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Estefania

Beneficios del ciclismo

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Beneficios del ciclismo, un deporte completo para todas las edades

El ciclismo es uno de los pocos deportes que todo el mundo puede realizar, sin importar su edad ni el punto de partida de su condición física. Al ser un deporte con bajo impacto en las articulaciones, y cuya exigencia se puede adaptar en función de las capacidades de la persona, los beneficios del ciclismo son numerosos: fortalece los músculos, reduce la celulitis, mejora el sistema circulatorio, disminuye el estrés, incrementa la resistencia, ayuda a perder peso, produce estimulantes endorfinas… ¿Quieres conocerlos todos para animarte a empezar este fascinante deporte? 

¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?

Mejora el tono muscular y el rendimiento de nuestro sistema cardiovascular

Uno de los beneficios del ciclismo más destacados es sin duda el gran efecto que tiene sobre nuestro sistema cardiovascular. Al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan mas oxígeno y, el corazón necesita bombear mas sangre para llevar mas oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia. Además, el ciclismo es bueno para los músculos ya que ayuda a esculpir, tonificar, y reafirmar los muslos, las pantorrillas, los glúteos y la región  pélvica.

Ayuda a perder peso

A estas alturas no debería ser una sorpresa para nadie que la pérdida de peso sea uno de los grandes beneficios del ciclismo, pero vale la pena repetirlo. Los medios a menudo promueven rápidamente la idea de que la dieta es la única manera de perder grasa, pero la ciencia está demostrando lo contrario. Estudios recientes demuestran que la grasa visceral solo puede eliminarse si, además de una alimentación sana, se incluyen deportes de cardio como el ciclismo, que favorece la quema de grasas.

Despeja la mente y alivia el estrés

Otro de los beneficios del ciclismo es que tu humor mejora, tu autoestima sube y te blindas ante la ansiedad y la depresión. Pedalear aleja los problemas de tu mente, y al bajar puedes ver las cosas que te preocupan de otra forma y tu estado de ánimo mejora. Esto sucede porque cuando practicas ciclismo tu cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina.

Aumenta la esperanza de vida y mejora las enfermedades articulares en la tercera edad

Se ha descubierto recientemente que los pacientes ancianos con dolor de rodilla y osteoartritis realmente mejoraron su condición cuando comenzaron a incluir paseos en bici en su rutina diaria, demostrando que los beneficios del ciclismo en particular y el deporte en general aumentan a medida que envejecemos, siempre que se practique con precaución.  Además, otro estudio realizado entre ancianos que en su juventud practicaron el ciclismo con frecuencia demostró que dicha práctica aumentó su longevidad: En promedio, la esperanza de vida de los practicantes asiduos del ciclismo pasó  a 81.5 años en comparación con los 73.5 años de la población general, lo que supone un aumento del 17 por ciento.


 



 

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Es que la dieta es lo que realmente hace perder peso, el deporte tonifica, sin dieta no se pierde un gramo.

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hace 14 horas, Catalinius dijo:

Es que la dieta es lo que realmente hace perder peso, el deporte tonifica, sin dieta no se pierde un gramo.

El ayuno también ayuda para la perdida de peso

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hace 3 horas, Miguelitodon0320 dijo:

El ayuno también ayuda para la perdida de peso

Ya te digo y la colitis.

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Como dicen: en el deporte hasta que no empiezas a sufrir y sigues, no vale para nada...esto es, el deporte, es la nueva flagelación atea.

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El ciclismo es algo que siempre me ha gustado pero que aun no me he lanzado a hacerlo habitualmente. Con esto del confinamiento me he puesto a tope con la calestenia para seguir en forma. 

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El problema del ciclismo son las carreteras. Por mucho que se empeñen, no son compatibles con los vehículos de 4 ruedas...

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Me parece que el ciclismo es una actividad que favorece varios aspectos de la vida 

Ya que no solo ayuda a perder peso sino que también mejora el sistema circulatorio ,disminuye el estrés y lo hace de manera saludable ,en cambio hay dietas que no son saludables para el organismo y no todos las pueden realizar ,pero el ciclismo puede ser realizado por personas de distintas edades y no daña el organismo si se practica de manera moderada en personas de tercera edad 

 

 

 

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En 8/5/2020 a las 18:31, Estefania dijo:

En si, este ejercicio es bueno para la salud, pues fortalece varios ámbitos de la salud, tanto en adultos como en niños. Aunque, hay que tener en cuenta que lo recomendado es hacerlo de una manera moderada y no practicarlo obsesivamente, lo recomendado es andar en bicicleta tres días a la semana, durante unos 45 minutos o hasta aprox. una hora. Si tomamos en cuenta este tiempo moderado para hacer este ejercicio, lograremos varios beneficios, por ejemplo; mejoraremos nuestro sistema inmunitario y cardiovascular, como también, la capacidad respiratoria. También como muchos sabemos, nos permite controlar nuestro peso y generar un bienestar en nuestros cuerpos. Ya que, cuando hacemos aquel deporte, nuestro cuerpo se entrena y tonifica. Algunas partes de nuestro cuerpo se tonifican más que otras de manera físicamente como por ejemplo, se ejercitan muchos músculos, sobre todo de las piernas, tales como; los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Pero no solo se ejercitan las piernas, también los brazos o la espalda. Logrando así un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.


 



 

 

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Si,el ciclismo es un deporte muy bueno. Ya que, muchas personas lo pueden  realizar para estar en forma y no solo eso, también para estar bien en su salud mental, libre de estrés y despeja la mente entre otras cosas más. La bicicleta te pone en forma y en buena salud, pero depende de la alimentación y la cantidad de los alimentos si llevamos una alimentación saludable y practicamos ciclismo, abra resultados muy buenos y rápidos en el físico, es una de las mejores formas de bajar peso fácil. Ya que, es solo montarse, equilibrarse en ella y pedalear Es muy buen deporte. Ya que, igual ayuda para cuando es un adulto mayor de edad esto ayudará a estar mejor en el ámbito de la salud, por el simple echo, que cuando fue joven practicaba ciclismo o algún otro deporte.

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Si, El ciclismo es un deporte que realizan personas de todas las edades que favorece muchas cosas para la salud como , Mejora la circulacion, Mejora el tono muscular, Potencia el sistema inmunológico y te ayuda a perder peso, Ademas te ayuda a disminuir el estres, Lo recomendado es hacerlo de manera moderada , 3 a 6 veces a la semana y empezar por 20 minutos
Su práctica regular reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como el de colon, próstata, páncreas y de mama. Además, disminuye cerca de un 40% las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2

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El ciclismo, es uno de los deporte que es apto para niños como adultos. Hay muchas cosas en que favorece como, estar en forma, en el sistema circulatorio, en sistema moscular.

Lo mas importante es no exigirse demasiado al comienzo, ya que puedes sufrir lesiones. Es recomendado hacerlo de forma moderada.

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El ciclismo, es un deporte apto para niños como adultos, Es recomendado hacerlo de forma moderada, ya que puedes sufrir lesiones.

Reduce  cáncer: de mama, la próstata, el colon y el páncreas. 

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Más extremo ese, naturalmente Made in Hollanda

 

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