Jump to content
arqui002

Comunismo o Capitalismo ?

Publicaciones recomendadas

Prefiero el capitalismo porque viendo los resultados del sistema comunista  considero que sus  teorías olvidan que el individuo  se denomina así por algo y el sistema comunista le obliga a pertenecer a un rebaño .Sé  que el capitalismo puede ser brutal pero tiene una gran virtud y es que me permite equivocarme sin enviarme a un campo de reeducación 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/1/2020 a las 19:48, jose100lanzas dijo:

El capitalismo consiste en el libre mercado la libertad individual y la propiedad privada y surge de la expontaniedad humana y ¡ claro ! susceptible de corrupción como todo.
Pero como princio económico no tiene nada de malo.

El Comunismo nace de la entelequia de unas mentes con el fin de solucionar las desigualdades pero con una soberanía y cinismo subyacente ya que condenan los privilegios desde una posición de privilegio.
Castigan y persiguen cualquier dogma pero exigen el culto incondicional al líder, fanatizando a las mentes más susceptible y utilizándolas como sabuesos contra voluntades libres racionales, eliminan al díscolo. Destruyen la economía y crean un sistema subsidiario con ello una red clientelar, acólitos imprescindible para perpetuarse.

Combine recordar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El capitalismo puro genera empleo y progreso, el capitalismo comunista, es el ladrón envidioso que por querer más, aniquila el sistema al completo,  alegando que solo es un obrero más....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi humilde punto de vista no creo que el debate a estas alturas sea capitalismo/comunismo. Es una pugna superada por agotamiento.

Ni siquiera me parece que en la actualidad tenga mucho recorrido el dilema liberalismo/intervencionismo. Pero sí creo que hay unos pocos conceptos elementales de los que voy a partir:

- El comercio y la propiedad son connaturales al ser humano, y no pueden existir el uno sin el otro.

- En toda organización social un núcleo con capacidad decisoria surge también de modo totalmente espontáneo. Desde las tribus prehistóricas hasta nuestros días ha sido así. Incluso en las comunidades pequeñas que pueden funcionar asambleariamente los liderazgos aparecen irremediablemente, porque hay que gestionar el día a día y porque si bien las grandes decisiones se adoptan colectivamente esos líderes van a procurar (intencionadamente o no) que sus propuestas terminen imponiéndose, lo que sucederá las más de las veces.

- Tenemos así dos alternativas. La que da prevalencia a las decisiones individuales que al actuar conjuntamente crean las reglas del mercado, quedando la "autoridad" como árbitro y salvaguarda, y la que considera prioritario ese concepto tan complicado de definir como es el "interés general", permitiendo la libre empresa y el juego de la oferta y demanda siempre que contribuyan a lograr un bienestar generalizado. En esta segunda opción lo público, la maquinaria estatal, es el instrumento que debe evitar que la autonomía de las voluntades nos meta en una espiral desastrosa como de hecho ha sucedido varias veces a lo largo de la historia. Y también, tal y como podemos comprobar hoy en día, porque es imprescindible para hacer frente a catástrofes sobrevenidas.

Difícil dilema, pero creo que sea cual sea nuestra preferencia el Estado y el mercado van a coexistir siempre, al igual que coexisten nuestras dimensiones individual y social

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/11/2019 a las 10:20, Catalinius dijo:

El capitalismo trae riqueza, con la riqueza se puede crear prosperidad, trabajo, servicios...

Con el comunismo solo miseria.

El capitalismo trae riqueza con la riqueza se puede crear, trabajo, servicios, el comunismo solo miseria.

En cambio según mi criterio “ que ha decir verdad es justita y muy limitada ” cree que el capitalismo es la explotación de la naturaleza para así  poder crear riqueza y con ella pagar sueldos de miseria a quienes laboran para que así puedan  hacerse  ricos los que se exponen en poner empresas.

En cambio el comunismo el explotador es el estado y está se cuida que los explotados no les falte de nada.

De momento en espanya un país puntero, putero y en primera línea en lo del capitalismo, con eso de coronavicho por por poco se  nos mata y con solo unos cuarenta millones de españolitos , en cambio los chinos con mil millones, va y se pasa el cobid 19 por els collons y encima nos lo factura para el resto del mundo y encima pagando los gastos al recibirlo.

Anda que no?.

verdad es juntito y limitado”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.