Jump to content
Marcia Arias

¿Que hay despues de la muerte?

Publicaciones recomendadas

Antes de empezar aclarare que no estoy en contra de ninguna creencia, la idea es que sepan que hay pero a la luz de la mayor lampara que podemos tener los humanos LA BIBLIA.

Muchos se preguntan que hay después de la muerte, algunos dicen que hay un cielo aunque hayas pecado, otros que hay un purgatorio solo que para salir de allí te deben hacer varias misas y asi estaras libre de pecado y te iras para el cielo pero si tu familia no tiene dinero para pagar las misas te iras para el infierno, otros que vas directo al infierno, otros que tu alma queda vagando, entre otras, ahora bien te haz preguntado ¿que dice Dios? 

La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.
UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.
Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”
RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 dice, “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer una caja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera. Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar. Así es como funciona la muerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un alma viviente nuevamente.
El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un “sueño.” No hay conciencia de lo que está pasando, o del tiempo que pasa, etc. Morir es como ir a dormir y tu próximo pensamiento consciente – que parecerá como el próximo momento – es cuando Dios te resucita y te da tu vida de vuelta.
ALMA Y ESPÍRITU EN LA MUERTE: Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios. Job 27:3 nos dice que el espíritu es lo mismo que el hálito de vida de Dios o su poder.
Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17. Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5, “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”
INMORTALIDAD: Los seres humanos no tienen inmortalidad, sólo Dios (ver 1º Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando Jesús vuelva (ver 1º Corintios 15:51-54). Cuando Jesús vuelva su recompensa de vida eterna vendrá con él (ver Apocalipsis 22:12).
La Biblia dice que el cielo es un lugar real en Juan 14:1-3, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
Dios nos dará gloriosos cuerpos inmortales. Lee Filipenses 3:21 y 1º Corintios 15:51-54. Todas las deformidades físicas serán curadas (los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán abiertos y el lisiado, sanado). Lee también Isaías 35:3-6. Construirán casas y habitarán en ellas. Plantarán viñas y comerán de su fruto (Isaías 65:21-23). El lobo y el cordero morarán juntos. El Nuevo Reino de Dios será de tranquila paz (Isaías 65:25). Compartiremos con Abraham, Isaac, Jacob (Mateo 8:11).
Dios mismo estará con nosotros y será nuestro Dios (Apocalipsis 21:3). Nosotros serviremos con todo amor a nuestro Dios por siempre y gozaremos de la más estrecha relación con Él (Apocalipsis 22:3-4).
¿Y si a todo esto le añadimos un poco de lógica? Te pregunto… tienes familia y amigos, te regalan una gran mansión pero resulta que el único que tiene permiso para entrar eres tu, no puedes llevar ni a tu esposa ni a tus hijos ni a tus hermanos ni a tus amigos es decir a ninguno de tus seres queridos, solo puedes vivir pero tú, y allí hay mas personas muy amables muy amigables es un lugar lleno de paz, ya no tendrás estrés porque deberás pagar facturas ni nada pero estarás con personas desconocidas o talvez algunos familiares o amigos que aceptaron el trato, pero desde allí podrás ver como tu esposa, madre, hermanos, amigos y familiares seguirán viviendo en tu pequeña casa con estrés, con tristezas, desilusiones, traiciones, etc. ¿Tú te irías feliz para allá? ¿Estarías a gusto allá? Si tu respuesta en no, entonces ¿por qué nos gusta creer que la persona que falleció se fue para el cielo o está a nuestro lado? ¿Te imaginas como se sentiría al ver como las personas que tanto ama sufren no solo por lo que el mundo ofrece sino por su ausencia? ¿Estaría a gusto en ese hermoso paraíso? ¿Realmente sería algo placentero y lleno de felicidad? No se tu pero yo sin mi familia y amigos no podría estar feliz, y seria injusto de parte de Dios hacernos pasar por esto, además lo de cuidarnos Dios se lo encomendó a nuestro ángel guardián… entonces también dudamos de la capacidad de nuestro ángel y por consiguiente de Dios, es así de simple la segunda venida tumba toda esta teoría ya que para que venir por segunda vez si todos los muertos están ya con él que diría Cristo antes de venir ¨oye debes devolverte porque necesito resucitarte¨ Para que una segunda venida, simplemente permitiría que todos muriesen y ya, hace poco hablando con una amiga me dijo algo muy cierto en lo cual no había pensado, cuando Jesús vino y murió en la cruz, si realmente el alma al morir fuese al cielo Él no hubiese resucitado, su cuerpo aun estaría en la tumba hasta el día de hoy, es tanto así que El primero resucito y después fue al cielo donde el Padre y volvió para despedirse de sus discípulos, entonces por que creerle a satanás y a todas sus mentiras, desde siempre a querido dejar por el piso las palabras de Dios y hacerlo ver a El como mentiroso, pero sabemos quien es realmente el mentiroso y engañador

