Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Cachuli

comprar o vivir de alquiler?

Publicaciones recomendadas

estoy dudando ya que llevo mucho tiempo de alquiler y veo que muchas veces sale mas barato la letra del piso( comprándola) que alquilando por los alquileres flipas se están subiendo alas nubes y encima en cada zulo de mierda  que alquilan que están ya pasándose pues eso que opináis saludos ..viva España!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre compro, será tu patrimonio para el día de mañana, tu hucha, los bancos no sirven más que para crujirte, así que invierte en algo que te de algo mañana, porque sino estás jodidi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Catalinius dijo:

Yo siempre compro, será tu patrimonio para el día de mañana, tu hucha, los bancos no sirven más que para crujirte, así que invierte en algo que te de algo mañana, porque sino estás jodidi.

joder tía estarás forrada como dices siempre compras jajaja ya se que es mejor comprar pero de igual manera  me crujirán los bancos no catalinius???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Cachuli dijo:

joder tía estarás forrada como dices siempre compras jajaja ya se que es mejor comprar pero de igual manera  me crujirán los bancos no catalinius???

Tranqui, compré mi primera vivienda hace 22 años, y hace 2 la vendí y compré otra pelín más grande, ambas en construcción, así cuando te la dan ya has pagado un montante y pides menos crédito al bendito banco..

Lo de los bancos efectivamente te crujen igual, pero al menos tu hucha no está en su casa, sino en la tuya.....Thumbs GIF by Sesame Street

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Depende, aunque es cierto que los akquileres son a veces altas, no es siempre así, también la hipoteca es alta y además una vivienda en propiedad (mientras no esta pagada, en realidad es del banco, no tuya) conlleva gastos que no tienes como inquilino.

Añado, que sobre todo con el panorama laboral que hay, puede ser importante la movilidad, que con una vivienda en propiedad no tienes. Viviendo en alquiler, si se te ofrecen posibilidades en otro lugar, coges tus bártulos y te vas, sin más problemas que avisar al casero un mes antes.

En la CE la gran mayoría de la gente vive en alquiler, los que compran son en parte gente o empresas que compra viviendas para alquilarlos, no para vivir en ellos. Bueno, también hay ricachones que se compran un chalé, pero desde luego no un piso en una ciudad.

PD yo vivo en alquiler, 100m2, nueva construcción, 2 cuartos de baño, cocina con vitrocerámica, videportero, céntrico, todo a mano y pago 400€/mes.

Editado por Zerg Rush

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una tía francesa, casada con mi tío que llevan tooooda la vida viviendo de alquiler por sus franceses ovarios y ahora que mi tío se ha jubilado, la ha dado por comprar porque claro....no tienen nada de nada....

Esto es como todo, el dinero si no lo encierras, vuela y al final cuando necesitas cuidados (a base de parné), no te vale el alquiler.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Zerg Rush dijo:

Depende, aunque es cierto que los akquileres son a veces altas, no es siempre así, también la hipoteca es alta y además una vivienda en propiedad (mientras no esta pagada, en realidad es del banco, no tuya) conlleva gastos que no tienes como inquilino.

Añado, que sobre todo con el panorama laboral que hay, puede ser importante la movilidad, que con una vivienda en propiedad no tienes. Viviendo en alquiler, si se te ofrecen posibilidades en otro lugar, coges tus bártulos y te vas, sin más problemas que avisar al casero un mes antes.

En la CE la gran mayoría de la gente vive en alquiler, los que compran son en parte gente o empresas que compra viviendas para alquilarlos, no para vivir en ellos. Bueno, también hay ricachones que se compran un chalé, pero desde luego no un piso en una ciudad.

PD yo vivo en alquiler, 100m2, nueva construcción, 2 cuartos de baño, cocina con vitrocerámica, videportero, céntrico, todo a mano y pago 400€/mes.

lo tuyo no es un alquiler ....lo tuyo es un chollo jajajja saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Cachuli dijo:

lo tuyo no es un alquiler ....lo tuyo es un chollo jajajja saludos

Si, aunque es un precio bastante normal aquí en el sur, si no buscas en los capitales, bastante más caros. Pero si, he tenido bastante suerte, menos por el precio, que por la ubicación, playa a 500m, Lidl a 50m, centro comercial a 300m, administraciones y todo lo demás en un radio de 1,5 km, tranquilo al estar en la cara opuesta al tráfico, en el salón vista libre a los montes, esto si es impagable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Catalinius dijo:

Tengo una tía francesa, casada con mi tío que llevan tooooda la vida viviendo de alquiler por sus franceses ovarios y ahora que mi tío se ha jubilado, la ha dado por comprar porque claro....no tienen nada de nada....

