Jump to content
Yazia

Mas que canciones

Publicaciones recomendadas

Escuchando ayer en TV esta canción  de Cecilia   me di cuenta por primera vez   de que no es tan romántica como pudiera parecer a primera vista sino más bien  una de las canciones más tristes que se puedan oír , con un final realmente perverso  porque ¿ no hay cierto masoquismo  en un hombre  que disfruta con la idea de  una infidelidad provocada por él mismo? ,y tremendísimo ese :

Y vive así, de día en día
Con la ilusión de ser querida

¿ Disfruta con saber que su mujer  vive en el engaño ? 

Tremendísima canción 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que la canción más crítica de Cecilia es esta de "Dama Dama" , un retrato brutal del tipo de mujer de la alta burguesía española del momento    con una cara que aparenta  el modelo de mujer franquista y otra   la que bucea  en el lado oscuro .

Hay que tener en cuenta que la canción es del 72  y todavía vivía Franco y había censura lo que explica que algún corte recibió ,por ejemplo  dónde  habla de  “desliz inconexo” debía decir : “desliz del sexto”,  del sexto mandamiento. Aún así es atrevida para la época

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción de Franco Battiato , me impresiona porque  siendo de 1991, saca a relucir los males que sacudían Italia,corrupción política, financiera, social, periodística , tanto que causó mucho impacto en el país  y Battiato fue amenazado por la mafia. Tremenda esta letra:

“Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder / de gente infame que no conoce el pudor, / se creen los dueños todopoderosos / y piensan que les pertenece todo.”

Si te fijas en la letra,es perfectamente  adaptable a la actual situación de España  .Pobre patria nuestra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para completar el comentario del poema  sobre Alfonsina , qué mejor que recordarla en la voz de la gran Mercedes Sosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se nos ha ido la  Banda Sonora de una parte de nuestras vidas, Ennio Morricone .Todos recordamos la música de Novecento , Cinema Paradisso  o La mejor oferta  .......

Es lógico que en esta sección le recordemos con  algo tan maravilloso como  el sonido de ese oboe que fascinó a aquellos nativos de La Misión   porque la música une  más que las palabras 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción compuesta por Gloría Varona , y lanzada por Luz Casal ,me parece absolutamente genial , tiene mucho de autobiográfica  porque Gloria reconoció que la escribió en un momento en el que tenía uno de esos amores pasajeros   en los que se juega  a representar  algo que solo es una comedia. Algunos  consideraron esta canción como de feminista pero en realidad es solo una demostración de  que el amor puede ser solo un juego  y con las cartas marcadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que ninguno de nosotros conoce el himno de Australia pero sí que habrá oído alguna vez esta canción popular  que es el verdadero himno a nivel popular y ya es curioso que su protagonista sea un vagabundo borracho que tiene todas sus pertenencias en una bolsa  y que Matilda no es el nombre de una mujer sino el nombre de ese saco de viaje de modo que el título era el argot australiano para viajar a pie (Waltzing) con  sus pertenencias en un "Matilda".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blowing in the wind  de Bob Dylan  es una de esas canciones absolutamente geniales que  hay que oír de vez en cuando ,   escuchadla con atención y decidme si esa imágen  ilustrada por " Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza pretendiendo que él no ve...." no os estremece .  La canción conmovió hasta ser una especie de himno de las generaciones  jóvenes  de los 60  que luchaban  contra las guerras  pero lo triste es que desde entonces no hemos aprendido nada  y su letra sigue siendo válida a día de hoy  

