Jump to content
Conéctate para seguir esto  
carlosmuvic

LUDOPATÍA

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Catalinius dijo:

Apoyar es dar licencias...¿sabías que para abrir otro tipo de negocios como las farmacias o determinados bares se exigen ciertos requisitos de proximidad, número, etc...? pues para las casas de apuestas y con lo nocivas que son (invitan a la ludopatía, es un hecho), no hay impedimento a que se pongan tipo champiñones o setas de carrerilla.

Reunirse y encontrarse es algo más que conocer gente, eso tb lo pueden hacer por redes.

Dar licencias no es apoyar es LIBERTAD

libertad de que una persona pueda poner el negocio legal que quiera evidentemente cumpliendo unos requisitos

lo que es ilegal es no dar licencias a un negocio que es legal

apoyar seria subvencionar ese negocio más que a los demás

que una farmacia tenga mas requisitos que una casa de apuestas me parece tan normal como que un bar no tenga los mismos requisitos que una farmacia

nocivo puede ser cualquier negocio: un bar (puedes ser alcohólico), un estanco (fumador empedernido), una tienda (comprador compulsivo) y no vamos a ponerles unos altísimos requisitos para tener licencias porque alguien podría ser adicto a ellos, puedes ser adicto a cualquier negocio

las casas de apuestas no son nocivas por si, no te invitan a ser adicto, pueden producir una adicción como muchos otros negocios, hay mucha gente que apuesta y no es adicta

en vez de prohibir casas de apuestas y la libertad de poner el negocio que quiera cada uno, lo que hay que hacer es dar más ayudas a otros negocios

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, gonzifp dijo:

Dar licencias no es apoyar es LIBERTAD

libertad de que una persona pueda poner el negocio legal que quiera evidentemente cumpliendo unos requisitos

lo que es ilegal es no dar licencias a un negocio que es legal

apoyar seria subvencionar ese negocio más que a los demás

que una farmacia tenga mas requisitos que una casa de apuestas me parece tan normal como que un bar no tenga los mismos requisitos que una farmacia

nocivo puede ser cualquier negocio: un bar (puedes ser alcohólico), un estanco (fumador empedernido), una tienda (comprador compulsivo) y no vamos a ponerles unos altísimos requisitos para tener licencias porque alguien podría ser adicto a ellos, puedes ser adicto a cualquier negocio

las casas de apuestas no son nocivas por si, no te invitan a ser adicto, pueden producir una adicción como muchos otros negocios, hay mucha gente que apuesta y no es adicta

en vez de prohibir casas de apuestas y la libertad de poner el negocio que quiera cada uno, lo que hay que hacer es dar más ayudas a otros negocios

Te digo que hay normas y leyes para poder abrir farmacias y estancos entre otras, algo que no existe para este tipo de negocios que son "especiales" en sí mismos, y no las hay porque generan mucho beneficio a las arcas del Estado, jorobando y mucho a muchas familias por el tema de la Ludopatía.

Deberían controlar su número y su ubicación.

Te repito, los estancos no se abren donde a uno le de la gana ni en lugar ni en número, igual que muchos bares precisan entre ellos metros cuadrados de distancia para conseguir la licencia y en función de otros factores.

Las discotecas igual, no dejaban abrirlas en cualquier lugar, ahora deberían apoyar ese tipo de negocio dando facilidades para la licencia no subvenciones y más teniendo en cuenta que han desaparecido del centro, al menos, en mi ciudad.

Por cierto las licencias de taxi también están limitadas.

Como ves, hay ciertos negocios que han de cumplir ciertas normas en número y ubicación para tener licencia de apertura, pues igual debería ser con las casas de apuestas.

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Te digo que hay normas y leyes para poder abrir farmacias y estancos entre otras, algo que no existe para este tipo de negocios que son "especiales" en sí mismos, y no las hay porque generan mucho beneficio a las arcas del Estado, jorobando y mucho a muchas familias por el tema de la Ludopatía.