Feliz Dia

unnamed.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de la muerte, siempre, siempre San Pedro en la puerta...es un clásico, como "Lo que el viento se llevó".....

Love And Hip Hop Whatever GIF by VH1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios es mi personaje de ciencia ficción favorito...

Después de la muerte no creo que haya nada ,somos animales dentro de un ciclo vital ,una vez acabado este pues otros ocupan nuestro lugar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me eduqué en el catolicismo pero en estos momentos soy absolutamente agnóstica , respeto absolutamente a los creyentes  y a veces hasta les envidio porque la religión  puede ser un magnifico ansiolítico que al menos en esta vida les sirve  y si luego no hay nada,no se van a enterar........ de modo que eso llevan ganado .

En lo que creo es en el tipo de moral de los griegos  que venían a defender la idea de que era conveniente practicar el bien  no porque vayan a premiarte en el más allá sino porque siendo útil aquí  tendrás la estimación de  quienes te rodean , ese es el Paraíso  que podrás tener, que te recuerden  por tus hechos porque mientras te recuerden , seguirás vivo

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yazia dijo:

Yo me eduqué en el catolicismo pero en estos momentos soy absolutamente agnóstica , respeto absolutamente a los creyentes  y a veces hasta les envidio porque la religión  puede ser un magnifico ansiolítico que al menos en esta vida les sirve  y si luego no hay nada,no se van a enterar........ de modo que eso llevan ganado .

En lo que creo es en el tipo de moral de los griegos  que venían a defender la idea de que era conveniente practicar el bien  no porque vayan a premiarte en el más allá sino porque siendo útil aquí  tendrás la estimación de  quienes te rodean , ese es el Paraíso  que podrás tener, que te recuerden  por tus hechos porque mientras te recuerden , seguirás vivo

En esta vida está el cielo y el infierno, Dios y Lucifer.......no ver parecidos (o sí) con ciertos políticos con coletas y cara de carnero degollado.........

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, después de la muerte no hay nada. Tampoco consciencia de que estamos muertos. Si queda claro que los humanos le tememos tanto a la muerte, por desconocerla, que hemos inventado un montón de historias que nadie puede comprobar. Pero cada quien es libre de creer lo que entienda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Forofgold dijo:

ESE DEPENDE, DE SI DEJAN CELEBRAR "EL JUICIO"

Como sean funcionarios los que juzgan...lo llevamos clarinete

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no estoy seguro de que haya existencia despúes de la muerte, pero tengo cierta seguridad de que habrá un juicio, y pues me preocupa decirlo por el temor de asustsrva alguien, unos, que hicieron lo bueno, Irán a la vida eterna, y otros, al infierno. Con esto no quiero dar a entender que uno va al cielo por hacer lo bueno. Tengo la idea de que es por gracia por medio de la fe.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que mis 72 houri en la Yanna tras el Yawm al-Qiyama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se pero la verdad es que si Dios existe (que así lo creo) habrá (como dice catalinus) SAN Pedro 

En el caso de que no existiera Dios sería de lo más natural pensar que te mueres y ...... pues ya está. 
Como dije yo creo en Dios a si que voto por la primera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.