Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Max

Que significa verdaderamente ser Cristianos?

Publicaciones recomendadas

En 14/12/2019 a las 17:20, gonzifp dijo:

no te voy a da la razón porque repitas 2000 veces que todo el mundo lo ve como tu

repetir 2000 veces Arqueólogos y eruditos enseñan que la Biblia es autentica y no ha cambiado no lo convierte en realidad

es como si yo digo que eruditos han dicho que mi brazo es de 10 metros, no por decirlo 2000 veces va ser verdad

No hombre!!!!!! Eres increíble!!! Eres tu que sigues repitiendo las misma tonterías miles de veces y no lees lo que te escriben los demás!!!!!!!

Sigues enviando las mismas imágenes tontas que no sirven a nada!  No comprendo come puede aguantarte el usuario "Max"!!! Como logra tenerte tanta paciencia y no insultarte como tu continua a insultarlo!!!!  

A mi puede que no me interesa nada de Cristianismo o religiones, veo mas logico ser agnósticos, pero de verdad tu te tragas todas las tonterías que dicen sobre la evolución i los fósiles! Las fotos que sigues colocando de manera absolutamente tonta y aburrida non significan nada, son esqueletos, huesos y calaveras que alguno científicos interpretan, no son nada mas que eso!!!! Todo el mundo que piensa con su propia cabeza sabe eso!!!  Y otros usuarios han intentado decirte eso con respeto pero parece que no te entra!!! 

Aun que Dios no existe, si quieres caminar por logica entonces necesitas mucha fe para creer en la evolución:    caso = vida inteligente

En cambio es demasiado mas logico creer en:   inteligencia = vida inteligente

Pecado que luego no se sabe si existe una verdad absoluta pero por lo menos uno no es tan tonto da hacer los razonamientos que tu haces. Criticas todo lo que estas en contra de lo que tu opinas como si tu mismo fueras Dios!!!! Te han mencionado historia de la Biblia y tu contestas con un montón de estupidez!!! A mi puede ser que no me interesa nada de Biblia pero Por lo menos pienso y sé lo que es la historia, en cambio tu sigues repitiendo cosas que cualquiera que ha estudiado un poco siente que eres un niño de 5 años!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Biblia es un tema aparte y ciertamente muchas cosas que ponen en la Biblia tienen un trasfondo en hechos reales, pero ni con mucho se puede tomar ni al pie de la letra y tampoco tomarlo como libro de historia. Gran parte son transcripciones de leyendas más antiguos, de Babilonia (Gilgamesh), del libro de los muertos egípcios y otros. Por un lado supuestos hechos milagrosas eran fenómenos naturales a los se atribuia un origen divino al carecer de otras explicaciones, adornadas y exageradas como es habitual incluso en días actuales en el oriente en los cuentacuentos que se pueden encontrar en los mercados. Por tanto, todo lo que pone la Biblia hay que tomar con pinza, aparte de las variaciones en sus textos que existen según la edición de cada colectivo "cristiano". ya ni hablar de la censura y convenientes recortes aplicadas en sus primeras ediciones por la iglesia católica, donde se ha ocultado y eliminado muchos textos e incluso evangelios enteros "no convenientes" para el dogma. 

Es decir, en el fondo las religiones cristianas no han adaptado su dogma a la Biblia o a las enseñanzas de este supuesto profeta Jesus, sino al revés, han adaptado los textos a su dogma como más les convenía.

Editado por Zerg Rush
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/12/2019 a las 20:09, emmanuel dijo:

No hombre!!!!!! Eres increíble!!! Eres tu que sigues repitiendo las misma tonterías miles de veces y no lees lo que te escriben los demás!!!!!!!

Sigues enviando las mismas imágenes tontas que no sirven a nada!  No comprendo come puede aguantarte el usuario "Max"!!! Como logra tenerte tanta paciencia y no insultarte como tu continua a insultarlo!!!!  

