Jump to content
Catalinius

¿Codeína con receta?

Publicaciones recomendadas

(editado)

Creo que desde hace poco, los medicamentos para la tos vírica "histérica" tipo jarabes o gotas con codeína, ya no los venden sin receta, al menos en España.

¿De veras hay que ir todo el mundo al médico para que la tos te deje dormir?

¿Es normal tener que colapsar las consultas del médico de cabecera y esperar una hora para obtener un jarabe contra la tos?

Va a ser este invierno un nuevo "Punto de Encuentro"......

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

La codeína por ser un analgésico derivado del opio puede generar dependencia al igual que la morfina, por lo tanto su consumo es solo con prescripción médica

Hay jarabes para la tos sin codeína y sin receta, creo que las marcas Flutox, Bisolvon e Iniston venden sin receta

De todas formas lo mejor es que vayas al medico porque a ti te puede parecer una tos pero puede que tengas otra enfermedad

Autodiagnosticarse y automedicarse es lo peor que puede hacer uno 

Si todos los listos como tu os automedicais podría convertirse España en un punto de encuentro de subnormales que se creen médicos sin serlo

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, gonzifp dijo:

La codeína por ser un analgésico derivado del opio puede generar dependencia al igual que la morfina, por lo tanto su consumo es solo con prescripción médica

Hay jarabes para la tos sin codeína y sin receta, creo que las marcas Flutox, Bisolvon e Iniston venden sin receta

De todas formas lo mejor es que vayas al medico porque a ti te puede parecer una tos pero puede que tengas otra enfermedad

Autodiagnosticarse y automedicarse es lo peor que puede hacer uno 

Si todos los listos como tu os automedicais podría convertirse España en un punto de encuentro de subnormales que se creen médicos sin serlo

Perdona, de toda la vida se ha vendido el tosidrín sin receta y no se ha muerto nadie y la mayor parte de la población, los normales, no se han hecho adictos.

Hay médicos que dicen "sí" a al automedicación para casos tipo tos vírica, dolores de cabeza, catarros etc....paracetamol, ibuprofeno, aspirina, nolotil, buscapina etc......

Decirte nuevamente, que los adultos no somos gilipollas por naturaleza y sabemos qué y cómo y sino bajo nuestra responsabilidad queda.

No es necesario perder el tiempo en consulta abarrotada para hacérselo perder al médico de turno y cogerte allí mismo lo que no tienes.

Los farmaceúticos deberían tener un papel más amplio

Siempre nos quedará el Punto de Encuentro en Urgencias....

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 16 horas, Catalinius dijo:

Perdona, de toda la vida se ha vendido el tosidrín sin receta y no se ha muerto nadie y la mayor parte de la población, los normales, no se han hecho adictos.

Hay médicos que dicen "sí" a al automedicación para casos tipo tos vírica, dolores de cabeza, catarros etc....paracetamol, ibuprofeno, aspirina, nolotil, buscapina etc......

Decirte nuevamente, que los adultos no somos gilipollas por naturaleza y sabemos qué y cómo y sino bajo nuestra responsabilidad queda.

No es necesario perder el tiempo en consulta abarrotada para hacérselo perder al médico de turno y cogerte allí mismo lo que no tienes.

Los farmaceúticos deberían tener un papel más amplio

Siempre nos quedará el Punto de Encuentro en Urgencias....

También se llego a vender cocaína como medicina sin receta en las farmacias o droguerías y no por eso la vamos a seguir vendiendo hoy en día sin receta 

https://culturacolectiva.com/historia/publicidad-cocaina-como-remedio-casero

https://elpais.com/cultura/2018/09/21/actualidad/1537550168_306224.html

https://www.elmundo.es/enredados/2015/05/03/554251f2ca4741947d8b456f.html

Si mucha gente se hubiese muerto por tomar codeína habrían dejado de venderla con y sin receta, la venden con receta ahora por su posibilidad de adicción y porque existen alternativas menos peligrosas como las que ya te mencione 

Por haber médicos los habrá que estén en contra de las vacunaciones de todo habrá en este mundo, pero hay cosas como el autodiagnostico y la automedicación que son de lo más ilógicas, si no eres medico no es lógico que te diagnostiques la enfermedad que tienes y que te tomes el medicamento que te de la gana sin tener conocimientos médicos, sin tener una carrera en medicina no es muy lógico que te diagnostiques la enfermedad que tienes igual que no es nada lógico que dejes de tomar vacunas sin ni siquiera ser medico  

Si estas enfermo ir al medico no me parece perder el tiempo me parece la mejor medida porque ese medico ha estudiado y sera el que mejor te pueda diagnosticar que tienes que te puedes tomar y durante cuanto tiempo que para eso estudio una carrera que tu no has estudiado, y lo de cogerte alli lo que no tienes me parece una gran chorrada por esa misma regla no vivirías en una ciudad, no subirías a un autobús, no irías al cine a los bares, ni saldrías de casa ni irías a un hospital

Me gustaría que me dijeses que enfermedades te has contagiado en la sala de espera del ambulatorio, esa historia de terror de que en los ambulatorios te contagias de todo es muy bonita para dar miedo pero en la base real todos los ignorantes que la decís estoy seguro de que jamas os habéis contagiado nada en un ambulatorio, de hecho sois tan ignorantes que no sabréis como se contagian la mayoría de enfermedades

