Jump to content
Zerg Rush

¿Que hacéis cuando Windows 7 deja de tener soporte?

Publicaciones recomendadas

Pues es un tema muy actual, ya que Microsoft anunció que va a dejar el soporte a Windows 7 a partir del 14 de Enero. Es claro de no es necesario de caer en pánico para los usuarios de este SO, no va a dejar de funcionar, pero a partir de este momento tenemos que tener en cuenta, igual como pasó con el XP, las fabricantes de diferentes software también van a dejar poco a poco de tener soft para Windows 7 (AVs incluido), ya que implica un gasto extra el desarrollo para un SO obsoleto.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4057281/windows-7-support-will-end-on-january-14-2020

Existen diferentes opciones, empresas pueden seguir recibir actualizaciones, pero pagando, se puede pasar a Windows 10, pero esto implica costes para la licencia, además no es tan apto para los propietarios de PCs que ya pueden tener más de 10 años.

Queda por tanto de pasar a Linux, por ejemplo a Q4OS, pensado para que un usuario de Windows se siente enseguida en casa, incluso dispone de plug-ins para imitar aún más el UI de cualquier versión de Windows, desde XP hasta el 10.

Al principio se puede usar en arranque dual, para usar Windows para las aplicaciones que tenemos localmente  y Linux para movernos por la red

Desktop Q4OS

image2.jpg

https://q4os.org/

Naturalmente hay medio centenar de distros para cada gusto y necesidad por donde escoger, si este no convence.

Editado por Zerg Rush

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni me preocupa como ya dije en otro foro uso Lubuntu

lubuntu-1904-disco-dingo-e1555719038717.

en el trabajo Windows 10 y Windows Server 2012, 2016 y 2019 (en el anterior trabajo curraba con un portátil con RedHat)

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Forofgold dijo:

No uso Windows 7, uso 8.1

Este va durar tampoco mucho ya, aparte de ser una pifia en comparación con el 7. Mala costumbre de Microsoft de tener siempre una versión de mierda entre dos buenos. XP, guay Vista un fail en toda la linea, 7 guay, 8 mhek, 10 muy bueno (después de quitar el spyware "para mejorar la experiencia del usuario" que lleva)

Editado por Zerg Rush

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Forofgold dijo:

¿Y que tan grave es usar un Windows sin soporte?

Depende, funcionar va a seguir funcionando, pero va a estar cada vez menos seguro moverse por la red ( hay a diario más de 800.00 nuevos malware y exploits en la red y Windows es la principal diana), aparte que poco a poco van a dejar de existir soft para el SO y nuevos formatos de páginas van a impedir la entrada..

Por esto dije antes, se puede seguir usando, para aplicaciones o juegos que tenemos, pero online ya no va a ser recomendable.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si funcionan ahora tambien van a seguir funcionando en el futuro, aunque en juegos online tendré cuidado.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ambos, xp y 7 :meparto:, no se cómo sigo viva.....me encanta lo vintange, será.....

Siempre tengo una premisa: si algo funciona, mua no lo cambia, hasta tengo un ordenador con MSDOS y una matricial y furrula de maravilla......ahhh y un iphone 6......ya deben ir por el 14 o así no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, claro que siguen funcionando, como no, aunque ya no tendrán la seguridad en la red. Lo de los smartphones es claro, allí no existen estos problemas, para llamar y consultar el correo siempre sirven, lo que es su cometido. Yo tampoco los sustituyo antes que se me caen a cachos después de varios años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Zerg Rush dijo:

Bueno, claro que siguen funcionando, como no, aunque ya no tendrán la seguridad en la red. Lo de los smartphones es claro, allí no existen estos problemas, para llamar y consultar el correo siempre sirven, lo que es su cometido. Yo tampoco los sustituyo antes que se me caen a cachos después de varios años.

Yo es que lo de la seguridad en la red.....a mi desde que apareció la nube....no deja de llover, Heidi, San Pedro....qué quieres que te diga.

Lo que funciona, funciona y como en mi red el secreto de la fórmula Coca-coliana no está, pues a mi plines.:classic_biggrin:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Yo tengo ambos, xp y 7 :meparto:, no se cómo sigo viva.....me encanta lo vintange, será.....

