Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

La encuesta de ABC sobre la fuga del emérito. Para mear y no echar gota

Publicaciones recomendadas

Son tres preguntas. La segunda y la tercera son el sexo y la edad del encuestado.

La primera dice:

*¿Le parece acertada la decisión de Don Juan Carlos de irse de España?*

Y ofrece dos posibles respuestas:

Sí. Aunque no está condenado ni encausado, su conducta ha sido moralmente inaceptable. Su inviolabilidad constitucional lo protegía a efectos judiciales, pero sus hechos siguen estando ahí y era necesaria una reacción de este tipo. Yéndose de España el Rey Juan Carlos presta un último servicio al país y a la monarquía que hoy encarna su hijo. Su vida privada ha sido muy poco ejemplar y no cabía otra solución.

No. Ha cedido a las presiones del Gobierno y ha tomado una decisión excesiva. No está condenado, ni siquiera encausado, y sus errores morales ya los ha pagado, pues ha sido apartado de la vida institucional, se le retiró la asignación del Estado y su hijo, para distanciarse de él, renunció a su propia herencia. La marcha de Don Juan Carlos prueba al republicanismo que anida en el Gobierno que puede forzar el exilio de un Rey, lo que los alentará en la caza de la pieza mayor, que sin duda es Felipe VI y la propia monarquía.

Resumiendo,  que si se va es para prestar otro servicio más a España y a la monarquía y por culpa del gobierno, y si se queda es porque tiene la fortaleza suficiente como para resistir el acoso político que está sufriendo por parte del gobierno.

Hay que ser muy fresco para proponer esta encuesta.

https://www.abc.es/espana/abci-encuesta-parece-acertada-decision-juan-carlos-irse-espana-202008032019_noticia.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es, si lo llaman para ser juzgado en juicio, vendrá ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, davidnet dijo:

La pregunta es, si lo llaman para ser juzgado en juicio, vendrá ?

Probablemente jamás sabremos la respuesta porque no creo que lo llamen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya empiezan las verdaderas encuestas.

Esto me recuerda a la historia de Lopera con el Betis. De héroe salvador a villano chupasangre. Frente a una de las empresas estrella del expresidente bético apareció una pintada que resumía muy bien lo que sentía la afición verdiblanca.

Gracias, Lopera.                                                                  Adiós, Lopera.

IMG_20200809_190415.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imaginad un funcionario de Hacienda que llevara más de 30 años haciendo lo siguiente:

- Al contribuyente corriente lo atiende ciñéndose a sus funciones reglamentarias y demás normas y protocolos establecidos por la Agencia Tributaria. Ese trabajo es retribuido con su sueldo, lógicamente.

- Pero hay otros contribuyente con los que tiene una especial dedicación y pone un mayor empeño, procurando que dentro de la legalidad atiendan sus obligaciones fiscales en condiciones óptimas. En agradecimiento a ese "esfuerzo suplementario" el funcionario recibe regalías de los beneficiados. Esas prebendas no son declaradas y por tanto no paga impuestos por ellas.

- La Agencia Tributaria tiene conocimiento de estas prácticas e inicia una investigación. Pero el funcionario ya se ha jubilado y al enterarse se va de España. Ha atesorado una pequeña fortuna y no va a tener ningún problema económico en el futuro.

Los contribuyentes beneficiados consideran que el funcionario no debe ser sancionado porque ha prestado un servicio público respetando la legalidad y ha ayudado a mucha gente a cumplir con sus obligaciones fiscales. Gran parte de las autoridades también creen no sólo que no merece castigo, sino que debe reconocersele la labor desarrollada en beneficio de la sociedad.

Si esto sucediera ¿Que opinariais?

Pues salvando las diferencias, el emérito está en esta misma situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decía ABC:

"Jordi Pujol, como antes Tarradellas, con su actitud de servicio a España, desde un sentimiento catalán irrenunciable, con la bandera española ondeando en el Palacio de la Generalitat y presidiendo su despacho junto a la catalana, ha contribuido considerablemente a hacer viable la Constitución y la monarquía democrática que ha restaurado las libertades en España."

¿Deberíamos valorar esos servicios prestados a España en compensación de sus prácticas corruptas?

