Jump to content

Lo que enseña viajar

Yazia

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, paraisofiscal dijo:

Personalmente, lo que me ha enseñado viajar es a valorar que como en casa (o mi ciudad) ...en ningún sitio!

Lo suyo es el término medio. Cierto es que no hay nada más confortable que un hogar en el que te sientas a gusto, pero también hay un mundo ahí fuera que merece la pena conocer aunque sea de manera selectiva.

El equilibrio, como siempre, suele estar en el centro.

Enlace al mensaje
  • 2 meses después...
  • Resp. 343
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

Interesante entrada! me gusta este foro, se habla más de temas interesantes que de sexo y videojuegos    Un saludo

Eres de los míos, no sé como sabe el Surstromming preparado, después de oler y verlo, de alguna manera se me quitó el apetito. Nada como la comida mediterránea, indiferente española, italiana, tu

Interesante, hoy en día, pirados variados ocupan el lugar. Decir en mi defensa, que viajar fuera de España siempre fue algo que no me llamó la atención para nada, sino al contrario....mi marido e

Imágenes publicadas

En 10/11/2020 a las 9:57, paraisofiscal dijo:

Personalmente, lo que me ha enseñado viajar es a valorar que como en casa (o mi ciudad) ...en ningún sitio!

Estoy de acuerdo!  Nos hemos centrado, o yo personalmente, en viajar fuera  y nos estábamos perdiendo todo lo que tenemos aquí. Yo este verano estuve en Jávea y me sorprendió muchísimo. No me puedo creer que vivo tan cerca y nunca había ido.

Potenciemos más el turismo nacional!!!

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 27/1/2021 a las 14:17, Marsalada dijo:

Estoy de acuerdo!  Nos hemos centrado, o yo personalmente, en viajar fuera  y nos estábamos perdiendo todo lo que tenemos aquí. Yo este verano estuve en Jávea y me sorprendió muchísimo. No me puedo creer que vivo tan cerca y nunca había ido.

Potenciemos más el turismo nacional!!!

Por problemas de oídos no cojo aviones, así que entre eso y que nunca me ha entusiasmado visitar grandes ciudades o ir de viaje tipo pelotón o con amigos, disfruto enormemente de los pueblos y ciudades pequeñas de España, no las veo, las disfruto y las siento, tanto el publecito más rústico y sin gran encanto de Castilla como del maravilloso Cáceres...

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Catalinius dijo:

Por problemas de oídos no cojo aviones, así que entre eso y que nunca me ha entusiasmado visitar grandes ciudades o ir de viaje tipo pelotón o con amigos, disfruto enormemente de los pueblos y ciudades pequeñas de España, no las veo, las disfruto y las siento, tanto el publecito más rústico y sin gran encanto de Castilla como del maravilloso Cáceres...

Deberías hacer el camino de Santiago.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Como que tampoco tengo los juanetes para ello y mucho menos tiempo, yo no estoy prejubi ni soy funci, ni profe.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

No hace falta.

No claro,usas tu mes de vacaciones para pegarte la paliza padre, genial

Ni 15 días empleo yo para algo así.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

No claro,usas tu mes de vacaciones para pegarte la paliza padre, genial

Ni 15 días empleo yo para algo así.

No hace falta hacerlo entero.

Además también puedes hacerlo en coche. Hay pueblos preciosos, y el recorrido está cargado de historia, de arte, de cultura, de folklore, de valores gastronómicos, de naturaleza, de paisajes...

De todas formas como mejor se aprecian todos estos valores es caminando.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

No hace falta hacerlo entero.

Además también puedes hacerlo en coche. Hay pueblos preciosos, y el recorrido está cargado de historia, de arte, de cultura, de folklore, de valores gastronómicos, de naturaleza, de paisajes...

De todas formas como mejor se aprecian todos estos valores es caminando.

En mis vacaciones preciso, mar, piscina, montaña y pueblecitos, no matarme a andar.

Gracias pero el camino tiene una connotación religiosa que yo, de momento no siento.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

En mis vacaciones preciso, mar, piscina, montaña y pueblecitos, no matarme a andar.

Gracias pero el camino tiene una connotación religiosa que yo, de momento no siento.

Tampoco es necesario. Y ya te he dicho que lo puedes hacer en coche. Y puedes tener todo eso, incluso mar si haces el camino del norte.

Sólo hay un problema. Para llegar a disfrutar del camino en toda su profundidad hay que leer. No sé si eso....

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Tampoco es necesario. Y ya te he dicho que lo puedes hacer en coche. Y puedes tener todo eso, incluso mar su haces el camino del norte.

Sólo hay un problema. Para llegar a disfrutar del camino en toda su profundidad hay que leer. No sé si eso....

Por leer no sabes lo bien que se lee en la playita y en la pisci y tb se nada, vamos, que el camino no me pone ni un poquito mi arma, ná de ná.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Por leer no sabes lo bien que se lee en la playita y en la pisci y tb se nada, vamos, que el camino no me pone ni un poquito mi arma, ná de ná.

