Jump to content
Cachuli

el dinero da la felicidad?

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo daría la vida: podrías contratar respiradores, mascarillas, cama y médico para toda tu familia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desgraciadamente el dinero es tan necesario en la vida que es capaz de hacernos ver como normal un debate sobre si el dinero tiene el suficiente valor como para hacernos felices.

Sinceramente pienso que esta muy bien eso de poseer todo lo que se nos ocurra, pero al final eso tiene un limite. Los humanos llegamos al punto en el que necesitamos un cambio, o mas cantidad o algo totalmente genuino. Al final te sentirias incompleto, insatisfecho. Y te darias cuenta de que la felicidad estaba a 2 calles de ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo la felicidad te la da un perro, no el dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/3/2020 a las 15:20, Incognito dijo:

En los tiempos antiguos antes de existir el dinero existia el trueque y si tiene terreno donde puede generar cultivo y ganaderia valía mas y literalmente son millonarios. 

A medida de que avanza el tiempo se crearon monedas de bronce, plata y oro. Esa era la economia de la edad medieval. 

Ahora todo es dinero y si vives en la ciudad obligatoriamente tiene que tener dinero para sobrevivir ya que no hay terreno para hacer agricultura y ganaderia .

El dinero si da felicidad. ¿por que?. Por que somos materiales ( carne y hueso) necesitamos agua. Comida .ropa. zapato. Y vehiculo para moverse. E que alguien diga lo contrario es un hipicrita

Cierto, Incógnito, la felicidad la el dinero porque puedes comprar cosas que te pueden hacer feliz, sin embargo hay mucho infeliz que no sabe que hacer con el dinero. Ya que somos infelices, mejor que sea con dinero 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, el dinero es algo impresindible en nuestras vidas para sobrevivir, pero no para hacernos felices. Quizás lo que podamos hacer con el dinero, las inversiones que hagamos con el si nos hagan felices, pero no en sí mismo. En definitiva depende del concepto de felicidad que cada persona tenga.

Con el dinero podemos comprarnos ropa, alimento, pagar la cuota del alquiler, pagar un boleto para un concierto, eso te puede hacer feliz. Lograr un objetivo, disfrutar con las personas que amas, divertirte, hacer algo que siempre quisiste, aprovechar cada segundo de tu vida, eso es la felicidad para mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dinero no te da la felicidad, loq ue te da es poder, en el mundo exite personas que con escasos recursos son felices a su manera son solidarios, y afectivos con su propia familia. el dinero es necesario pero con lo poco que tienes puedes darles a tu familia lo que necesita y va tener los insumos necesario para cuando tenga dinero en abundancia sepa ser humilde y valorar lo que en verdaderamente lo que  tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para resolver esta cuestión está en la propia definición de felicidad, ya que para cada uno es un concepto muy distinto. Para algunas personas la felicidad está en su familia, para otros, en su trabajo, y para otros en viajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dinero en si no da la felicidad, pero con dinero se liberan actitudes, sentimientos o cambios en tu vida. La felicidad en si es algo subjetivo ya que lo que me hace a mi feliz no puede hacerte feliz a ti. Pero tenemos algo en común que con dinero nos compramos cosas que nos sacian nuestra felicidad subjetiva. Conclusión para mi lo que te da la felicidad es ser libre, tener tiempo para ti y los tuyos, hacer amigos de corazón etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Forofgold dijo:

Que gran verdad ha dicho.

Tu tienes muchos me gusta :sherlock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/3/2020 a las 18:45, padrejerome dijo:

Así les veo yo también . El político aparece en la vida pública  sustituyendo a los  viejos héroes mitológicos  o cinematográficos.Todo lo que  les rodea  es diseñado,maquillado, publicitado.Ya no se valora la ideología  sino la telegenia. Ya lo decía el norteamericano  Leonard Hall"  Vended vuestros candidatos   de la misma manera   que en el mundo de los negocios  se venden los productos .

Los demócratas  americanos manejaron esto muy bien , basta ver como  consiguieron  el triunfo de Kennedy  ,y desde entonces esto ha ido en aumento .Todo se trivializa,se sensacionaliza  y se dirige a una masa sin criterio que solo  vibra si hay espectáculo.

Basta ver muchas de las imágenes del Presidente del Gobierno para confirmar que estamos ante   una auténtica " supervedette "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Forofgold dijo:

Tonta

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasarela en el Congreso: los expertos eligen los 10 mejor y los 10 peor vestidos

¿ Lo veis ?  ¿ eso es importante ? 

• Confuso 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras leer este hilo mi conclusión es que hay varios foreros que confunden felicidad con consumo, supervivencia o carencia de necesidades materiales.

Si el dinero pudiera dar él sólo la felicidad, sería imposible que alguien que tiene más no sea más feliz que otro que tiene menos, y es evidente que esto no es así. Hay quien disfruta más con menos porque en otros ámbitos más allá del económico es más "rico".

Os dejo una imagen de la pirámide de Maslow. Como puede comprobarse, surgen nuevas necesidades según vas satisfaciendo las anteriores. Por eso un pobre es capaz de alcanzar la felicidad y un millonario puede llegar a suicidarse.

IMG_20200726_190448.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Yazia dijo:

Pasarela en el Congreso: los expertos eligen los 10 mejor y los 10 peor vestidos

¿ Lo veis ?  ¿ eso es importante ? 

¿Tiene que serlo? Es un mero entretenimiento, no sé de que te sorprendes, Sálvame lleva en antena desde marzo de 2009, y ahí sigue. La telebasura vende ¿De quien es la culpa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dinero te da poder hacer cosas, llevar mejor salud, etc,, el dinero no da velicidad, el dinero mejora la felicidad.

Yo  quiero dinero para pillar el mejor hotel del mundo que sale en www.viajes.com e irme 15 dias a New York a pensión completa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Indio sin gracia dijo:

Tras leer este hilo mi conclusión es que hay varios foreros que confunden felicidad con consumo, supervivencia o carencia de necesidades materiales.

Si el dinero pudiera dar él sólo la felicidad, sería imposible que alguien que tiene más no sea más feliz que otro que tiene menos, y es evidente que esto no es así. Hay quien disfruta más con menos porque en otros ámbitos más allá del económico es más "rico".

Os dejo una imagen de la pirámide de Maslow. Como puede comprobarse, surgen nuevas necesidades según vas satisfaciendo las anteriores. Por eso un pobre es capaz de alcanzar la felicidad y un millonario puede llegar a suicidarse.

IMG_20200726_190448.jpg

¿Que pasa si tambien obtienes lo azul? ¿que toca luego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Forofgold dijo:

¿Que pasa si tambien obtienes lo azul? ¿que toca luego?

La pirámide de Maslow tiene para mí un valor puramente simbólico. No creo que exista esa especie de escalonamiento ni por supuesto que sean excluyentes. Es decir, que todos podemos tener una combinación de necesidades que en la pirámide aparecen a distintos niveles. ¿Puede sentirse inseguro físicamente un millonario? ¿Puede tener problemas afectivos o morales un pobre? 

Para lo que sí creo que sirve esa clasificación de necesidades es para poner de manifiesto que el dinero no es en absoluto garante de la felicidad, que es de lo que trata este hilo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tener poco dinero aleja las falsas amistades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, vouken dijo:

Tener poco dinero aleja las falsas amistades

Diría que hay que estar muy ciego para no distinguir una falsa amistad. Cuestión distinta es que un amigo te falle, lo que depende de sus valores, sus circunstancias y nuestro nivel de exigencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.