Jump to content
Catalinius

Colegios públicos donde se imparte la religión Islámica

Publicaciones recomendadas

Creo que es en Canarias, no lo escuché bien, dicen que cualquiera tiene derecho a elegir qué religión estudiar en el cole....:classic_huh:, lo raro es que no puedes elegir en que lengua estudiar en un colegio público de tu País.....:classic_ninja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver las religiones no las vas a necesitar para trabajar por eso te dejan elegir la que quieras o incluso no estudiar ninguna porque no eres creyente

Si vives donde hay un idioma cooficial lo normal es que estudies en español y en el cooficial, no es cuestión de elegir es que deben de aprender los idiomas del territorio donde vives, no me parece lógico que vivas en Cataluña y no sepas nada de catalán, igual que no me parece lógico que no estudiasen español

Igual que es normal que aprendas inglés y francés porque vivimos cada vez más en un mundo globalizado

Lo que se estudia no debería de ser al gusto de cada joven o padre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, gonzifp dijo:

A ver las religiones no las vas a necesitar para trabajar por eso te dejan elegir la que quieras o incluso no estudiar ninguna porque no eres creyente

Si vives donde hay un idioma cooficial lo normal es que estudies en español y en el cooficial, no es cuestión de elegir es que deben de aprender los idiomas del territorio donde vives, no me parece lógico que vivas en Cataluña y no sepas nada de catalán, igual que no me parece lógico que no estudiasen español

Igual que es normal que aprendas inglés y francés porque vivimos cada vez más en un mundo globalizado

Lo que se estudia no debería de ser al gusto de cada joven o padre

La diferencia es que en Cataluña no te dejan estudiar en Español, EN ESPAÑOL, solo te dan clase de Español, como si fuera clase de inglés....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

La diferencia es que en Cataluña no te dejan estudiar en Español, EN ESPAÑOL, solo te dan clase de Español, como si fuera clase de inglés....

yo ya te dije lo correcto me parece que haya una mitad español y otra catalán, unas materias en un idioma y otras en otro idioma

de hecho es lo que hacen muchos colegios privados que no solo enseñan idioma ingles sino que dan clases de otras materia en inglés

no creo que deba de ser una elección de padres ni alumnos sino que si tienes 8 materias, 4 en un idioma y otras 4 en otro idioma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, gonzifp dijo:

yo ya te dije lo correcto me parece que haya una mitad español y otra catalán, unas materias en un idioma y otras en otro idioma

de hecho es lo que hacen muchos colegios privados que no solo enseñan idioma ingles sino que dan clases de otras materia en inglés

no creo que deba de ser una elección de padres ni alumnos sino que si tienes 8 materias, 4 en un idioma y otras 4 en otro idioma

Los padres han de poder elegír en qué idioma estudian sus hijos en colegio público cuando hay cooficialidades y dar la segunda lengua solo como asignatura, y eso, lamentablemente en Cataluña no pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/10/2019 a las 10:56, Catalinius dijo:

Los padres han de poder elegír en qué idioma estudian sus hijos en colegio público cuando hay cooficialidades y dar la segunda lengua solo como asignatura, y eso, lamentablemente en Cataluña no pasa.

No estoy de acuerdo en eso, para mi tendría que ser mitad/mitad en cada lenguaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, gonzifp dijo:

No estoy de acuerdo en eso, para mi tendría que ser mitad/mitad en cada lenguaje

Perdona, eso se llama bilingüismo y no se puede imponer en colegio público.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Perdona, eso se llama bilingüismo y no se puede imponer en colegio público.

Bueno todo es cuestión de plasmarlo en una ley, igual que las cosas que quieres cambiar tu

Para mi lo justo seria que fuese un 50% de clases en un idioma y el otro 50% en otro idioma

Que a ti no te gusta asi pues no votes a quien lo quiera de mi forma 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Ya el problema está en que lo que tu contemplas no existe, pero el poder estudiar en Español, en el territorio español, en colegio público, sí está recogido por la Constitución Española, solo que los Catalufos se lo saltan, más que yo la protección de datos y los riesgos laborales....:facepalm: y el punto de encuentro, que ni caso le hago, vamos que no me encuentro allí con nadie y mira que llevo días intentándolo....

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Catalinius dijo:

Ya el problema está en que lo que tu contemplas no existe, pero el poder estudiar en Español, en el territorio español, en colegio público, sí está recogido por la Constitución Española, solo que los Catalufos se lo saltan, más que yo la protección de datos y los riesgos laborales....:facepalm: y el punto de encuentro, que ni caso le hago, vamos que no me encuentro allí con nadie y mira que llevo días intentándolo....

Te repito no existe porque no esta en una ley, asi de simple

Estudiar el 50% en español y al 50% en otro idioma no rompe para nada la constitución española porque sigues estudiando un 50% en español

No rompe en nada el articulo 3 de la constitución en el que no pone que todo lo tengas que estudiar en una sola lengua

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Pone bien claro el deber de conocer la lengua española no de estudiar el 100% de clases en español

No te encuentras a nadie en un punto de encuentro si no hay una emergencia (incendio, catástrofe...) no se cuantas veces te lo voy a tener que explicar con lo simple que es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero sí el poder elegir que tu hijo estudie en español todo el curso y elegir como asignatura un segundo idioma...a ser posible útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso resultaría muy curioso, cuando menos, que se pueda elegir en colegio público estudiar la religión islámica y no se pueda elegir en Cataluña estudiar en colegio público en Español.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Catalinius dijo:

Pero sí el poder elegir que tu hijo estudie en español todo el curso y elegir como asignatura un segundo idioma...a ser posible útil.

yo te sigo diciendo que mi opinión es que debería de ser mitad y mitad en cada lenguaje, pues los idiomas cooficiales si tienen utilidad pues son hablados por una gran parte de la población 

hace 18 minutos, Catalinius dijo:

