Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos por lo general producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SaPHV), una afección muy grave. Los Hantavirus son un grupo que pertenece a la familia Bunyaviridae, grupo C. Es considerado como un virus de riesgo de bioseguridad.

El nombre Hantavirus proviene del río Hantan, al norte de las ciudades coreanas de Dongducheon y Paju cerca de donde se aisló su miembro prototípico: el Virus Hantaan. En el decenio de 1930 se notificaron en Europa y Asia brotes de lo que se pensaba que era FHSR. Pero en 1978 se aisló el Hantaan y se confirmó que algunos roedores servían de reservorio de los virus que causaban la FHSR. Los virus Seoul, Dobrava y Puumala, son muy similares al Hantaan, se distribuyen en todo el territorio eurasiático y ocasionan FHSR.

¿Qué pensáis de esto? Es un nuevo virus en China, miradlo en las notícias.

Sin_Nombre_virus_Hanta_TEM_1137_lores.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la muralla china se ha quedado pequeña, yo la hacía más grande y la sellaba porsiaca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(editado)
hace 39 minutos, Catalinius dijo:

Yo creo que la muralla china se ha quedado pequeña, yo la hacía más grande y la sellaba porsiaca.

Vale, buena broma. pero ahora quiero argumentos.

Editado por Fager

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/3/2020 a las 20:59, Fager dijo:

Vale, buena broma. pero ahora quiero argumentos.

Qué argumentos quieres?, de China puede salir cualquier tipo de virus, habría que aislarles en todos los sentidos.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.