muñecajo subiéndolas o bajándolas? ya hay una indicación de salida, no hace falta que nos digan que se suben o bajan, digo yo.....subir para arriba, bajar para abajo y freir un huevo frito.....:classic_rolleyes:

Pienso que nos tratan como idiotas y como tales nos obligan a hacer un desembolso de idem.

El cartel de escaleras se pone antes de la entrada a ellas para que sepas con anticipación que va haber escaleras, luego en las propias escaleras se ponen luces, el cartel de escaleras es un aviso para que sepas donde están las escaleras, como te dije mucha gente en un edificio puede no saber donde están las escaleras, si no lo indicas con carteles no van a poder huir lo antes posible.

Saber si las escaleras suben o bajan es lo lógico para que sepas si es la ruta adecuada para huir, el incendio o emergencia puede estar arriba o abajo, si vas a unas escaleras que solo suben y el incendio esta arriba habrás perdido un valioso tiempo.

No tratan como idiotas, tratan como a gente que esta en una situación de emergencia en donde tener toda la información con antelación ayuda bastante.

Y no te obligan a hacer ningún desembolso, nadie te obliga a tener un edificio ni a poner una empresa, no los tengas y así no tendrás que desembolsar nada, ahora si pones una empresa lógicamente tendrás que cumplir las normativas de higiene y seguridad como hace el resto de gente responsable, lo que no puedes es tener un edificio con otra gente y hacer lo que te salga de tus genitales poniendo la vida de los demas mas aun en peligro, como si un subnormal no quisiese ni poner extintores por alguna absurda razón como ser un tacaño, por eso existen normas.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, gonzifp dijo:

El cartel de escaleras se pone antes de la entrada a ellas para que sepas con anticipación que va haber escaleras, luego en las propias escaleras se ponen luces, el cartel de escaleras es un aviso para que sepas donde están las escaleras, como te dije mucha gente en un edificio puede no saber donde están las escaleras, si no lo indicas con carteles no van a poder huir lo antes posible.

Saber si las escaleras suben o bajan es lo lógico para que sepas si es la ruta adecuada para huir, el incendio o emergencia puede estar arriba o abajo, si vas a unas escaleras que solo suben y el incendio esta arriba habrás perdido un valioso tiempo.

No tratan como idiotas, tratan como a gente que esta en una situación de emergencia en donde tener toda la información con antelación ayuda bastante.

Y no te obligan a hacer ningún desembolso, nadie te obliga a tener un edificio ni a poner una empresa, no los tengas y así no tendrás que desembolsar nada, ahora si pones una empresa lógicamente tendrás que cumplir las normativas de higiene y seguridad como hace el resto de gente responsable, lo que no puedes es tener un edificio con otra gente y hacer lo que te salga de tus genitales poniendo la vida de los demas mas aun en peligro, como si un subnormal no quisiese ni poner extintores por alguna absurda razón como ser un tacaño, por eso existen normas.  

Una pegatina de escaleras en las propias escaleras es de traca, ya lo siento.

Ya hay carteles de salida y flechas, ya vale, de todas formas, créeme cuando hay una emergencia nadie y digo nadie, mira los cartelitos y menos cuando les hay a cientos de miles....en fin, más vale que enseñen a usar los extintores, que sean fosforitos, que haya planos y referencia a la salida y poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/11/2019 a las 11:52, Catalinius dijo:

Una pegatina de escaleras en las propias escaleras es de traca, ya lo siento.

Ya hay carteles de salida y flechas, ya vale, de todas formas, créeme cuando hay una emergencia nadie y digo nadie, mira los cartelitos y menos cuando les hay a cientos de miles....en fin, más vale que enseñen a usar los extintores, que sean fosforitos, que haya planos y referencia a la salida y poco más.

A oscuras en una emergencia a ver como carajo sabes donde hay unas escaleras sino porque te crees que brillan en la oscuridad los carteles de escaleras

En las propias escaleras NO se ponen antes de las escaleras en la puerta que da acceso a ellas para que sepas que hay unas escaleras, sino dime como carajo sabes que detrás de esa puerta hay unas escaleras de emergencia

y si las escaleras no son de emergencia tampoco las señalizas no? si llevan a un cuarto sin salida, nada sin señalizar que tu ya sabes a donde llevan

que tu seras muy lista y sabrás todo pero los demás no hemos nacido con esa sabiduría

los extintores a mi me los han enseñado a usar en dos empresas

un plano en una emergencia te pones a mirarlo bien que este pero tendrá que estar acompañado de carteles