Eso si en un ambulatorio te puedes contagiar pero en la farmacia no :meparto:

El farmacéutico esta para vender medicamentos y dar consejos pero no para diagnosticarte una enfermedad, no tiene ni el equipo ni los medios para diagnosticar enfermedades

Gilipollas no eres, subnormal si de no hacer caso a los expertos que entienden en lo que han estudiado, eres de esos subnormales que se creen saberlo todo de esas materias en las que no han estudiado, espero que al menos bajo tu subnormalidad solo quedes tu y no otras personas, que si te quieres matar te mates tu pero no mates a otro por tus irresponsabilidades  

Yo te juntaría en un punto de encuentro con los antivacunas, los de la homeopatía, los que venden agua milagrosa con lejía y los que pasan de ir al medico a ver si os infectáis entre todos y asi dejáis de darnos el coñazo con vuestra pseudociencia de andar por casa, echo de menos en este foro a expertos con sus carreras y no a bocachanclas como tu que se las dan de saber lo que es útil y lo que no es útil en vez de hacer caso a lo que dicen los expertos en las materias con años de carreras universitarias 

Hasta los propios farmaceuticos te dicen que no te autodiagnostiques y automediques, tu si quieres les haces caso o no, eso ya es tu vida si quieres matarte allá tu

http://noticiasdelarioja.com/medicos-y-farmaceuticos-recuerdan-la-necesidad-de-receta-para-muchos-medicamentos/

Respecto a los medicamentos para los que es necesario contar con receta, el presidente de los farmacéuticos señaló especialmente el tema de los antibióticos, «en el que se ha avanzado muchísimo», pero llamó a la población «a concienciarse» ante su uso.

En esta línea, hizo referencia a los datos futuros sobre posible resistencia a los antibióticos, «que en pocos años va a ser un problema mucho más que considerable», algunos antiinflamatorios, analgésicos, tremadol, el ibuprofeno de más de 400 gramos, la codeína «un opiáceo usado mucho para la tos», antidepresivos o medicamentos para dormir.

«Especialmente sensible» hay que mostrarse en el tema de las enfermedades infantiles «porque no hay que suministrar antibióticos a los niños porque sí, los profesionales decimos que no a eso, y el ciudadano debe entender que es lo mejor para el paciente», comentó.

«No hay ningún medicamento que esté libre de contraindicaciones», destacó Inmaculada Martínez Torre, quien incidió en la importancia de no caer en la automedicación, «y de ahí, la campaña para que los medicamentos cuenten con una receta detrás, prescrita por los profesionales médicos que aquí nos encontramos».

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hay alguna ley que prohíba que un adulto se diagnostique o automedique?, pues como no la hay, estas personas (muchas), deberían poder ejercer su derecho a conocerse y medicarse con simples codeínas, antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y antipiréticos, siempre con el estimado consejo de su farmaceútico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, la resistencia a los antibióticos viene de los que se administra a las reses entre otras...no del mal uso del ciudadano como nos quieren vender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

Por cierto, la resistencia a los antibióticos viene de los que se administra a las reses entre otras...no del mal uso del ciudadano como nos quieren vender.

Viene de las dos cosas

Pregúntaselo a cualquier medico (no se te olvide grabarlo) y te lo confirmara

Pero oyes nada tu como viene de las reses pues atiborrate a antibióticos, automedicate hasta que te mates :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

Y hay alguna ley que prohíba que un adulto se diagnostique o automedique?, pues como no la hay, estas personas (muchas), deberían poder ejercer su derecho a conocerse y medicarse con simples codeínas, antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y antipiréticos, siempre con el estimado consejo de su farmaceútico.

Si precisamente la ley que obliga a que no te puedan dar un fármaco sin receta medica, precisamente para evitar en lo máximo posible que te autodiagnostiques y automediques

mejor hazlo sin consejo del farmaceutico no seas cobarde, o mira mucho mejor pégate un tiro en la cabeza y asi te dejara de doler todo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viene de las dos cosas

Pero oyes nada tu como viene de las reses pues atiborrate a antibióticos, automedicate hasta que te mates :facepalm:

Sí claro, claro, la gente (como somos muy muy idiotas), nos tomamos el antibiótico como si fueran lacasitos oyes, una cosa, yo con el desayuno diario si puedo......

Sí, el tema del antibiótico viene de su utilización en animales de la cadena alimentaria, he ahí el problema no en otro sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si precisamente la ley que obliga a que no te puedan dar un fármaco sin receta medica, precisamente para evitar en lo máximo posible que te autodiagnostiques y automediques

mejor hazlo sin consejo del farmaceutico no seas cobarde, o mira mucho mejor pégate un tiro en la cabeza y asi te dejara de doler todo 

Claro prohiben a otros que me dejen ejercer mi derecho de hacer con mi salud lo que considere, entre otras cosas: no ir a una consulta atiborrada a que me peguen algo, perder tiempo con el médico de cabecera......

Lo he hecho siempre, y las veces que he ido al médico para no volver.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Catalinius dijo:

Sí claro, claro, la gente (como somos muy muy idiotas), nos tomamos el antibiótico como si fueran lacasitos oyes, una cosa, yo con el desayuno diario si puedo......