Siempre tengo una premisa: si algo funciona, mua no lo cambia, hasta tengo un ordenador con MSDOS y una matricial y furrula de maravilla......ahhh y un iphone 6......ya deben ir por el 14 o así no?

Un MSDOS para que? tienes juegos en MSDOS ?

te acabo de imaginar con esto :classic_blink:

800px-IBM_PC_5150.jpg800px-IBM_Personal_Computer_Printer_(Mod

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Había muy buenos juegos para MS DOS, todavía me acuerdo de Rise of the Triad, los primeros Doom y sobre todo este incomparable, por entonces, MDK, aunque para este ya había también una versión para Windows. Una absoluta genialidad, que por desgracia a la compañia Shiny no servía para mucho, yendo al carajo.

MDK se puede descargar todavía como abandonware y realmente vale la pena, nos caían las babas entonces (en el 96) con autentico 3D y una banda sonora todavía impresionante.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/12/2019 a las 21:16, gonzifp dijo:

Un MSDOS para que? tienes juegos en MSDOS ?

te acabo de imaginar con esto :classic_blink:

800px-IBM_PC_5150.jpg800px-IBM_Personal_Computer_Printer_(Mod

Ja, ja, ja, no es tan así, en MSDOS, tengo fichas y listados de muchos clientes, además de en otros soportes, pero oye, funciona y si funciona ¿por qué no lo voy a usar?, incluidos sus discos tres un cuarto...

La matricial es más grande y más antigua, una Epson.....también tengo una minipimer de hace muchos años:sisi1:

Mis audífonos tienen diez años, se supone que son cinco años lo que duran y en mi tienda de referencia insisten e insisten en que los cambie....que no me da la gana, que cuestan un pastón y que tengo muchos años por delante como para estár soltando 5000 € cada cinco años, mientras funcionen, yo funciono......

Editado por Catalinius
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/12/2019 a las 21:50, Zerg Rush dijo:

Había muy buenos juegos para MS DOS, todavía me acuerdo de Rise of the Triad, los primeros Doom y sobre todo este incomparable, por entonces, MDK, aunque para este ya había también una versión para Windows. Una absoluta genialidad, que por desgracia a la compañia Shiny no servía para mucho, yendo al carajo.

MDK se puede descargar todavía como abandonware y realmente vale la pena, nos caían las babas entonces (en el 96) con autentico 3D y una banda sonora todavía impresionante.

Poco he jugado yo a juegos....los marcianitos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Cataliniusyo pienso igual con los cachivaches, mientras funcionan y hacen su servicio, no hay razón de sustituirlos. Ciertamente, me acuerdo todavía bien de los épocas de MS-DOS, usaba entonces esta maravillosa suite que venía con este, el MS WORKS. 0 multitarea, pero endiabladamente rápida y para listados y cosas así, sigue siendo válido, aunque conviene de guardarlo en otro soporte. Los archivos míos importantes lo tengo a buen recaudo online en la nube, seguro y a mano en caso de una rotura de tu equipo o si finalmente te decides de cambiarlo. Disquetes no son muy recomendables y CD tampoco, al tener una duración limitada y también pueden romperse. Es por esto porqué las empresas suelen tener contratado un cloudservice para sus datos. Para un particular GDrive es una buena opción, es gratis, seguro y sin límite de espacio para archivos creados con la office suite online que tiene incorporado, y 15 Gb para los archivos que subes.

PD https://winworldpc.com/product/microsoft-works/3x-dos

Editado por Zerg Rush

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Zerg Rush dijo:

@Cataliniusyo pienso igual con los cachivaches, mientras funcionan y hacen su servicio, no hay razón de sustituirlos. Ciertamente, me acuerdo todavía bien de los épocas de MS-DOS, usaba entonces esta maravillosa suite que venía con este, el MS WORKS. 0 multitarea, pero endiabladamente rápida y para listados y cosas así, sigue siendo válido, aunque conviene de guardarlo en otro soporte. Los archivos míos importantes lo tengo a buen recaudo online en la nube, seguro y a mano en caso de una rotura de tu equipo o si finalmente te decides de cambiarlo. Disquetes no son muy recomendables y CD tampoco, al tener una duración limitada y también pueden romperse. Es por esto porqué las empresas suelen tener contratado un cloudservice para sus datos. Para un particular GDrive es una buena opción, es gratis, seguro y sin límite de espacio para archivos creados con la office suite online que tiene incorporado, y 15 Gb para los archivos que subes.

