Jump to content
Yazia

Mas que canciones

Publicaciones recomendadas

Maravillosa Nina Simone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/5/2020 a las 7:50, Yazia dijo:

Muy buena Rola...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tiempo de sacrificio y Elton John  nos enseña a soportarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver  como Paris se despierta  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tenéis un ejemplar de hombre que lo mismo sirve para un roto que para un descosido ,¿ dónde se frabrican estos ejemplares ? ¿ quebró la fábrica........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pau Donés de Jarabe de Palo ,nos ha dejado y yo quiero recordarle  con su famoso "Depende", él sabía como dice esta canción que "estamos de prestao " pero  

no vamos a olvidarle 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la última canción de Pablo Donés  ,es emotiva porque ya suena a despedida .La chica que aparece bailando es su hija 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imposible hablar de Pau Donés sin recordar  a La Flaca , pero ¿ quien era esta mujer ?  la tremendísima mulata   de la que habla la canción existió de verdad  , la conoció en LaTasca ,del malecón de La Habana  y vive actualmente en Milán .La Flaca colaboró en un videoclip y  su imagen apareció  asociada a una marca de tabacos,Ducados .Fue un enamoramiento a primera vista  de Pau   pero no fraguó ,solo quedó como un recuerdo imborrable   pero ¿ llegó a besarla?  ,sí ,pero fue un beso ocasional  mientras recorrían Cuba en un autobús 

Así era la Flaca ,que por cierto en la actualidad ya no es flaca sino una " gordibuena" como dice ella

f608x342-28340_58063_0.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una canción triste , Adele recuerda  una relación real del pasado, él  ya rehizo su vida  pero ella  sigue sin pasar página y resulta  casi patético este

No importa, encontraré
Alguien como tú.

¿ Para volver a equivocarte ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se celebraron los 80 años de la  creación del Guernica, se celebraron conciertos privados ante el cuadro de Picasso  en los que participaron 14 cantantes y entre ellos estaba Rosalía 

La canción  creo yo que resulta de alto voltaje  por esa voz,esa guitarra  y ese telón de fondo .Las canciones de esta mujer   no son tan frívolas como se piensa,   siempre hay algo detrás y son varias las que tienen un mensaje feminista por ejemplo Di mi nombre o De aquí no sales .

En esta ocasión lo que a mi me emociona ese modo de cantar con dolor ,cante que sale de las tripas  y no podía ser de otro modo ante ese teln de fondo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Ángel de la Muerte   es el título de esta canción del grupo Slayer,  una banda de EEUU  que es de lo más heavy  en su variante Thrash metal.

La letra es obra del guitarrista , un tipo al que le obsesionaba la figura del médico Nazi ,Josef Mengele   que como recordaréis dejó triste memoria en el campo de exterminio de Auschwitz .

Solo os digo que sigáis la letra  y veréis qué bestialidad 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre vuelvo a Bruce porque para mi se tiene muy merecido el título de "El Jefe "  y esta canción me pareció siempre estremecedora. Nació como tema para la película Philadelfia  que aborda el tema de la relación con alguien que acabas de descubrir que padece Sida .El propio Bruce contó como  surgió el tema  después de haber perdido a un amigo y de ahí su  imagen de caminata por una zona postergada de Filadelfia con sus  basurales, monoblocks, el lado negro de la ciudad   como imágen de su lado oscuro en esos momentos

La canción fue un éxito, retroalimentó el impacto de la película , que se convirtió en icónico  y le le dio un impulso aún mayor a la carrera de Tom Hanks. Lo que mucha gente no sabe es que esta canción tuvo una gran   repercusión en  su vida familiar que estaba  practicamente rota  debido a que su padre muchas veces había sido escéptico sobre su futuro y le aconsejado seguir otro camino  pero el hecho de que  fuese ganador  de un Oscar a la mejor canción original  , hizo que Bruce  se desplazase a los Ángeles,   y tal como narra en su autobiografía colocó el Oscar sobre la mesa ante su padre  :Lo vio, me miró, y me dijo: 'Nunca más volveré a decirle a alguien lo que tiene que hacer'".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K Lamar  lanzó este tema en el 2012 y la mayoría de la gente lo interpretó como una invitación a beber y perder  la noción de la realidad pero en el fondo es otra cosa  porque la letra  ,si te fijas bien , es una especie de denuncia a la presión social  a la que tanta gente joven está sometida , y se ve claramente cuando dice" Algunos quieren encajar con los populares, ese era mi problema".

Y completa la idea  con esto: "Ahora dejé de andar con gente que vivía su vida en una botella . Así es 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Syd Barrett lo era todo en la banda  Pink Floyd , cantante, guitarrista y compositor pero su  deterioro físico y mental  le hicieron abandonar el grupo  .La banda le dedicó esta canción   que alude a su autodestrucción  pero con esta canción hicieron brillar a este diamante loco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escuchad lo que hay detrás de Daddy, es demoledor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha historia detrás de esta canción .Fue durante el rodaje de  "Qué noche la de aquel día"  cuando el Beatle ,George Harrison    conoció a la modelo Patte Boyd , que formaba parte   de la película y que acabaría siendo su primera mujer . Pero Harry tenía un amigo,Eric Clapton   que aprovechando como George estaba demasiado entregado   a la espiritualidad india  buscando la forma de  desinteresarse por las cosas materiales,  él    entró en el Paraíso prohibido y , Patte le ofreció la manzana  y Eric la comió de buena gana .El matrimonio de Harrison acabó  y  con Patte en su vida, Eric Clapton  empezó una época muy creativa     por ejemplo con esta canción dedicada   a Patte .¿ Por qué lleva el título de Layla? porque  se inspira en un cuento  persa" Layla Manjun  "   que cuenta igualmente una historia de amor prohibido .El amor entre  Patte y Clapton  no fue eterno ,en cambio la amistad entre Harrison  y Clapton  sí que se mantuvo a pesar de todo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de oír por primera vez esta canción y me pareción y me pareció  fantástica  ,el vídeo de ese pueblo tan típico, los personajes , las situaciones y esa letra que nos habla de la "vida de antes"   porque justo en estos momentos  estamos recordando  lo que fuimos olvidando como sin darnos cuenta .

