Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

Los oparts. ¿Realidad o ficción?

Publicaciones recomendadas

Los oparts (acrónimo de out of place artifact) son objetos encontrados en lugares o épocas en los que no deberían existir. A lo largo de la historia han sido muchos los hallazgos de este tipo, y de éstos algunos han sido explicados, otros eran fraudulentos y también están los que plantean problemas de datación o han sido erróneamente identificados. Pero los hay para los que la ciencia no encuentra explicación definitiva.

Dejo aquí información sobre el que es quizás el más famoso. El bautizado como "mecanismo de Anticitera".  Este artilugio fue recuperado del fondo del Egeo a principios del siglo XX entre los restos de un naufragio y se ha fechado en el siglo II a de C.

Al parecer el artefacto fue diseñado para calcular el movimiento de los astros y ser también usado como calendario. Si la Grecia clásica llegó a desarrollar esta tecnología debió sufrir una grave decadencia científica con la invasión romana que se produjo en esa época.

Os animo a que busquéis y pongáis en este hilo información sobre otros oparts. A mi me parece un tema de lo más intrigante.

IMG_20200809_144503.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conocí este tema  viendo IV Milenio ,yo soy muy seguidora  de ese programa   y siempre me pareció algo espectacular.

Te dejo este vídeo dónde se da una explicación sobre su mecanismo que a mi particularmente me convence. También habla de algunos fraudes importantes ,ya me dirás qué te parece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro opart considerado como tal es la conocida como lente de Nimrud , una pieza de cristal de roca  que fue tallada en época del imperio asirio, que se extendió por Mesopotamia en la zona de los ríos Tigris y Eufrates.

Esta lente con propiedades ópticas (es lo que la hace ser tan singular) tiene unos 3.000 años de antigüedad y no se tiene constancia de otros cristales con este tipo de propiedades hasta los hallados en las cuevas vikingas de Visdy de Suecia, datadas en los siglos XI-XII de nuestra era.

Desde mi punto de vista, no me sorprendería que algún sujeto de la época fuese capaz de fabricar este tipo de lentes y solo se haya encontrado ésta. Tenemos por ejemplo el caso de Leeuwenhoke, que fabricó lentes únicas para su tiempo (último cuarto del siglo XVII), tardandose más de dos siglos en desarrollar una técnica que lograra microscopios con aumentos comparables (por encima de los 200X). De los microscopios de Leeuwenhoek (se estima que llegó a fabricar unas 500 lentes) solo se conservan ocho más dos probables, uno de ellos hallado en los lodos de los canales de Delfy, su ciudad, en los años 80. Si sólo se hubiese encontrado éste y datado correctamente, estaríamos hablando de otro opart más.

Lente de Nimrud

IMG_20200809_235649.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los trepanos del antiguo Egipto.

Entre los numerosos misterios y enigmas que rodean las técnicas constructivas del antiguo Egipto, destacan las perforaciones halladas en Giza, en la zona de las grandes pirámides.

Por las características de estas trepanaciones aún hoy en día estamos muy lejos de igualar la tecnología que permitió realizarlos. Los taladros circulares de última generación pueden lograr un avance por vuelta de unas cuatro centésimas de milímetro. Los orificios referidos muestran un avance de dos milímetros por vuelta, es decir, 50 veces más que nuestra maquinaria más moderna. Todos los intentos de explicar científicamente cómo se hicieron estos orificios cilíndricos han sido en vano.

De hecho, para lograr ese ritmo de avance haría falta una presión en torno a dos toneladas, muy lejos de los 50 kgs. que aplican los trepanos de punta de diamante o widia, los más avanzados que existen. Haría falta por tanto, a ese nivel de presión, un material cincuenta veces más duro que el diamante.

Estas trepanaciones no tienen explicación científica hasta la fecha.

En la imagen de la izquierda, orificio realizado en el antiguo Egipto donde se aprecian las marcas dejadas al realizar la perforación. A la derecha, trépano moderno de punta de diamante.

