Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

DÉJENLOS TRANQUILOS

Publicaciones recomendadas

066-FRISO+LESTE+PARTENON-DION%C3%8DSIO.j

Esto es lo que pensé esta mañana nada más leer la noticia de que había una cláusula en el Brexit  introducida a petición de los Griegos y apoyada por Italia respecto a la devolución de los mármoles del Partenón  a su lugar de origen .

Recordemos que esas esculturas fueron trasladadas a Londres a comienzos del siglo XIX   por obra del diplomático británico Lord Elgin   que las vendió al Museo Británico contando con todos los permisos del sultán otomano  que entonces dominaba Grecia.

Si tenemos en cuenta la peligrosidad de esa zona y si ya recordamos como en cierta ocasión el Partenón fue  convertido en mezquita  ¿ nos podríamos sentir tranquilos  con un patrimonio cultural que no es solo griego sino de toda Europa ? .

Todo esto es parte de una reflexión  que nacía después de visitar  el Museo Británico,  y nos decíamos precisamente  algo como esto : si estas obras de Fidias  no fuesen trasladadas a GB  ¿ existirían hoy ? recordemos que la cultura islámica es anicónica  ¿ correrían el mismo peligro que los Budas de Bamiyan ?  .

Por esto y temiéndome lo peor , dejen estas esculturas en el lugar que están 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grecia igualmente es miembro de la CE y la religión oficial griega es cristiana. Con el Brexit Reino Unido ya no es miembro de la CE, por tanto seguir con un patrimonio cultural europeo va a ser tanto un contrasentido, como si las esculturas estuvieron en los EEUU, inaccesible de forma sencilla para un europeo .

Que se traslada estas obras de nuevo a su país de origen no es más que justo, igualmente como se ha hecho con otras obras y bienes culturales, expoliados en el pasado.

A repetir Grecia es un país cristiano, democrático y pertenece a la CE, que sea musulmán es falaz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/2/2020 a las 15:46, Zerg Rush dijo:

Grecia igualmente es miembro de la CE y la religión oficial griega es cristiana. Con el Brexit Reino Unido ya no es miembro de la CE, por tanto seguir con un patrimonio cultural europeo va a ser tanto un contrasentido, como si las esculturas estuvieron en los EEUU, inaccesible de forma sencilla para un europeo .

Que se traslada estas obras de nuevo a su país de origen no es más que justo, igualmente como se ha hecho con otras obras y bienes culturales, expoliados en el pasado.

A repetir Grecia es un país cristiano, democrático y pertenece a la CE, que sea musulmán es falaz.

Yo no he dicho en ningún momento que Grecia sea musulmana, no soy tan bruta, . Yo  me refiero a que es  un país en zona complicada y con la entrada masiva de inmigrantes de islámicos cualquier cosa puede pasar y por eso prefiero que estén en G B 

Si vamos a devolver todo lo que cada país  ha "afanao"  entonces Alemania que vaya preparando la devolución de Nefertiti a Egipto  y de la Puerta de Isthar a Iraq ¿ te parece bien ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Yazia dijo:

Yo no he dicho en ningún momento que Grecia sea musulmana, no soy tan bruta, . Yo  me refiero a que es  un país en zona complicada y con la entrada masiva de inmigrantes de islámicos cualquier cosa puede pasar y por eso prefiero que estén en G B 

Si vamos a devolver todo lo que cada país  ha "afanao"  entonces Alemania que vaya preparando la devolución de Nefertiti a Egipto  y de la Puerta de Isthar a Iraq ¿ te parece bien ?

Pero que dices, claro que hay inmigrantes musulmanes en Grecia, en Reino Unido y en cualquier otro país de la CE. Pero de allí, a afirmar que por esto hay más peligro para los obras de arte, pues....Por lo que sé, no hay talibanes en Grecia que tienen intención de dinamitar a la Acrópolis u otros monumentos. Aunque no lo creas, los griegos también tienen buenos servicios secretos y fuerzas de seguridad, perfectamente capaz de controlar eventuales idiotas de este tipo.

A mi me preocupan más los cafres españoles que dejaban grafities en la cueva de Altamira y en la Alhambra y cafres de este tipo hay en cualquier país, sobre todo en Reino Unido (vea los turistas ingleses que sufrimos en España).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
En ‎21‎/‎02‎/‎2020 a las 21:54, Zerg Rush dijo:

(vea los turistas ingleses que sufrimos en España).

a los turistas ingleses no hay que sufrirlos hay consumirles porque comprenderlos es difícil lo hacen todo  del revés, pasan del sistema métrico y sus coches hay que darles la vuelta son hijos de tuTan británicos ellos (alguno son majos, majos y supremacistas ellos)

Editado por jose100lanzas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.