IMG_20200809_213511.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/8/2020 a las 21:52, Indio sin gracia dijo:

Decía ABC:

"Jordi Pujol, como antes Tarradellas, con su actitud de servicio a España, desde un sentimiento catalán irrenunciable, con la bandera española ondeando en el Palacio de la Generalitat y presidiendo su despacho junto a la catalana, ha contribuido considerablemente a hacer viable la Constitución y la monarquía democrática que ha restaurado las libertades en España."

¿Deberíamos valorar esos servicios prestados a España en compensación de sus prácticas corruptas?

IMG_20200809_213511.jpg

Ya que el pisuerga pasa por lleida , tú con tu talante que no talento, juntas un muy provable chorizo el pujolin  y sacas de la chistera dos y así el tarradellas pasa ser un embutido más de la familia la masía.

Muy propio en tu filosofía política.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/8/2020 a las 17:26, Pagesitofeliz dijo:

Ya que el pisuerga pasa por lleida , tú con tu talante que no talento, juntas un muy provable chorizo el pujolin  y sacas de la chistera dos y así el tarradellas pasa ser un embutido más de la familia la masía.

Muy propio en tu filosofía política.

Como siempre no te enteras de nada. Mi critica no va hacia Tarradellas, político al que respeto profundamente e incluso echo de menos, sino a los que blanquean al Rey a la vez que demonizan s Pujol a pesar de que a ambos se les reconoció el mismo mérito. Y este fragmento de esa portada de ABC referida a Pujol es un magnífico ejemplo de lo que digo:

*"...ha contribuido considerablemente a hacer viable la Constitución y la monarquía democrática que ha restaurado las libertades en España."*

Tarradellas, cuando ya no era presidente, viajando por España entró en un restaurante de Segovia y la gente se puso en pie espontáneamente y le aplaudió. Lo hizo porque el honorable (éste sí) supo percatarse de algo absolutamente evidente y que tú y los que piensan como tú no os enteráis porque vais de fantásticos por la vida.

IMG_20200812_185317.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que precisamente ni estoy ha favor del pujol  comportándose como un chorizo mismito que el emerito, ni del terradellas como traidor  de la republica,  mismito que venderse al bando ganador aceptando de un régimen dictador una democracia parlamentario regida por un rey dictado y puesto por quien declaró una guerra civil contra la republica con un gobierno legalmente elegido por el pueblo y que este mismo pueblo  decidió  legalmente mandar a la monarquia al exilio osease que si razonamos las circunstancias del devenir del destino de la historia de espanya como estado en democracia “ donde el poder de decidir quien puede gobernar solo puede ser votando  libremente por el  pueblo soberano.

Mi muy querido indio, de verdad que lo siento pero soy catalan simplemente por que ha mi madre y ha ella la suya les dio por parir en Cataluña, otra cosa no me hace más catalan o castellano por vivir en un país o estado, habiendo un mundo donde con lo mismito se puede estar y vivir y convivir con otras razas, personas u animales en plena libertad.

En fin, animal fui, animal soy y animal morire.

Anda que?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando hay que poner todas las banderas en un montón, yo aporto gasolina y mechero. Las banderas nacionales nunca han traído más que guerras y miserias, porque siempre han sido y son separatistas. Por mucho que te envuelves en ellas, no calientan y tampoco alimentan.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca jamas he tenido una bandera en mis manos , ni el día que tube que jurarla la toque y menos besarla aún así hice el pariré.

Que no sea patriotico de ninguna bandera no quiere decir que sea jilipollas y menos presumir de rebelde con causa, era tal mi desidia en lo de la mili que siempre estaba en la cocina, guardias o el la carcel si ha algúno le da por pensar que era un rebelde , no era mi caso el día que me reclutaron en Gardeny lleida nos dieron un repaso de lo que era más hacer la mili y me dio por preguntar que acciones eran punibles para que te hicieran un consejo de guerra y en lo peor ser fusilado.

El oficial muy formal,  contestó que esto en el ejército no se daba el caso ni existía.

En fin, se me abrió tal cantidad de posivilidades que casi toda la mili la pase en cocina y  en el cuartelillo estube tanto tiempo que a todos los  cedmes les había puesto nombre.

En fin. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

Nunca jamas he tenido una bandera en mis manos , ni el día que tube que jurarla la toque y menos besarla aún así hice el pariré.

