Jump to content
Catalinius

Convención cambio climático en Madrid

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Forofgold dijo:

¿Cambio climatico o calentamiento global?

Un algo....pero por aquí no se me ha calentado nada la ciudad, eso sí, ahora llueve más y más tiempo, espero que luego no digan que hay sequía.....:classic_unsure:...será que no sabemos recogerla....aaamigo......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que está claro es que la convención en cuestión solo ha servido para darse la buena vida, gastar dinero de sus respectivos contribuyentes y contaminar como solo ellos saben....lo dicho, mucha chuflilla con el tema.....anda que no se puede hacer por videoconferencia no....tienen que verse de cerca y zampar también....en fin...ver para contaminar....:classic_huh:

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Lo que está claro es que la convención en cuestión solo ha servido para darse la buena vida, gastar dinero de sus respectivos contribuyentes y contaminar como solo ellos saben....lo dicho, mucha chuflilla con el tema.....anda que no se puede hacer por videoconferencia no....tienen que verse de cerca y zampar también....en fin...ver para contaminar....:classic_huh:

Servía para convertir una niña en meme y mofarse de ella. Señalando la Luna y te miran el dedo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Y por qué no terminan ya con los emblistamientos, eso sí es demencial, no hace tanto los productos venían en cajas de madera, bolsas de papel o granel.

Para coger la fruta bolsita de plástico y guante de plástico.....comparado con esto, una simple bolsa de plástico gratis no mata el planeta, o se hace o no se hace, pero a medias y cobrando cuando apetece, no me parece ni medio normal.

Porque no han encontrado una alternativa al film plástico, se están haciendo investigaciones como la de este señor francés 

llega directamente desde Francia, donde Quentin nos propone junto con su empresa L'embeillage, una alternativa sostenible al omnipresente film transparente para conservar los alimentos.
Este envoltorio está hecho con materiales orgánicos y sostenibles, y su receta es tan sencilla como esta: algodón orgánico, cera de abeja, resina de pino del bosque de las Landas y aceite de cáñamo orgánico. Esta alternativa zero waste es reutilizable, práctico, conservador y 100% natural con propiedades antibacterianas y conservantes. Este envoltorio orgánico conserva todo tipo de alimentos menos la carne cruda y el pescado fresco

https://www.elledecor.com/es/diseno/a28319574/alternativa-eco-film-plastico-cera/

no hace tanto los productos venían en cajas de madera, bolsas de papel o granel.

si te pones asi volvemos a los tiempos de los romanos

hace ese tiempo las cosas se vendían asi porque no había las normas de sanidad que hay ahora, las empresas vendían de cualquier forma, la fecha de caducidad es como solemos decir de hace nada

Aunque su gran negocio fue el alcohol, en aquellos restaurantes económicos conoció un poco más de cerca cómo funcionaba la industria alimentaria. Por ejemplo, en aquella época no existían controles sobre la producción y venta de leche. Tampoco había leyes que regulasen la calidad ni los tratamientos de esterilización. Y, por supuesto, tampoco existían las fechas de caducidad.

cuentan que, un niño, familiar cercano de Al Capone, enfermó por consumir leche en mal estado. Esto le hizo obsesionarse durante un tiempo en el negocio de la venta de este producto y de su distribución.

Entendió que había un problema: no se podía saber qué alimentos estaban en mal estado a pesar de la preocupación creciente por esa situación Vio una gran idea de negocio en ello y compró una planta procesadora de leche llamada Meadowmoor Dairies y, gracias a las presiones que ejerció, consiguió que el consejo de la ciudad aprobase una ley exigiendo que todas las botellas de leche llevasen una fecha de caducidad estampada.

https://muhimu.es/comunidad/grandes-inventos-negocio-invento-al-capone/

la caja de madera o una bolsa de papel no tienen ni de lejos la higiene del film transparente y evidentemente no son transparentes, vender a granel pues tu me dirás que higiene tendrían los alimentos si se vendiesen todos a granel igual que en un mercado africano o asiático

La solución a esto

solamente-33-paises-por-todo-mundo-se-ha

no es esto

120719-pork-shutterstock_editorial_10041

Para coger la fruta bolsita de plástico y guante de plástico

Sabes que te puedes llevar tu guante de tela o de varios usos, pero claro si lo dan gratis que contamine ya da igual no?