Sí, el tema del antibiótico viene de su utilización en animales de la cadena alimentaria, he ahí el problema no en otro sitio.

si no eres un medico y no tienes formacion acabaras tomandote un antibiotico con cualquier dolor o con una infeccion viral o con cualquier molestia y sin necesitarlo por eso la mayoria de antibioticos necesitan receta

efectivamente es de idiota tomarse un antibiotico sin consultar a un medico igual que tomarse una dosis de codeina cada vez que tosas o estornudes sin consultar a un medico

te repito la resisyencia a antibioticos viene de las dos cosas de las reses y de los que son como tu y se toman antibioticos porque no son medicos y evidentemente no saben cuando tomarselos

hace 23 horas, Catalinius dijo:

Claro prohiben a otros que me dejen ejercer mi derecho de hacer con mi salud lo que considere, entre otras cosas: no ir a una consulta atiborrada a que me peguen algo, perder tiempo con el médico de cabecera......

Lo he hecho siempre, y las veces que he ido al médico para no volver.....

Nadie te ha prohibido hacer con tu salyd lo que quieras, te la quieres joder pues tirate de un puente o pegate un tiro, lo unico que te impiden es que te automediques nada mas por todos los demas que si valoran su vida y dan gracias a que los medicos les obligurn a visitarles si quieren una medicina, pero vamos que si tu te quieres joder a tu gusto tienes la cocaina y otras drogas a tu gusto sin receta

Nadie te ha prohibido no ir a consulta porque te montes tus peliculas de que te van a contagiar algo, no vayas es tu  vida el ir a consulta es voluntario, el problema es que se lo aconsejas aqui a otros y esas son vidas ajenas, tu haz lo que quieras pero no vengas a engañar aqui contando pelis de miedo que en una consulta de ambulatorio te van a pegar algo o siempre vas a perder el tiempo

si lo mejor es lo que dije pegate un tiro y asi no tienes que volver a tu medico tan incompetente y asi dejas de inventarte por aqui historias de que tu medico es malisimo y de que en el ambulatorio te han contagiado un monton de enfermedades (vaya embustero estas hecho si no te habran contagiado ninguna)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, gonzifp dijo:

si no eres un medico y no tienes formacion acabaras tomandote un antibiotico con cualquier dolor o con una infeccion viral o con cualquier molestia y sin necesitarlo por eso la mayoria de antibioticos necesitan receta

efectivamente es de idiota tomarse un antibiotico sin consultar a un medico igual que tomarse una dosis de codeina cada vez que tosas o estornudes sin consultar a un medico

te repito la resisyencia a antibioticos viene de las dos cosas de las reses y de los que son como tu y se toman antibioticos porque no son medicos y evidentemente no saben cuando tomarselos

Nadie te ha prohibido hacer con tu salyd lo que quieras, te la quieres joder pues tirate de un puente o pegate un tiro, lo unico que te impiden es que te automediques nada mas por todos los demas que si valoran su vida y dan gracias a que los medicos les obligurn a visitarles si quieren una medicina, pero vamos que si tu te quieres joder a tu gusto tienes la cocaina y otras drogas a tu gusto sin receta

Nadie te ha prohibido no ir a consulta porque te montes tus peliculas de que te van a contagiar algo, no vayas es tu  vida el ir a consulta es voluntario, el problema es que se lo aconsejas aqui a otros y esas son vidas ajenas, tu haz lo que quieras pero no vengas a engañar aqui contando pelis de miedo que en una consulta de ambulatorio te van a pegar algo o siempre vas a perder el tiempo

si lo mejor es lo que dije pegate un tiro y asi no tienes que volver a tu medico tan incompetente y asi dejas de inventarte por aqui historias de que tu medico es malisimo y de que en el ambulatorio te han contagiado un monton de enfermedades (vaya embustero estas hecho si no te habran contagiado ninguna)

Mira cielo, cuando toso por la noche por tos vírica, necesito codeína para poder dormir y así poder currar sin riesgo de tener un accidente laboral.

Cuando alguna vez he ido al médico a por tosidrín (Droga dura donde las haya), le he dicho: toso, no duermo y necesito tosidrín, el médico de turno, me ha mirado la garganta y ha extendido la recete....toma ya¡ impresionante, para eso, he dejado de ir a currar y me he cogido la gripe del de al lado...bravo, cada vez somos más inteligentes.

No, nadie se toma un antibiótico porque le duela un padrastro, pero desde luego no me estoy con fiebre tres días, llamo fiebre a más de 38.

Es más, mi pediatra como sabía que no podía pasarme los días yendo con el peque a ver si le daba o no el antibiótico, me daba la receta y me indicaba que si tenia más de tres picos de más de 38, lo comprara y se lo diera.......

Que no, que para una cefálea no hace falta ir al médico, que no, que para un dolor inflamatorio transitorio, tampoco y que un farmaceútico es alguien muy cualificado para estos casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Mira cielo, cuando toso por la noche por tos vírica, necesito codeína para poder dormir y así poder currar sin riesgo de tener un accidente laboral.

Cuando alguna vez he ido al médico a por tosidrín (Droga dura donde las haya), le he dicho: toso, no duermo y necesito tosidrín, el médico de turno, me ha mirado la garganta y ha extendido la recete....toma ya¡ impresionante, para eso, he dejado de ir a currar y me he cogido la gripe del de al lado...bravo, cada vez somos más inteligentes.

No, nadie se toma un antibiótico porque le duela un padrastro, pero desde luego no me estoy con fiebre tres días, llamo fiebre a más de 38.

