Jump to content

CORONAVIRUS

Publicaciones recomendadas

¿Qué piensas del coronavirus?
Personalmente el coronavirus es un virus que desde finales del 2019 atacado a la sociedad tanto en el ámbito de salud como en el ámbito económico aunque a pesar de esto varias noticias han declarado que esto ha sido bueno para la naturaleza y el medio ambiente ya que por la contingencia estamos limitados a permanecer en nuestras casas por lo que la contaminación ha reducido visiblemente, también pienso que ha sido bueno en el ámbito familiar para algunos ya que esto ha hecho que las familias convivan más tiempo y busquen actividades, en algunos casos no ha sido así puesto que existe la violencia intrafamiliar. no se puede catalogar como algo bueno o malo debido a que como todo esto tiene sus ventajas y sus desventajas en la vida de cada individuo de esta sociedad. pero a pesar de todo esto, es de vital importancia cuidarnos y protegernos.:classic_love:

• Me gusta 2
  • Confuso 1
Enlace al mensaje

Pienso que cuando se habla del coronavirus se cree que es una enfermedad gravísima, pero la verdad es que no es así. Si bien es cierto que se convirtió en una pandemia global, también es necesario aclarar que es muy fácil de erradicar y controlar, solo basta mucha higiene y sobre todo cuidados esenciales a los inmunológicamente débiles. 

• Me gusta 2
  • Confuso 1
Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Nadia_sanchez dijo:

Realmente a veces no sé si es creíble o no por qué el gobierno y las noticias día a día me confunden más acerca de este tema. 

Si pero para no estar confundida debes de ver las noticias y no creer en lo que ves en Facebook ya que muchas veces lo que aparece en face no es real y eso ovaciona pánico en la gente y también Confusión. Saludos desde puebla 

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al mensaje

¿Qué sabes del coronavirus?
Bueno se lo básico y lo que la mayoría de la sociedad sabe o debería de saber, sé que se puede destruir con alcohol que tenga más del 70%, que el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, el virus se conserva muy estable en ambientes fríos húmedos y oscuros que este no es un organismo como la bacteria y no puede ser matado con antibióticos ya que a los virus se les tiene que desintegrar y eso es posible al romper su cadena de propagación y mutación todo esto depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa. aunque se ha propagado muy fácil el virus es frágil ya que sólo lo protege una capa de grasa que es muy fina es por eso que cualquier jabón puede ser el mejor remedio, se que se deben seguir las recomendaciones que ha dado el sector de salud como el uso de cubrebocas si se necesita salir, el lavado de manos cada 3 horas y éste debe de durar mínimo 20 segundos, limpiar zonas de uso común o frecuente, cubrirse la boca al estornudar, evitar saludar y despedirse con contacto físico, se debe tener una distancia de 1.5 metros mínimo al convivir con otra persona, si se tiene síntomas asistir al médico, etc. pero sobre todo lo más importante es la recomendación de quedarnos en casa. c:

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Getcemani Morales dijo:

Si pero para no estar confundida debes de ver las noticias y no creer en lo que ves en Facebook ya que muchas veces lo que aparece en face no es real y eso ovaciona pánico en la gente y también Confusión. Saludos desde puebla 

Si mi familia y yo te lo agradecemos gracias 

• Confuso 1
Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Nadia_sanchez dijo:

Realmente a veces no sé si es creíble o no por qué el gobierno y las noticias día a día me confunden más acerca de este tema. 

es entendible, muchas personas están en la misma situación que tu, lo que debes hacer es no entrar ni crear pánico ya que si se siguen las recomendaciones esto podrá acabar pronto, adjunto algunos archivos para que te puedas informar un poco más lejos de la televisión y redes sociales
https://biblioteca-escolar-frida-kahlo.blogspot.com/2020/04/contagio-y-prevencion-covid19.html
https://biblioteca-escolar-frida-kahlo.blogspot.com/2020/04/quedateencasaya.html 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Mayte Avendaño Zarate dijo:

es entendible, muchas personas están en la misma situación que tu, lo que debes hacer es no entrar ni crear pánico ya que si se siguen las recomendaciones esto podrá acabar pronto, adjunto algunos archivos para que te puedas informar un poco más lejos de la televisión y redes sociales
https://biblioteca-escolar-frida-kahlo.blogspot.com/2020/04/contagio-y-prevencion-covid19.html
https://biblioteca-escolar-frida-kahlo.blogspot.com/2020/04/quedateencasaya.html 

Muchas gracias  Mayte cuídate saludos desde la sala de mi casa ❤️

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

¿Qué sabes del coronavirus? 

Bueno, sé que es una enfermedad con índice de mortalidad muy alto y también algo difícil de detectar, pues los síntomas son como los de un resfriado común. 

Pertenece a una familia de virus descubiertos hace varios años en los países del Oriente y es bastante contagiosa

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

¿Qué fuentes te han dado dicha información, crees que son confiables y verídicas? 

Siempre trato de recabar información de todos los medios que tengo al alcance, sin embargo de donde he recibido más información en lo que respecta a la enfermedad, ha sido de la doctora que me capacita en higiene y salud comunitaria, además de lo que platico con los doctores de mi familia. 

Enlace al mensaje

Pienso que todo pasa por algo, todo tiene un objetivo. Desde que empezó este virus se ha visto un enorme cambio en el mundo, hay menos contaminación, los mares están más limpios, varios animales están saliendo de sus hogares porque no tienen miedo de ser agredidos por los humanos. Aunque es lamentable que haya tantos muertos creo que era necesario, el mundo necesitaba un respiro. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Samantha Huerta dijo:

Pienso que todo pasa por algo, todo tiene un objetivo. Desde que empezó este virus se ha visto un enorme cambio en el mundo, hay menos contaminación, los mares están más limpios, varios animales están saliendo de sus hogares porque no tienen miedo de ser agredidos por los humanos. Aunque es lamentable que haya tantos muertos creo que era necesario, el mundo necesitaba un respiro. 

comparto muchísimo tu idea, al final hay pros y contras en todo, pero todo pasa por algo.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

¿Que sabes sobre el coronavirus?

Que es un virus surgido en China que extiende rápidamente y es sumamente peligroso para personas con algunas enfermedades como diabetes, obesidad, etc., ya que su sistema inmunológico esta muy débil como para protegerlo del virus. Para las demás personas el virus pasa en 14 días. 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.