Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

Vuestro cuadro favorito.

Publicaciones recomendadas

Seguro que hay alguno que para vosotros tiene un valor especial. Más que por su calidad, propongo que pongáis el cuadro que tiene más relevancia en vuestras vidas y contéis porqué.

A mi últimamente el que más me llega es el "Duelo a garrotazos" de Goya. El eterno cainismo español. 

IMG_20200806_092855.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen hilo, a mí hay varios cuadros que me gustan, ahora estoy con el móvil y no sé subir una imagen. Cuando llegue a casa subiré alguna imagen.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Seguro que hay alguno que para vosotros tiene un valor especial. Más que por su calidad, propongo que pongáis el cuadro que tiene más relevancia en vuestras vidas y contéis porqué.

A mi últimamente el que más me llega es el "Duelo a garrotazos" de Goya. El eterno cainismo español. 

IMG_20200806_092855.jpg

Coincido porque no se puede hacer una fotografía  mejor de lo que son los españoles  pero  voy a completar la idea con otra obra de Goya que a mi siempre me dejó sin palabras es "El Perro , tan vanguardista  que no se puede ir más lejos.El perro  se está hundiendo en unas arenas movedizas,ya no se ve  más que la cabeza que intenta angustiado   mantener  fuera 

Alguien quiso ver en esta imagen  la representación  del proverbio  español" nadar contra corriente" . Podría ser el propio Goya pero tambien podría ser cualquier español siempre a la contra

image.png.8e77d661f01f3b9a7e97460e04fbcd08.png

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro cuadro para mí inolvidable es "La vocación de San Mateo" de Caravaggio. Me lo "encontré" visitando la Iglesia de San Luis de los franceses en Roma, y me impresionó la forma que tiene el autor de tratar la luz.

No era ni soy para nada un entendido en el arte  pictórico, pero sí creo que ante obras de tantísima calidad no hace falta ser ningún experto para apreciar su valía.

IMG_20200806_161732.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Indio sin gracia dijo:

Otro cuadro para mí inolvidable es "La vocación de San Mateo" de Caravaggio. Me lo "encontré" visitando la Iglesia de San Luis de los franceses en Roma, y me impresionó la forma que tiene el autor de tratar la luz.

No era ni soy para nada un entendido en el arte  pictórico, pero sí creo que ante obras de tantísima calidad no hace falta ser ningún experto para apreciar su valía.

IMG_20200806_161732.jpg

Como pintor barroco  usa trucos,en este caso la luz para guiar la vista del espectador  hasta el personaje principal ,San Mateo   porque es difícil de identificar debido a que está ambientada la escena en una típica trattoría italiana y  más que un cuadro religioso parece un cuadro costumbrista con con una panda de pícaros . Ya sabes que Caravaggio era muy provocador

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Yazia dijo:

Como pintor barroco  usa trucos,en este caso la luz para guiar la vista del espectador  hasta el personaje principal ,San Mateo   porque es difícil de identificar debido a que está ambientada la escena en una típica trattoría italiana y  más que un cuadro religioso parece un cuadro costumbrista con con una panda de pícaros . Ya sabes que Caravaggio era muy provocador

Creo que influyó en Velázquez y Murillo ¿no? (Aprovecho para resaltar artistas de mi tierra)

De Murillo me encanta este cuadro. 

Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_-_Trauben-_und_Melonenesser.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta este cuadro de Dalí, parece querer decir que el tiempo no es importante. Carpe diem.

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvbnljLTItMjY4LmpwZyIsInJlc2l6ZSw2MDAsNjAwIl19.d8RQGol_J1Zdb7_rISS5XuharJRmbii-BY7A0iZv5ck.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guernika en 3D de Lena Gieseke.

Vista así, la obra adquiere un mayor dramatismo y nos ayuda a reflexionar sobre la tragedia que supone cualquier guerra.

Esa era la pretensión de Picasso... "Denunciar a través de esta obra el horror y el sufrimiento de los inocentes ante la barbarie y el sinsentido de la confrontación fratricida."

Si la política es el arte de engañar a la gente corriente, la guerra es el arte de destruirla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Indio sin gracia dijo:

Guernika en 3D de Lena Gieseke.

Vista así, la obra adquiere un mayor dramatismo y nos ayuda a reflexionar sobre la tragedia que supone cualquier guerra.

Esa era la pretensión de Picasso... "Denunciar a través de esta obra el horror y el sufrimiento de los inocentes ante la barbarie y el sinsentido de la confrontación fratricida."

Si la política es el arte de engañar a la gente corriente, la guerra es el arte de destruirla.

Me gusta la frase  y de Picasso qué te voy a decir, lo llevo hasta en el avatar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.