Jump to content
miguel.patino

el suicidio

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, Fiama dijo:

Exactamente. Por eso hay que estar seguro de lo que queres y lo que estas por hacer, no cualquiera lo hace.

Aunque estés seguro, esas milésimas de segundo pasan a cámara lenta y es fácil que puedas arrepentirte y no tenga vuelta atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

una mística abulense 

aquí no muere nadie hasta que le toque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Yazia dijo:

Fiama ¿ puedo hacerte una pregunta? ¿ eres argentino/a ? ,

se que ese es uno de los países con índices más altos de suicidios especialmente en adolescentes ¿ por ? 

No sabría responderte específicamente. Pero desde mi punto de vista, es un país que rechaza bastante la ayuda de un programa de psicoterapia. Las familias no están integradas en un ambiente de terapias y relaciones pedagógicas. La falta de ambos es un punto crítico en donde lleva a la mayoria de adolescentes al suicidio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Aunque estés seguro, esas milésimas de segundo pasan a cámara lenta y es fácil que puedas arrepentirte y no tenga vuelta atrás.

También, creería que puede ocurrir. No todos los casos son iguales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy muerta en vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Fiama dijo:

Estoy muerta en vida.

¿ Por qué dices eso ? , piensa que cada día es un reto ,solo tienes que aceptar esa reto y verás que vivir vale la pena 

• Me gusta 1
  • Confuso 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vida, ahora vida, la muerte tiene paciencia, ahora toca vivir 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vida? Que es la vida? La vida ha dejado de tener su sentido, su significado. Cada dia estás muriendo. Porque no mueres hoy? Déjate morir. Muere en silencio.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el covid, la muerte está de moda......es como un influencer más con su güadaña y su cara descarnada....

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué tan cierto es que en Diciembre es la temporada en la que aumentan los suicidios?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vivir cuesta vida. Morir nos dará salvación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el suicido es la consecuencia  principal del desinteres social ya que al no poseer las cosas que desde el nacimiento fueron cimentadas las necesidades materiales que deliberan a la persona entre el no poseer valor algun a su persona asi dandole toda la importancia a los estereotipos sociales.

¿Que medidas consideran implementar para prevenir el suicidio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/9/2019 a las 4:32, miguel.patino dijo:

Yo he puesto este tema  con la intención de que me digan un poco de lo que saben   y yo tambien dare mi opinion sobre esto y lo que sé del tema.

Bueno Ahora les voy a decir lo que yo se de esto ,pues yo he visto que las personas que cometen este acto primero pasan por unas etapas,la primera empieza con preocupación  y  de esta comienza a producir estrés y del estrés llega la depresión. La cual es  la peor etapa porque  es la que lleva a una persona a suicidarse,ya que la persona pierde la razón,es decir,se vuelven locas porque ya no saben lo que hacen y no piensan si no que lo cometen sin importar lo demás.cuando estas personas llegan a la depresión empiezan a perder las esperanzas nada es fácil para ellos , todo se les convierte en un conflicto se enfrascan tanto en sus problemas que ya no ven salida ni siquiera con ayuda profesional.

NOTA:La única salida es con ayuda profesional cuando empiezan con síntomas que les conlleve a esta enfermedad tan delicada ,es decir , que se debe llevar antes de que la depresión empieze.

Bueno ahora mi opinión sobre este tema: Este tema me parece algo tan terrible yo se que hay veces que el mundo es injusto y nos trae muchos problemas ¿pero porque lo hacen ? no lo puedo entender¿ porque se hacen daño?¿porque les hacen daño a los demás?se encierran tanto en su mundo que no ven lo que les rodean  y no ven que no son los únicos que sufren   solo les importa cómo se sienten,bueno pues esta es mi opinión sobre esto  espero ver las suyas.                                                                                                                                               

por último una frase que me gusto que vi hace poco tiempo no me acuerdo el nombre de la persona pero se los voy a compartir la frase es :Tu piel no es papel así que no la cortes ,tu cara no es arte así que no la juzgues , tu vida no es una película así que no la termines .

Gracias por su atencion.

Yo he puesto este tema  con la intención de que me digan un poco de lo que saben   y yo tambien dare mi opinion sobre esto y lo que sé del tema.

