Jump to content
arlis alfonso pertuz

PARA Q SIRVE EL DEPORTE

Publicaciones recomendadas

En ocasiones me preguntan para qué sirve el deporte, y mi contestación siempre es la misma: el deporte es un reflejo de la vida, un reflejo de cómo está la sociedad, que nos puede ayudar a aprender y mejorar como personas.

Lo que quiero decir con estas palabras es que el deporte es un gran vehículo para la transmisión de valores positivos en la sociedad. Si tú preguntas a cualquier niño o adolescente quién ha sido el último Premio Nobel o quién es el Ministro de Economía, es posible que no lo sepan. Pero si les preguntas a estos mismos jóvenes algo sobre deporte, probablemente lo sabrán. Por tanto en vez de criticar estos conocimientos, creo que es inteligente aprovecharlos.

Los niños y jóvenes tienen de referentes a sus ídolos deportivos y por tanto dichos deportistas deberían cuidar sus formas, comportamientos y actitudes para que sean un ejemplo positivo que sirva de modelo a la sociedad.

Efectivamente, de lo que se trata también es de “educar” a estos referentes deportivos ya que en ocasiones no tienen ni la preparación, ni los conocimientos, para ser modelos de comportamiento.

Por tanto, el deporte no educa ni es positivo por sí mismo. Mal enfocado puede ser muy nocivo para los niños y jóvenes y puede transmitir valores como la competitividad mal entendida, el egoísmo o el individualismo. El deporte puede ser neutro y no transmitir ni valores negativos ni positivos. Y también puede ser como decíamos anteriormente un vehículo estupendo para transmitir valores muy necesarios y positivos como el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Como educadores, padres, o simplemente personas, nos corresponde sancionar cualquier conducta, actitud que transmita valores negativo y aplaudir y señalar cualquier gesto de deportividad, juego limpio.

Podemos utilizar un partido de fútbol para desahogarnos insultando al árbitro, los jugadores contrarios o podemos disfrutar del espectáculo y apreciar y valorar el juego de ambos equipos.

Podemos defender a ultranza el comportamiento negativo de un jugador de nuestro equipo o podemos reconocer su error y sancionarlo.

Podemos callarnos y no decir nada cuando un chico o un deportista tienen un comportamiento antideportivo o podemos mostrar cuál es el camino correcto.

El deporte es un reflejo de la vida, un reflejo de la sociedad y creo que nos puede ayudar a aprender y mejorar como personas. Te animo a que seas un ejemplo con tu actitud y comportamiento.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ocho beneficios de la natación en tu cuerpo… y en tu mente. Siempre hemos oído que la natación es el deporte más completo, y lo es porque es un ejercicio aeróbico en el que se ven implicados dos tercios de los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tener un vida sana y un estilo de vida saludable. Aunque he de admitir que a mi me gustan más los e-sports y estar informada de todas las noticias sobre el mundo esports, para mi algo muy entretenido la verdad.

Editado por marta5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que para vivir más, mejor y más guapos.....pero solo se supone.....los ancianos que conozco de más de 90 en su vida han hecho deporte, ni trabajo de campo, ni construcción, etc.....amas de casa que llevan en silla de ruedas 10 años....ahí lo dejo, para pensarlo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, Catalinius dijo:

Se supone que para vivir más, mejor y más guapos.....pero solo se supone.....los ancianos que conozco de más de 90 en su vida han hecho deporte, ni trabajo de campo, ni construcción, etc.....amas de casa que llevan en silla de ruedas 10 años....ahí lo dejo, para pensarlo....

deporte moderado si

si te pasas no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, gonzifp dijo:

deporte moderado si

si te pasas no

Ya lógico, pero esta gente el mayor deporte que ha hecho ha sido ganchillo y punto de cruz....aparte de croquetas y pucheros.....rezar el rosario quizá como deporte.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Es muy beneficioso para tu salud y estado físico. Además a medida que vas haciendo deporte más regularmente consigues tener mayor energía

Editado por AmiraLove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una forma de llenar el tiempo, haciendo un esfuerzo para después autofelicitarse por el logro....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el deporte nos ayuda mas alla de la salud y condicion fisica, si no que tambien nos puede ayudar a combatir el estres y la depredación y es una espacio en el que te encuentras solo en armonia y concentración con tu mismo y encontrar una salida a tus problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/12/2019 a las 17:53, Catalinius dijo:

Ya lógico, pero esta gente el mayor deporte que ha hecho ha sido ganchillo y punto de cruz....aparte de croquetas y pucheros.....rezar el rosario quizá como deporte.....

de que gente hablas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, gonzifp dijo:

de que gente hablas?

Amas de casa de 85 a 102 años.

Deporte como ganchillo, croquetas, punto, repaso de calcetines y el rosario...y son longevas con salud y sin deporte, a eso me refiero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Amas de casa de 85 a 102 años.

Deporte como ganchillo, croquetas, punto, repaso de calcetines y el rosario...y son longevas con salud y sin deporte, a eso me refiero.

pero me supongo que muchas de esas personas habrán practicado deporte o actividades físicas antes de tener esas edades y por eso luego son longevas a esa edad

el deporte es sano, como todo practicado con moderación, desde luego estar todo la vida sentado haciendo punto no te va ayudar a la salud

que puedes durar mucho sin hacer deporte pues me supongo que también si tu cuerpo es resistente pero si puedes hacer deporte no le veo nada malo

desde luego el deporte es beneficioso y solo 4 absurdos lo dudan hoy en día 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, gonzifp dijo:

pero me supongo que muchas de esas personas habrán practicado deporte o actividades físicas antes de tener esas edades y por eso luego son longevas a esa edad

el deporte es sano, como todo practicado con moderación, desde luego estar todo la vida sentado haciendo punto no te va ayudar a la salud

que puedes durar mucho sin hacer deporte pues me supongo que también si tu cuerpo es resistente pero si puedes hacer deporte no le veo nada malo

desde luego el deporte es beneficioso y solo 4 absurdos lo dudan hoy en día 

No, eran amas de casa punto.

Iban andando a la compra, ese era el deporte que hacían, no iban a extraescolares y muchas ni al colegio a hacer gimnasia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ejercicio sí, deporte no.

El deporte hasta los 30, a partir de ahí, ejercicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

No obstante deberían estudiar por qué esas personas de tanta edad están como están sin haber hecho deporte en su vida y tienen la edad que tienen....misterio.

Editado por Catalinius
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/10/2019 a las 14:48, jhoan sebastian muñoz dijo:

para  tener una vida sana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, mimis dijo:

Pues las evidencias dicen lo contrario....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el deporte nos ayuda para quemar grasa en el cuerpo y nos ayuda para podernos fortalecer mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El motociclismo es deporte???? 

y si lo es, en que beneficia, motociclistas de Pingüino me refiero 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, jose100lanzas dijo:

El motociclismo es deporte???? 

y si lo es, en que beneficia, motociclistas de Pingüino me refiero 

Sí, es deporte porque se compite.

Al cuerpo  le beneficia  si tienes una buena moto entre las piernas, porque quizá consigas ligar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Sí, es deporte porque se compite.

Al cuerpo  le beneficia  si tienes una buena moto entre las piernas, porque quizá consigas ligar más.

cierto, requiere habilidad técnica forma física y se liga

Me compraré una moto o un velocipedo en su defecto para ligar, claro

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El deporte para practicarlo es saludable si se hace con conocimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.