Jump to content
Yazia

Mas que canciones

Publicaciones recomendadas

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi parecer cada canción debe estar compuesta por una realidad, algunas veces mezclan también sucesos que nos llegan al corazón y que sin notarlo son emociones que sobre salen; la verdad no conocía muy bien la historia sobre esta canción y la verdad me parece algo único que algunas personas busquen como en si el significado del porque de la letrera o la historia en el que se desenvuelve :)

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, monse dijo:

A mi parecer cada canción debe estar compuesta por una realidad, algunas veces mezclan también sucesos que nos llegan al corazón y que sin notarlo son emociones que sobre salen; la verdad no conocía muy bien la historia sobre esta canción y la verdad me parece algo único que algunas personas busquen como en si el significado del porque de la letrera o la historia en el que se desenvuelve :)

Creo que es una canción muy emotiva ,yo la primera vez que la oí   ,como que no le di importancia pero me hablaron de ella y la localicé ,la escuché con atención y realmente me emocionó 

ese Jueves fatídico que podría ser el comienzo de algo maravilloso y acabó  en un fin  no precisamente feliz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, monse dijo:

Concuerdo completamente contigo, pienso que las canciones se basan es ello, en la realidad, ¿qué es lo que sentimos cuando escuchamos una canción que nos gusta mucho? Podemos sentir alegría, enojo, tristeza, angustia, paz... cada una transmite un arte que se basa en algo real, se basa en los sentimientos o bien una manera de transmitir un mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción estaba dedicada al presidente  Bush  pero en algunas cosas también podría dedicarse al Presidente Sánchez,¿ diferencia?   que allí  se pudo oír sin censura ¿ podría suceder igual en nuestro país ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/5/2020 a las 8:09, Yazia dijo:

Creo que es una canción muy emotiva ,yo la primera vez que la oí   ,como que no le di importancia pero me hablaron de ella y la localicé ,la escuché con atención y realmente me emocionó 

ese Jueves fatídico que podría ser el comienzo de algo maravilloso y acabó  en un fin  no precisamente feliz

Los atentados del 11 M narrados desde una perspectiva poco común, pero muy humana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción es más que un clásico . El Domingo Sangriento tuvo un precedente , el Domingo Sangriento de 1905  en la Rusia zarista   y era solo un precedente  de lo que sería la Gan Revolución Rusa de 1917 .

En el caso de Gran Bretaña  hay que reconocer que a pesar de la bestialidad    represiva  , el pronunciamiento del que sería  elegido Primer Ministro en 2010  ,David Cámeron , nos reconcilia con el verdadero sentido de una democracia, reconocer los errores y lo hizo con esta frase Algunos miembros de las Fuerzas Armadas actuaron mal. El Gobierno es el responsable último de las Fuerzas Armadas. Y por eso, en nombre del Gobierno -y desde luego en nombre del país- estoy profundamente consternado [...] ninguna de las víctimas planteaba una amenaza de causar la muerte o heridas graves o estaba haciendo algo que desde ningún punto de vista justificara que se disparara contra ellos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este "Américan Skin , es una   de las grandes canciones de Bruce, decididamente es el Jefe  por méritos propios . La historia que la inspiró fue la siguiente, Amadou Diallo

era un inmigrante  que vivía en el Bronx  y cuatro policias acabaron con su vida con 41 disparos  y es que como dice la letra,  te pueden matar por vivir en tu piel americana  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Yazia dijo:

Este "Américan Skin , es una   de las grandes canciones de Bruce, decididamente es el Jefe  por méritos propios . La historia que la inspiró fue la siguiente, Amadou Diallo

era un inmigrante  que vivía en el Bronx  y cuatro policias acabaron con su vida con 41 disparos  y es que como dice la letra,  te pueden matar por vivir en tu piel americana  

O te pueden matar por algo que has hecho y no se sabe..........toda historia tiene dos cabos.......qué no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Os suena  esta canción ? es de los años 60 y  se le ocurrió a  Neil Diamond después de ver  a Caroline  vestida de amazona junto a su poni ¿  quien era esta Caroline ? , nada menos que Caroline Kennedy 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque viene muy a cuento , suena en estos días  la famosa  canción  de Sabina "Quien me ha robado el mes de Abril " , dedicada a los perdedores  que en esta ocasión somos todos  porque ¿ quien nos va a devolver estos meses y estos sueños perdidos? 

La canción nació  durante el tiempo en que Sabina estaba recluído en  el Monasterio de El Paular ,componiendo  la BSO   de una película  de 1988 titulada " Sinatra"  ,  un tipo gris , que sobrevive en Barcelona   imitando a " La Voz " , un perdedor al que la vida le ha estafado  , igual que a cualquier españolito de hoy 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo debe de tener esta canción  para que en todo el mundo  se la entienda como un himno .Bella Ciao nació en Italia como  un himno de los partisanos contra el fascismo .Es una llamada a la lucha 

a la defensa de la Libertad .Los partisanos ,partigiani en italiano–,  se llamaban así por tomar partido en lo que en Italia se dio en llamar la “guerra de parte”, es decir la del más débil contra el más fuerte. Escritores (como Italo Calvino), intelectuales, artistas pero especialmente campesinos y obreros formaron grupos clandestinos, organizados en brigadas por afinidad ideológica, y lucharon hasta 1945 contra la ocupación nazi-fascista.