Que no sea patriotico de ninguna bandera no quiere decir que sea jilipollas y menos presumir de rebelde con causa, era tal mi desidia en lo de la mili que siempre estaba en la cocina, guardias o el la carcel si ha algúno le da por pensar que era un rebelde , no era mi caso el día que me reclutaron en Gardeny lleida nos dieron un repaso de lo que era más hacer la mili y me dio por preguntar que acciones eran punibles para que te hicieran un consejo de guerra y en lo peor ser fusilado.

El oficial muy formal,  contestó que esto en el ejército no se daba el caso ni existía.

En fin, se me abrió tal cantidad de posivilidades que casi toda la mili la pase en cocina y  en el cuartelillo estube tanto tiempo que a todos los  cedmes les había puesto nombre.

En fin. 

Historias para reír y no parar.

¿Tarradellas? ¿Pero quién me he creído que soy para criticarlo? Pero resulta que no, que no lo he críticado. No pasa nada, para criticarlo a muerte ya estás tú. Claro, tú eres catalán y yo no, así que si alguien puede recriminar al que lo cita para a continuación ponerlo a caer de un burro eres tú, que para eso eres de Cataluña y por tanto el honorable es tuyo y no mío.

Lo curioso es que lo críticas "por traidor a la República". En los años 80 ¿De qué República hablas? Porque no hace falta irse tan lejos para ver a uno de los grandes próceres del reciente epublicanismo independentista catalán decir lo siguiente:

2002:

IMG_20200813_194957.jpg

2007

IMG_20200813_195022.jpg

66%. ¿Me puedes decir qué gobierno legítimamente elegido ha hecho qué si el independentismo jamás a tenido más del 50% de los votos? 

Y para remate nos cuentas tus historietas de la puta mili usándolas de supuesto referente de lo que debe ser el patriotismo español, como antítesis de tu sentir catalanista. Total, que si Cataluña fuera una República con servicio militar te la habrías pegado enterita dándolo todo en la instrucción y haciendo más guardias que Rodrigo de Triana en llegando a las Américas. A me me parece que se están quedando con vosotros como si fuerais críos ¿No?

IMG_20200813_202715.jpg

¿Tú te lees, criaturita? Ni escribir en castellano sabes, que vaya colección de patadas a su ortografía y su gramática. Pero claro, el catalán es un idioma universal que en el mundo se habla menos que el noruego mientas que el castellano es cosa de minorías.Pero ojalá fuera ese tu problema, que aún teniendo muy fácil dominar la lengua de once premios Nobel de Literatura (por CERO catalanes) más que emplear el castellano lo perpetras. Hasta fatiga da leer tu insufrible amalgama de atentados gramaticales y ortográficos. Aún así, lo que de verdad revuelve el estómago es soportar la cantidad de tonterías que eres capaz de condensar en unas pocas líneas. Increíble pero cierto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi siempre me entra la risa floja si se habla de la república catalana y del independísmo, sin para ni siquiera un momento en las consecuencias de tal cosa. Para empezar, suponiendo que Cataluña consigue la independencia, en el mismo momento puede solicitar de nuevo la entrada en la CE y en el Euro, lo que es dudoso que se consigue, si se consigue, en un proceso que va a durar años. Eso, pueden imprimir su propia moneda, que a falta de contravalor, tendra fuera de Cataluña el valor del dinero del Monopoly. Tendrá que importar casi todo, empezando por la electricidad, tienen que pagar aranceles para cualquier bien que importan. Estando fuera del Schengen, los que trabajan en territorio Español ya pueden preparar su pasaporte para cruzar la frontera. Es decir, una Cataluña independiente duraría menos que un caramelo delante de una escuela, antes que vaya económicamente al carajo en un mercado mundial.

Si una república, pero una república federal Española y más adelante en un futuro una república federal de Europa, para poder hacer frente a los grandes EEUU, Rusia y China a la altura de los ojos, dejando de ser el patio de recreo de ellos.

