Jump to content

Y Hablando de Arte ....

Yazia

Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, Yazia dijo:

Bueno , también podría ser una alusión  a una justicia tercermundista  , de todas formas me gusta más la que has puesto tú

Incluso diría que esas manos juntas por delante no sólo hacen ostentación de su jerarquía, sino que también sirven para tapar las "vergüenzas".

Enlace al mensaje
  • Resp. 466
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

Ya me gustaría a mí saber si Goya no se daba su vueltecita de vez en cuando por las calles frecuentadas por las mozas de moral distraída.

Todavía me acuerdo de este genial anuncio  

Bueno, el arte como protesta tiene ya tradición en el arte, a recordar a Goya y la serie de grabados del Horrores de la Guerra. Bastante conocida ademas, incluso el caricaturista argentino

Imágenes publicadas

hace 18 minutos, Indio sin gracia dijo:

Incluso diría que esas manos juntas por delante no sólo hacen ostentación de su jerarquía, sino que también sirven para tapar las "vergüenzas".

Pues sí , no había caído en el detalle pero se ajusta al tema

Enlace al mensaje

Es como el chiste del cura y el alcalde

Van en verano de paseo por el bosque y llegan a un lago y deciden bañarse. Se quitan la ropa, nadan un rato y al salir, se acerca por el camino un grupo de gente del pueblo. El cura tapándose las vergüenzas y el alcalde tapándose los ojos.

Cuando pasaron la gente, el cura: ¿Porqué hiciste esto?

-Pues, a mi me reconocen por la cara

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 15 horas, Yazia dijo:

Bueno , también podría ser una alusión  a una justicia tercermundista  , de todas formas me gusta más la que has puesto tú

Por cierto, a la Justicia representada en esa escultura no le llega ni para la espada... ni siquiera para la venda. Eso a pesar de estar bien gordita.

IMG_20200816_112425.jpg

Enlace al mensaje

Me gusta esta Magnum gigantesca  del  escultor Carl Fredrick Reuterswärd, de nacionalidad sueca. Surgió después del asesinato de John Lennon en 1980  cuando su viuda Yoko Ono  pidió a este escultor una obra antiviolencia, un poco en recuerdo de canciones como Imagine .Está en el exterior de la sede  de las Naciones Unidas en Nueva York pero hay unas 30 réplicas por el resto del mundo  

3FB.jpg

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

Por cierto, a la Justicia representada en esa escultura no le llega ni para la espada... ni siquiera para la venda. Eso a pesar de estar bien gordita.

IMG_20200816_112425.jpg

Yo diría que es ciega 

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Buena conjetura, pero hay una diferencia entre una Justicia invidente y otra con los ojos vendados. Esa venda significa "no ver más allá de los hechos enjuiciados" que es muy diferente a no ver absolutamente nada.

Exacto

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Yazia dijo:

Exacto

¿Crees entonces que el hecho de ser ciega forma parte de la crítica? Porque a mí me parece más ajustados a la realidad unos ojos cerrados que puedan abrirse según conveniencia. De hecho, tiene incluso un punto de burla sustituir la venda por unos ojos cerrados. Poca garantía hay de que no los abra en función de las circunstancias ¿No te parece?

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

¿Crees entonces que el hecho de ser ciega forma parte de la crítica? Porque a mí me parece más ajustados a la realidad unos ojos cerrados que puedan abrirse según conveniencia. De hecho, tiene incluso un punto de burla sustituir la venda por unos ojos cerrados. Poca garantía hay de que no los abra en función de las circunstancias ¿No te parece?

Vaya, pues sí que hilas fino tú ¿ eh ? ¿ te das cuenta de lo maravilloso que es el arte? estimula la mente y eso me encanta

• Gracias 1
Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Yazia dijo:

Vaya, pues sí que hilas fino tú ¿ eh ? ¿ te das cuenta de lo maravilloso que es el arte? estimula la mente y eso me encanta

Si, analizo con profundidad los detalles porque tengo en cuenta que el artista ha dedicado mucho tiempo a su obra, y por tanto siempre habrá más de lo que nosotros podamos apreciar. Eso sí, mi interpretación siempre puede ser errónea, por supuesto.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Si, analizo con profundidad los detalles porque tengo en cuenta que el artista ha dedicado mucho tiempo a su obra, y por tanto siempre habrá más de lo que nosotros podamos apreciar. Eso sí, mi interpretación siempre puede ser errónea, por supuesto.

Lo bueno del arte es que no es una ciencia exacta y por eso te permite todas las interpretaciones y todas son válidas  de modo que al final cuando  escuchas según qué interpretaciones ,además  de  valorarlas  tienes una segunda valoración, la de quien la  emite ¿ no te parece ?

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Yazia dijo:

Lo bueno del arte es que no es una ciencia exacta y por eso te permite todas las interpretaciones y todas son válidas  de modo que al final cuando  escuchas según qué interpretaciones ,además  de  valorarlas  tienes una segunda valoración, la de quien la  emite ¿ no te parece ?

Si, pero siempre hay que dar validez a la intencionalidad del autor si la hace pública. Incluso aunque nos parezca un churro.

Enlace al mensaje

Políticos discutiendo sobre el calentamiento global" ,escultura urbana del español pontevedrés , Isaac Cordal que hace salir el arte a la calle para que los peatones  se cuestionen cosas .

cea1fefb-8b85-4b31-9306-93c451f120aa.JPG

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 18 horas, Yazia dijo:

Políticos discutiendo sobre el calentamiento global" ,escultura urbana del español pontevedrés , Isaac Cordal que hace salir el arte a la calle para que los peatones  se cuestionen cosas.                                                                                  cea1fefb-8b85-4b31-9306-93c451f120aa.JPG

IMG_20200818_094304.jpg

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

El Surrealismo da cabida a toda excentricidad  como lo siniestro, lo sombrío  ,lo ambiguo , lo inquietante ... y una de las obras  más inquietantes de Dalí podría ser esta "Premonición de la Guerra  Civil"  ,   que fue surgiendo en los dos años anteriores al estallido del conflicto  ,cuando el ambiente prebélico   hacía presagiar lo peor .

La descomposición del sistema   se expresa magníficamente en esa figura  humanoide  autodescoyuntada  que se autoestrangula  y es una verdadera metáfora del caos. La cabeza del personaje, deslumbrado  por el sol ,no es capaz de ver  y nos recuerda al Saturno de Goya .Un pié  pisotea un trasero,  una mano  estruja un pecho  mientras la otra  está ya inerte .En primer plano  un montón de  judías , una metáfora intestinal  incluso escatológica 

Hay un objeto  que vuelve a recordarnos a Goya , la mesilla de noche    que nos lleva al famoso grabado  "El Sueño de la Razón ,produce monstruos" .

Los adjetivos de cada una de las imágenes expresan mejor que nada   lo que significa la guerra fratricida más cruel de nuestra historia

cuadros-inquietantes-dali.jpg

Enlace al mensaje

De este cuadro se pueden comentar maravillas  pero voy a dejarte  este detalle que seguramente ya conocerás, se trata de ese trocito de partitura colocada sobre las nalgas  de un condenado  ,porque estamos en el " Infierno musical"  .Una estudiante  estadounidense  se fijó en el detalle y decidió  descifrar la partitura para ver cómo sería su música interpretada a piano  , es evidente que los medios actuales son diferentes pero  aún así  a mi me resultó fantástico , escucha 

maxresdefault.jpg?w=347&h=195

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.