Lo curioso de esta canción es que tiene un cierto aire que nos resulta  familiar y es que según parece  procede de una canción judía llamada Oi oi di koilen. Se trata de una canción de la rama de los askenazis, ( “Ashkenaz   ,significa Alemán , o sea judíos de origen aleman ) quienes hablaban yiddish. Fue grabada y registrada por primera vez en Nueva York por el acordeonista ucraniano Mishka Ziganoff en 1919.

Escuchad . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción puede considerarse el himno  de los LGBT(  Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) . Como la mayoría de las canciones de esta cantante ,es  muy oportunista  ,tiene un público muy incondicional .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta este hilo. Gracias por compartir tu música, Yazia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, lalocalola dijo:

Me encanta este hilo. Gracias por compartir tu música, Yazia.

Gracias a ti  por seguirlo  . En estos momentos  la música es  la única forma de tocarnos  sin miedo a  la contaminación 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Take this Waltz  es una canción de los 80  y pertenece   a su album Poets in New York , dedicado a García Lorca .Todos sabemos del afecto que Leonard Cohen tuvo por España  y por García Lorca  y en este caso la letra es una traducción del poema del propio Lorca titulado Pequeño vals vienés , escrito en 1930 . En ese año, Lorca sale del armario se enamora de un hombre y le declara su amor. Pequeño vals vienés es un grito de amor desesperado lleno de imágenes surrealistas

Es un poema de amor frustrado   como se ve en toda la letra  que se plasma en la repetición insistente y desesperada de te quiero; y un amor lleno de sensualidad que aparece sobre todo en la última estrofa: Dejaré mi boca entre tus piernas, (…) quiero, amor mío, amor mío, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Durante la II G Mundial  todos los soldados de cualquier nacionalidad cantaban esta canción, un auténtico icono de canción de guerra ,pero ¿ quien era esta mujer ? , realmente no era una sola mujer ,eran dos , una se   llamaba Betty   pero se la conocía como Lili ,y otra se llamaba Marleen  , las dos partían el corazón del soldado Hans Leip , que les dedicó ese poema antes de marcharse al frente  durante la I G Mundial  ; más tarde se convirtió en canción y la versión más  exitosa fue la de Marlene Dietrich.

Parece ser  que la canción no gustó demasiado a los nazis ,Goebbels dijo que era «demasiado sentimental» y que no encajaba con el talante guerrero germánico.Tampoco agradó a los generales británicos  que repudiaban que sus soldados fueran cantando una canción alemana .¿ Qué tenía esta canción para llegar tanto al corazón de todos los contendientes de esa guerra? sencillamente que   hablaba del deseo de regresar a casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos de los que escuchan  esta canción ,si no dominan el inglés se quedan solo con el título y creen que es  un halago  haber nacido en USA  pero la verdad es que es todo lo contrario  porque  cuenta lo que significa  ser un perdedor  en los EEUU  .En este caso se refiere a los soldados que  lucharon en aquella terrible guerra del Vietnam  , y del trato  que se dió a los soldados  cuando regresaron a su país sin pena ni gloria .

En esa época también el cine reflejó  la desmoralización de  los soldados  perdedores en películas tan conocidas como Born on the 4th of July  , El Francotirador  o la impresionante Apocalypse Now  ,tan demoledora sobre el Sistema 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La canción alemana Lorelei   me trae un recuerdo formidable  de  un tour por el Rin .Al pasar por la roca Lorelei  pusieron esta música que recuerda a la famosa sirena bautizada con ese mismo nombre ,  que atraía con sus canciones a los hombres y les buscaba la ruina. Según la leyenda  que ellos consideran germánica pero que en realidad es tomada de la Odisea ,esta mujer  fue traicionada por su hombre y al no resistir el dolor se arrojó al río desde un acantilado y convertida en sirena  se dedicó a vengarse de todos los hombres 

Es mágico  oírla en su propio medio 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el permiso de Yazia, traigo un canción que me gusta mucho. Yo pienso que esta canción es un homenaje a nuestros progenitores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Permiso ? , ya iba siendo hora de que alguien quisiera colaborar en este hilo   y te lo agradezco un montón. Déjame decirte que me has tocado de pleno porque soy una gran fan de Antonio Orozco  ,y en concreto esta canción es absolutamente  emotiva .Pienso que Orozco es todo corazón 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción es un clasicazo, me pasaría horas escuchándola. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.