Como dije, putas banderas, sirven muy bien para tapar la vista.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Zerg Rush dijo:

A mi siempre me entra la risa floja si se habla de la república catalana y del independísmo, sin para ni siquiera un momento en las consecuencias de tal cosa. Para empezar, suponiendo que Cataluña consigue la independencia, en el mismo momento puede solicitar de nuevo la entrada en la CE y en el Euro, lo que es dudoso que se consigue, si se consigue, en un proceso que va a durar años. Eso, pueden imprimir su propia moneda, que a falta de contravalor, tendra fuera de Cataluña el valor del dinero del Monopoly. Tendrá que importar casi todo, empezando por la electricidad, tienen que pagar aranceles para cualquier bien que importan. Estando fuera del Schengen, los que trabajan en territorio Español ya pueden preparar su pasaporte para cruzar la frontera. Es decir, una Cataluña independiente duraría menos que un caramelo delante de una escuela, antes que vaya económicamente al carajo en un mercado mundial.

Si una república, pero una república federal Española y más adelante en un futuro una república federal de Europa, para poder hacer frente a los grandes EEUU, Rusia y China a la altura de los ojos, dejando de ser el patio de recreo de ellos.

Como dije, putas banderas, sirven muy bien para tapar la vista.

Para no extenderme, a Cataluña para poder hacer viable la independencia solo tendría tres alternativas:

- Establecer un control de capitales que incluya una suscripción forzosa de deuda pública de la nueva República catalana. Es decir, un corralito. Los únicos que han tenido cojones de apuntar esta idea ha sido la CUP.

IMG_20200813_224253.jpg

- Convertirse en un paraíso fiscal y no hacerle ascos a la entrada de dinero procedente del fraude, la corrupción, el tráfico de armas, la trata de mujeres, el narcotráfico, etc. Seguro que hay fanáticos a los que no les importaría con tal de lograr su ansiada república catalana y liberarse así del yugo de la pérfida España.

- Una independencia negociada con el Estado español para que cuente con su colaboración. Me parece que tras el "Espanya ens roba" y difundir por los cuatro puntos cardinales lo listos que son ellos y la catástrofe que hay al sur del Ebro, eso de pedir ayuda a los paletos mesetarios, pues como que no lo veo, oye.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que hay bastantes idiotas que piensan que con menear una banderita tienen todo solucionado. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/8/2020 a las 20:27, Indio sin gracia dijo:

Historias para reír y no parar.

¿Tarradellas? ¿Pero quién me he creído que soy para criticarlo? Pero resulta que no, que no lo he críticado. No pasa nada, para criticarlo a muerte ya estás tú. Claro, tú eres catalán y yo no, así que si alguien puede recriminar al que lo cita para a continuación ponerlo a caer de un burro eres tú, que para eso eres de Cataluña y por tanto el honorable es tuyo y no mío.

Lo curioso es que lo críticas "por traidor a la República". En los años 80 ¿De qué República hablas? Porque no hace falta irse tan lejos para ver a uno de los grandes próceres del reciente epublicanismo independentista catalán decir lo siguiente:

2002:

IMG_20200813_194957.jpg

2007

IMG_20200813_195022.jpg

66%. ¿Me puedes decir qué gobierno legítimamente elegido ha hecho qué si el independentismo jamás a tenido más del 50% de los votos? 

Y para remate nos cuentas tus historietas de la puta mili usándolas de supuesto referente de lo que debe ser el patriotismo español, como antítesis de tu sentir catalanista. Total, que si Cataluña fuera una República con servicio militar te la habrías pegado enterita dándolo todo en la instrucción y haciendo más guardias que Rodrigo de Triana en llegando a las Américas. A me me parece que se están quedando con vosotros como si fuerais críos ¿No?

IMG_20200813_202715.jpg

¿Tú te lees, criaturita? Ni escribir en castellano sabes, que vaya colección de patadas a su ortografía y su gramática. Pero claro, el catalán es un idioma universal que en el mundo se habla menos que el noruego mientas que el castellano es cosa de minorías.Pero ojalá fuera ese tu problema, que aún teniendo muy fácil dominar la lengua de once premios Nobel de Literatura (por CERO catalanes) más que emplear el castellano lo perpetras. Hasta fatiga da leer tu insufrible amalgama de atentados gramaticales y ortográficos. Aún así, lo que de verdad revuelve el estómago es soportar la cantidad de tonterías que eres capaz de condensar en unas pocas líneas. Increíble pero cierto

Collons indio tio te habrás quedado ha gusto.

