Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

Cuestión de olores

Publicaciones recomendadas

Estos días en los que el confinamiento hace que no sepas qué hacer con tanto tiempo libre ,me puse a ver en Internet una novela turca que me tiene fascinada ,no por el tema en si sino porque estoy descubriendo una cultura muy diferente a la mía en un montón de cosas .Una de esas cosas es la importancia que los turcos dan a los olores personales  como una comunicación no verbal. Los occidentales somos una sociedad  superdesodorizada ,nos horroriza oler mal y ya ni somos capaces de percibir el reclamo de las feromonas  .

Los arábigos en general  tienen en cambio una relación muy primaria  en cuestión de olores   porque saben todavía que son emisarios de mensajes ,¿ sabías que en  algunos casos  el pretendiente pide   oler a su candidata ? ,parece que  oler a un amigo no es algo raro  ,¿ será que todavía les queda  aquella capacidad animal de detectar  por el olor el temor,la amistad....

Creo que descuidamos demasiado la importancia de los olores porque todos  tuvimos seguramente  en algún momento   la capacidad de  despertar recuerdos a través de un olor ,en mi caso recuerdo cuando volví de Andalucía  después de vivir allí unos cuantos años  y decidí pasear por un camino rural  rodeado de árboles frutales , de repente sentí  el olor de los membrillos y recordé como mi abuela perfumaba la ropa de sus armarios   con esta fruta ; yo venía del Sur  y allí también había membrillos pero olían  distinto , agradecí  reencontrarme   con mi infancia a través de un olor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.