A mi puede que no me interesa nada de Cristianismo o religiones, veo mas logico ser agnósticos, pero de verdad tu te tragas todas las tonterías que dicen sobre la evolución i los fósiles! Las fotos que sigues colocando de manera absolutamente tonta y aburrida non significan nada, son esqueletos, huesos y calaveras que alguno científicos interpretan, no son nada mas que eso!!!! Todo el mundo que piensa con su propia cabeza sabe eso!!!  Y otros usuarios han intentado decirte eso con respeto pero parece que no te entra!!! 

Aun que Dios no existe, si quieres caminar por logica entonces necesitas mucha fe para creer en la evolución:    caso = vida inteligente

En cambio es demasiado mas logico creer en:   inteligencia = vida inteligente

Pecado que luego no se sabe si existe una verdad absoluta pero por lo menos uno no es tan tonto da hacer los razonamientos que tu haces. Criticas todo lo que estas en contra de lo que tu opinas como si tu mismo fueras Dios!!!! Te han mencionado historia de la Biblia y tu contestas con un montón de estupidez!!! A mi puede ser que no me interesa nada de Biblia pero Por lo menos pienso y sé lo que es la historia, en cambio tu sigues repitiendo cosas que cualquiera que ha estudiado un poco siente que eres un niño de 5 años!!! 

¿y tu quien carajo eres? solo has entrado aqui a sembrar discordia y me das lecciones a mi?

lo de vida inteligente no lo dirás por ti no? :meparto:tu que vas a pensar si no has argumentado nada en los párrafos que has escrito

tus cabreos me los paso por el forro, si quieres debate con argumentos sino olvidame y pírate, te registras en otro foro por ahi a dar la murga a otro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ser cristiano es obedecer los mandamientos y vida de Jesucristo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La biblia nos enseña que 

solo un grupo pequeño estaría 

haciendo la voluntad del Dios de Jesucristo 

asi siempre fue

en tiempos de Noe

solo se salvaron 8 Almas/Personas

en el día de Jesús 

la mayoría lo rechazo

y hoy estamos igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...finalmente alguien que habla del tema,

Gracias, comentarios interesantes!

Y interesante también los ejemplos lógicos de emmanuel: 

evolución es     caso = vida inteligente

creación es     inteligencia = vida inteligente

esos si, en serio me parecen argumentos 

De echo todas las teorías de la evolución no explican como nació la vida y solo inventan como se evoluciono,  los museos son llenos de fósiles que necesitan mucha fe y interpretación para conectarlos con la evolución... y al fin la cuestión siempre es la misma:   el caso puede hacer algo como un televisor o algo similar? No... lo hace la inteligencia del hombre... asi que la vida que es mucho mas compleja de un televisor no puede venir desde el caso...

Comparto la confesión que hizo Loren Eiseley, un evolucionista: “Después han regañado las religiones por confiar en mito y milagro, la ciencia ha creado una mitología propia”. (libro Ibid en la pagina 199)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces al final hemos comprendido que ser verdaderamente Cristianos no puede significar solo creer que Dios y Cristo existen...cierto?

No es difícil creer que Tramp existe y que es el presidente de Estados Unidos, pero no todos los que creen que existe confían en el, o no?

En la misma manera hemos comprendido que no podemos ser verdaderamente Cristianos si solo estamos afiliados a una religion que se define Cristiana...

también en el tiempo de Cristo muchos se sentían aprobados por Dios puro por ser nacidos dentro del pueblo de Dios, pero Cristo rechazò los que eran parte del pueblo de Dios y diluían la Palabra de Dios con sus tradiciones religiosas. Asi que si pertenecemos a una religion que se define Cristiana deberíamos averiguar si esa religion nos està trasmitiendo la Palabra de Dios o sus tradiciones...