Nunca he presumido de saber hacerlo bien todo , simplemente doy mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Collons indio tio te habrás quedado ha gusto.

Nunca he presumido de saber hacerlo bien todo , simplemente doy mi opinión.

Vaya ¿Ya no eres Pagesito el fantástico, ese gran seductor con posibles?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Indio sin gracia dijo:

Vaya ¿Ya no eres Pagesito el fantástico, ese gran seductor con posibles?

Conyo no sabía yo que me tenías en tan buen concepto ?.

Una cosa es que sea fantástico y tenga posibles,  pero las dos cosas y a la vez de momento no.

mira mira que gatito más chulo tengo y cazador de ratitas no veas.

5C4D02D2-E811-4AE9-9578-6D5AC239896E.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Zerg Rush dijo:

Me aburre mucho que un medio tan sesgado ideológicamente hable de silencios aterradores cuando la corrupción de las instituciones catalanas en general y de la familia Pujol en particular era bien conocida y nada se decía en los medios afines al nacionalismo catalán. No crítico el fondo del asunto, hay muchos aspectos del artículo que me parecen ciertos, pero me quema mucho tanta información sesgada y tendenciosa del independentismo. Como puse en la cita de Tarradellas..."una acción de gobierno basada en decir que nosotros (los políticos catalanistas) somos formidables y Madrid se equivoca siempre", es algo que trasciende al ámbito político y afecta a lo social, lo cultural y por supuesto lo mediático.

Además, supongo que sí los catalanes encajaron con tanta pasividad la corrupción de los Pujol fue por los mismos motivos que al sur del Ebro está pasando con los Borbones. Saturación e impotencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Indio sin gracia dijo:

Me aburre mucho que un medio tan sesgado ideológicamente hable de silencios aterradores cuando la corrupción de las instituciones catalanas en general y de la familia Pujol en particular era bien conocida y nada se decía en los medios afines al nacionalismo catalán. No crítico el fondo del asunto, hay muchos aspectos del artículo que me parecen ciertos, pero me quema mucho tanta información sesgada y tendenciosa del independentismo. Como puse en la cita de Tarradellas..."una acción de gobierno basada en decir que nosotros (los políticos catalanistas) somos formidables y Madrid se equivoca siempre", es algo que trasciende al ámbito político y afecta a lo social, lo cultural y por supuesto lo mediático.

Además, supongo que sí los catalanes encajaron con tanta pasividad la corrupción de los Pujol fue por los mismos motivos que al sur del Ebro está pasando con los Borbones. Saturación e impotencia.

Si, seguro, y seguro una de las principales razones para impulsar la independencia, con esto quedaría todo en familia.

Pero aparte de esto, al artículo no falta razón respecto a la realeza y del síndrome de Estocolmo franquisat y monárquica de gran parte de la población y gobernantes. Si se confirma de lo que publicó el Daily Telegraph, que también Felipe figura entre los beneficiarios del mamoneo ¿entonces qué? ¿pobrecito, es tan guapo y bueno, viva el Rey?

Claro, ahora hay asuntos más urgentes, pero esto va a questionarse más pronto o más tarde y nunca había mejor ocasión como ahora en pensar de cambiar de una puta vez el chip, para luego no resulta la nueva realidad la misma de hace medio siglo con los mismos mamoneos a mano llena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, Zerg Rush dijo:

Si, seguro, y seguro una de las principales razones para impulsar la independencia, con esto quedaría todo en familia.

Pero aparte de esto, al artículo no falta razón respecto a la realeza y del síndrome de Estocolmo franquisat y monárquica de gran parte de la población y gobernantes. Si se confirma de lo que publicó el Daily Telegraph, que también Felipe figura entre los beneficiarios del mamoneo ¿entonces qué? ¿pobrecito, es tan guapo y bueno, viva el Rey?

Claro, ahora hay asuntos más urgentes, pero esto va a questionarse más pronto o más tarde y nunca había mejor ocasión como ahora en pensar de cambiar de una puta vez el chip, para luego no resulta la nueva realidad la misma de hace medio siglo con los mismos mamoneos a mano llena.