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, gonzifp dijo:

A oscuras en una emergencia a ver como carajo sabes donde hay unas escaleras sino porque te crees que brillan en la oscuridad los carteles de escaleras

En las propias escaleras NO se ponen antes de las escaleras en la puerta que da acceso a ellas para que sepas que hay unas escaleras, sino dime como carajo sabes que detrás de esa puerta hay unas escaleras de emergencia

y si las escaleras no son de emergencia tampoco las señalizas no? si llevan a un cuarto sin salida, nada sin señalizar que tu ya sabes a donde llevan

que tu seras muy lista y sabrás todo pero los demás no hemos nacido con esa sabiduría

los extintores a mi me los han enseñado a usar en dos empresas

un plano en una emergencia te pones a mirarlo bien que este pero tendrá que estar acompañado de carteles

Pero a ver si los escalones ya brillan en la oscuridad para qué coñe necesitan adhesivos con las escaleraaaas....es redundante y ridículo. Si los escalones ya brillan no creo que el personal (por muy idiotas que nos crean), piense que son mini-platillos volantes.....

Yo he visto pegatas de escaleras en las propias escaleras, igual que la de extintores encima de los mismos, redundancia sobrante

Si están tras una puerta lo entiendo pero no lo anterior.....me temo hay fiebre "Adhesiva"......y no hay receta que valga...:sisi1:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Catalinius dijo:

Pero a ver si los escalones ya brillan en la oscuridad para qué coñe necesitan adhesivos con las escaleraaaas....es redundante y ridículo. Si los escalones ya brillan no creo que el personal (por muy idiotas que nos crean), piense que son mini-platillos volantes.....

Yo he visto pegatas de escaleras en las propias escaleras, igual que la de extintores encima de los mismos, redundancia sobrante

Si están tras una puerta lo entiendo pero no lo anterior.....me temo hay fiebre "Adhesiva"......y no hay receta que valga...:sisi1:

vamos a ver mujer si estas a 10 o 20 metros de los escalones por mucho que no haya puerta o que brillen las escaleras necesitaras un cartel que te diga que ahi hay escalones, que son de emergencia y si son para subir o bajar

esos carteles se hacen para verlos a mucha distancia no para cuando ya estas a un metro de las escaleras, SE HACEN PARA ORIENTARTE A LA DISTANCIA

aqui lo puedes ver

http://image.slidesharecdn.com/rutasdeevacuacinysalidasdeemergencias-150219112124-conversion-gate01/95/rutas-de-evacuacin-y-salidas-de-emergencias-5-638.jpg?cb=1424366566 

la de extintores encima de los mismos, redundancia sobrante

el extintor en la oscuridad tampoco se ve te vuelvo a repetir por eso se pone un cartel que brilla en la oscuridad y se pone encima como te dije y no el epropio extintor para que siempre este ahi en caso de cambio de extintor y que si alguien deja mal puesto el extintor no pueda tapar el cartel

pegatas de escaleras en las propias escaleras

aplausos acabas de descubrir que hay gente que hace las cosas mal, yo jamas he visto eso, a ti te ha costado dos carteles el del punto de encuentro y ese descubrir que hay cosas mal puestas, vas progresando

también hay gente que hace mal las escaleras y no por eso dejamos de usarlas

cguhybnop_2.jpg

mundo-risa-desmotivaciones-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo igual, con los brillos de escaleras visibles vale, si estás abajo subes, si estás arriba bajas, hasta Elmo sabe cómo va.

Me fascina lo pegatinero que eres, yo no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Catalinius dijo:

Y yo igual, con los brillos de escaleras visibles vale, si estás abajo subes, si estás arriba bajas, hasta Elmo sabe cómo va.

Me fascina lo pegatinero que eres, yo no.

A mi me fascina que tu lo sabes todo siempre pase lo que pase incluso un incendio, te mandaría a la selva para que me dejases en paz con tus chistes malos y para que demostrases toda esa sabiduría en una situación de emergencia, no entiendo para que vives en una ciudad, ciudades a ti que gilipollez si están llenas de señales que dicen lo obvio que si un stop, que si prohibido girar a la derecha, que si prohibido ir a mas de 50, todas tonterías para que tanta señal gilipollesca si tu ya sabes todo de antemano pues eso a una selva sin ni una señal y te arreglas tu sólita los problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.