Jump to content
Yazia

Hoy aprendí una lección

Publicaciones recomendadas

LLevaba tiempo  buscando una mascarilla  de camuflaje porque ya que el virus ha venido para quedarse pensé en usar  la mascarilla  adecuada al vestuario adecuado y como yo uso mucho el estilo  safari  pensé en este tipo de mascarillas. Di con una   en una tienda que acaba de abrir hace poco ; el chico que me atendió  tenía un acento  hispano  de modo que le pregunté  y me dijo que era venezolano ,su familia vino huyendo del paraíso chavista  y con lo poco que pudieron salvar  se montaron este modesto negocio. Compré la mascarilla  que ellos mismos confeccionan , con su filtro , su goma regulable  ....  y al final me dijo : Gracias por ayudar al comercio local  .

Cuando salí de la tienda caí en la cuenta  de lo que acababa de hacer :

* Ayudé a una familia emigrante  que no viene a pedir sino a sobrevivir con su trabajo

* Ayudé a un pequeño autónomo  que es el grupo laboral más débil

* Decidí que desde hoy jamás voy a comprar un producto chino o de alguna empresa de amiguetes del Gobierno que se están forrando  con la pandemia 

Y es por esto que se me ocurre sugeriros  que ayudéis a estas gentes  porque son auténticos supervivientes  

mascarilla-gbgb-army-2.jpg                                                                                                                   

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bonita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si las circunstancias te lo permiten ayuda siempre a un comerciante local, aunque sean venezolanos emigrados antes que a un bazar chino. Buenas lecciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Aspirante dijo:

Si las circunstancias te lo permiten ayuda siempre a un comerciante local, aunque sean venezolanos emigrados antes que a un bazar chino. Buenas lecciones.

Te digo lo mismo que Anguita con lo de votar al honrado aunque sea de extrema derecha. Hay que apoyar al que es buena persona y trabaja bien, sea de dónde sea.

Hace poco en un chino que hay al lado de donde vive mi madre fui a comprar cuatro cosas de desavio. El chino tenía puesta una canción en su idioma y cuando entré la estaba canturreando, y al verme dejó de hacerlo. Le sonreí y le dije que siguiera, y aunque me devolvió la sonrisa no lo hizo.

Cuando fui a pagar le pregunté qué decía la letra. Al principio no entendía lo que quería saber, le sorprendió mucho que le preguntase,  y finalmente me explicó que era la historia de un lobo que se había hecho amigo de un cordero, y aunque sus compañeros de manada le decían que esa amistad no podía ser el lobo se negaba y mantenía esa relación amistosa.

Desde entonces este hombre siempre me saluda cuando entro e incluso a veces me da conversación. Voy por allí un par de veces en semana y mi madre suele necesitar alguna cosilla que puedo comprar allí.

Los chinos son bastante cerrados, muy familiares y tribales, o al menos esa es la impresión que tengo. Tal vez en esa actitud nosotros también tengamos una parte de culpa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso está muy bien la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reflexión admirable y demasiado escasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/8/2020 a las 7:24, Indio sin gracia dijo:

Te digo lo mismo que Anguita con lo de votar al honrado aunque sea de extrema derecha

votar al honrado aunque sea de extrema derecha, dijo Anguita en su audaz disertación, quedo de puta madre porque él es de izquierda, un comunista que es capaz de anteponer la verdad a la ideología, pero el muy hipócrita (que en paz descanse) recordando su generosa frase afirmo que ser de derechas y honrado es una contradicción como el agua y el aceite.La unica verdad es la hemeroteca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, jose100lanzas dijo:

votar al honrado aunque sea de extrema derecha, dijo Anguita en su audaz disertación, quedo de puta madre porque él es de izquierda, un comunista que es capaz de anteponer la verdad a la ideología, pero el muy hipócrita (que en paz descanse) recordando su generosa frase afirmo que ser de derechas y honrado es una contradicción como el agua y el aceite.La unica verdad es la hemeroteca

Anguita demostró que la gente con verdadera conciencia social no se corrompe, y lo demostró con el ejemplo. 

En sentido contrario, teniendo en cuenta que la ideologia de derechas cree poco en las políticas propias de esa conciencia social, es de esperar que al dar prioridad a intereses particulares frente al bien común incluyan también los suyos.

Además me encantaría que me trajeras un vídeo de un político de derechas que haya hecho unas manifestaciones análogas a las de Anguita, animando a votar a un político de extrema izquierda si es honrado antes que a uno de derechas que sea un ladrón. Yo no he visto ninguno ¿Y tú?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/8/2020 a las 18:17, Indio sin gracia dijo:

Anguita demostró que la gente con verdadera conciencia social no se corrompe, y lo demostró con el ejemplo. 

En sentido contrario, teniendo en cuenta que la ideologia de derechas cree poco en las políticas propias de esa conciencia social, es de esperar que al dar prioridad a intereses particulares frente al bien común incluyan también los suyos.

Además me encantaría que me trajeras un vídeo de un político de derechas que haya hecho unas manifestaciones análogas a las de Anguita, animando a votar a un político de extrema izquierda si es honrado antes que a uno de derechas que sea un ladrón. Yo no he visto ninguno ¿Y tú?

Anguita cuando animaba  a votar al honrado aunque fuera de extrema derecha no lo hacía por conciencia social, si no como acto de falsa modestia, ya que poco después afirmaba que la derecha y la honradez no conjugan  ¿ por que lo dijo ? yo creo que es un demagogo como casi todos los políticos diestros y zurdos. Yo no me dedico a la política pero tiendo a defender la libertad del individuo, cierto es que los líderes de izquierdas son mas generosos con la conciencia social, pero con el dinero de otros, nunca el suyo. Cuando reparten subsidios lo hacen a costa de la población activa, privando a esta de ser solidarios, ya lo hacen otros en su nombre y bajo impuestos coactivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jose100lanzas dijo:

Anguita cuando animaba  a votar al honrado aunque fuera de extrema derecha no lo hacía por conciencia social, si no como acto de falsa modestia, ya que poco después afirmaba que la derecha y la honradez no conjugan  ¿ por que lo dijo ? yo creo que es un demagogo como casi todos los políticos diestros y zurdos. Yo no me dedico a la política pero tiendo a defender la libertad del individuo, cierto es que los líderes de izquierdas son mas generosos con la conciencia social, pero con el dinero de otros, nunca el suyo. Cuando reparten subsidios lo hacen a costa de la población activa, privando a esta de ser solidarios, ya lo hacen otros en su nombre y bajo impuestos coactivos

Estoy seguro que la población activa desbordaria generosidad solidaria si no tuviera que pagar impuestos. Basta con ver cómo vivian los pudientes y los desfavorecidos durante la revolución industrial, época de gran liberalismo económico por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.