Jump to content
Yazia

EL Poder a cualquier precio

Publicaciones recomendadas

Qué pinta un partido independentista mandando en España como País...ja, ja, ja.....para morirse de risa en el resto del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/6/2020 a las 21:27, Catalinius dijo:

Qué pinta un partido independentista mandando en España como País...ja, ja, ja.....para morirse de risa en el resto del mundo.

¿Qué partido independentista manda en España?

Que yo sepa, en el gobierno no hay ninguno.

Los partidos nacionalistas periféricos también tienen ideologia, y mientras que sus respectivos territorios sigan formando parte de España (y ojalá sea así siempre) no les da igual qué política aplique el gobierno de turno.

En Cataluña sucede ahora un fenómeno inédito. De siempre la derecha nacionalista (CiU, PNV... ) ha sido más moderada, más negociadora, y la izquierda más radical, más separatista (HB, ERC, BNG). Ahora al norte del Ebro se han invertido los papeles y es la derecha catalanista la que ha extremado sus posturas mientras que la izquierda republicanista se muestra más dialogante, más pactista. Me gustaría saber tu opinión al respecto, tú que pareces bastante izquierdofóbico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Qué partido independentista manda en España?

Que yo sepa, en el gobierno no hay ninguno.

Los partidos nacionalistas periféricos también tienen ideologia, y mientras que sus respectivos territorios sigan formando parte de España (y ojalá sea así siempre) no les da igual qué política aplique el gobierno de turno.

En Cataluña sucede ahora un fenómeno inédito. De siempre la derecha nacionalista (CiU, PNV... ) ha sido más moderada, más negociadora, y la izquierda más radical, más separatista (HB, ERC, BNG). Ahora al norte del Ebro se han invertido los papeles y es la derecha catalanista la que ha extremado sus posturas mientras que la izquierda republicanista se muestra más dialogante, más pactista. Me gustaría saber tu opinión al respecto, tú que pareces bastante izquierdofóbico.

Venga por favor, si no tienen el apoyo de golpistas y asesinos, no pueden aprobar nada....luego quién nos bobierna?......a base de chantajes....ahí está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Venga por favor, si no tienen el apoyo de golpistas y asesinos, no pueden aprobar nada....luego quién nos bobierna?......a base de chantajes....ahí está.

Lo que hay que ver no es quien te apoya sino a cambio de qué.

¿En qué gobiernan los partidos que apoyan lo que hay? ¿Que decisiones se han adoptado que resulten inaceptables?

Prefiero mil veces a los partidos nacionalistas dialogando, negociando y pactando que echados al monte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Indio sin gracia dijo:

Lo que hay que ver no es quien te apoya sino a cambio de qué.

¿En qué gobiernan los partidos que apoyan lo que hay? ¿Que decisiones se han adoptado que resulten inaceptables?

Prefiero mil veces a los partidos nacionalistas dialogando, negociando y pactando que echados al monte.

Lo siento pero ni es justo, ni decente...no creen en España ni en su Constitución, deberían efectivamente estar en su casa, caverna o monte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Catalinius dijo:

Lo siento pero ni es justo, ni decente...no creen en España ni en su Constitución, deberían efectivamente estar en su casa, caverna o monte.

¿De verdad quieres a los partidos nacionalistas en pie de guerra por no tener espacio político?

¿Es eso sensato?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

¿De verdad quieres a los partidos nacionalistas en pie de guerra por no tener espacio político?

¿Es eso sensato?

Los quiero en su medida, representando un mínimo porcentaje de población nacional.

Lo demás es tenerles miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Los quiero en su medida, representando un mínimo porcentaje de población nacional.

Lo demás es tenerles miedo.

Entonces ¿Tu problema es con el régimen electoral o con la existencia de partidos regionales nacionalistas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/6/2020 a las 19:32, Indio sin gracia dijo:

Entonces ¿Tu problema es con el régimen electoral o con la existencia de partidos regionales nacionalistas?

Ambos:

Sistema electoral, dos vueltas, la segunda entre los tres más votados, el resto mínima representación, más bien simbólica..

Los partidos regionalistas nacionalistas no deberían presentarse a generales, de hecho tienen un higo de representación a nivel nacional y sin embargo mandan por chantaje y venta de .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Catalinius dijo:

Ambos:

Sistema electoral, dos vueltas, la segunda entre los tres más votados, el resto mínima representación, más bien simbólica..

