Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

Qué pasa en Francia ?

Publicaciones recomendadas

Me hago esta pregunta  al ver la deriva que va tomando en ese país  lo que antes era respeto o indiferencia hacia la vida privada de cada cual . Conocimos presidentes de la República francesa 

como de Gaulle, Giscar ,Mitterrand o Sarkozy  ,que tenían dobles vidas sin que sus carreras políticas se tambaleasen y es justo ahora cuando un simple pretendiente a la alcaldía  de Paris , haya tenido que abandonar por la amenaza de un vídeo con una supuesta aventura extra matrimonial; ¿ cuando y por qué se ha levantado la veda ? 

La cosa no queda aquí , acabamos de ver también la que se lió en las nominaciones   a los Cesar  cuando saltó el nombre de Polanski   por J´acusse (El oficial y el espía')  sobre el caso Dreiyus 

Polanski fue boicoteado   por supuestas agresiones sexuales  que nadie hasta el momento ha podido  demostrar .

¿ A qué viene esta oleada de puritanismo ? ¿ qué tienen que ver los medios en la tendencia hacia esa especie de voyeurismo que disfruta espiando las vidas ajenas?  

Y dicho eso ,yo añado que soy partidaria de no mezclar el personaje con su obra  porque hay tipos bien miserables  que nos dejaron un legado imprescindible  ,valga como ejemplo Einstein o el mismo Picasso  . El legado es lo que nos pertenece,no su vida privada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Forofgold dijo:

Mencionas supuestas grandes aportaciones a Piccaso, luego vemos lo que llevas para el ejemplo en tu avatar, yo creo que lo normal es reaccionar con este emoticono.

:facepalm:

Con eso te demuestro que el Guernica  me merece mucho respeto ,su autor es punto y aparte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/2/2020 a las 14:15, Yazia dijo:

Me hago esta pregunta  al ver la deriva que va tomando en ese país  lo que antes era respeto o indiferencia hacia la vida privada de cada cual . Conocimos presidentes de la República francesa 

como de Gaulle, Giscar ,Mitterrand o Sarkozy  ,que tenían dobles vidas sin que sus carreras políticas se tambaleasen y es justo ahora cuando un simple pretendiente a la alcaldía  de Paris , haya tenido que abandonar por la amenaza de un vídeo con una supuesta aventura extra matrimonial; ¿ cuando y por qué se ha levantado la veda ? 

La cosa no queda aquí , acabamos de ver también la que se lió en las nominaciones   a los Cesar  cuando saltó el nombre de Polanski   por J´acusse (El oficial y el espía')  sobre el caso Dreiyus 

fue boicoteado   por supuestas agresiones sexuales  que nadie hasta el momento ha podido  demostrar .

¿ A qué viene esta oleada de puritanismo ? ¿ qué tienen que ver los medios en la tendencia hacia esa especie de voyeurismo que disfruta espiando las vidas ajenas?  

Y dicho eso ,yo añado que soy partidaria de no mezclar el personaje con su obra  porque hay tipos bien miserables  que nos dejaron un legado imprescindible  ,valga como ejemplo Einstein o el mismo Picasso  . El legado es lo que nos pertenece,no su vida privada

Me supongo que su partido le habrá obligado a dimitir, que se vaya a otro y así les jode.

En cuanto a Polanski se declaro culpable el del primer caso en el que se vio involucrado, llego a un acuerdo con el fiscal a cambio de declararse culpable de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor. Luego huyo de EEUU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto al Guernica, yo estoy más de acuerdo con la interpretación que dice que representa la muerte de Manolete.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Polanski no levanta cabeza, los jurametados Manson asesinan a su mujer esposa, ahora el asesino es él (violador quise decir) Que alguien ruede a Roman su vida da para una película pero si siguen acusándole de cosas para dos o una trilogía 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/2/2020 a las 12:27, Catalinius dijo:

En cuanto al Guernica, yo estoy más de acuerdo con la interpretación que dice que representa la muerte de Manolete.....

En 19/2/2020 a las 12:27, Catalinius dijo:

Lo grande del Guernica y de todas las grandes obras es que tiene tantas lecturas como espectadores, todo depende del disco duro de cada cual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Yazia dijo:

Lo grande del Guernica y de todas las grandes obras es que tiene tantas lecturas como espectadores, todo depende del disco duro de cada cual

Cierto, de su interpretación y de su marketing en función de su necesidad ideológica temporal.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Cierto, de su interpretación y de su marketing en función de su necesidad ideológica temporal.....

El Guernica fue un encargo de los majores propagandistas, mis respetos a Picasso, mi repulsa a la propaganda

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.