Indio sin gracia 395 15 de Agosto del 2020 Compartir #126 15 de Agosto del 2020 hace 50 minutos, Yazia dijo: Bueno , también podría ser una alusión a una justicia tercermundista , de todas formas me gusta más la que has puesto tú Incluso diría que esas manos juntas por delante no sólo hacen ostentación de su jerarquía, sino que también sirven para tapar las "vergüenzas". Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 15 de Agosto del 2020 Autor Compartir #127 15 de Agosto del 2020 hace 18 minutos, Indio sin gracia dijo: Incluso diría que esas manos juntas por delante no sólo hacen ostentación de su jerarquía, sino que también sirven para tapar las "vergüenzas". Pues sí , no había caído en el detalle pero se ajusta al tema Citar Enlace al mensaje
Zerg Rush 278 16 de Agosto del 2020 Compartir #128 16 de Agosto del 2020 Es como el chiste del cura y el alcalde Van en verano de paseo por el bosque y llegan a un lago y deciden bañarse. Se quitan la ropa, nadan un rato y al salir, se acerca por el camino un grupo de gente del pueblo. El cura tapándose las vergüenzas y el alcalde tapándose los ojos. Cuando pasaron la gente, el cura: ¿Porqué hiciste esto? -Pues, a mi me reconocen por la cara 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #129 16 de Agosto del 2020 hace 15 horas, Yazia dijo: Bueno , también podría ser una alusión a una justicia tercermundista , de todas formas me gusta más la que has puesto tú Por cierto, a la Justicia representada en esa escultura no le llega ni para la espada... ni siquiera para la venda. Eso a pesar de estar bien gordita. Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #130 16 de Agosto del 2020 Me gusta esta Magnum gigantesca del escultor Carl Fredrick Reuterswärd, de nacionalidad sueca. Surgió después del asesinato de John Lennon en 1980 cuando su viuda Yoko Ono pidió a este escultor una obra antiviolencia, un poco en recuerdo de canciones como Imagine .Está en el exterior de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York pero hay unas 30 réplicas por el resto del mundo 2 Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #131 16 de Agosto del 2020 hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo: Por cierto, a la Justicia representada en esa escultura no le llega ni para la espada... ni siquiera para la venda. Eso a pesar de estar bien gordita. Yo diría que es ciega Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #132 16 de Agosto del 2020 hace 15 minutos, Yazia dijo: Yo diría que es ciega Buena conjetura, pero hay una diferencia entre una Justicia invidente y otra con los ojos vendados. Esa venda significa "no ver más allá de los hechos enjuiciados" que es muy diferente a no ver absolutamente nada. Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #133 16 de Agosto del 2020 Justo ahora, Indio sin gracia dijo: Buena conjetura, pero hay una diferencia entre una Justicia invidente y otra con los ojos vendados. Esa venda significa "no ver más allá de los hechos enjuiciados" que es muy diferente a no ver absolutamente nada. Exacto Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #134 16 de Agosto del 2020 hace 1 minuto, Yazia dijo: Exacto ¿Crees entonces que el hecho de ser ciega forma parte de la crítica? Porque a mí me parece más ajustados a la realidad unos ojos cerrados que puedan abrirse según conveniencia. De hecho, tiene incluso un punto de burla sustituir la venda por unos ojos cerrados. Poca garantía hay de que no los abra en función de las circunstancias ¿No te parece? Citar Enlace al mensaje
Zerg Rush 278 16 de Agosto del 2020 Compartir #135 16 de Agosto del 2020 Mal cuando la justicia sólo tiene tapado un ojo Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #136 16 de Agosto del 2020 hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo: ¿Crees entonces que el hecho de ser ciega forma parte de la crítica? Porque a mí me parece más ajustados a la realidad unos ojos cerrados que puedan abrirse según conveniencia. De hecho, tiene incluso un punto de burla sustituir la venda por unos ojos cerrados. Poca garantía hay de que no los abra en función de las circunstancias ¿No te parece? Vaya, pues sí que hilas fino tú ¿ eh ? ¿ te das cuenta de lo maravilloso que es el arte? estimula la mente y eso me encanta 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #137 16 de Agosto del 2020 hace 21 minutos, Yazia dijo: Vaya, pues sí que hilas fino tú ¿ eh ? ¿ te das cuenta de lo maravilloso que es el arte? estimula la mente y eso me encanta Si, analizo con profundidad los detalles porque tengo en cuenta que el artista ha dedicado mucho tiempo a su obra, y por tanto siempre habrá más de lo que nosotros podamos apreciar. Eso sí, mi interpretación siempre puede ser errónea, por supuesto. Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #138 16 de Agosto del 2020 hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo: Si, analizo con profundidad los detalles porque tengo en cuenta que el artista ha dedicado mucho tiempo a su obra, y por tanto siempre habrá más de lo que nosotros podamos apreciar. Eso sí, mi interpretación siempre puede ser errónea, por supuesto. Lo bueno del arte es que no es una ciencia exacta y por eso te permite todas las interpretaciones y todas son válidas de modo que al final cuando escuchas según qué interpretaciones ,además de valorarlas tienes una segunda valoración, la de quien la emite ¿ no te parece ? 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #139 16 de Agosto del 2020 hace 2 minutos, Yazia dijo: Lo bueno del arte es que no es una ciencia exacta y por eso te permite todas las interpretaciones y todas son válidas de modo que al final cuando escuchas según qué interpretaciones ,además de valorarlas tienes una segunda valoración, la de quien la emite ¿ no te parece ? Si, pero siempre hay que dar validez a la intencionalidad del autor si la hace pública. Incluso aunque nos parezca un churro. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #140 16 de Agosto del 2020 hace 35 minutos, Zerg Rush dijo: Mal cuando la justicia sólo tiene tapado un ojo Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #141 16 de Agosto del 2020 hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo: Y peor cuando es tuerta alternativamente Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #142 16 de Agosto del 2020 hace 2 minutos, Yazia dijo: Y peor cuando es tuerta alternativamente Como ya te dije.... según conveniencia. Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 16 de Agosto del 2020 Autor Compartir #143 16 de Agosto del 2020 hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo: Y peor cuando es tuerta alternativamente Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 16 de Agosto del 2020 Compartir #144 16 de Agosto del 2020 hace 4 minutos, Yazia dijo: Y peor cuando es tuerta alternativamente La Justicia será independiente cuando sus órganos de gobierno sean elegidos por los propios jueces. Es decir, nunca. 1 Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 17 de Agosto del 2020 Autor Compartir #145 17 de Agosto del 2020 Políticos discutiendo sobre el calentamiento global" ,escultura urbana del español pontevedrés , Isaac Cordal que hace salir el arte a la calle para que los peatones se cuestionen cosas . 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 18 de Agosto del 2020 Compartir #146 18 de Agosto del 2020 hace 18 horas, Yazia dijo: Políticos discutiendo sobre el calentamiento global" ,escultura urbana del español pontevedrés , Isaac Cordal que hace salir el arte a la calle para que los peatones se cuestionen cosas. 1 Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 22 de Agosto del 2020 Autor Compartir #148 22 de Agosto del 2020 El Surrealismo da cabida a toda excentricidad como lo siniestro, lo sombrío ,lo ambiguo , lo inquietante ... y una de las obras más inquietantes de Dalí podría ser esta "Premonición de la Guerra Civil" , que fue surgiendo en los dos años anteriores al estallido del conflicto ,cuando el ambiente prebélico hacía presagiar lo peor . La descomposición del sistema se expresa magníficamente en esa figura humanoide autodescoyuntada que se autoestrangula y es una verdadera metáfora del caos. La cabeza del personaje, deslumbrado por el sol ,no es capaz de ver y nos recuerda al Saturno de Goya .Un pié pisotea un trasero, una mano estruja un pecho mientras la otra está ya inerte .En primer plano un montón de judías , una metáfora intestinal incluso escatológica Hay un objeto que vuelve a recordarnos a Goya , la mesilla de noche que nos lleva al famoso grabado "El Sueño de la Razón ,produce monstruos" . Los adjetivos de cada una de las imágenes expresan mejor que nada lo que significa la guerra fratricida más cruel de nuestra historia Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 395 22 de Agosto del 2020 Compartir #149 22 de Agosto del 2020 No olvidemos que este cuadro tiene más de 500 años. Es prácticamente contemporáneo con el descubrimiento de América. Una de mis obras favoritas. Citar Enlace al mensaje
Yazia 657 22 de Agosto del 2020 Autor Compartir #150 22 de Agosto del 2020 De este cuadro se pueden comentar maravillas pero voy a dejarte este detalle que seguramente ya conocerás, se trata de ese trocito de partitura colocada sobre las nalgas de un condenado ,porque estamos en el " Infierno musical" .Una estudiante estadounidense se fijó en el detalle y decidió descifrar la partitura para ver cómo sería su música interpretada a piano , es evidente que los medios actuales son diferentes pero aún así a mi me resultó fantástico , escucha 1 Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.