¿Cambiaremos algún día ?  la respuesta amigo mio ,está en el viento 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maravillosa canción  que  como dice el primer verso ,puede ser la historia de uno de nosotros ,  de como en algún momento vimos desaparecer una parte de nuestro entorno  y ya no lo recuperaremos jamás 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción de Celentano , provocó malestar en Italia  porque se consideraba que incitaba  a la violencia ... Sinceramente ,  yo por más que escucho su letra  no acabo de entenderlo  a no ser que venda la idea de ir al grano y dejarse  de literatura......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Whitney Houston , interpretó esta canción  en  la película  'El guardaespaldas' pero en realidad es una creación de Dolly Parton , años 70 y se  la dedicó (y la interpretó en privado) en 1973 al hombre que la descubrió , con el que trabajaba y que no la quería dejar marchar profesionalmente  ,o sea que no es una despedida amorosa sino profesional .  No hay mejor forma de dejar un curro que haciéndole a tu jefe pensar que el protagonista es él

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has elegido ignorar el contenido de Pagesitofeliz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos conocemos  esta fantástica composición del francés Maurice Ravel  pero no todo el mundo sabe que   es una adaptación  de una antigua  melodía sufí  empleada por los derviches   que danzan repitiendo los mismos sonidos  como si se tratase de un mantra que a base   repetirlo hace entrar en trance  a los danzantes.

Lo cierto es que Ravel lo compuso a petición de la bailarina rusa Ida  Rubinstein   que ambientó  esta interpretación en una típica taberna española  en la que la bailarina está rodeada por hombres ajenos   al baile hasta que poco a poco   van siendo abducidos por su música 

El Bolero  tiene un carácter sensual    especialmente desde que en los años 70  en la película " 10 la mujer perfecta" Bo Derek  pregunta a su compañero: "¿Alguna vez lo  hiciste con el Bolero de Ravel?".... y  ahí surgió  el descubrimiento de que  ciertas músicas incrementan más el placer que la ropa interior .Creo que es la música preferida de muchas parejas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gennady Tkachenko , es ucraniano   y fue ganador del concurso Got Talent  .Te llevará  realmente a otro mundo  imitando  los sonidos de la naturaleza.A mi me parece impresionante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy ,la reina del fado cumpliría 100 años  y es justo recordarla  por ejemplo  describiendo lo que es una casa portuguesa ,igual que la suya  de la Rua de Sao Bento   en Lisboa   que es hoy la sede de su fundación .La casa está hoy como ella la dejó  cuando murió en 1999 , está llena de recuerdos  .Visitar esta casa  es como un bálsamo para quienes  adoramos el fado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta canción está en la mente de todos nosotros  en estos meses  tan tristes  porque no solo nos han robado el mes de Abril  sino ,Mayo ,Junio,Julio y .......

quien sabe cuantos meses más 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ozzy  Osbourne  es  una de las figuras más representativas del heavy británico   ,es " el príncipe de las tinieblas" , su historial está plagado de anécdotas  increíbles si no fuera que  responden al comportamiento frecuente en alguien enganchado a todo lo que se le ponía por delante 

Esta canción  " Mamá ,estoy volviendo a casa "  ,no va dirigida como parece ,a su madre sino a su mujer ,Sharon ,  a la que trataba como mamá, y si os fijáis en la letra es  como una especie de "mea  culpa "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es la canción más triste porque  hay esperanza ,  y como dice un proverbio japonés :Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosalía  es mucho más grande de lo que parece , tiene una voz impresionante  ,lástima que a veces el espectáculo tapa la 

potencia de un voz sureña al cien por cien , me encantaría oírla en un fandango

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mon Laferte, es una cantautora y activista chilena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, comerrokas dijo:

Mon Laferte, es una cantautora y activista chilena.

No conocía esa canción  pero sí esta otra   y me gustaría saber en qué campo es activista porque  yo lo que veo en algunas de sus canciones es que es bastante provocadora 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelea por los derechos humanos y contra los prejuicios LGBT, y denuncia las diferencias sociales de su país.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, comerrokas dijo:

Pelea por los derechos humanos y contra los prejuicios LGBT, y denuncia las diferencias sociales de su país.

Gracias por tu información , voy a intentar   seguirla 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin comentarios ....................................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.