Es más, mi pediatra como sabía que no podía pasarme los días yendo con el peque a ver si le daba o no el antibiótico, me daba la receta y me indicaba que si tenia más de tres picos de más de 38, lo comprara y se lo diera.......

Que no, que para una cefálea no hace falta ir al médico, que no, que para un dolor inflamatorio transitorio, tampoco y que un farmaceútico es alguien muy cualificado para estos casos.

Y como sabes que es virica la tos si no eres medico lo ves como no se te puede dejar automedicarte es imposible que sin ver a un medico sepas si es virica

que vas al medico y solo te abre la boca y mira la garganta pues genial tuviste suerte y no habia nada ¿que quieres que te mire el culo? ¿que este media hora contigo si solo te duele la garganta? otra vez podria verte otra cosa al mirarte la garganta, aparte de que es tu caso no el de los demas que podria ser diferente y por eso la necesidad de ver a un medico

si hay mucha gente estupida que piensa como tu y se toma antibiotico por un dolor cualquiera vete tu a saber si simplemente debido a una inflamacion o debido a un virus o a otra cosa que no sea una bacteria, por eso la obligacion de receta y ver al medico

ibas a tu pediatra lo que te digo yo que tienes que ir siempre a un medico no autodiagnosticarte o automedicarte, lo que no seria normal es que no fueses al medico y decidieses tu que le das con fiebre, aun sigues dando a tu hijo antibiotico si tiene fiebre? lo normal si tiene fiebre es ir al medico o llamar a urgencias no darle siempre el primer antibiotico que te de la gana

no se si sabes que hay gente que han tenido cefaleas por un cancer, la infeccion de un protozoo o por un ictus o por otras cosas, a mi padre le vieron un ictus por una cefalea, lo normal es ir a un medico para que descarte que sea algo grave

¿como sabes tu que un dolor inflamatorio va ser transitorio? sin estudios de medicina ¿eres adivino? yo he tenido dolores de estomago que me han durado una hora o varios dias si a un medico le cuesta decir lo que te va durar como carajo vasa saber tu si es transitorio

joder miedo me daria depender de ti que no estas cualificado, mi madre nunca se ha hecho el medico me llevaba por cualquier dolor y mejor, mi madre me querra mucho pero de medico no tiene idea

un farmaceutico no puede recetar, no te puede pedir una radiografia ni otras pruebas diagnosticas, el farmaceutico esta para decirte cual es el mejor cepillo de dientes o enjuague o tirita no para diagnosticar enfermedades

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te he dicho que el pediatra me extendía la receta y era YO quien bajo mi responsabilidad le daba o no el antibiótico, según fiebre y picos

Hay que ser muy pero que muy inútil para no conocerse a uno mismo lo suficiente para saber si tienes un dolor de cabeza tensional, migraña o meningitis, muy inútil

Gente así de inútil inunda consultas y urgencias para nada, pero vamos ya digo, que desde que las Leyes y normas no nos dejan ser adultos, obran, piensan y deciden por nosotros, amén Jesús.

Y sí, al médico cuando voy (cuando preciso de esos medicamentos tan peligrosos que precisan receta de adulto), le digo lo que me pasa, el diagnóstico y lo que necesito tomar......¿cómo lo ves?...para todo hay adultos y tutelados.

Me encantaría saber qué haces cuando te duele la cabeza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Ya te he dicho que el pediatra me extendía la receta y era YO quien bajo mi responsabilidad le daba o no el antibiótico, según fiebre y picos

Hay que ser muy pero que muy inútil para no conocerse a uno mismo lo suficiente para saber si tienes un dolor de cabeza tensional, migraña o meningitis, muy inútil

Gente así de inútil inunda consultas y urgencias para nada, pero vamos ya digo, que desde que las Leyes y normas no nos dejan ser adultos, obran, piensan y deciden por nosotros, amén Jesús.

Y sí, al médico cuando voy (cuando preciso de esos medicamentos tan peligrosos que precisan receta de adulto), le digo lo que me pasa, el diagnóstico y lo que necesito tomar......¿cómo lo ves?...para todo hay adultos y tutelados.

Me encantaría saber qué haces cuando te duele la cabeza?

Lo que no entiendo es a que vas a un pediatra a que te extienda una receta si tu eres un antirecetas y sabes diagnosticar de sobra la enfermedad, si vas al pediatra me das la razón a mi

era YO quien bajo mi responsabilidad le daba o no el antibiótico, según fiebre y picos

pero quien te dijo lo de según fiebre y pico SI EXACTOOOO EL MEDICO por eso SE NECESITAN LAS RECETAS E IR AL MEDICO para que ese según fiebre y pico no te lo inventes tu que no tienes formación medica

que eras tu quien le daba las medicinas bajo tu responsablidad, tocate los cojones y yo soy quien me tomo las pastillas cuando me las receta el médico ¿que te creías que tu eras el unico? un medico nunca va a casa a darte la pastillita, las pastillita te la das TU BAJO TU RESPONSABILIDAD siguiendo si te da gana las indicaciones del medico (hay gente que se suicida tomándose de una vez todo el bote que le han recetado pero eso es algo imposible de controlar), tu caso no es excepcional es que todos nos hacemos responsables de como tomar y cuando darnos la medicina que nos ha recetado el medico

y no se si sabes que las recetas son temporales no te van a dar la medicina eternamente en la farmacia cuando te de por imaginar que la vuelves a necesitar