Esa es la cuestión. La dinastía borbónica, con alguna excepción puntual, ha sido nefasta para nuestro país. Lo de Juan Carlos lo constata y mucho tendría que demostrar Felipe para recuperar una credibilidad que para el que haga un análisis mínimamente objetivo de los últimos 390 años de la historia de España está totalmente perdida. 

No me molesta en absoluto que el movimiento antiborbonico empiece en Cataluña. Lo que no soporto es ese halo de supremacismo de los independentistas, que se han creído la monumental trola que le han metido sus políticos demostrando que son mucho menos listos de lo que se creen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Indio sin gracia dijo:

Esa es la cuestión. La dinastía borbónica, con alguna excepción puntual, ha sido nefasta para nuestro país. Lo de Juan Carlos lo constata y mucho tendría que demostrar Felipe para recuperar una credibilidad que para el que haga un análisis mínimamente objetivo de los últimos 390 años de la historia de España está totalmente perdida. 

No me molesta en absoluto que el movimiento antiborbonico empiece en Cataluña. Lo que no soporto es ese halo de supremacismo de los independentistas, que se han creído la monumental trola que le han metido sus políticos demostrando que son mucho menos listos de lo que se creen.

En este punto coincidimos plenamente. Pero esto también es la principal razón de pedir una república federal, con esto el independísmo catalán perdería de un momento al otro su sentido de ser y a lo mejor la gente se da por fin cuenta ¿que más, aparte de eslogans, ofrecen estos pajarracos y sin las subvenciones de España? Pero claro, mientras pueden presentar a Felipe y España para quitarles la soberanía vilmente, sigue colando entre los borregos, sobre todo por la metedura de pata idiota del PP ,de mandarles los barcos Piolin con los UIP, para evitar una simple votación inválida a palos, convirtiéndoles en mártires de un estado opresor.

Menudas risas en Alemania cuando los bávaros hablaban de independencia, se les dedicaba memes en su propio Freistaat.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Zerg Rush dijo:

En este punto coincidimos plenamente. Pero esto también es la principal razón de pedir una república federal, con esto el independísmo catalán perdería de un momento al otro su sentido de ser y a lo mejor la gente se da por fin cuenta ¿que más, aparte de eslogans, ofrecen estos pajarracos y sin las subvenciones de España? Pero claro, mientras pueden presentar a Felipe y España para quitarles la soberanía vilmente, sigue colando entre los borregos, sobre todo por la metedura de pata idiota del PP ,de mandarles los barcos Piolin con los UIP, para evitar una simple votación inválida a palos, convirtiéndoles en mártires de un estado opresor.

Menudas risas en Alemania cuando los bávaros hablaban de independencia, se les dedicaba memes en su propio Freistaat.

Junqueras ha aburrído a media Cataluña con el modelo de nivelación fiscal catalán. Después vas y lo analizas a fondo y resulta lo siguiente:

Sobre el famoso límite del 4,5% tras aplicar la nivelación resulta que pierden:

Hamburgo: -11,3%
Hesse: -13,7%
Baviera: -9,3%
Baden W.: -10,8%

Exceptuando Bremen, que es un caso particular por tratarse de una ciudad-region y además es la que menos población tiene, todas las "ricas" pierden y bastante. Incluso tres de ellas (Hesse, Baviera y Baden W.) quedan por debajo de la media tras la nivelación.

Veamos ahora las cinco con menos PIB per cápita: Mecklenburg W. Pomerania, Brandeburgo, Turingia, Saxony A. y Saxony.

Mecklenburg: +13%
Brandeburgo: +11,8%
Turingia: +12,7%
Saxony A.: +12,1%
Saxony: +12,4%

Quedando las cinco por encima de la media estatal 

Además, resulta que en la Alemania reunificada las disparidades económicas entre las regiones son muy grandes y parece que van a persistir, por lo que la previsión es que en el futuro seguirá habiendo importantes transferencias fiscales a favor de las más pobres.

Pues salvo error u omisión, la filosofía de este sistema de "nivelación" es muy similar al nuestro. Es lo lógico que exista esa solidaridad entre regiones ricas y pobres de un mismo país. Lo importante es que esas transferencias ayuden a los territorios más desfavorecidos s progresar y no se dediquen exclusivamente a los subsidios y las redes clientelares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.