Jump to content
Rob Montenegro

COVID-19, enemigo del tercer decenio del siglo.

Publicaciones recomendadas

miseria y mayor inteligencia, ocupándose de lo realmente importante, no de desenterrar dictadores o muertos en las cunetas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probablemente varias pérdidas humanas, descontrol en las bolsas económicas, y grandes cantidades de personas con frustración y ansiedad. Luego de la contingencia, las muertes bajarán al igual que los contagios, para después regresar a la normalidad.  

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más higiene por parte de las personas, una debilitación en la economía muy grande y probablemente la fuerte contaminación vuelva a surgir

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Koma dijo:

Probablemente varias pérdidas humanas, descontrol en las bolsas económicas, y grandes cantidades de personas con frustración y ansiedad. Luego de la contingencia, las muertes bajarán al igual que los contagios, para después regresar a la normalidad.  

La normalidad será absoluta? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debido a la gran pérdida económica que está dejando el fenómeno del Covid-19 habrá que buscar métodos para recuperar no sólo éste ámbito, sino también el farmacéutico, turístico, etc.

Posiblemente las personas tendremos mayor conciencia y prevención respecto a la higiene, pues el lavarse las manos constantemente, por ejemplo, es un hábito que se tuvo que adaptar a nuestro diario vivir.

De igual manera, ante la cuarentena, el mundo se está tomando un descanso de los humanos mejorando visiblemente sus ecosistemas por lo que se espera tomemos conciencia del gran impacto de contaminación que generamos y así tomar cartas en el asunto para cuidar el medio ambiente.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Yo considero que después de esta pandemia la tranquilidad no seguirá como estaba ya que están suscitando una serie de sucesos que también nos están afectando pero que no le estamos dando la importancia que se merecen estos ya que estamos Tan metidos en el caso del coronavirus que no estamos tan enfocados en el problema de nuestra economía, del desabasto o en esto de la compra y venta en fronteras, habrá varias pérdidas pero esto mantendrá en alerta por si vuelve a ocurrir

Editado por Fernandagzp
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Rob Montenegro dijo:

¿Qué le depara al mundo después de la pandemia?

Los lugares más concurridos de los diferentes países en el mundo han cerrado temporalmente, para no propagar la infección del COVID-19. Lo que ha ocasionado menos turismo en las ciudades más recurridas, trayendo menos recursos efectivos para las diferentes regiones. En diferentes países los diferentes gobernantes han decretado que durante ese mes de cuarentena no se cobrará en agua ni la luz, sin embargo en México el presidente ya confirmó que se seguirán cobrando y que todo seguirá igual que siempre, perjudicando a todas las personas donde sus empresas cerrarán por la cuarentena y que dependen de su trabajo independiente.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además del caos financiero y el deceso de vidas, quedará una conciencia diferente sobre la higiene así como una inevitable costumbre de pensar dos veces antes de comer algún platillo exótico. Por otro lado queda expuesto el nulo control de pánico que tienen nuestras sociedades a causa de la desinformación, al igual que la necedad e imprudencia de los seres “civilizados”.

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando la cuarentena pase y todos volvamos a hacer nuestros deberes, la pandemia seguirá pero probablemente ya abran encontrado la vacuna y el numero de infectados se reducirá, morirá mucha gente pero en su mayor numero serán adultos de la tercera edad también abra mucho desgaste económico, el petróleo bajo el dólar subió etc.  

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 13 horas, Rob Montenegro dijo:

Va a generar más consciencia, en el sentido de higiene, habrá menos contaminación, empezaremos a cuidarnos más y a tener más medidas de precaución.

También es cierto que es algo que no desaparece, sólo se controla por cierto tiempo, pero el virus seguirá, aunque ya sea menos.

Editado por Vale M
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)

Como en cualquier otra crisis de salud se va a normalizar todo, muy probablemente se mejore la higiene, pero se va a batallar mucho para que las personas dejen de desconfiar y temer debido a la desinformación que hasta ahora se ha generado. Pero en un momento la crisis será olvidada como pasó con el H1N1.