Hay que ser muy pero que muy inútil para no conocerse a uno mismo lo suficiente para saber si tienes un dolor de cabeza tensional, migraña o meningitis

Tu por ejemplo, no sabrás que son esas enfermedades sin mirarlo en Google

miedo me daría que tu me dijeses de que es un dolor, no hay mas estúpidos que los que los que os creéis un medico o miráis en internet que puede ser un dolor otra cosa que durante años y años han dicho los médicos que no se haga, pero siempre hay un tonto como tu que lo hace una vez y ya se cree profesional medico

A los bobos como tu del autodiagnostico siempre les saco algunas webs como estas:

https://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/06/20/5947a9efe2704e3a028b45eb.html

El peligro del doctor Google: falla dos de cada tres veces

Seis de cada 10 españoles usan internet para informarse sobre su salud, pero el algoritmo acierta sólo el 34% de diagnósticos.

Llevas tres días con dolor de cabeza, mareo y sensación de debilidad. Preocupado, te sientas frente al ordenador y tecleas los síntomas en Google. Los resultados indican que pueden atribuirse a múltiples enfermedades: desde una simple migraña hasta insolación, anemia, meningitis o un mortal cáncer de pulmón microcítico. Un abanico de posibilidades demasiado amplio para intentar convertir al motor de búsqueda en tu médico de cabecera.

«El mayor peligro del autodiagnóstico es que diagnosticar una enfermedad suele ir seguida de la prescripción de un plan terapéutico», explica a PAPEL Vicente Caballero, coordinador del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Con el yo me lo diagnostico-yo me lo receto equivocarse es fácil, y corremos el riesgo de que sea peor el remedio (erróneo) que la enfermedad. Sin olvidar que la automedicación «aumenta los riesgos de alergia a fármacos, resistencia a los antibióticos, interacción con la medicación habitual o las contraindicaciones», alerta Caballero.

https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/05/08/590c7fb5ca47410d038b4641.html

"Este autodiagnóstico nos dificulta mucho el trabajo a los profesionales, alarga las consultas innecesariamente y conlleva pruebas innecesarias que los pacientes, en muchas ocasiones, sugieren. Piensan que el médico, en realidad, no tiene ni idea de lo que les pasa", explica Bobes. Pero el especialista es el único cualificado para determinar la dolencia que padece la persona, ya que "muchas enfermedades de diferente naturaleza pueden manifestarse de forma similar. Si aparece calor, enrojecimiento y dolor en una articulación, puede deberse a un traumatismo, a un proceso oncológico, infeccioso y en ocasiones incluso degenerativo. Es el profesional el que debe establecer un correcto diagnóstico", explica Casado, para evitar tomar decisiones peligrosas, "como la automedicación".

https://www.eldia.com/nota/2016-10-30--doctor-google-es-bueno-buscar-informacion-medica-en-internet

Buscar información en internet sobre enfermedades o sobre las posibles causas de ciertos síntomas se volvió una práctica bastante común. Si bien algunos especialistas en salud manifiestan las ventajas del fácil acceso a la información, otros remarcan sus riesgos.

El primer inconveniente radica en que muchos pacientes llegan a la consulta con la sospecha de padecer trastornos específicos. Algunos llegan asustados por la falsa creencia de tener determinada enfermedad. Y otros, basados en los datos que encontraron, cuestionan el diagnóstico del profesional, cuando no coincide con el resultado de su búsqueda online.

A diferencia de lo que sucede con las búsquedas en internet, los médicos para diagnosticar no se basan únicamente en la primera impresión del paciente de las características de su dolencia. Por el contrario, indagarán sobre las formas de aparición del síntoma. Por ejemplo, ante un dolor, preguntarán si es constante o intermitente, si aparece con el movimiento o con determinadas posturas. Todos estos elementos servirán para el diagnóstico. Muchas veces las personas no pueden describir por sí mismas de forma correcta sus síntomas y es probable que esto las conduzca a diagnósticos errados en internet.

Por otro lado, los resultados que arrojan los buscadores online no suelen diferenciar probabilidades de aparición de las enfermedades. En cambio los médicos están capacitados para relacionar síntomas con estadísticas y la historia clínica del paciente y pueden encontrar más rápidamente la enfermedad sospechosa.

El neurólogo cuenta que cada vez es más frecuente que los pacientes lleguen a la consulta con la sospecha de padecer determinada enfermedad. Y esto hace que el profesional requiera de más tiempo para responder preguntas. “Cuando hay más información las preguntas son mayores. A veces hay que explicarles por qué no tienen tal cosa. Es importante que la gente esté informada, pero la consulta debe estar en primer lugar”, dice, y remarca que existen 10 o 20 enfermedades que pueden tener los mismos síntomas y sólo el médico, luego del examen físico y de analizar la historia clínica del paciente, puede diagnosticar.

“Normalmente a partir de las búsquedas en internet la gente se asusta o minimiza el problema. Ninguna de las variables es buena. Las personas deberían consultar al médico primero y después sí informarse. Nunca autodiagnosticarse. Lo más importante es la consulta entre el médico y el paciente”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero estamos tontos?, que pueden decir los médicos una y otra cosa, que puedes buscar lo contrario de lo que has puesto también y que te insisto que a mi nadie me dice qué tomar cuando se qué tomar, que no soy idiota y si te lo parezco no es tu problema.

