Indio sin gracia 506 10 de Noviembre del 2020 Compartir #251 10 de Noviembre del 2020 hace 3 minutos, paraisofiscal dijo: Personalmente, lo que me ha enseñado viajar es a valorar que como en casa (o mi ciudad) ...en ningún sitio! Lo suyo es el término medio. Cierto es que no hay nada más confortable que un hogar en el que te sientas a gusto, pero también hay un mundo ahí fuera que merece la pena conocer aunque sea de manera selectiva. El equilibrio, como siempre, suele estar en el centro. Citar Enlace al mensaje
Marsalada 9 27 Enero Compartir #252 27 Enero Interesante entrada! me gusta este foro, se habla más de temas interesantes que de sexo y videojuegos Un saludo 2 Citar Enlace al mensaje
Marsalada 9 27 Enero Compartir #253 27 Enero En 10/11/2020 a las 9:57, paraisofiscal dijo: Personalmente, lo que me ha enseñado viajar es a valorar que como en casa (o mi ciudad) ...en ningún sitio! Estoy de acuerdo! Nos hemos centrado, o yo personalmente, en viajar fuera y nos estábamos perdiendo todo lo que tenemos aquí. Yo este verano estuve en Jávea y me sorprendió muchísimo. No me puedo creer que vivo tan cerca y nunca había ido. Potenciemos más el turismo nacional!!! 1 Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #254 29 Enero En 27/1/2021 a las 14:17, Marsalada dijo: Estoy de acuerdo! Nos hemos centrado, o yo personalmente, en viajar fuera y nos estábamos perdiendo todo lo que tenemos aquí. Yo este verano estuve en Jávea y me sorprendió muchísimo. No me puedo creer que vivo tan cerca y nunca había ido. Potenciemos más el turismo nacional!!! Por problemas de oídos no cojo aviones, así que entre eso y que nunca me ha entusiasmado visitar grandes ciudades o ir de viaje tipo pelotón o con amigos, disfruto enormemente de los pueblos y ciudades pequeñas de España, no las veo, las disfruto y las siento, tanto el publecito más rústico y sin gran encanto de Castilla como del maravilloso Cáceres... 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #255 29 Enero hace 26 minutos, Catalinius dijo: Por problemas de oídos no cojo aviones, así que entre eso y que nunca me ha entusiasmado visitar grandes ciudades o ir de viaje tipo pelotón o con amigos, disfruto enormemente de los pueblos y ciudades pequeñas de España, no las veo, las disfruto y las siento, tanto el publecito más rústico y sin gran encanto de Castilla como del maravilloso Cáceres... Deberías hacer el camino de Santiago. 1 Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #256 29 Enero hace 4 horas, Indio sin gracia dijo: Deberías hacer el camino de Santiago. Como que tampoco tengo los juanetes para ello y mucho menos tiempo, yo no estoy prejubi ni soy funci, ni profe. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #257 29 Enero hace 4 minutos, Catalinius dijo: Como que tampoco tengo los juanetes para ello y mucho menos tiempo, yo no estoy prejubi ni soy funci, ni profe. No hace falta. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #258 29 Enero hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo: No hace falta. No claro,usas tu mes de vacaciones para pegarte la paliza padre, genial Ni 15 días empleo yo para algo así. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #259 29 Enero hace 1 minuto, Catalinius dijo: No claro,usas tu mes de vacaciones para pegarte la paliza padre, genial Ni 15 días empleo yo para algo así. No hace falta hacerlo entero. Además también puedes hacerlo en coche. Hay pueblos preciosos, y el recorrido está cargado de historia, de arte, de cultura, de folklore, de valores gastronómicos, de naturaleza, de paisajes... De todas formas como mejor se aprecian todos estos valores es caminando. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #260 29 Enero hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo: No hace falta hacerlo entero. Además también puedes hacerlo en coche. Hay pueblos preciosos, y el recorrido está cargado de historia, de arte, de cultura, de folklore, de valores gastronómicos, de naturaleza, de paisajes... De todas formas como mejor se aprecian todos estos valores es caminando. En mis vacaciones preciso, mar, piscina, montaña y pueblecitos, no matarme a andar. Gracias pero el camino tiene una connotación religiosa que yo, de momento no siento. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #261 29 Enero hace 2 minutos, Catalinius dijo: En mis vacaciones preciso, mar, piscina, montaña y pueblecitos, no matarme a andar. Gracias pero el camino tiene una connotación religiosa que yo, de momento no siento. Tampoco es necesario. Y ya te he dicho que lo puedes hacer en coche. Y puedes tener todo eso, incluso mar si haces el camino del norte. Sólo hay un problema. Para llegar a disfrutar del camino en toda su profundidad hay que leer. No sé si eso.... Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #262 29 Enero Justo ahora, Indio sin gracia dijo: Tampoco es necesario. Y ya te he dicho que lo puedes hacer en coche. Y puedes tener todo eso, incluso mar su haces el camino del norte. Sólo hay un problema. Para llegar a disfrutar del camino en toda su profundidad hay que leer. No sé si eso.... Por leer no sabes lo bien que se lee en la playita y en la pisci y tb se nada, vamos, que el camino no me pone ni un poquito mi arma, ná de ná. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #263 29 Enero hace 1 minuto, Catalinius dijo: Por leer no sabes lo bien que se lee en la playita y en la pisci y tb se nada, vamos, que el camino no me pone ni un poquito mi arma, ná de ná. No me sorprende. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #264 29 Enero hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo: No me sorprende. A ver si solo se puede disfrutar con lo que tu mandes.... Yo creo que deberías ir a las misiones por Burundi. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 29 Enero Compartir #265 29 Enero hace 3 minutos, Catalinius dijo: A ver si solo se puede disfrutar con lo que tu mandes.... Yo creo que deberías ir a las misiones por Burundi. ¿Que no me sorprenda quiere decir que tienes que hacer lo que yo diga? Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #266 29 Enero Justo ahora, Indio sin gracia dijo: ¿Que no me sorprenda quiere decir que tienes que hacer lo que yo diga? Das órdenes y si no acatamos, poner a parir....es tu forma de relacionarte foreramente. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 655 29 Enero Compartir #267 29 Enero Que no voy a hacer el camino porque no me apetece, no me pone, no me gusta, no tiene sentido alguno para mi. Citar Enlace al mensaje
Marsalada 9 1 Febrero Compartir #268 1 Febrero En 29/1/2021 a las 13:10, Indio sin gracia dijo: Deberías hacer el camino de Santiago. Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria Citar Enlace al mensaje
Marsalada 9 1 Febrero Compartir #269 1 Febrero hace 4 minutos, Marsalada dijo: Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria Por si a alguien le interesa, os dejo alguna ruta que puedes hacer en bici. Puedes encontrar muchas en internet, a mi siempre me gusta ver esta web Rutas para el Camino de Santiago Un saludo!! 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 1 Febrero Compartir #270 1 Febrero hace 7 horas, Marsalada dijo: Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria Me alegro que lo disfrutaras. Es diferente. Para mí, una experiencia única. 1 Citar Enlace al mensaje
jose100lanzas 296 2 Febrero Compartir #271 2 Febrero hace 6 horas, Indio sin gracia dijo: Me alegro que lo disfrutaras. Es diferente. Para mí, una experiencia única. Hace unos 25 años hice el camino Santiago, la ruta más corta, desde Orense, poco más de 100 km, en el camino conocí a gente de lo más variopinto, algunos tan locos como yo. Cuando los albergues estaban completos me tocó dormir en el suelo, era verano pero hacía frío por la noche Disfruté mucho el camino, pero no encontré a Dios Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 506 2 Febrero Compartir #272 2 Febrero hace 2 horas, jose100lanzas dijo: Hace unos 25 años hice el camino Santiago, la ruta más corta, desde Orense, poco más de 100 km, en el camino conocí a gente de lo más variopinto, algunos tan locos como yo. Cuando los albergues estaban completos me tocó dormir en el suelo, era verano pero hacía frío por la noche Disfruté mucho el camino, pero no encontré a Dios Como dijo Forrest Gump... Citar Enlace al mensaje
svde6 1 3 Febrero Compartir #273 3 Febrero En 1/2/2021 a las 15:13, Marsalada dijo: Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria En bicicleta? Wow! Cuánto tiempo tardaste? Siempre he querido hacer el camino de santiago pero no he encontrado el momento... A ver si puedo este verano. Si vais a salir fuera de España os recomiendo leer este artículo sobre viajes durante la pandemia Citar Enlace al mensaje
Marsalada 9 3 Febrero Compartir #274 3 Febrero hace 36 minutos, svde6 dijo: En bicicleta? Wow! Cuánto tiempo tardaste? Siempre he querido hacer el camino de santiago pero no he encontrado el momento... A ver si puedo este verano. Si vais a salir fuera de España os recomiendo leer este artículo sobre viajes durante la pandemia Sii, yo hice el camino francés en 15 días ( 15 etapas) Muchos km pero merece la pena! Citar Enlace al mensaje
Yazia 800 3 Febrero Autor Compartir #275 3 Febrero Como veo que hay partidarios de viajar por España voy a presentaros una ruta gallega interesante " De Cedeira a Monforte".Os dejo un mapa de Galicia para que os orienteis Salimos por ejemplo de La Coruña en dirección a Ferrol y llegamos a la villa de Neda ,en la Ría de Ferrol.La distancia a Ferrol es de 9 kms y a la capital de provincia es de 49 Kms .El río Belelle da vida a un valle profundo y allí podemos ver lo que aquí se denomina una " fervenza" ,es decir, una catarata que proporcionó energía las fábricas de papel,cobrería y lienzos que empezaron a funcionar a finales del S XVIII en Neda .Mas tarde se instaló una central eléctrica que sumistraba energía a la ciudad de Ferrol.En la zona de la fervenza hay un bosque típico gallego que aquí llamamos " fraga" con antiguos ejemplares de árboles frecuentes en Galicia ,robles ,castaños,abedules....Las maderas de este arbolado fueron famosas y muy apreciadas por los astilleros de la zona.Como anécdota os diré que en uno de estos astilleros se se construyó la nave ,símbolo del escudo del municipio y famosa porque según las crónicas asistió a la reconquista de Algeciras en 1344.Dicen que con su fuerte proa rompió la cadena de hierro que protegía el puerto.Por esto ,Neda tuvo privilegios comerciales y sociales ,punto de partida de las construcciones navales ferrolanas Entre las muchas cosas interesantes de esta villa está el Cruceiro de San Nicolás ,uno de los más antiguos de Galicia .Es curioso el pie derecho que monta en rotación sobre el izquierdo Mañana continuamos la ruta 1 Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.