Editado por Deisito
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran pérdida en el sector económico, caída de microempresas así mismo gran recorte laboral en todas las empresas

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La economía se estabilizar, bajara el pánico entre la población, los supermercados tendrán productos de nuevo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de esto se puede generar la manera de establecer la economía de forma rápida y efectiva para los países, aunque no será de la misma manera para todos, en el caso de México habrá un caos financiero y debate social más intenso, esto hará que la economía no se controle en mucho más tiempo. Además que se dejará de tomar las medidas preventivas de higiene básica.por el lado de la economía mundial, se va a regenerar pero sitios turísticos estarán sobre poblados y a precios altos y esto no es mucho para bien ya que un gran porcentaje de turistas no son responsables en el lado ecológico. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pandemia ha incrementado muy rápido a un corto plazo, por lo cual ebemos de tener una buena hingiene y evitar el contacto, las tazas han caído y el comercio internacional se detendrá puesto que las fronteras estan cerradas. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de todo lo que esta pasando la mentalidad de millones de personas cambiara, haciéndolas mas conscientes de los problemas que afectan al mundo, pasando la cuarentena toda la población retomara sus actividades, dejara de hacer compras masivas de productos de limpieza. Gracias a este virus las personas cuidaran mas su higiene.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 17 horas, Rob Montenegro dijo:

Es muy probable que el acontecimiento en países de primer mundo (Estados Unidos), esta crisis la vayan a llevar al límite de las precauciones, así como hicieron en su momento con las distintas crisis, como los actos terroristas del 9/11 donde después, la seguridad en los aeropuertos subió de manera drástica; se podrá ver una mayor consciencia de la población mundial en general sobre la prevención en cuestión de medidas de seguridad en cuanto a las enfermedades, sin embargo, siempre habrá quienes se lo tomen a la ligera y no hagan caso, por lo que en ese sentido las cosas estarían igual pero con mayor precaución por parte de otro sector más cuidadoso. 

En un sentido más biológico, las personas que fueron contagiadas y que sobrevivieron, su organismo ya tendrá  memoria inmunológica, esto quiere decir que, que posiblemente las defensas de las personas previamente infectadas estarán más fuertes para contrarrestar al virus. El nuevo coronavirus Sars Cov2 cuenta con un genoma de ARN que estimula a diferencia de los  virus con genoma ADN una respuesta de memoria inmunologica, por lo tanto, luego de una infección el paciente podría erradicar al virus. Lo que contrasta con lo sucedido con pacientes en China que luego de la recuperación de la enfermedad presentaron una vez más el cuadro

En un sentido dirigido más a un enfoque psicosocial, se puede vislumbrar que después de esta contingencia se siga dando discriminación exagerada hacia las personas con enfermedades ya sean respiratorias o incluso sin serlo debido a la desinformación que voló en tiempos de coronavirus. 

Editado por Sergio M
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Victor dijo:

Cuando la cuarentena pase y todos volvamos a hacer nuestros deberes, la pandemia seguirá pero probablemente ya abran encontrado la vacuna y el numero de infectados se reducirá, morirá mucha gente pero en su mayor numero serán adultos de la tercera edad también abra mucho desgaste económico, el petróleo bajo el dólar subió etc.  

¿Crees que después de la cuarentena el covid-19 disminuye? 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Rob Montenegro dijo:

La normalidad será absoluta? 

No del todo, pero claramente se dará un  escarmiento al mundo, ya que a medida del aumento en casos y contagios, la población se percata del impacto del virus. Por consiguiente se lograra dar un paso en hacer conciencia, de las medidas sanitarias que deben hacerse rutinarias. En virtud de, no volver a experimentar  una situación como la que se está viviendo, en la que no solo se ve afectada la integridad humana si no también, las economías del mundo.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sólo será caída en microempresas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos espera mucho aprendizaje, ahora que se han detenido muchas actividades veremos movimientos en la economía muy notables como la subida récord del peso en las ultimas horas, así como cambios en el entorno natural, aprenderemos que sucede en algunas partes sin humanos, los animales estarán mas tranquilos por un rato al igual que la con la contaminación que disminuirá. Habrá un pico de divorcios, embarazos y muchos sucesos dentro de las casas ahora que la gente tiene que permanecer ahí, habrá un cambio enorme a partir de ahora.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Deisito dijo:

¿Sólo será caída en microempresas? Las empresas grandes tienen una gran reserva financiera la caída será en el personal, las microempresas y también la informalidad laboral en el país serán las más afectadas 

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Victor dijo:

Se tiene presupuestado que la cuarentena no dure tanto tiempo, la vacuna estará lista para finales de año o dentro de un año, cuando empecemos con nuestras tareas diarias no habrá vacuna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Deisito dijo:

¿Sólo será caída en microempresas?

El comercio internacional caerá después de que todas las fronteras las cierren

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.