Que es lamentable que no seamos autosuficientes para dirigir nuestra salud.

Que es demencial ver cómo se colapsan las consultas, por no hablar de urgencias, solo porque un farmaceútico no puede dar antibióticos sin receta, cómo se gasta dinero en tiempo por faltar al trabajo para pedir codeína por favor.....

Mi sobrino este verano, 13 años , infección de oído por agua piscina, presenta dolor, farmaceútico que me da antibiótico en gotas ( a Dios gracias hay regiones en España donde se administra el antibiótico sin precisar receta), al no ser mi hijo, me lo llevo además al consultorio, dos horas de reloj para recetarme lo mismo y un antiinflamatorio por una semana tres veces al día, cosa que no hice, solo se lo di durante dos días (mientras le dolió), el antibiótico lo estipulado en prospecto. Curado perfectamente, hubiera bastado con el farmaceútico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sí que hay muchas enfermedades, pero que todo el mundo sabe cómo es su dolor de cabeza, de garganta cuando inevitablemente termina en anginas, su dolor de huesos o su tos seca, hueca o con picor, cuando sus mocos son verdes y necesita fluimucil para las flemas o un Almax para la digesión pesada y aunque tanto el fluimucil como el Almax de momento se venden sin receta.....seguro en breve la ponen...yo de momento hago acopio de antibióticos y jarabes allá donde aún los venden sin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Catalinius dijo:

Que sí que hay muchas enfermedades, pero que todo el mundo sabe cómo es su dolor de cabeza, de garganta cuando inevitablemente termina en anginas, su dolor de huesos o su tos seca, hueca o con picor, cuando sus mocos son verdes y necesita fluimucil para las flemas o un Almax para la digesión pesada y aunque tanto el fluimucil como el Almax de momento se venden sin receta.....seguro en breve la ponen...yo de momento hago acopio de antibióticos y jarabes allá donde aún los venden sin.

Ojo a tus diagnósticos

de garganta cuando inevitablemente termina en anginas Claro claro es que todos sabemos que un dolor de garganta termina siempre en anginas

su dolor de huesos o su tos Claro claro todos sabemos que un dolor de huesos o una tos siempre se deben a lo mismo, es tontería ir al medico mejor automedicarse

cuando sus mocos son verdes y necesita fluimucil para las flemas Claro claro el remedio universal es Fluimucil

un Almax para la digesión pesada Claro claro si tienes una mala digestión tomar Almax te la cura 100% seguro

Madre mía es increíble verte sentar cátedra de medicina, vaya risa solo te ha faltado decir que cualquier afección de garganta o de estomago se arregla con Fluimocil o Almax

cualquier dolor, molestia, virus o bacteria se arregla con Fluimicul o Almax toma ya y te quedas tan tranquilo

yo de momento hago acopio de antibióticos y jarabes Claro joder comprate una tonelada y luego cuando tengas cualquier dolor te los tomas caducados, son tan buenos que hasta funcionan caducados :sisi1:

Señores del foro les duele algo consulten a Catalinius, o mejor tomen Fluimocil o Almax los remedios universales (no se olviden de tener una tonelada de ellos en la despensa) :meparto:

v59hdamwwzvoetqx9v2rivmlfav6ourjabkln4fi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 14 horas, Catalinius dijo:

Pero estamos tontos?, que pueden decir los médicos una y otra cosa, que puedes buscar lo contrario de lo que has puesto también y que te insisto que a mi nadie me dice qué tomar cuando se qué tomar, que no soy idiota y si te lo parezco no es tu problema.

Que es lamentable que no seamos autosuficientes para dirigir nuestra salud.

Que es demencial ver cómo se colapsan las consultas, por no hablar de urgencias, solo porque un farmaceútico no puede dar antibióticos sin receta, cómo se gasta dinero en tiempo por faltar al trabajo para pedir codeína por favor.....

Mi sobrino este verano, 13 años , infección de oído por agua piscina, presenta dolor, farmaceútico que me da antibiótico en gotas ( a Dios gracias hay regiones en España donde se administra el antibiótico sin precisar receta), al no ser mi hijo, me lo llevo además al consultorio, dos horas de reloj para recetarme lo mismo y un antiinflamatorio por una semana tres veces al día, cosa que no hice, solo se lo di durante dos días (mientras le dolió), el antibiótico lo estipulado en prospecto. Curado perfectamente, hubiera bastado con el farmaceútico.

Pero estamos tontos?, que pueden decir los médicos una y otra cosa

Los médicos diagnostican, excepto a los que sabéis de todo, vosotros sois tan listos que os lo curáis todo

que te insisto que a mi nadie me dice qué tomar cuando se qué tomar, que no soy idiota y si te lo parezco no es tu problema.

