Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Palomita

Libertad de expresión

Publicaciones recomendadas

Algunas formas de pensar u opinar contrarias al poder establecido son censuradas en muchos países con más o menos represión.

También genera polémica hasta qué punto se puede bromear sobre ciertos temas de sensibilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me gustaría haceros una pregunta relacionada con el tema, ¿dónde están los límites de la libertad de expresión?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la libertad de expresión debe ser una exigencia y la condición fundamental para encontrar soluciones a problemáticas diversas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, nereacortes1302 dijo:

Buenos días, me gustaría haceros una pregunta relacionada con el tema, ¿dónde están los límites de la libertad de expresión?

Buenas, personalmente pienso que la libertad de expresión de una persona debe ser aceptada hasta que deja de respetar las creencias, ideas o forma de pensar del otro.

Un claro ejemplo lo encuentro cuando ciertas personas, de una u otra ideología ataca contra una institución tan importante para muchas personas como es la Iglesia. Últimamente está muy de moda las pintadas en fachadas de templos atacando a esta deseando que esta arda o acusando a participantes de esta de fascistas. A toda aquella persona que ataca de esta forma (destruyendo y pintando algo ajeno) le respondo diciéndole que comenzaré a respetar sus ideas, cuando ellos acepten mis creencias, y que la libertad de expresión de la que tanto hablan cuando hacen este tipo de acciones queda sobrepasada cuando hace daño a otras personas.

image.png.44f647f6648c7b04e6ec3f8d48a376fe.png

Esto es un ejemplo de lo que hablo, y quien no quiera ir que no valla, quien no quiera escucharla que no la escuche, pero quien no la acepte, que al menos la respete.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

su límite aparece cuando se vulneran los derechos de otras personas.
¿Existe libertad de expresion en todo los países?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que saber respetar las creencias de otros hasta un punto, esto es, puedes opinar que x ideología o religión es lo que sea a nivel personal e individual, pero no se debería poder difamar, ser objetivo de chiste o atentar contra sus símbolos publicamente, (medios de comunicación)

Lo de los límites siempre es un tema controvertido o delicado, no todo el mundo tiene la misma percepción o sensibilidad ante una "expresión" contra sus creencias o valores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.