si a ti lo que importa es que no te cobren, que sea contaminante te da igual

una simple bolsa de plástico gratis no mata el planeta

tu una bolsa, otros 40 millones de personas pillando bolsas de plástico todos los días porque son gratis pues calcula (40x365=14600 millones de bolsas solo en España) acabara por matar España y el planeta, aparte del consumo de petroleo que te recuerdo es finito yo estoy hasta los cojones de ver bolsas tiradas por cualquier sitio, ya no se ven tantas, desde que cuestan pasta parece que la gente ya no las va tirando tanto por cualquier sitio

si diesen pasta por reciclar botellas de platico igual ya verías como no ves tantas tiradas

lo normal es que la bolsa se cobre porque sino es un cachondeo y también se podría pagar por reciclarlas lo que se cobro por ellas igual que hacen con las botellas en otros países

desde luego lo que no es solución es dar los plásticos gratis

o se hace o no se hace

si todo fuese tan fácil, eso díselo al que tiene un coche de gasolina, les vas diciendo: o se hace o no se hace a ver que te contestan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo menos aquí en el Lidl, ya hace tiempo que usan para frutas y verduras a granel bolsas y guantes de plástico biodegradable, aparte de bolsas de papel reciclada y zumos frescos en botellas retornables.

Hace mucho tiempo ya que uso una bolsa plegable de tela para ir de compras, cosa de costumbre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Zerg Rush dijo:

Por lo menos aquí en el Lidl, ya hace tiempo que usan para frutas y verduras a granel bolsas y guantes de plástico biodegradable, aparte de bolsas de papel reciclada y zumos frescos en botellas retornables.

Hace mucho tiempo ya que uso una bolsa plegable de tela para ir de compras, cosa de costumbre.

Yo en la cartera llevo una bolsa de tela para las compras ocasionales

En casa jamas uso bolsas voy con un carro, es lo más cómodo, con las bolsas sean de plástico o de tela te machacas los brazos y son un embrollo si tienes que hacer otra cosa

el carro el mejor invento

carro-de-la-compra-rolser-42-geometrik-r

Editado por gonzifp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el carro también uso en ocasiones, pero al tener un Lidl al lado de la casa y a 100 m un centro comercial, no tengo que comprar mucho a la vez y la bolsa que tengo tiene asas largas para colgarla del hombro, así tengo las dos manos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola..pues no sé si os interese, acá les comparto un video interesante... https://youtu.be/B7iqe-KqHNI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/12/2019 a las 18:15, Krabo dijo:

Todo esto del cambio climático es un pufo monumental.

Hay mira Krabo mi cielo.

Te puedo facilitar una estancia en mis extensas fincas y ver en directo como el ser humano explota y destruye la naturaleza por el simple placer de pretender ser rico, aún que a decir verdad ese come y disfruta mismito  que el pagesito feliz.

Con una ventaja a mi favor, aún no teniendo mucho me sobra de todo y todo por un pequenyo defectillo de la naturaleza , ya que aún no se ha podido conseguir poner puertas al campo por muchas vallas y muros siempre queda un resquicio donde mangar.

Ahora vas y lo pasas al otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me he molestado mucho en leer vuestras proezas rocambolescas sobre lo que compráis ,como lo compráis y como sus lo venden.

Curiosamente hace muy poco vino un familiar  y le invité ha que se aprovisionara de verdura y fruta “ ecológica” y el muy gilipollas  se sorprendió porque la fruta le parecía pequenya y un pelin verde aunque muy dulce y sabrosa , lo cual me vi obligado ha darle una somera explicacion de lo que era normal en la y frente a la naturaleza.

Generalmente la fruta no madura en el árbol ya que se suele recolectar un pelin verde se almacena y después se le anyade una serie de conservantes, y demás aditivos lo que hace que durante todo el anyo se dispense fruta de excelentísima calidad, dando por y aceptando como excelente calidad su presencia y presentacion y como no el precio.

En fin , mis vasallos comer coméis verdura y fruta todo el anyo pero en contra el pagesito feliz solo come lo que cosecha eso si cuando la hay y mi huerto me la facilita que no es siempre , pero es lo que hay, lo demás es pura y dura leyenda.

Anda? un día os definiré como es y como se laboran los animales de granja, mas bien campos de concentración de engorde , cuyo fin es comer mucho, dormir, poco y evidentemente el ejercicio el mínimo o nulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.