Deberían controlar su número y su ubicación.

Te repito, los estancos no se abren donde a uno le de la gana ni en lugar ni en número, igual que muchos bares precisan entre ellos metros cuadrados de distancia para conseguir la licencia y en función de otros factores.

Las discotecas igual, no dejaban abrirlas en cualquier lugar, ahora deberían apoyar ese tipo de negocio dando facilidades para la licencia no subvenciones y más teniendo en cuenta que han desaparecido del centro, al menos, en mi ciudad.

Por cierto las licencias de taxi también están limitadas.

Como ves, hay ciertos negocios que han de cumplir ciertas normas en número y ubicación para tener licencia de apertura, pues igual debería ser con las casas de apuestas.

Yo no te he negado que existan leyes para abrir farmacias y estancos, para las casas de apuestas también las hay aunque tu no te hayas enterado, las casas de apuestas no consideras negocio especial en ninguna ley

las casas de apuestas también han de cumplir muchas normas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, gonzifp dijo:

Yo no te he negado que existan leyes para abrir farmacias y estancos, para las casas de apuestas también las hay aunque tu no te hayas enterado, las casas de apuestas no consideras negocio especial en ninguna ley

las casas de apuestas también han de cumplir muchas normas

Pero se abren indiscriminadamente y sin límite cosa que no sucede con farmacias, estancos y otro tipo de negocios, a eso me refiero que habría que limitarlas y dar paso a lugares de ocio para jóvenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

Pero se abren indiscriminadamente y sin límite cosa que no sucede con farmacias, estancos y otro tipo de negocios, a eso me refiero que habría que limitarlas y dar paso a lugares de ocio para jóvenes.

pero limitarlas en un nivel razonable no permitir solo una casa de apuestas en cada comunidad autonoma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, gonzifp dijo:

pero limitarlas en un nivel razonable no permitir solo una casa de apuestas en cada comunidad autonoma

Claro, limitarlas con sentido común, han abierto miles indiscriminadamente y hasta hace bien poco no han prohibido que estén a cierta distancia de colegios e institutos, ya digo, no interesa demasiado porque deja dividendos jugosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el problema no es evitar que los chavales entren en el bucle de juego, es una tarea que empieza desde antes, hay que educar a los chavales para que no tengan ganas de entrar.

En casa ya se puede aleccionar sobre el juego, si tú juegas a la bonoloto o haces una quiniela o si llega el megabote de cualquiera de las lotos o llega Navidad y te gastas una pasta tienes que darte cuenta de que el primero que está ayudando a que tus hijos vean el juego como una alternativa a ganarse la vida eres tú. Por ahí empieza todo.

Prohibir las casas de juego no es la mejor medida porque seguirían existiendo las tragaperras, los bingos, la lotería, la quiniela ... sólo estamos quitando una de las tentaciones, no la Tentación en mayúsculas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, TitusMagnificus dijo:

Yo creo que el problema no es evitar que los chavales entren en el bucle de juego, es una tarea que empieza desde antes, hay que educar a los chavales para que no tengan ganas de entrar.

En casa ya se puede aleccionar sobre el juego, si tú juegas a la bonoloto o haces una quiniela o si llega el megabote de cualquiera de las lotos o llega Navidad y te gastas una pasta tienes que darte cuenta de que el primero que está ayudando a que tus hijos vean el juego como una alternativa a ganarse la vida eres tú. Por ahí empieza todo.

Prohibir las casas de juego no es la mejor medida porque seguirían existiendo las tragaperras, los bingos, la lotería, la quiniela ... sólo estamos quitando una de las tentaciones, no la Tentación en mayúsculas.

Prohibirlas no, controlarlas sí, en forma y número.

Se educa y se enseña en casa, está claro, y que todo se puede hacer en esta vida en su justa medida también.

Y lo mismo que se pone de ejemplo a quien ha sufrido un infarto por mal comer o por estres, se pone de ejemplo un ludópata o un enfermo de cáncer de pulmón por fumar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.