Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

Se non é vero é ben trovato

Publicaciones recomendadas

Acabo de recibir un w  que dice esta cita atribuida a Cervantes :"Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.

Yo me conozco muy bien El Quijote, porque es mi libro preferido , tanto  que me gasté un pastizal en la compra de un facsímil  de un ejemplar del siglo XIX con unas maravillosas láminas de Doré  y cada noche leo un fragmento .Os digo esto porque no recuerdo esta  cita  pero me da igual porque el que se la haya  atribuído a Don Quijote  demuestra que conoce muy bien el espíritu de del loco más cuerdo  que conozco  ,  de modo que " Se non é vero é ben trovato " como dijo el italiano del siglo XVI Giordano Bruno 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://verne.elpais.com/verne/2020/08/07/articulo/1596795892_058627.html

Es el caso, por ejemplo, del “ladran, Sancho, señal que cabalgamos” –o sus variantes–, expresión que tendría su origen en un poema de Goethe o en un proverbio árabe. Tampoco aparece el “con la iglesia hemos topado, Sancho”. En realidad es "con la iglesia hemos dado", y en la novela no tiene el sentido crítico que se le suele dar: don Quijote y Sancho llegan al Toboso de noche y, creyendo haber llegado a un palacio, resulta que han dado con la iglesia. Y tampoco "cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia". La palabra "utopía" ni siquiera aparece en la novela.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold dijo:

https://verne.elpais.com/verne/2020/08/07/articulo/1596795892_058627.html

Es el caso, por ejemplo, del “ladran, Sancho, señal que cabalgamos” –o sus variantes–, expresión que tendría su origen en un poema de Goethe o en un proverbio árabe. Tampoco aparece el “con la iglesia hemos topado, Sancho”. En realidad es "con la iglesia hemos dado", y en la novela no tiene el sentido crítico que se le suele dar: don Quijote y Sancho llegan al Toboso de noche y, creyendo haber llegado a un palacio, resulta que han dado con la iglesia. Y tampoco "cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia". La palabra "utopía" ni siquiera aparece en la novela.

Muy buenas tus  acotaciones , me encanta que cada día aprendamos cosas nuevas .Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Yazia dijo:

Acabo de recibir un w  que dice esta cita atribuida a Cervantes :"Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.

Yo me conozco muy bien El Quijote, porque es mi libro preferido , tanto  que me gasté un pastizal en la compra de un facsímil  de un ejemplar del siglo XIX con unas maravillosas láminas de Daumier  y cada noche leo un fragmento .Os digo esto porque no recuerdo esta  cita  pero me da igual porque el que se la haya  atribuído a Don Quijote  demuestra que conoce muy bien el espíritu de del loco más cuerdo  que conozco  ,  de modo que " Se non é vero é ben trovato " como dijo el italiano del siglo XVI Giordano Bruno 

¿Estas pretendiendo establecer un paralelismo entre lo que (supuestamente) dijo Don Quijote de reyes y gañanes con lo que sucede en España actualmente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

¿Estas pretendiendo establecer un paralelismo entre lo que (supuestamente) dijo Don Quijote de reyes y gañanes con lo que sucede en España actualmente?

Vuelvo a contestarte " a la gallega : " ¿TÚ QUÉ CREES "?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Yazia dijo:

Vuelvo a contestarte " a la gallega : " ¿TÚ QUÉ CREES "?

Que piratas seguramente habrá más o menos los mismos, pero al menos tendremos la oportunidad de dar una patada en el culo al Barbarroja de turno metiendo un papelito en una urna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Indio sin gracia dijo:

Que piratas seguramente habrá más o menos los mismos, pero al menos tendremos la oportunidad de dar una patada en el culo al Barbaroja de turno metiendo un papelito en una urna.

Cierto pero tratándose de un Presidente  al que pegas la patada,tendrás que nombrar a otro y ya son dos a cobrar  y en 10 años puede haber  un puñado de pateados cobrando y riéndose de nosotros 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Yazia dijo:

Cierto pero tratándose de un Presidente  al que pegas la patada,tendrás que nombrar a otro y ya son dos a cobrar  y en 10 años puede haber  un puñado de pateados cobrando y riéndose de nosotros 

Según la revista Forbes el patrimonio del emérito ronda los 2.000 millones de euros.

Si dividimos esa fortuna por lo que ha durado su reinado resulta que ha conseguido ahorrar más de 140.000 euros al día 

Al día.

Seguro que lo ha logrado gracias a su trabajo en favor de los intereses de la madre patria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo:

Según la revista Forbes el patrimonio del emérito ronda los 2.000 millones de euros.

Si dividimos esa fortuna por lo que ha durado su reinado resulta que ha conseguido ahorrar más de 140.000 euros al día 

Al día.

Seguro que lo ha logrado gracias a su trabajo en favor de los intereses de la madre patria.

Pues todavía no alcanzó los millones del clan Pujol  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Yazia dijo:

Pues todavía no alcanzó los millones del clan Pujol  

Entonces todo perfecto. Mientras que haya alguien más ladrón que el rey debemos seguir sintiendo devoción por él.

Argumento espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Entonces todo perfecto. Mientras que haya alguien más ladrón que el rey debemos seguir sintiendo devoción por él.

Argumento espectacular.

No chico,  lo que digo es que o todos moros o todos cristianos ¿ por qué al pirata Pujol se le disculpa todo  cuando cobraban el famoso 3%  que ese sí era dinero de los catalanes   y no un regalo de amiguetes? .Ya te dije que yo al rey no le disculpo en absoluto pero  del rey abajo, ninguno 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Yazia dijo:

No chico,  lo que digo es que o todos moros o todos cristianos ¿ por qué al pirata Pujol se le disculpa todo  cuando cobraban el famoso 3%  que ese sí era dinero de los catalanes   y no un regalo de amiguetes? .Ya te dije que yo al rey no le disculpo en absoluto pero  del rey abajo, ninguno 

No seré yo quien disculpe al clan Pujol desde luego. Es que no te vale ni de "y tú más" porque ya verás tú lo que simpatizo con la burguesía indepe catalana.

Eso sí, los de las pulseras con banderita y las cuentas en paraísos fiscales me caen todos igual de simpáticos, sea cual sea la banderita.

Además basta indagar un poco en la historia de la corrupción en Cataluña para descubrir la cantidad de conexiones que tenían con corruptos de toda España.

Tal vez de ahí les venga la impunidad. Pero bueno, al menos no la tienen reconocida constitucionalmente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.