Bueno Ahora les voy a decir lo que yo se de esto ,pues yo he visto que las personas que cometen este acto primero pasan por unas etapas,la primera empieza con preocupación  y  de esta comienza a producir estrés y del estrés llega la depresión. La cual es  la peor etapa porque  es la que lleva a una persona a suicidarse,ya que la persona pierde la razón,es decir,se vuelven locas porque ya no saben lo que hacen y no piensan si no que lo cometen sin importar lo demás.cuando estas personas llegan a la depresión empiezan a perder las esperanzas nada es fácil para ellos , todo se les convierte en un conflicto se enfrascan tanto en sus problemas que ya no ven salida ni siquiera con ayuda profesional.

NOTA:La única salida es con ayuda profesional cuando empiezan con síntomas que les conlleve a esta enfermedad tan delicada ,es decir , que se debe llevar antes de que la depresión empieze.

Bueno ahora mi opinión sobre este tema: Este tema me parece algo tan terrible yo se que hay veces que el mundo es injusto y nos trae muchos problemas ¿pero porque lo hacen ? no lo puedo entender¿ porque se hacen daño?¿porque les hacen daño a los demás?se encierran tanto en su mundo que no ven lo que les rodean  y no ven que no son los únicos que sufren   solo les importa cómo se sienten,bueno pues esta es mi opinión sobre esto  espero ver las suyas.                                                                                                                                               

por último una frase que me gusto que vi hace poco tiempo no me acuerdo el nombre de la persona pero se los voy a compartir la frase es :Tu piel no es papel así que no la cortes ,tu cara no es arte así que no la juzgues , tu vida no es una película así que no la termines .

Gracias por su atencion.

Primero. No se vuelven locas solo que no pueden con la situación o situaciones, no les hacen daño  nadie solo quieren dejar de vivir la vida que llevan. Y aunque muchas frases Rosas digan que todo cambia y que todo se supera no es así. No he visto a nadie  con más ganas de vivir que un suicida. Entonces es evidente que lo que necesitan o desean es cambiar de todo de niñez de vida de familia y muchas veces hasta de forma de ser. Te lo digo porque estoy decidida a hacerlo. Creo que en una sociedad tan encerrada  competitiva  tener un niño porque nacer es un derecho pero un niño pobre sin oportunidades que luego será un hombre o mujer en mi caso que debe trabajar en lo que sea y como sea en otro país sufrir porque su destino estaba cantado al nacer y crecer con posibilidades irreales de tener una vida digna, crees que es más justo o menos dañino que quitarse la vida porque Realmente no me hago más joven y vivo al día cual será el desenlace una vida miserable como no pensar en terminarla. Me encantaria vivir pero otra vida de otra forma y para eso se necesita educación dinero apoyo y carezco de esas oportunidades. En no caso esa sería mi excusa si quieres verlo así. Realmente no le daño a nadie solo estaría arreglando algo que el control de natalidad no pudo . En conclusión sino podemos tener hijos para asegurarle herramientas es mejor no tener los y esperar que Dios la vida el Gobierno o lo que sea nos ayude . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo se me ocurren 2 razones para el suicidio, una enfermedad terminal o que tu vecino tiene todo el día Leticia Sabater a todo volumen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/9/2019 a las 21:32, miguel.patino dijo:

Gracias por su atencion.

Pienso que las decisiones tomadas por quien lo hace no deben ser juzgadas a la vez por que quitarse la vida habiendo tantas personas que luchan por una ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por su atencion.

Tengo 41 añitos, y el karma me ha dado una hostia a mano abierta en toda la cara, tengo un hijo de 19 que se odia, se humilla, es un puto emo en mis tiempos. 

como yo.

lamento hacer sufrir a mis padres, lamento, hacer sufrir a mis amigos, que jamás estuvieron ahí, como como con él, lamento no dar más amor pero me faltó, lamento, todas las personas que perdí sin quererlo, sobredosis, suicidio, accidente, lamento haberme preocupado por esa parte de mi vida porque no debió estar ahí. debió estar lo que está ahora. la curiosidad, por la música, por los artistas callejeros, la poesía, la desigualdad, mi lucha...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.