Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

FAMILIAS " MONO QUEEEE ?

Publicaciones recomendadas

Monomarentales" , así es como define Irene Montero a las familias  que están a cargo de un progenitor   porque según cree ella  la palabra " monoparental" 

tiene carácter machista  . Convendría que esta bruta aprendiese algo sobre el origen de las palabras y así se enteraría de que monoparental viene del latín 

parentem que significa ascendiente, progenitor,) o parere que significa parir o engendrar ,por lo tanto lo de marental   se lo pone crudo porque  si ha salido de marem  la ha fastidiado, ya que  su significado es macho, varón.

Dios, que  atrevida es la ignorancia 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quiero votar por hablar en todo el País el esperanto o esperanta...plis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/2/2020 a las 14:13, Yazia dijo:

Monomarentales" , así es como define Irene Montero a las familias  que están a cargo de un progenitor   porque según cree ella  la palabra " monoparental" 

tiene carácter machista  . Convendría que esta bruta aprendiese algo sobre el origen de las palabras y así se enteraría de que monoparental viene del latín 

parentem que significa ascendiente, progenitor,) o parere que significa parir o engendrar ,por lo tanto lo de marental   se lo pone crudo porque  si ha salido de marem  la ha fastidiado, ya que  su significado es macho, varón.

La culpa no la tiene la Comandanta, es su amo que no redacta bien y si la sacan del guión esta mas perdida que una cucaracha en un plato de ducha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIlitantas y militontos. Así es la izquierda, qué le vamos a hacer...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/3/2020 a las 19:42, padrejerome dijo:

MIlitantas y militontos. Así es la izquierda, qué le vamos a hacer...

Genial ,y no te creas que exagera mucho 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay mucha gente que identifica "parental" con padre. De hecho al padre y la madre se les denomina "los padres", igual que el plural es masculino. Si hay chicos y chicas mezclados, se dice "los chicos". 

Desconozco si esa regla lingüística tiene su origen en la ancestral primacía del varón, pero no veo ningún problema en llamar a las familias en las que falta la madre "parentales" y cuando es el padre el que no está se les denomine "marentales", cuando lo más habitual en esas familias es este segundo caso.

No obstante, creo que lo del lenguaje inclusivo y demás cuestiones análogas es algo muy secundario a la vista de los problemas a los que tenemos que hacer frente actualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/2/2020 a las 14:13, Yazia dijo:

Dios mío como el lenguaje gili-inclusivo se considere (y sino al tiempo), falta gramatical..........no me imagino los exámenes y exámenas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.