Por eso resultaría muy curioso, cuando menos, que se pueda elegir en colegio público estudiar la religión islámica y no se pueda elegir en Cataluña estudiar en colegio público en Español.

te vuelvo a repetir la religión no es necesario para realizar futuros trabajos, no tiene nada que ver religiones con conocimientos como lenguaje, matemáticas, ciencias que nadie debería de elegir pues son necesarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, gonzifp dijo:

yo te sigo diciendo que mi opinión es que debería de ser mitad y mitad en cada lenguaje, pues los idiomas cooficiales si tienen utilidad pues son hablados por una gran parte de la población 

te vuelvo a repetir la religión no es necesario para realizar futuros trabajos, no tiene nada que ver religiones con conocimientos como lenguaje, matemáticas, ciencias que nadie debería de elegir pues son necesarios

No. El catalán lo hablan cuatro gatos a nivel mundial

Cooficial es poder elegir uno u otro.

Que puedas escoger religión te da más derecho a poder elegir en qué lengua estudiar, vamos digo yo, sería el colmo, como es, que en España te obliguen a estudiar en vasco o catalán....otra absurdez más de la política española....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

No. El catalán lo hablan cuatro gatos a nivel mundial

Cooficial es poder elegir uno u otro.

Que puedas escoger religión te da más derecho a poder elegir en qué lengua estudiar, vamos digo yo, sería el colmo, como es, que en España te obliguen a estudiar en vasco o catalán....otra absurdez más de la política española....

10 millones de personas que hablan catalán son poco a nivel mundial pero a nivel nacional me parece bastante como para no negarles su derecho a poder hablar y ser atendidos en su lengua, no se porque un idioma no puede ser reconocido si no lo habla el 50% o más de la población mundial

cooficial es que si vas a una administración te tienes que atender en el idioma que quieras por eso los funcionarios deben de aprender los dos idiomas oficial y cooficial, no solo el oficial

en el país vasco te obligan a estudiar euskera y no se ha caído el mundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, gonzifp dijo:

10 millones de personas que hablan catalán son poco a nivel mundial pero a nivel nacional me parece bastante como para no negarles su derecho a poder hablar y ser atendidos en su lengua, no se porque un idioma no puede ser reconocido si no lo habla el 50% o más de la población mundial

cooficial es que si vas a una administración te tienes que atender en el idioma que quieras por eso los funcionarios deben de aprender los dos idiomas oficial y cooficial, no solo el oficial

en el país vasco te obligan a estudiar euskera y no se ha caído el mundo

Hablo de poder estudiar en español en colegio público en España y si hay que dar la asignatura de catalán pues vale, una pena, pero vale.

El catalán , vasco, gallego, etc...son lenguas de andar por casa, no valen más que en ese lugar concreto y mínimo...creo es una pérdida total de tiempo aprender algo tan poco útil, pero el derecho a poder elegir colegio en Español es por Ley, una Ley que no cumplen....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Catalinius dijo:

Hablo de poder estudiar en español en colegio público en España y si hay que dar la asignatura de catalán pues vale, una pena, pero vale.

El catalán , vasco, gallego, etc...son lenguas de andar por casa, no valen más que en ese lugar concreto y mínimo...creo es una pérdida total de tiempo aprender algo tan poco útil, pero el derecho a poder elegir colegio en Español es por Ley, una Ley que no cumplen....

solo para ti es una pena aprender cosas y saber más cosas como más lenguas

par la gente normal es una satisfacción aprender nuevas cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cosas útiles, para la gente normal, normalmente prefieren aprender cosas útiles, como hacer croquetas, historia, inglés, francés, chino, pero no sublenguas que sirven para nada fuera de sus provincias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

Cosas útiles, para la gente normal, normalmente prefieren aprender cosas útiles, como hacer croquetas, historia, inglés, francés, chino, pero no sublenguas que sirven para nada fuera de sus provincias.

Un idioma que lo hablan millones de personas siempre es util 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, gonzifp dijo:

Un idioma que lo hablan millones de personas siempre es util 

Para hablarlo dónde? y sobre todo teniendo en cuenta que con esa gente te puedes entender en el idioma del propio País, el Español o castellano....sentido práctico? cero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Catalinius dijo:

Para hablarlo dónde? y sobre todo teniendo en cuenta que con esa gente te puedes entender en el idioma del propio País, el Español o castellano....sentido práctico? cero.

en sus comunidades donde se habla

aparte de que todo conocimiento tiene utilidad para la mente porque la ejercita y la mantiene activa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, gonzifp dijo:

en sus comunidades donde se habla

aparte de que todo conocimiento tiene utilidad para la mente porque la ejercita y la mantiene activa

En esta vida hay mucho que aprender y la capacidad y tiempo son finitos, por eso es mejor elegir algo realmente útil, importante y si es una lengua que sea para comunicarte con la mayor cantidad de personas....así que personalmente me parece una pérdida de tiempo importante....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo peor de una lengua es que te obliguen a aprenderla cuando existe otra más útil......al menos en los colegios....

Es muy denunciable cuando llega una familia por traslado a esas comunidades y sus hijos tienen que estudiar todo en esas sublenguas.....es una dictadura lingüística.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

En esta vida hay mucho que aprender y la capacidad y tiempo son finitos, por eso es mejor elegir algo realmente útil, importante y si es una lengua que sea para comunicarte con la mayor cantidad de personas....así que personalmente me parece una pérdida de tiempo importante....

para ti serán útiles unas cosas y para otros otras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Sí claro, pero el derecho a que mi hijo estudie en Español es un derecho absoluto.

Y ya decidiré yo si me interesa estudie catalán o chino.

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.