Los partidos regionalistas nacionalistas no deberían presentarse a generales, de hecho tienen un higo de representación a nivel nacional y sin embargo mandan por chantaje y venta de .....

Es decir, que los prefieres "bunquerizados" en sus territorios y con una actividad política totalmente al margen del ámbito estatal. ¿Es eso?

Seguro que así habría menos tensiones separatistas. Una lógica aplastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/6/2020 a las 13:12, Catalinius dijo:

También lo siento yo, pero  me es más Justo y decente disponer de suficiente libertad en poder discernir en pleno siglo XXI el dicidir a que estado o pais  de la europa unida me es preferente pertenecer.

De verdad lo que hace no tener prespectiva de lo que se suele llamar evolución de las es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/7/2020 a las 19:15, Pagesitofeliz dijo:

También lo siento yo, pero  me es más Justo y decente disponer de suficiente libertad en poder discernir en pleno siglo XXI el dicidir a que estado o pais  de la europa unida me es preferente pertenecer.

De verdad lo que hace no tener prespectiva de lo que se suele llamar evolución de las es

¿De verdad crees que una hipotética mayoría de una población de 7,6 millones pueda decidir sobre algo que afectaría a 46,5 millones es democrático?

¿Que pasa con el derecho a decidir de los españoles no catalanes sobre el futuro de su país?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

¿De verdad crees que una hipotética mayoría de una población de 7,6 millones pueda decidir sobre algo que afectaría a 46,5 millones es democrático?

¿Que pasa con el derecho a decidir de los españoles no catalanes sobre el futuro de su país?

Creo que o no me has entendido o me he expresado muy mal.

Supongamos que como individuo me identifico más como ciudadano del mundo y como tal, no me siento, con la necesidad, de  pertenecer a la comunidad de un país o estado llamémoslo espanya, más al contrario con las facilidades de las que dispongo aqui y ahora en la europa unida con elegir cada década uno estado diferente ya me vale.

Total después de muerto más da donde me entierren, con que me Dios me mande al infierno ya me vale.

Raro que es uno anda que?..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pagesitofeliz dijo:

Creo que o no me has entendido o me he expresado muy mal.

Supongamos que como individuo me identifico más como ciudadano del mundo y como tal, no me siento, con la necesidad, de  pertenecer a la comunidad de un país o estado llamémoslo espanya, más al contrario con las facilidades de las que dispongo aqui y ahora en la europa unida con elegir cada década uno estado diferente ya me vale.

Total después de muerto más da donde me entierren, con que me Dios me mande al infierno ya me vale.

Raro que es uno anda que?..

Estas confundiendo tu derecho individual a hacer con tu vida lo que te plazca con que una minoría decida sobre algo que afecta (perjudica) a una mayoría mucho mayor.

Pero incluso ese derecho es cuestionable. ¿Crees que los países deberían abrir sus fronteras para que cualquier ciudadano del mundo pueda irse a vivir donde le plazca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría muy bien preguntarte, acaso esta mayoría le importo mucho incluir a su Imperio por las bravas a las minorías “ estás”.

Tal como ha transcurrido la historia y circunstancias de esta muy posible historia del mundo del ser humano ,  muy posiblemente la solución de abrir fronteras sería un error más por los intereses interesados que por la libertad individual de cada ser. 
En fin, a saber según las circunstancias del muy posible futuro, lo que el ser nunca ha aceptado la realidad de lo natural con un sobrevivir o morir.

Anda que?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/7/2020 a las 19:30, Pagesitofeliz dijo:

Podría muy bien preguntarte, acaso esta mayoría le importo mucho incluir a su Imperio por las bravas a las minorías “ estás”.

Tal como ha transcurrido la historia y circunstancias de esta muy posible historia del mundo del ser humano ,  muy posiblemente la solución de abrir fronteras sería un error más por los intereses interesados que por la libertad individual de cada ser. 
En fin, a saber según las circunstancias del muy posible futuro, lo que el ser nunca ha aceptado la realidad de lo natural con un sobrevivir o morir.

Anda que?.

¿Incluir en su imperio por las bravas?

Cataluña ha formado parte del proceso de gestación de lo que hoy llamamos España desde el minuto cero.

Desde mucho antes de ser un imperio hasta mucho después de dejar de serlo.

Estoy seguro de que si Cataluña fuese independiente tu abogarias porque abriera sus fronteras para que todo el que quisiera pudiera entrar y quedarse a vivir allí, sea de dónde sea y venga en las condiciones que venga.

¿A que sí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.