Hombre claro, yo también los tengo en otros soportes, no hay problema, pero que eso de deshacerse de las cosas que furrulan no, es más, cuando me dicen eso de que "está obsoleto"....le obsoletaría al que lo dice....arggg qué manía le tengo a esa palabreja...vamos que mi abuelo no era mayor, estaba obsoleto en sí mismo.....:facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Hombre claro, yo también los tengo en otros soportes, no hay problema, pero que eso de deshacerse de las cosas que furrulan no, es más, cuando me dicen eso de que "está obsoleto"....le obsoletaría al que lo dice....arggg qué manía le tengo a esa palabreja...vamos que mi abuelo no era mayor, estaba obsoleto en sí mismo.....:facepalm:

Un cacharro es obsoleto, cuando te impide hacer lo que te propones. Otra cosa es el software cuando te mueves por la red. Por ejemplo, con la pronta desaparición del formato flash, la mayoría de las páginas usan Html5 y WebGl, lo que puedes olvidar si usas todavía el IE. Pero de sustituir un software o SO, si no implica ningún coste, no es en absoluto un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ocurre que la utilizan cuando todavía sirve para lo que me propongo y emplear la palabra cuando no corresponde emplearla es una estupidez.

Sobre este equipo en concreto, llevo oyéndolo como 20 años, eso y que iba a petar en cero coma....pues no, no ha petado, ni pinta tiene de hacerlo.....:aplauso:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi último lap me duró casi 11 años, hasta que un día su pantalla se quedó negro. Lo llevó a un taller, pero constataron que la tarjeta gráfica ha ido a Valhalla y que la reparación me costó mas que hacerme con un cacharro nuevo.  Pues es lo que al final tuve que hacer, ahora tengo uno de oferta que funciona el doble de rápido y mejor, que el que tuve, por el tercio de lo que me costo el antiguo en su tiempo..

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Catalinius dijo:

Ja, ja, ja, no es tan así, en MSDOS, tengo fichas y listados de muchos clientes, además de en otros soportes, pero oye, funciona y si funciona ¿por qué no lo voy a usar?, incluidos sus discos tres un cuarto...

La matricial es más grande y más antigua, una Epson.....también tengo una minipimer de hace muchos años:sisi1:

Mis audífonos tienen diez años, se supone que son cinco años lo que duran y en mi tienda de referencia insisten e insisten en que los cambie....que no me da la gana, que cuestan un pastón y que tengo muchos años por delante como para estár soltando 5000 € cada cinco años, mientras funcionen, yo funciono......

pues haznos una foto de esa joya donde tienes el MS-DOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me consta que aquí definitivamente hay nadie que acampa durante tres noches delante de una tienda cada medio año, para ser el primero en pillar un nuevo iPhone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, gonzifp dijo:

Por cierto me acabo de acordar que Microsoft libero el codigo de MS-DOS https://www.genbeta.com/desarrollo/liberado-el-codigo-fuente-de-ms-dos-1-1-y-2-0-y-word-1-1a y que su creador aun sigue vivo (Microsoft no lo creo)

Ya lo sabía, pero si puede ser interesante para algunos amantes del vintage computing. Aunqueen el fondo no necesario, ya que sigue siendo disponible en Windows con cmd. En la consola tendrás entonces al MS DOS de toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Zerg Rush dijo:

Ya lo sabía, pero si puede ser interesante para algunos amantes del vintage computing. Aunqueen el fondo no necesario, ya que sigue siendo disponible en Windows con cmd. En la consola tendrás entonces al MS DOS de toda la vida.

También existe DosBox pero para los que estudian programación tener el código fuente de MS-DOS seguramente les sea muy útil como ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, desde luego, aunque esto si, sólo a nivel académico, poco valor práctico no tendrá, sería en este aspecto de bajar algún código fuente de Linux o de algún OSS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/12/2019 a las 22:00, gonzifp dijo:

pues haznos una foto de esa joya donde tienes el MS-DOS

He hecho la foto, pero cuando la quiero subir, me sale:    Sólo se le permite cargar 1.024kb.

Ni idea de cómo hacerlo, es una foto normaaaaal....:classic_mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.