Jump to content

Publicaciones recomendadas

Este tema a entrado mucho en polémica, ya que en México, para ser exactos en el estado de Oaxaca de Júarez, se a aprobado el aborto legal, y he entrado en debate con varias personas que me rodean y muchas están a favor, pero igual hay personas que están en contra, quisiera entrar en debate sobre este tema, ya que quiero saber que piensan más personas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras no lo pague el contribuyente me parece bien.

Mejor parar la creación de una vida que arruinar la vida de su madre y de el mismo, como poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que cada uno haga lo que crea conveniente, no soy quién para juzgar lo que una mujer haga con su cuerpo y lo que lleve dentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión personal el aborto es un tema delicado, por que pienso que tiene puntos de contradicción, ya que para unos fue lo mejor que se pudo aprobar en Oaxaca, y para otros fue algo malo, como adolescente pienso que el aborto si puede ser algo válido y legal y fue una decisión sabia, pero, que solamente sea solicitado por mujeres que han sido violadas y no para personas que por su irresponsabilidad estén abortando cuantas veces quieran.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy en contra de los métodos anticonceptivos como la píldora abortiva
Pero también creo que debería de promocionarse más la adopción, hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que desearían esos niños que otros no quieren
Y como dice Heldof yo también estoy en contra de que lo pague el contribuyente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En España hay es legal, aunque ya no se si en todos los supuestos y quién lo paga.

Entiendo que en malformaciones y riesgos debería asumirlo el Estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

En España hay es legal, aunque ya no se si en todos los supuestos y quién lo paga.

Entiendo que en malformaciones y riesgos debería asumirlo el Estado.

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, gonzifp dijo:

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

No tengo ganas de leerla, no me incumbe personalmente, por eso digo que en España se puede, si lo quieres resumir perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EN TU OPINIÓN PERSONAL EL ABORTO DEBERÍA SER LEGAL O NO 

EXPLICA TUS FUNDAMENTOS Y EL ¿POR QUE?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Me encuentro en un dilema ante este tema pero en mi opinión es pensamiento de cada quien decidir si está a favor o en contra, sus respuestas serán aceptadas sin ser juzgadas además de que pedimos respeto ante cualquier opinión que se presente.

Por su atención gracias ♥️

Editado por WendyCitlali
Error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del aborto es un tema delicado,pero para mi punto de vista, estoy a favor de el, ya que es darle oportunidad a una mujer de decidir sobre su cuerpo.

En marzo de este año, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU dijo que “Todos los individuos y grupos, incluyendo jóvenes y adolescentes, tienen derecho a información basada en la evidencia sobre todos los aspectos de la salud sexual y reproductiva, incluyendo salud materna…aborto seguro y atención posaborto…”. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión el aborto es un tema delicado y difícil, por los distintos puntos de ver, en si toda a las persona se somos libres de hacer lo que nos venga en gana, pero creo que todos pensamos y razonamos, no estoy embarazada contra mi a favor pero pienso que sabemos la responsabilidad que implica las relaciones sexuales y aún así no toman  precaución  y usan anticonceptivos, yo opino que si señor legaliza el aborto en mas lugares de México sea solo para personas afectas  por  violación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación por ello para estos casos debería legalizarse  el aborto llamado sentimental

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El aborto es un tema muy importante y delicado  ya que a causado mucha controversia en la gente creando debates de si es bueno o malo abortar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abortar no es bueno en sí mismo, a nadie le apetece tener que hacerlo, tomar una decisión así es muy complicada, dura, dolorosa y emocionalmente amarga, no es plato de gusto.

Nadie es quién para decirle a nadie qué o no debe hacer, cada mujer es un mundo, las habrá que no les importe tener un hijo fruto de una violación, parte de ese niño es suyo también.....es muy relativo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO ESTO EN CONTRA DEL ABORTO YA QUE NO ES JUSTO QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hay un tema con este debate. @iON que está pasando!!! 

Besis

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Bueno a mi me parece que este tema es un poco delicado y cada quien tiene una opinión diferente y por ende debemos respetar cada opinión de la gente aquí entramos en debate por que la legalización es diversa.

El aborto en México es legal cuando se da por ciertas circunstancias contempladas en la ley.

• Cuando el embarazo es producto de una violación (en los 32 estados)
• Cuando la continuación del embarazo afecta la salud de la mujer
• Si el aborto fue provocado de manera imprudencial, es decir, por accidente
• Cuando la economía precaria de la mujer se agrava al continuar el embarazo
• Por libre decisión de la mujer

Editado por Hazel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, stephanie rendon dijo:

En mi opinión es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación por ello para estos casos debería legalizarse  el aborto llamado sentimental

Estoy completamente de acuerdo contigo, todo tenemos derechos y debería ser un derecho para la mujer para poder ejercer ese derecho y lo vuelvan legal, por mujeres que son violadas. Cada mujer decide por su cuerpo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/10/2019 a las 8:35, Jared-L-O dijo:

En mi opinión personal el aborto es un tema delicado, por que pienso que tiene puntos de contradicción, ya que para unos fue lo mejor que se pudo aprobar en Oaxaca, y para otros fue algo malo, como adolescente pienso que el aborto si puede ser algo válido y legal y fue una decisión sabia, pero, que solamente sea solicitado por mujeres que han sido violadas y no para personas que por su irresponsabilidad estén abortando cuantas veces quieran.  

Concuerdo contigo, digo hoy en día la mentalidad acerca del aborto legal es parecida pero cada quien tiene una opinión diferente, entre adolescentes y jóvenes tenemos un debate acerca de, pero es válida cada opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El aborto debería ser legalizado antes de las 3 semanas, ya que en este tiempo aún no se considera un ser humano en sí. Cada mujer tiene el derecho de elegir sobre su cuerpo y nadie más puede elegir por nosotras. Sí, hay métodos anticonceptivos pero no todas las mujeres tienen educación sexual o los recursos para comprarlos y protegerse. Los niños deben ser traídos al mundo en voluntad y cuando hay recursos y salud, no cuando la otrxs quieran:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo.

El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad, por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este plataforma se abordará el tema del aborto estás en contra o a favor argumenta tu respuesta.

Para realizar está actividad te pedimos de un pensamiento crítico y razonable al igual que respetar la opinión de los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy a favor ni en contra, opino que cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, decidir tener un bebe o no es cuestión de cada persona. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.