IMG_20200810_080448.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los Ooparts hay muchos chamuyos y sólo unos pocos fueron confirmados como reales. Pero sí creo que la historia ofrece todavía muchos puntos ocultos quemuchas veces son negados por los arqueologos por no caber en su concepto, pero que reflexionando sobre ellos no cuadran en absoluto. Por ejemplo se afirma que los egípcios sólo disponían de herramientas de bronce, pero esto no cuadra en absoluto con algunas urnas canopas, fabricados en masa, de granito, pulidos por dentro y fuera aparte de estatuas del mismo material, que se puede admirar en los museos. Invito a los arquéologos de intentar de hacerlo con herramientas de bronce. 

Apuntes de documentos babilónicos, donde se describían avanzadas métodos médicos, ya no sólo de trepanaciones, sino incluso de transfusiones de sangre y operaciones abdominales. Otros hallazgos, como el descubrimiento de Göbekli Tepe en Turquía, cerca de la frontera Siria, supuestamente hecho por gente cazadores y colectores, ya que se data de más de 10.000 años, época donde no debía haber culturas avanzadas según la arqueología tradicional, pero que contradice por completo la calidad de las extrañas columnas finamente talladas con animales en relieve y de muchas toneladas de peso.

CCrmqBf.jpg

Hay cada vez más arquéologos que creen, al tratarse de una época que coincide con el fin de la última glaciación con importantes catástrofes naturales, que es posible que hubo anteriores culturas que fueron destruidos por esto, haciendo, para decirlo así un reset cultural que llevó a los supervivientes de nuevo a la edad de piedra. Además que antes hubo varias razas humanas con un grado de evolución muy dispares.

Es decir que cada vez es más puesto en duda que las culturas avanzadas sólo se desarrollaron sólo en los últimos 5000 años, como dice la historia actual, con una historia de humanidad de casi 2 millones de años.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El planeador de Saqqara

Esta figura fue hallada en uno de los enterramientos de Saqqara (Egipto) en 1891, pero hasta los años 60 no se descubrió el innegable parecido del objeto con el diseño de un avión convencional.

Para comprobar lo verificado inicialmente, se creó un comité de arqueólogos e ingenieros aeronáuticos, ratificando que la pieza era un modelo a escala de un avión de tipo medio, pensado para ser motorizado y con capacidad para transportar mercancías a baja velocidad (unos 100 km/h).

El diseño del "pájaro" es tan preciso que a pesar de su aspecto tan sencillo tiene detalles aerodinámicos fascinantes. Por ejemplo, presenta un casi inapreciable desnivel entre las alas izquierda y derecha necesarios para que todo avión pueda alzar el vuelo.

Tal fue la importancia dada a estos descubrimientos que el comité recomendó la colocación del objeto en un lugar destacado del Museo de El Cairo. Posteriormente se hallarían otros artefactos similares, creando así la lógica polémica entre historiadores, científicos y arqueólogos, que se mantiene aún hoy en día.

IMG_20200810_180648.jpg

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Similares objetos también fueron encontrado de antiguos pueblos mayas

UPf1fs4.jpg

Resulta también curioso que más antiguo son los construcciones maya y aztecas, más perfecto es su acabado, aunque debería ser al revés, mostrando que antiguas técnicas de construcción se fueron perdiendo a lo largo de las generaciones.

Cabe mencionar también este objeto egipcio, que todavía no tiene explicación, ni para que sirve y ni tampoco como pude haber sido fabricado, estando hecho de una piedra quebradiza, parecido a la pizarra. El disco de Sabu

W94kvcG.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Zerg Rush dijo:

UPf1fs4.jpg

De los que has puesto, éste me ha parecido la leche.

IMG_20200810_185239.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a mi, aunque el efecto de la paleidolia puede engañar a veces, este chisme definitivamente deja  poco margen interpretativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.