Y ya lo que me encantó es el sentido del humos  del letrista cuando dice cosas como esta: 

Con todo su acento andaluz
Prima hermana del alcalde, con tanto arte que yo
Ya no se que regalarte, que solo tengo salud
Y tu eres más de collar de brillantes
Haberlo dicho antes

Me tuve que reir con ganas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/5/2020 a las 6:05, Yazia dijo:

Algo debe de tener esta canción  para que en todo el mundo  se la entienda como un himno .Bella Ciao nació en Italia como  un himno de los partisanos contra el fascismo .Es una llamada a la lucha 

a la defensa de la Libertad .Los partisanos ,partigiani en italiano–,  se llamaban así por tomar partido en lo que en Italia se dio en llamar la “guerra de parte”, es decir la del más débil contra el más fuerte. Escritores (como Italo Calvino), intelectuales, artistas pero especialmente campesinos y obreros formaron grupos clandestinos, organizados en brigadas por afinidad ideológica, y lucharon hasta 1945 contra la ocupación nazi-fascista.

Lo curioso de esta canción es que tiene un cierto aire que nos resulta  familiar y es que según parece  procede de una canción judía llamada Oi oi di koilen. Se trata de una canción de la rama de los askenazis, ( “Ashkenaz   ,significa Alemán , o sea judíos de origen aleman ) quienes hablaban yiddish. Fue grabada y registrada por primera vez en Nueva York por el acordeonista ucraniano Mishka Ziganoff en 1919.

Escuchad . 

Estoy de acuerdo con que las canciones deben representar una realidad, bien sea a modo de reflexión o como un instrumento para el cambio de la situacion social que se quiera poner en la mesa, sin embargo mi pregunta es si realmente se forma un cambio a nivel social y en la forma de pensar de cada una de las personas que la escuchen, como por ejemplo las canciones de protesta que se hacen en contra de la injusticia social

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, que_so3 dijo:

Me parece muy importante  tu pregunta  pero la respuesta es complicada .Hay canciones   que son como armas  al servicio de una idea   pero no creo que  una canción  genere un cambio  sino que son los cambios los que generan    a través de las canciones   el deseo de cambio   por ejemplo se ve en las canciones protesta   que son una especie de ansiolítico  para quienes se consideran víctimas   de un sistema .

Voy a dejarte un ejemplo de canción protesta actual , se trata de "Ámenme , soy un liberal" , una versión de Nacho Vegas que  tomó de Love Me, I'm A Liberal de Ochs Phil 

A mi me recuerda La canción de Giorgio Gaber " Io sono un conformista "

Escucha  la letra de Nacho Vegas y verás que  no busca cambios sino que narra los cambios  aunque sí es verdad que constata  algo  evidente , el desencanto generó un tipo de personas , los conformistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción es genial , se critica la época de Rajoy pero valdría igualmente  para estos momentos .Atentos a la letra : nadie es culpable de nada ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quien era esta " dama de rojo "? es Diane Davison, la  que fue  primera mujer de Chris de Burgh , un cantante medio  argentino medio  irlandés que se hizo famoso con esta canción . No se dice su nombre pero habla de la  primera noche juntos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene guasa que esta canción  la cante Joan Báez ,que había sido pareja de Bob Dylan   que la había compuesto para su novia Suze Rotolo  cuando fue a buscarla a Italia   donde ella estaba estudiando .Me gusta esa parte  en la que dice:

no soy yo a quien necesitas
dices que estás buscando a alguien
que nunca sea débil sino siempre fuerte
para protegerte y defenderte

tengas razón o estés equivocada
alguien que te abra todas las puerta
pero eso no soy yo, nena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Sabías que con esta canción ,Madonna le declaró su amor al actor Sean Penn ? ,la cosa acabó en boda  pero ¿ qué cabría esperar de  una pareja tan despareja? , ella era bisexual,él era machista y posesivo . .....

finalmente  después de 4 años se separaron  y 30 años después  siguen confesándose su amor  , algunas  son masocas   porque ¿ cómo puede olvidar Madonna que la amordazó y la ató a una silla durante 8 horas'? 

Ya veis  , hay gustos que merecen palos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de las canciones country  más conocidas.¿ Quien no cayó alguna vez en este círculo de fuego ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta esta canción  porque tiene más miga de lo que parece .‘Soldadito marinero’, de 2003, es conmovedora .Fue el  primer éxito en solitario del bilbaíno Fito  y ya apuntó como gran letrista. Este Soldadito marinero es la imagen  del típico perdedor ,en este caso de quien  siempre elige mal en el terreno sentimental 

Tenéis que oirla pero sobre todo tenéis que escucharla  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.