Si ya he visto que eres muy inteligente, que seria muy sensato que tu me recomendases una medicina, seguro que me curaba mucho antes que yendo al medico  :meparto:

lamentable que no seamos autosuficientes para dirigir nuestra salud

No es lamentable es lo normal porque no eres médico, igual que no te dejan construir edificios sin ser arquitecto

Que es demencial ver cómo se colapsan las consultas

Si es demencial, pero se arregla con mas presupuesto en sanidad no dejando que la gente se autodiagnostique y automedique

solo porque un farmaceútico no puede dar antibióticos sin receta

normal un farmacéutico no es un medico ni tiene su equipo ni sus recursos

a Dios gracias hay regiones en España donde se administra el antibiótico sin precisar receta

Cojonudo farmacéuticos incumpliendo la ley muy bien, un farmacéutico camello dando derivados del opio sin receta muy bien, todo muy correcto

cómo se gasta dinero en tiempo por faltar al trabajo para pedir codeína por favor.....

claro es muy normal que dejen a cualquiera pillarse una codeina que es un opiaceo

y lo del trabajo puedes pedir justificante

dos horas de reloj para recetarme lo mismo y un antiinflamatorio por una semana tres veces al día, cosa que no hice

hasta que un día no sea lo mismo y tu sobrino se le joda algo por tu soberbia, entonces si lloraras y lamentaras no haber hecho caso al medico

yo siendo tu no le habría dado el antiinflamatorio con dos cojones, es más siendo tu no se ni para que fuiste al medico la próxima vez que le duela el oído le das codeina con sprite y arreglado

1729118.jpg30076673.jpg

el antibiótico lo estipulado en prospecto. Curado perfectamente, hubiera bastado con el farmaceútico

claro que el farmacéutico va saber si es un virus o una bacteria mágicamente, yo no porque no despedimos a todos los médicos y dejamos solo a los farmacéuticos :sisi1:

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resultas un poco patético, que no sepas cuándo estás resfriado o has pillado neumonía, dice mucho de ti.

Que no sepas que tienes una simple jaqueca en lugar de una meningitis, todavía dice más

Y que pienses que el tosidrín o el jarabe para la tos (durante años y años comprados cuales clinex), han creado nuevos drogatas, aún más.

Te aseguro que con la "simpleza" no avanzamos.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Resultas un poco patético, que no sepas cuándo estás resfriado o has pillado neumonía, dice mucho de ti.

Que no sepas que tienes una simple jaqueca en lugar de una meningitis, todavía dice más

Y que pienses que el tosidrín o el jarabe para la tos (durante años y años comprados cuales clinex), han creado nuevos drogatas, aún más.

Te aseguro que con la "simpleza" no avanzamos.......

Mas patético es ir de medico cuando no has estudiado medicina

es muy patético aparentar que eres algo que no has estudiado

cualquier medico se reiría mucho de ti de oír las explicaciones que le darías de lo que es una tos o una jaqueca

la codeina es un opiaceo, un derivado del opio, en resumen una droga

ya no se recomienda su uso en niños como puedes leer aqui

https://farmaciaprincipal124.com/2017/09/codeina-porque-no-se-debe-usar-nunca-en-ninos-y-adolescentes.html

tampoco que te automediques con ella como puedes leer aqui

https://www.hoy.es/extremadura/farmaceuticos-campana-automedicacion-20190928002529-ntvo.html

https://www.farmaciatorrent.com/blog/salud-bienestar/medicamentos-con-codeina-por-que-no-deberias-abusar-de-ellos/

%C2%BFPor-qu%C3%A9-no-deber%C3%ADas-auto

La codeina se sigue tomando como droga aun hoy en día sigue creado adictos como puedes ver en estas noticias

ESPAÑA https://www.elespanol.com/reportajes/20190323/toseina-jarabe-sprite-gominolas-botellon-extiende-parques/385461759_0.html

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20190218/las-farmacias-actuan-con-mas-cautela-en-la-venta-de-farmacos-con-codeina-7300470

EEUU https://www.mibrujula.com/codeina-jarabe-para-la-tos-nueva-droga-jovenes/

FRANCIA https://news.culturacolectiva.com/noticias/bebida-purpura-nuevo-coctel-codeina-drogas/

MÉXICO https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/virales/llamara-moe-purple-drank-estudiantes-chihuahua-jarabe-para-la-tos-2795431.html

CHILE https://www.mega.cl/noticias/nacional/273160-codeina-con-bebida-jarabe-para-la-tos-consumo-adiccion.html

BRASIL https://www.otempo.com.br/interessa/a-base-xarope-purple-drink-pode-levar-a-morte-1.2245709

VENEZUELA http://atodomomento.com/nacionales/codeina-droga-venezolanos/

NIGERIA https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43957152

https://www.abc.es/estilo/gente/20140423/abci-retiran-jarabe-justin-bieber-201404231216.html

Pero nada tu si que vives muy enterado dices que no crea drogatas pues no crea drogatas lo que digas tu que eres el iluminado

para simplezas las tuyas en todo el foro, tus generalizaciones, desprecios, chascarrillos, prejuicios, estereotipos y demás tonterías

Yo te aseguro que con cuñaditos como tu haciéndose pasar por médicos si que no avanzamos

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, gonzifp dijo:

Mas patético es ir de medico cuando no has estudiado medicina

es muy patético aparentar que eres algo que no has estudiado

cualquier medico se reiría mucho de ti de oír las explicaciones que le darias de lo que es una tos o una jaqueca

para simplezas las tuyas en todo el foro, tus generalizaciones, desprecios, chascarillos, prejuicios, estereotipos y demás tonterías

Yo te aseguro que con cuñaditos como tu haciendose pasar por médicos si que no avanzamos

Te puedo asegurar que para lo que yo me autodiagnostico no hace falta carrera alguna, y que mi cuerpo y mi salud la conozco mucho mejor yo, que el médico de turno.

Tu sigue con tu fórmula magistral que yo seguiré con la mía, soy de los que cuando van al médico (por receta), ya les digo lo que tengo y lo que me tiene que dar y oye, no fallo una.