En fin el Cristiano no es cualquiera que hace las cosas bien y no hace mal a nadie, hay ateos que hacen lo mismo pero no son Cristianos... eso no es mal, pero ser Cristiano abarca hacer algo también para Dios, no solo para los demás... El verdadero Cristiano no hace como los que dicen que respetan todos y no hacen mal a nadie. Esas personas deciden por su cuenta que significa respetar los demás y no lastimar nadie, y la mayoría de ellos son los mismos que crean odio y guerras en el mundo. El verdadero Cristiano deja que sea la Palabra de Dios a decidir lo que es bien y lo que es mal, de esa manera siguen una ley perfecta dada por Dios que solo lleva a paz y unidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/3/2020 a las 15:42, Max dijo:

...finalmente alguien que habla del tema,

Gracias, comentarios interesantes!

Y interesante también los ejemplos lógicos de emmanuel: 

evolución es     caso = vida inteligente

creación es     inteligencia = vida inteligente

esos si, en serio me parecen argumentos 

De echo todas las teorías de la evolución no explican como nació la vida y solo inventan como se evoluciono,  los museos son llenos de fósiles que necesitan mucha fe y interpretación para conectarlos con la evolución... y al fin la cuestión siempre es la misma:   el caso puede hacer algo como un televisor o algo similar? No... lo hace la inteligencia del hombre... asi que la vida que es mucho mas compleja de un televisor no puede venir desde el caso...

Comparto la confesión que hizo Loren Eiseley, un evolucionista: “Después han regañado las religiones por confiar en mito y milagro, la ciencia ha creado una mitología propia”. (libro Ibid en la pagina 199)

Esas dos frases no son argumento son una patochada

¿evolución es caso? no amigo evolución son mucho más cosas como ya te explique hace tiempo

De echo todas las teorías de la evolución no explican como nació la vida y solo inventan como se evoluciono

la única que inventa es tu biblia, cuentos sin confirmar como dios y adan

los museos son llenos de fósiles que necesitan mucha fe

precisamente la que necesita fe es la biblia: hombres resucitando, jesusito andando sobre el agua, ángeles, palomas preñando a mujeres, diablos, agua se convierte en vino, multiplicación de panes y peces..... hay que tener fe para creerse esas acciones milagreras

el caso puede hacer algo como un televisor o algo similar? No... lo hace la inteligencia del hombre... asi que la vida que es mucho mas compleja de un televisor no puede venir desde el caso...

lo que tu llamas caso y yo evolución no puede hacer un televisor, pero si algo muy sencillo como biomoléculas orgánicas o principios inmediatos (Macromoléculas): glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, de estos evolutivamente van apareciendo formas mas complejas hasta llegar a los humanos y quien sabe que otras formas de vida en el futuro

tu error es que te piensas que la vida tiene que ser algo complicado y si ves un virus no es algo complicado

y esto te lo comparten el 99% de evolucionistas, muchos más que uno como Loren Eiseley

libro Ibid en la pagina 199

fíjate si eres malo haciendo copia-pega que no te has dado cuenta de que Loren Eiseley no escribió nada llamado ibid

ibid es un latinismo usado para ahorrarse volver a citar el libro que se cito justo antes cosa que no hiciste tu

cuando cites usando el latinismo ibid has de referenciar a que cita anterior te refieres si no esta justo antes

en resumen que no te has leído ningún libro de Loren Eiseley simplemente vas copiando de tus búsquedas de Google lo que te conviene sin ton ni son, sin lógica, solo para parecer que eres culto por leer cuando no lo eres

si vuelves por aquí pon el título del libro  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si venimos del mono, qué somos?....monos listos o los otros son hombres tontos.....:classic_biggrin:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Si venimos del mono, qué somos?....monos listos o los otros son hombres tontos.....:classic_biggrin:

No venimos del mono. Tanto los monos como los humanos tenemos antepasados comunes, que evolucionaron de manera diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cristianismo es una filosofía de pensamiento muy válida. Una doctrina basada en el amor que entronca con los principios y fundamentos del humanismo. No soy de adorar a ningún ser supremo, pero la gente verdaderamente cristiana tiene mi respeto y tengo mis coincidencias ideológicas con ellos.