No me sorprende.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo:

No me sorprende.

A ver si solo se puede disfrutar con lo que tu mandes....:cheer:

Yo creo que deberías ir a las misiones por Burundi.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

A ver si solo se puede disfrutar con lo que tu mandes....:cheer:

Yo creo que deberías ir a las misiones por Burundi.

¿Que no me sorprenda quiere decir que tienes que hacer lo que yo diga?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

¿Que no me sorprenda quiere decir que tienes que hacer lo que yo diga?

Das órdenes y si no acatamos, poner a parir....es tu forma de relacionarte foreramente.

Enlace al mensaje
En 29/1/2021 a las 13:10, Indio sin gracia dijo:

Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Marsalada dijo:

Un planazo sin lugar a dudas! Lo he hecho en bicicleta y una experiencia muy satisfactoria

Por si a alguien le interesa, os dejo alguna ruta que puedes hacer en bici. Puedes encontrar muchas en internet, a mi siempre me gusta ver esta web

Rutas para el Camino de Santiago

Un saludo!!

• Gracias 1
Enlace al mensaje
hace 7 horas, Marsalada dijo:

Me alegro que lo disfrutaras. Es diferente. Para mí, una experiencia única.

• Gracias 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, Indio sin gracia dijo:

Me alegro que lo disfrutaras. Es diferente. Para mí, una experiencia única.

Hace unos 25 años hice el camino Santiago, la ruta más corta, desde Orense, poco más de 100 km, en el camino conocí a gente de lo más variopinto, algunos tan locos como yo. Cuando los albergues estaban completos me tocó dormir en el suelo, era verano pero hacía frío por la noche 

Disfruté mucho el camino, pero no encontré a Dios

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jose100lanzas dijo:

Hace unos 25 años hice el camino Santiago, la ruta más corta, desde Orense, poco más de 100 km, en el camino conocí a gente de lo más variopinto, algunos tan locos como yo. Cuando los albergues estaban completos me tocó dormir en el suelo, era verano pero hacía frío por la noche 

Disfruté mucho el camino, pero no encontré a Dios

Como dijo Forrest Gump...

Enlace al mensaje
En 1/2/2021 a las 15:13, Marsalada dijo:

En bicicleta? Wow! Cuánto tiempo tardaste? Siempre he querido hacer el camino de santiago pero no he encontrado el momento... A ver si puedo este verano. Si vais a salir fuera de España os recomiendo leer este artículo sobre viajes durante la pandemia :classic_biggrin:

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, svde6 dijo:

En bicicleta? Wow! Cuánto tiempo tardaste? Siempre he querido hacer el camino de santiago pero no he encontrado el momento... A ver si puedo este verano. Si vais a salir fuera de España os recomiendo leer este artículo sobre viajes durante la pandemia :classic_biggrin:

Sii, yo hice el camino francés en 15 días ( 15 etapas) Muchos km:classic_blush: pero merece la pena!

Enlace al mensaje

Como veo que hay partidarios de viajar   por España voy a  presentaros una ruta gallega interesante " De Cedeira a Monforte".Os dejo un mapa de Galicia para que os orienteis 

image.png.4b8ac55d025c8464c3b390ddbe0d3dd6.png

Salimos  por ejemplo de La Coruña  en dirección a Ferrol y llegamos a la villa de Neda ,en la Ría de Ferrol.La distancia   a Ferrol es de 9 kms   y a la capital de provincia es de 49 Kms  .El río Belelle   da vida a un valle profundo y allí podemos ver  lo que aquí se denomina una " fervenza" ,es decir, una catarata que proporcionó energía las fábricas de papel,cobrería  y lienzos  que empezaron a funcionar  a finales del S XVIII en Neda .Mas tarde se instaló una central eléctrica que sumistraba energía a la ciudad de Ferrol.En la zona de  la fervenza  hay un bosque típico gallego que aquí llamamos " fraga" con antiguos ejemplares de árboles  frecuentes en Galicia ,robles ,castaños,abedules....Las maderas de este arbolado  fueron famosas  y muy apreciadas  por los astilleros de la zona.Como anécdota os diré que  en uno de estos astilleros se  se construyó la nave  ,símbolo  del escudo del municipio y famosa porque  según las crónicas asistió  a la reconquista de Algeciras en 1344.Dicen que con su fuerte proa rompió la cadena de  hierro  que protegía el puerto.Por esto ,Neda  tuvo  privilegios comerciales y sociales ,punto de partida  de las construcciones  navales ferrolanas 

Entre las muchas  cosas interesantes de esta villa está el Cruceiro de San Nicolás  ,uno de los más antiguos de Galicia .Es curioso  el pie derecho  que monta en rotación sobre el izquierdo

image.png.1b6d9d119c30ae426ff249d66dbca0a7.png                                            image.png.a79a570c316edb43a921390fd0814e9e.png     

Mañana continuamos la ruta      

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.