Cuando tuve meningitis bacteriana, se volvían locos ellos solos, a veces no se enteran mucho.

Cuando me diagnosticaron un tumor en el riñón y me operaron de urgencia, resultando ser un angiomiolipoma que ya salía en un escaner de hacía dos años, casi para matarlos...en fin...al médico de cabecera cuando fui al coger el alta se lo dije, y éste me espetó: cómo lo sabe?, del todo alucinado...coño porque no hace falta ser Einstein para saber que si hace dos años la cosa del riñón era un angio y no hay más que una cosa en ese mismo riñón, el supuesto tumor no es tumor sino el mismo angio que nunca desaparece y que nunca se torna maligno, (se llama deducción lógica y no hacen falta estudios).

Lo gracioso fue cuando fui al urólogo del hospital y me dice: no es tumor y no teníamos que haberte operado.....ya lo se le contesté y ustedes deberían haberlo sabido antes que yo

PATÉTICO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Catalinius dijo:

Te puedo asegurar que para lo que yo me autodiagnostico no hace falta carrera alguna, y que mi cuerpo y mi salud la conozco mucho mejor yo, que el médico de turno.

Tu sigue con tu fórmula magistral que yo seguiré con la mía, soy de los que cuando van al médico (por receta), ya les digo lo que tengo y lo que me tiene que dar y oye, no fallo una.

Cuando tuve meningitis bacteriana, se volvían locos ellos solos, a veces no se enteran mucho.

Cuando me diagnosticaron un tumor en el riñón y me operaron de urgencia, resultando ser un angiomiolipoma que ya salía en un escaner de hacía dos años, casi para matarlos...en fin...al médico de cabecera cuando fui al coger el alta se lo dije, y éste me espetó: cómo lo sabe?, del todo alucinado...coño porque no hace falta ser Einstein para saber que si hace dos años la cosa del riñón era un angio y no hay más que una cosa en ese mismo riñón, el supuesto tumor no es tumor sino el mismo angio que nunca desaparece y que nunca se torna maligno, (se llama deducción lógica y no hacen falta estudios).

Lo gracioso fue cuando fui al urólogo del hospital y me dice: no es tumor y no teníamos que haberte operado.....ya lo se le contesté y ustedes deberían haberlo sabido antes que yo

PATÉTICO.

Claro para que va hacer falta una carrera para automedicarse, ni para construir un edificio ni un coche ni nada

si tu sabes más que un medico claro :meparto:

no fallo una.

Claro que si que si, venga a contarle cuentos a otro :sisi1:

Seguro que tu te sabias hasta la bacteria

no hay más que una cosa en ese mismo riñón

éste me espetó: cómo lo sabe?, del todo alucinado...coño porque no hace falta ser Einstein para saber que si hace dos años la cosa del riñón era un angio y no hay más que una cosa en ese mismo riñón

claro porque un riñón cuando tiene una cosa jamas puede tener otra cosa, los riñones solo pueden tener una cosa porque tu el iluminado lo dices :meparto:

menuda deducción la tuya, la de buscar por Google eh :sisi1:

y dejaste alucinado al medico pero en tus sueños :meparto:

Claro y como tu medico siempre falla con toda tu familia pues todos los demás siempre fallan, porque lo que te pasa a ti le pasa al resto del mundo

PATÉTICO es lo que mientes tu, la mitad de la historia te la habrás inventado y exagerado como siempre para llevar la razón te inventas cada historieta

PATÉTICO es que te creas que porque tu tienes un mal medico los demás médicos son igual de malos

Y MAS PATÉTICO es creerse que porque tienes una afección no vas a tener otras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese riñón había un angiomiolipoma hacía dos años, dos años después dicen que ese riñón tiene un tumor pero no hablan de angiomiolipoma (cosa que yo les comenté, ni puto caso).

Conclusión: si en ese riñón haces dos años había "una cosa" y dos años después sigue habiendo solo "una cosa" y hacía dos años era un angiomiolipoma, es de lógica aplastante que fuese el mismo angiomiolipoma, ya digo, no hace falta mucha inteligencia para saberlo.

Cuando no te gusta una explicación, la das por falsa....eres lo más...:aplauso:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

En ese riñón había un angiomiolipoma hacía dos años, dos años después dicen que ese riñón tiene un tumor pero no hablan de angiomiolipoma (cosa que yo les comenté, ni puto caso).

Conclusión: si en ese riñón haces dos años había "una cosa" y dos años después sigue habiendo solo "una cosa" y hacía dos años era un angiomiolipoma, es de lógica aplastante que fuese el mismo angiomiolipoma, ya digo, no hace falta mucha inteligencia para saberlo.

Cuando no te gusta una explicación, la das por falsa....eres lo más...:aplauso:

Doy por falso que e todo riñón vaya a pasar lo mismo que en el tuyo

lo que te pasa a ti sea verdad o mentira es lo que te pasa a TI

no es lo que le pasa al resto del mundo

y si tu riñón no puede tener dos cosas pues genial pero los demás podrían tener dos cosas

creo que eres un embustero con tus historias y que las aderezas para llevar la razón y poner a caldo a todos los que no te gustan médicos, policías, jueces, psiquiatras, expertos en riesgos laborales y a saber quienes más

no eres el primer historietas que me encuentro en foros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.