Ahora bien, el catolicismo fariseo me repugna. No lo soporto. Es el paradigma del cinismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo en Dios pero no en la Iglesia.

Por eso digo, si tenemos antepasados comunes, es evidente que unos eran más tontos que otros y otros más listos que unos......porque no evolucionaron igual sabe Dios por qué.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Yo creo en Dios pero no en la Iglesia.

Por eso digo, si tenemos antepasados comunes, es evidente que unos eran más tontos que otros y otros más listos que unos......porque no evolucionaron igual sabe Dios por qué.....

Supongo que habría algunos más capacitados que otros para evolucionar. También posibles mutaciones y el proceso de selección natural pudo beneficiar a alguna rama de esos antepasados comunes sin que supusiera la extinción de la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Supongo que habría algunos más capacitados que otros para evolucionar. También posibles mutaciones y el proceso de selección natural pudo beneficiar a alguna rama de esos antepasados comunes sin que supusiera la extinción de la otra.

Siempre me ha parecido muy poco lógico que los monos como tal persistan....yo no lo veo, lo diga quien lo diga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cada vez más evidente que el ser humano como tal es más antiguo de lo que se pensaba y que existían mucho antes de la glaciación (algunas estimaciones apuntan a alrededor de 200.000 años). Y también posible que convivían con varios otros humanoides en diferentes estados de evolución. El fin de la última glaciación con el correspondiente deshielo y los catástrofes y inundaciones correspondientes seguramente exterminó gran parte de todos, dando lugar a las leyendas de Atlantis, el diluvio universal en varias leyendas locales, más tarde relatado en la biblia. Como también otros catástrofes, como erupciones volcánicos y impactos de meteoritos que había después, que mandó a los supervivientes de nuevo a las cuevas y herramientas de piedra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Zerg Rush dijo:

Es cada vez más evidente que el ser humano como tal es más antiguo de lo que se pensaba y que existían mucho antes de la glaciación (algunas estimaciones apuntan a alrededor de 200.000 años). Y también posible que convivían con varios otros humanoides en diferentes estados de evolución. El fin de la última glaciación con el correspondiente deshielo y los catástrofes y inundaciones correspondientes seguramente exterminó gran parte de todos, dando lugar a las leyendas de Atlantis, el diluvio universal en varias leyendas locales, más tarde relatado en la biblia. Como también otros catástrofes, como erupciones volcánicos y impactos de meteoritos que había después, que mandó a los supervivientes de nuevo a las cuevas y herramientas de piedra.

Pero eso no es incompatible con que los humanos y los monos tengan antepasados comunes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, Indio sin gracia dijo:

Pero eso no es incompatible con que los humanos y los monos tengan antepasados comunes.

No, claro que no es incompatible y también es lógico que hubo varios especímenes humanoides en diversos estados evolutivos al mismo tiempo, aunque sólo hubo 2 que conocemos que vivían simultáneamente, los ancestros nuestros y los Neanderthales, aproximadamente en el mismo nivel evolutivo y, como se sabe ahora, que se mezclaron y nosotros todavía tenemos también ADN Neanderthal, que como tal se extinguiron por razones todavía desconocidos. Puede ser porqué en general hubo pocos individuos.

En especímenes existe una cantidad mínima necesaria de individuos para evitar su extinción, unos pocos humanos no pueden crear una nueva civilización, que por la endogamia se degradaría rápidamente con todo tipo de deficiencias y enfermedades hereditarios (ser p.ej. hemofílico no era muy práctico para un cazador de la prehistoria) y se sabe que ya estábamos a punto en determinados cataclismos de la prehistoria de extinguirnos por completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.