Jump to content
Rob Montenegro

COVID-19, enemigo del tercer decenio del siglo.

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, sebastian_mfz dijo:

Después de todo lo que esta pasando la mentalidad de millones de personas cambiara, haciéndolas mas conscientes de los problemas que afectan al mundo, pasando la cuarentena toda la población retomara sus actividades, dejara de hacer compras masivas de productos de limpieza. Gracias a este virus las personas cuidaran mas su higiene.

Difiero un poco con el comentario debido a que es poco probable que El hombre masa se piense dos veces antes de comprar productos de limpieza en grandes cantidades, esa acción es un fenómeno social, donde si bien, las personas cuentan con mayor experiencia en una crisis, habrá quienes aún recurrirán a las compras de pánico y en exceso, el fenómeno es conocido como síndrome de FOMO (Fear Of Missing Out) donde si las personas que ven que alguien está haciendo/comprando algo en exceso sienten la necesidad de hacer lo mismo debido al miedo (no sólo se puede observar en crisis sanitarias, es un fenómeno que se puede observar incluso al comprar un objeto solo por que la marca es popular). Sin embargo, concuerdo en que habrá cada vez más personas que cuidaran más su higiene aunque quizás algunas lo lleven a los extremos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Koma dijo:

No del todo, pero claramente se dará un  escarmiento al mundo, ya que a medida del aumento en casos y contagios, la población se percata del impacto del virus. Por consiguiente se lograra dar un paso en hacer conciencia, de las medidas sanitarias que deben hacerse rutinarias. En virtud de, no volver a experimentar  una situación como la que se está viviendo, en la que no solo se ve afectada la integridad humana si no también, las economías del mundo.

¿Escarmiento al mundo? Será conciencia en los seres humanos y que tendrá que pasar para que los gobiernos tengan que invertir en términos de salud e higiene este virus demostró que todo los gobiernos están muy atrás en cuestión de de infraestructura no hay las camas suficientes para atender a pacientes enfermos del COVID-19

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Marina parga dijo:

El comercio internacional caerá después de que todas las fronteras las cierren  

No solo el comercio internacional uno de los sectores más afectados es el turismo con el cierre de fronteras 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad yo veo caos total, no le veo fin a esto como el país tercermundista que somos. Veo la política por todos lados, la economía por los suelos y la ignorancia al tope. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Rob Montenegro dijo:

¿Qué le depara al mundo después de la pandemia?

La gente seguirá luchando por los problemas sociales, fuera del problema del COVID-19 todo perdió peso excelente cortina de humo para los gobiernos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal vez esto sea un comentario bien estupido JAJA pero me hizo pensar en lo rápido que moririamos si fuera un virus zombie 😔👌🏻

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Sofia michelle dijo:

La verdad yo veo caos total, no le veo fin a esto como el país tercermundista que somos. Veo la política por todos lados, la economía por los suelos y la ignorancia al tope. 

Caos total después de que MÉXICO combatió con el H1N1 teniendo lo peor en el sector salud declarando fase 6 en el país, caos total estando en fase 1 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dany Puente dijo:

Más higiene por parte de las personas, una debilitación en la economía muy grande y probablemente la fuerte contaminación vuelva a surgir

No creo que haya más higiene. Mi mamá trabaja en un centro de la salud y lamentablemente la ignorancia sigue ganando, las personas son como zombies aventando las puertas pidiendo entrar y no se toman las medidas necesarias porque ya salió una radiografía de positivo y aún así dejaron salir a todos los que estuvieron en el lugar, sin aplicar las medidas necesarias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo espero que tras esto, los gobiernos los formen gente acreditada y comprobada que sirve para gestionar un País, tecnócratas y no charlatanes egocéntricos y pirados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.