Jump to content

uso de los anticonceptivos, sus pro y contras y valoración de estos

RodrigoS

Publicaciones recomendadas

• 3 meses después...

Josefa Rodriguez          2 medio C

Las ventajas de los métodos anticonceptivos son que previenen el embarazo, reducción del sangrado o cólicos en los periodos, reducción del dolor durante la ovulación, pueden reducir los quistes ováricos, reducen los síntomas de endometriosis, protegen contra los cánceres ovárico y endometrial, etc. Y las desventajas son que no todos los anticonceptivos protegen contra las infecciones transmitidas sexualmente ni el VIH, pueden ser menos eficaces cuando se toman con ciertos medicamentos, retrasan el retorno de ciclos normales, las pastillas deben tomarse todos los días, los parches tal vez no la protejan totalmente del embarazo si se exponen a la luz solar directamente o a altas temperaturas, etc.

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Indio sin gracia dijo:

Pero la píldora del día después no. Eso es pecado.

Esa píldora no es en sí misma un anticonceptivo, entre otras cosas porque es una bomba hormonal y en sudamérica la toman como si fueran lacasitos.

También está el aborto, pero tampoco es un anticonceptivo....ultimamente no lees suficiente, confundes términos.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Esa píldora no es en sí misma un anticonceptivo, entre otras cosas porque es una bomba hormonal y en sudamérica la toman como si fueran lacasitos.

También está el aborto, pero tampoco es un anticonceptivo....ultimamente no lees suficiente, confundes términos.

¿Qué significa "anticonceptivo"?

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Antes de la concepción, la del día después es de emergencia y hasta abortiva

¿Qué es la concepción?

¿Y que es "anti"?

Una vez realizada la "concepción" ¿Como llámamos a un producto que va contra ella? A mi me parece que la píldora del día después encaja perfectamente con esa idea.

Cuestión distinta es que se haga mal uso de ella. No es ésa la cuestión. De hecho toda relación sexual realizada con un fin diferente al de la procreación se puede considerar un aborto preventivo. Porque evitar la concepción o su evolución ¿Es tan diferente?

Hay mucha hipocresía con estos temas. Gente que asiste a las manifestaciones antiabortistas y después lleva a su hija a abortar al extranjero, o que criminaliza a las mujeres que interrumpen el embarazo a la vez que abandonan los tratamientos con embriones fecundados "in vitro" , o piensan que el aborto es un crimen pero no quieren que traigan "negritos" del tercer mundo porque les parece basura africana y se la suda si se mueren...

Vsto lo visto, mi opinión es muy sencilla:

- La mujer es la que debe tener la última palabra sobre su embarazo.

- Ley de plazos con criterios científicos y éticos sobre cuando el embrión dejs de ser un amasijo de células y adquiere entidad suficiente para que su vida deba ser protegida.

- Apoyo total a la mujer que quiere continuar con su embarazo y tiene dificultades para ello.

Y sobre todo, menos hipocresía.

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Qué es la concepción?

¿Y que es "anti"?

Una vez realizada la "concepción" ¿Como llámamos a un producto que va contra ella? A mi me parece que la píldora del día después encaja perfectamente con esa idea.

Cuestión distinta es que se haga mal uso de ella. No es ésa la cuestión. De hecho toda relación sexual realizada con un fin diferente al de la procreación se puede considerar un aborto preventivo. Porque evitar la concepción o su evolución ¿Es tan diferente?

Hay mucha hipocresía con estos temas. Gente que asiste a las manifestaciones antiabortistas y después lleva a su hija a abortar al extranjero, o que criminaliza a las mujeres que interrumpen el embarazo a la vez que abandonan los tratamientos con embriones fecundados "in vitro" , o piensan que el aborto es un crimen pero no quieren que traigan "negritos" del tercer mundo porque les parece basura africana y se la suda si se mueren...

Vsto lo visto, mi opinión es muy sencilla:

- La mujer es la que debe tener la última palabra sobre su embarazo.

- Ley de plazos con criterios científicos y éticos sobre cuando el embrión dejs de ser un amasijo de células y adquiere entidad suficiente para que su vida deba ser protegida.

- Apoyo total a la mujer que quiere continuar con su embarazo y tiene dificultades para ello.

Y sobre todo, menos hipocresía.

Se llama píldora abortiva cuando ya hay concepción o puede haberla, impide el desarrollo del embrión, no su concepción y es una bomba hormonal.

La vasectomía o el condón son los mejores, el primero es reversible y el segundo no tiene efectos secundarios en la salud.

Me parece que es la mujer la que debe decidir si abortar o no, para mi es matar a un ser vivo, pero me da igual que lo hagan, francamente no me interesa lo que los demás hacen con su cuerpo o su posible descendencia.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Se llama píldora abortiva cuando ya hay concepción o puede haberla, impide el desarrollo del embrión, no su concepción y es una bomba hormonal.

La vasectomía o el condón son los mejores, el primero es reversible y el segundo no tiene efectos secundarios en la salud.

Me parece que es la mujer la que debe decidir si abortar o no, para mi es matar a un ser vivo, pero me da igual que lo hagan, francamente no me interesa lo que los demás hacen con su cuerpo o su posible descendencia.

En esta ocasión te doy la razón, para que veas que no soy tan fundamentalista. Si llamas aborto a la interrupción del embarazo desde el minuto 1, pues vale. Es una discusión semántica, pero de acuerdo. Y la píldora anticonceptiva también puede tener efectos secundarios. Lo mejor es no abusar.

El preservativo es un rollo. Yo lo detesto. Y la vasectomía puede dar problemas de reversibilidad también.

En lo de "matar un ser vivo" yo también me lo tomo con relatividad. Tiene que haber un límite, abortar el primer día no me parece que sea ningún crimen (aunque haya quien lo piensa), es solo una célula. Si te pones así no dejar llegar los espermatozoides también puede evitar la creación de una vida.

Hay gente religiosa que cree que el alma surge con la fecundación. Pero esa creencia no puede vincular a los que no lo creen.

Y entre el óvulo recién fecundado y el parto hay nueve meses. ¿Dónde pones el límite? Por eso digo que es algo a decidir con criterios ético-cientificos. Creo que se sigue la regla de poderse abortar hasta que se forma el sistema nervioso central, es decir, cuando el feto puede sentir dolor. No me parece mal criterio, aunque tampoco estoy muy puesto en este tema.

Enlace al mensaje

La píldora anticonceptiva son hormonas.

La píldora del día después es una bomba de hormonas

La ligadura de trompas no es reversible

La vasectomía sí es reversible

El DIU es un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo que puede ocasionar muchos problemas y sangrados.

Condones les hay de muchas texturas

La marcha atrás tiene sus riesgos si no sabes cuando hacerlo y aún así.

La abstinencia es lo que es.

El aborto: para mi en el mismo momento de la concepción ya es matar a un ser vivo, pero no por creencia religiosa, sino por pensamiento y percepción propios.

Su interrupción, algo que yo no haría jamás, es cuestión personal e intransferible e injuzgable.

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

la inyección anticonceptiva  el pro seria que es que una forma bien segura para la mujer ya que se aplica una ves al mes pero también tiene sus contra ya que por estos tipos de anticonceptivos se forman quistes y eso a la mujer a veces les hace mal también que si no se aplica justo en la fecha indicada puede que no funcione. pero bueno igual es muy bueno a mi en lo genera ocuparía este 

alexandra guevara garro 

2 medio c

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.