Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Manuel Gomez

KTM

Publicaciones recomendadas

(editado)

KTM-Logo.svg

KTM Sportmotorcycle AG es un fabricante de motocicletas y escudaría de motocicletas de Austria, que se formó en 1992, pero remonta su fundación a 1934. En 1992 la empresa fue escindida de su matriz KTM cuando tuvo problemas financieros. KTM se ha dividido en cuatro empresas, todas las cuales comparten la misma marca KTM, y en la actualidad tienen muchas más filiales con la misma marca. Sin embargo, KTM-Sportmotorcycle es más comúnmente asociado con la marca KTM.

KTM es conocida por sus motocicletas todo terreno, aunque en los últimos años se ha expandido a la producción de motocicletas de calle, así como el desarrollo de un coche deportivo y bicicletas.

En 1934 el ingeniero austriaco Hans Trunkenpolz estableció una metalúrgica en Mattighofen. En 1937 se comenzó a vender las motocicletas DKW y coches Opel al año siguiente. Su tienda era conocida como Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen pero el nombre no estaba registrado. Durante la Segunda Guerra Mundial su esposa se hizo cargo de la empresa que creció principalmente en reparaciones de motores diésel.

En 1953, el empresario Franco Prida se convirtió en principal accionista de la empresa, que luego pasó a llamarse Kronreif y Trunkenpolz Mattighofen. KTM comenzó la producción en serie de la R100 en 1954. Con solo 20 empleados, cada día se construían tres motocicletas por día.

KTM apareció por primera vez en el International Six Days Enduro en 1956 donde Egon Dornauer conquistó una medalla de oro. Las carreras continuaron siendo un campo de pruebas fértil para la tecnología de producción. La siguiente en la línea de montaje fue la primera scooter de la compañía, la Mirabell.

A medida que la compañía continuó su expansión, la plantilla asciendió a unos 400 empleados en 1971, 40 años después de su fundación, KTM estaba ofreciendo 42 modelos diferentes.

En 1978, la filial de EE.UU. KTM North America Inc. fue fundada en Lorain, Ohio. Los negocios internacionales ascendió al 72% de la facturación de la empresa. En 1980, pasó a llamarse KTM Motorfahrzeugbau AG.

KTM es una de las mejores del mercado y esto no lo digo por decir,lo digo porque soy propietario de una KTM rc 125 y estoy muy contento con este modelo,tambien he probado la duke 125 y me gustan mucho los modelos de esta queridísima marca.Y es tan famosa por sus prestaciones,porque en mi opinión,esta moto es muy cómoda para ir por ciudad y si le das un poco de gas coje bastante velocidad punta y en la salida también tiene  bastante buena salida,esta en mi opinión sobre esta marca,me encanta.

Dejad por aqui abajo si opiniais lo mismo o lo contrario que yo y si habéis o vais a tener alguna moto de esta marca.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Editado por Manuel Gomez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es innegable que hace buenas motos, te puede gustar más o menos, pero está ahí arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.