Esto es como todo, el dinero si no lo encierras, vuela y al final cuando necesitas cuidados (a base de parné), no te vale el alquiler.....

No, si necesitas cuidado, el piso en propiedad tampoco te ayuda. Tiene más que ver con la gente buena con que te rodeas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Zerg Rush dijo:

No, si necesitas cuidado, el piso en propiedad tampoco te ayuda. Tiene más que ver con la gente buena con que te rodeas.

No, tiene que ver que tu piso vale para la residencia como pago para tus cuidados.

Yo no aspiro a ser cuidada por familiares, me parece egoista, además de que una casa no está acondicionada para ciertas personas de edad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No problem, si hay ascensor, aparte la SS paga un cuidador si es necesario (lo sé por mi suegra en sus últimos meses de vida). Egoísta sería si todo el cacao dependería solo de la familia, pero otra cosa es, como en nuestro caso, de preferir de mantenerla en casa con su familia, en vez de aparcarla en algún asilo o hospital, es decir, era decisión nuestra, no de ella. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Zerg Rush dijo:

No problem, si hay ascensor, aparte la SS paga un cuidador si es necesario (lo sé por mi suegra en sus últimos meses de vida). Egoísta sería si todo el cacao dependería solo de la familia, pero otra cosa es, como en nuestro caso, de preferir de mantenerla en casa con su familia, en vez de aparcarla en algún asilo o hospital, es decir, era decisión nuestra, no de ella. 

Por eso, mi decisión como la de mi suegra, es ir a un lugar donde tengas todo, cuidados, masajes, médicos, comida, higiene, amistades, talleres, juegos, celebraciones y visitas y para ello el día de mañana preciso disponer de un patrimonio para que la factura mensual se pueda pagar.

Los cuidados en propia casa (he experimentado ambos tipos en varias ocasiones), siempre son deficientes y agotadores, hay un momento en que la residencia es la mejor forma de dar calidad a una vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir, al fin te metes en una hipoteca de 30 años para una vivienda, para hipotecarla de nuevo o venderla ¿para tener al final con que vivir en una residencia, en caso que supuestamente no puedes valerte por ti misma en tus últimas días? ¿Lo he entendido bien?

Creo que esto también se puede tener de otra manera, sin meterte en dependencias del banco y inmovilizarte en un lugar, o que se les ocurre de trazar una autopista o railes para el AVE delante de tu puerta, que hace caer el valor de tu vivienda al sótano, como ha pasado a no poca gente que creían tener con la casa algo para la edad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi es fundamental tener algo de patrimonio del que poder tirar, si alquilas no tienes, para el caso inviertes lo mismo para no tener absolutamente nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Zerg Rush dijo:

railes para el AVE delante de tu puerta

antes te la expropian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no comprar ni alquilar lo mejor es heredar pero nunca ocupar, ocupar NO, malo malo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos tengo piso y plazas de garaje además de negocio, todo propio.......me supongo disfrutar antimorti mucho más tranqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Al menos tengo piso y plazas de garaje además de negocio, todo propio.......me supongo disfrutar antimorti mucho más tranqui

Y Trasterius, supongo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, jose100lanzas dijo:

Y Trasterius, supongo 

Equilicuá, tb. trasterius., plazas tres, dos céntricas a modo de inversión , consumen y gastan poco y alquiladas dan mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, jose100lanzas dijo:

antes te la expropian

O se limítan a ponerte una valla, como en Murcia

6q56uu.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 8 horas, Zerg Rush dijo:

O se limítan a ponerte una valla, como en Murcia

6q56uu.jpg

No le veo demasiado futuro a esa chabola, pobre hombre, hombre pobre 

Editado por jose100lanzas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me arriesgo, al menos siempre tendré un suelo con techo donde estirar la pata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Yo me arriesgo, al menos siempre tendré un suelo con techo donde estirar la pata.

En ocasiones tu techo es el suelo del vecino de arriba, a no ser que tengas un chamizo como el pobre de la valla, que alguien le ayude

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo es algo, pese a la valla, si es de su propiedad, ya tiene algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se le ve esperanzado

hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Algo es algo, pese a la valla, si es de su propiedad, ya tiene algo.

le intuyo esperanzado, ya tiene mérito lo que aguanta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.