Jump to content

¿Vale la pena estudiar Imagen para el Diagnóstico?

Nasdfgh7

Publicaciones recomendadas

¡Hola! No sé si alguien me leerá o responderá. El caso es que tengo pensado estudiar Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear pero no sé qué tal son las salidas laborales en España. Me preocupa eso ya que tengo 24 años y siento que no puedo perder el tiempo estudiando algo que después no me valga la pena. Soy Administrativa y trabajo en una oficina pero estoy harta de ese trabajo y me encantaría cambiar al mundo sanitario, siempre me ha gustado pero jamás me he atrevido por pensar que “soy muy tonta para estudiar algo tan dificil”. Este año he cambiado el chip y quiero tener una mente positiva. 
¿que ciclos de sanidad me recomendáis que tengas salida laboral?

Aux. de enfermería yo soy muy aprensiva y no creo que valga para todo lo que hace un aux. En cambio el técnico en imagen lo veo diferente. Pero no sé... ojalá alguien pueda ayudarme. 

¿alguien que lo ha hecho podria orientarme? ¿es muy dificil?

gracias con antelacion. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 7 meses después...
  • 1 mes después...

No tiene sentido estudiar, actualmente no deberiamos tampoco trabajar, solo sirve para seguir manteniendo el sistema.

Como dicen algunos, esto es como una galera de esclavos remando para que el barco siga su curso, que encima es un curso hacia una catarata de esas del fin del mundo (las que se creia que existian en la edad media o mas atras) que te lleva directo al abismo insondable, y todos remando como idiotas.

Enlace al mensaje
En 23/4/2020 a las 18:13, Nasdfgh7 dijo:

¡Hola! No sé si alguien me leerá o responderá. El caso es que tengo pensado estudiar Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear pero no sé qué tal son las salidas laborales en España. Me preocupa eso ya que tengo 24 años y siento que no puedo perder el tiempo estudiando algo que después no me valga la pena. Soy Administrativa y trabajo en una oficina pero estoy harta de ese trabajo y me encantaría cambiar al mundo sanitario, siempre me ha gustado pero jamás me he atrevido por pensar que “soy muy tonta para estudiar algo tan dificil”. Este año he cambiado el chip y quiero tener una mente positiva. 
¿que ciclos de sanidad me recomendáis que tengas salida laboral?

Aux. de enfermería yo soy muy aprensiva y no creo que valga para todo lo que hace un aux. En cambio el técnico en imagen lo veo diferente. Pero no sé... ojalá alguien pueda ayudarme. 

¿alguien que lo ha hecho podria orientarme? ¿es muy dificil?

gracias con antelacion. 

Si te gusta hasta el punto de que te enganche, de que te resulte un verdadero placer estudiarlo, adelante. De temas sanitarios no tengo ningún conocimiento, pero sí sé que si eres buena en lo que sea, al final conseguirás vivir de ello.

Informarte de las posibles opciones profesionales, tanto presentes como futuras, no creo que te resulte difícil una vez empieces a documentarte, y obviamente cuántas más salidas tenga una alternativa más fácil te resultará hacerla tu profesión, pero para mí lo importante es que te enamore. Si es así, si el caso es que lo estudiarías incluso como hobby si pudieras, yo de ti tiraba para delante.

En mi vida siempre he tenido por norma que es preferible arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo. Y como bien dice José Mujica, "triunfar en la vida no es ganar. Es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae."

Mucho ánimo y mucha suerte.

Enlace al mensaje

El futuro total, estamos tan jorobados que es la profesión del hoy y del mañana...ojalá hicieran menos pruebas invasivas (agujero que ven lo usan o lo hacen) y se diagnosticara más por imágen.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.