Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

La generación del imbécil

Publicaciones recomendadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi 15 minutos de video ¿resumen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Forofgold dijo:

Casi 15 minutos de video ¿resumen?

resumen;

status quo, un vivero de imbéciles, Agustín lo diserta por si alguien no lo sabe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es confundir los términos, en esta sociedad no existe el derecho de tener cosas, pero si el derecho a servicios y bienes básicos, es por esto para que pagamos todos nuestros impuestos, directos e indirectos. Evidentemente, si quieres más, tienes que conseguirlo con tu propio esfuerzo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Zerg Rush dijo:

Es confundir los términos, en esta sociedad no existe el derecho de tener cosas, pero si el derecho a servicios y bienes básicos, es por esto para que pagamos todos nuestros impuestos, directos e indirectos. Evidentemente, si quieres más, tienes que conseguirlo con tu propio esfuerzo.

Pero, si no quiere esforzarse, que no rompa el esfuerzo que han hecho otro. 

al imbercil, me refiero 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto a gran escala se llama explotación y parece molestar menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Zerg Rush dijo:

Esto a gran escala se llama explotación y parece molestar menos

a que se llama explotación, no te he entendido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Zerg Rush dijo:

p.ej.

jc41ts.jpg

Quienes tenemos mucha literatura en la cabeza  solo sabemos leer en una dirección porque ¿ es peor el trabajo infantil  que dejar a ese niño sin trabajo? ¿ es peor 

trabajar que vivir enganchado a un WhatsApp ? .

Cuando yo leí la maravillosa novela de Delibes  "El disputado voto del Señor Cayo", aprendí la lección de mi vida  cuando vi que aquellos señoritos urbanitas  que 

buscaban su voto a como diese lugar ,acabaron aprendiendo lo que va entre la teoría y la práctica .

Recuerdo este fragmento :«–¿Sabes qué te digo? –dijo Víctor, : Que nosotros, los listillos de la ciudad, hemos apeado a estos tíos del burro con el pretexto de que era un anacronismo y… y los hemos dejado a pie. ¿Y qué va a ocurrir aquí, Laly, me lo puedes decir, el día en que en todo este podrido mundo no quede un solo tío que sepa para qué sirve la flor de saúco? »

"Víctor es el que mejor comprende este hecho; al final de su visita, relatando su experiencia a otros compañeros, lo explica de un modo bien sencillo: en caso de un desastre mayúsculo, «el señor Cayo podría vivir sin Víctor, pero Víctor no podría vivir sin el señor Cayo»

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tener mucha literatura no afirma que es peor que un niño queda sin trabajo que hacerle trabajar en condiciones esclavistas para tener un artículo de diversión del primer mundo. Que barbaridad. A veces me faltan manos para el facepalm leyendo algunos comentarios, de verdad.

Quien queda neutral frente la barbarie, por definición, es en favor de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Yazia dijo:

Quienes tenemos mucha literatura en la cabeza  solo sabemos leer en una dirección porque ¿ es peor el trabajo infantil  que dejar a ese niño sin trabajo? ¿ es peor 

trabajar que vivir enganchado a un WhatsApp ? .

Cuando yo leí la maravillosa novela de Delibes  "El disputado voto del Señor Cayo", aprendí la lección de mi vida  cuando vi que aquellos señoritos urbanitas  que 

buscaban su voto a como diese lugar ,acabaron aprendiendo lo que va entre la teoría y la práctica .

Recuerdo este fragmento :«–¿Sabes qué te digo? –dijo Víctor, : Que nosotros, los listillos de la ciudad, hemos apeado a estos tíos del burro con el pretexto de que era un anacronismo y… y los hemos dejado a pie. ¿Y qué va a ocurrir aquí, Laly, me lo puedes decir, el día en que en todo este podrido mundo no quede un solo tío que sepa para qué sirve la flor de saúco? »

"Víctor es el que mejor comprende este hecho; al final de su visita, relatando su experiencia a otros compañeros, lo explica de un modo bien sencillo: en caso de un desastre mayúsculo, «el señor Cayo podría vivir sin Víctor, pero Víctor no podría vivir sin el señor Cayo»

Lo recuerdo y así es.

Hasta qué punto ese niño quiere o puede dejar de trabajar?

Hasta qué punto es mejor que un niño esté todo el día jugando a la Play sin hacer nada de provecho ni para él ni para su familia?

Recuerdo ser feliz cuando iba al bar de una amiga a pasarnos la tarde lavando platos por unas monedillas (entonces no se perseguía la enconomía familiar y todos los miembros arrimaban hombro)y trabajar era un juego remunerado con algo con lo que podías comprarte unas barras de ragaliz rojo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/3/2020 a las 13:39, Zerg Rush dijo:

p.ej.

jc41ts.jpg

se considera explotación que contrate a niños Nike también lo hace Adidas e Inditex etc

Estos países subdesarrollados están empezando y no veo mal que los niños ganen dinero cosiendo o lo que sea, son ingresos para la familia y van ha vivir mejor que si les mandan a una mina de coltán en el Congo o les prostituyan sus propios padres

pero, qué tiene que ver la explotación infantil con la generación del imbecil?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todavía recuerdo un documental dedicado a la infancia en Perú  y se me ha quedado muy fija la imagen de un niño de unos 

10 años aproximadamente que iba a recoger desperdicios en un vertedero  ,luego los adecentaba y se los vendía  a un 

quincallero .  Cuando el periodista le preguntó acerca de ese trabajo ,él le dijo que  con ese dinero podía comprar el material escolar 

que necesitaba  y así no sobrecargaba a su familia  porque según dijo: trabajo porque quiero llegar a ser un hombre de bien .

Me impresionó 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 19 horas, Yazia dijo:

Todavía recuerdo un documental dedicado a la infancia en Perú  y se me ha quedado muy fija la imagen de un niño de unos 

10 años aproximadamente que iba a recoger desperdicios en un vertedero  ,luego los adecentaba y se los vendía  a un 

quincallero .  Cuando el periodista le preguntó acerca de ese trabajo ,él le dijo que  con ese dinero podía comprar el material escolar 

que necesitaba  y así no sobrecargaba a su familia  porque según dijo: trabajo porque quiero llegar a ser un hombre de bien .

Me impresionó 

Es que a veces juzgamos lo que no nos corresponde, anda que no disfruta mi hijo trabajando con su padre desde que tenía 8 años, pero claro a puerta cerrada.

Ha aprendido un oficio de la forma más bonita, echando una mano.

Editado por Catalinius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.